(info)descripcion de la mosca jorobada(info)

hola amigo de taringa.net
hoy les traigo informacion de la mosca jorobada pongan atencion
(info)descripcion de la mosca jorobada(info)
Descripción de la mosca negra
Nombres vulgares: jején, mbarigi, petro, rodadores, pium, carmelitas, mosca chupa sangre, borrachudo, juro, mosca negra, moscas jorobadas.
Su cuerpo es corto. El tórax presenta una joroba. El tamaño de los jejenes es de 1-5 mm. Tienen antenas y patas cortas. Las alas son grandes. La coloración es negra pero los hay grises y amarillo-cremoso.
Las hembras realizan puestas sobre aguas limpias y de cursos rápidos, muy oxigenadas, permamentes o temporales; sobre vegetación, sustratos sumergidos o todo tipo de sedimento húmedo y musgos de las orillas.
Las larvas son negras de 1-10 mm de largo. Pasan por 6-9 estadios, completando el desarrollo entre 1 semana a meses según las especies. Viven reunidas en grupos adheridas a piedras de torrentes, vegetación, animales, etc. mediante una ventosa caudal e hilos sedosos.
Los adultos forman enormes nubes alrededor de arbustos y árboles a orillas de torrentes.
Actividad diurna, con máxima actividad al mediodía, abundantes desde primavera hasta finales de otoño.
Los machos ni pican y forman enjambres alrededor de los cuales vuelan las hembras.
Las hembras pueden ser autógenas cuando no pican y sus huevos maduran sin chupar sangre y anautógenas cuando necesitan ingestión de sangre para que puedan madurar sus huevos.
Se radio de acción varía entre 12-20 km desde el punto de cría pero puede ser ampliado por el viento.
Son picadores diurnos y raras veces se encuentran en habitaciones, son muy frecuentes en medios rurales y periurbanos y zonas de recreo donde ocupan el 2do lugar después de los mosquitos.

Daños / Importancia
- Son una plaga molesta y vectores de enfermedades tanto para animales (mamíferos y aves) como para el hombre.
- Sus picaduras provocan dermatosis con severas reacciones locales como prurito, edematización, eritemas y en algunos casos hasta infecciones. Seguidas con fiebres, cefaléa, náuseas y adenitis (inflamación de ganglios linfáticos).
- Son transmisores de filarias, entre las que se citan las que provocan la onchocercosis conocida como la ceguera de los ríos y mansonellosis.
- Se los señala como vectores de arboribus. Entre otros se mencionan como implicados en la transmisión del virus de la Encefalitis Equina Venezolana (VEV) y el Este (VEE). También transmiten protozoos como Leucocytozoon a las aves y Crithidia del que se desconoce su huésped.
- Además de la importancia sanitaria, los simúlidos impactan al hombre con pérdidas económicas en la actividad agrícola-ganadera causando muerte en ganado por la toxina de su aparato bucal, provocando síndromes hemorrágicos.
segun yo son las que injectan gusanos o larvas o dependiendo de quien lo sepa estas ponen sus larvas en hormigas y las larvas se van hacia el cerebro de la hormiga y le come cerebro para su cresimiento despues salen de la cabeza de la hormiga y ya esta en estado joven de una mosca jorobada
bueno llego hasta aqui
ahh y no se olviden de comentar
adios

1 comentario - (info)descripcion de la mosca jorobada(info)

@enzo__
buen spot!!!