Queridos Nuevos amigos Taringueros, quiero hacer mi primer post dedicado a la espectacular consola de videojuegos Nintendo Wii, tratando de su historia, sus componentes y sus ventajas sobre las principlaes consolas de Septima generacion (refiriendose a Wii, PlayStation 3 y Xbox 360). La fuente la saque de Wikipedia y algunos datos q escuche y lei y distintos jugares, asi como diarios, paginas de internet.. etc..
aqui va..

Motivos porque la Wii es mejor que la PS3 o la Xbox 360




La nintendo Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite actualmente contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.

La característica más distintiva de la consola es su mando inalámbrico, el Control Remoto Wii (o Wiimote), el cual puede ser usado como un dispositivo de mano con el que se puede apuntar, además de poder detectar la aceleración de los movimientos en tres dimensiones. Otra de sus peculiaridades es lo que se ha llamado WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera. Por último, la Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS.

Desde su lanzamiento, la consola ha recibido premios por la innovación de su mando y la popularidad que ha generado rápidamente. También ha recibido premios por el gran número de ventas que ha tenido. Por otro lado, algunos desarrolladores al notar el éxito de la Wii mundialmente, han pedido disculpas a la compañía Nintendo por haber lanzado juegos de baja calidad y no haber sido optimistas con el sistema.

Las fechas oficiales de lanzamiento se dieron a conocer el 14 de septiembre de 2006 en el sitio web de Nintendo; así como su precio y los veintisiete títulos disponibles que acompañarían a la consola en su estreno.

Desde el lanzamiento de la Wii, el paquete incluye la consola, el soporte que permite que la consola se coloque verticalmente, un Control Remoto Wii, un Nunchuk, la barra de sensores, un soporte para esta barra, un adaptador de corriente externo, dos pilas AA, un cable AV compuesto con conectores RCA, un adaptador SCART para los países europeos (cable de vídeo por componentes y otros tipos de cables están disponibles por separado), documentación e instrucciones de uso, y en todas las regiones excepto Japón, una copia del juego Wii Sports
Playstation 3
Comparacion de la Nintendo Wii con PlayStation 3 y Xbox 360
MOVILIDAD
1) La Wii es la consola de sobremesa más pequeña hasta la fecha. Mide 44 mm (1.73" de ancho, 157 mm (6.18" de alto y 215,4 mm (8.48" de profundidad en su orientación vertical, el equivalente a tres cajas de DVD apiladas juntas. El stand incluido tiene unas medidas de 55,4 mm (2.18" de ancho, 44 mm (1.73" de alto y 225,6 mm (8.88" de profundidad.

2) La consola pesa 1.2 kg, lo que hace de ella la más ligera de las tres principales consolas de séptima generación. (Wii, PS3 y Xbox 360)

CONECCIONES
3) WiiConnect24, permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet en el modo de espera.

4) La Wii puede sincronizarse con la consola portátil Nintendo DS, lo cual permite que la consola Wii aproveche la pantalla táctil de la Nintendo DS

CONTROLES
Wii
5) El dispositivo de mando utiliza una combinación de acelerómetros incorporados en la detección por señales en bluetooth y sentido a su posición en el espacio 3D, en referencia a los IREDs (LEDs Infrarrojos) de la Barra de Sensores

6) Este diseño permite a los usuarios controlar el juego mediante gestos físicos tradicionales, así como presionar un botón.

7) El controlador se conecta a la consola mediante Bluetooth, puede vibrar, y tiene un altavoz interno. Puede conectarse a otros dispositivos a través de un puerto propietario en la base del controlador

8) La barra de sensores le permite al Wii Remote mayor ventaja para poder detectar mejor el movimiento, poderse utilizar a una mayor distancia y poder apuntar al lugar indicado que se desea hacer sin ninguna dificultad alguna, tiene unos IREDs (LEDs Infrarrojos) que solo pueden ser vistos a traves de una cámara infrarroja o cámara de celular, los cuales tiene al lado de la barra de sensores y que permitiran la mayor utilidad al Bluetooth hacia el Wiimote.

9) Nintendo diseñó el mando de Wii para que fuera el dispositivo de juego más versátil de la historia. Puede ser una espada en un juego y un volante en los juegos de carreras. Es tu pincel, tu palo de golf, tu avión etc.

OTRAS CARACTERISTICAS
10) La Wii es aproximadamente de 1.5, 2 hasta 3 veces tan potente como su predecesor

11) La consola contiene una serie de características internas a disposición de sus componentes de hardware y firmware. El hardware permite extenderse a través de los puertos de expansión, mientras que el firmware puede recibir actualizaciones periódicas a través del servicio WiiConnect24.

12) El Menú Wii es la interfaz gráfica del sistema operativo de la consola. Uno de los conceptos que se usaron para su desarrollo fue el de “aumentar el número de canales del televisor familiar”. Los canales se muestran gráficamente separados en una rejilla y se navega utilizando el puntero del Control Remoto Wii. Es posible cambiar la disposición de los canales pulsando a la vez los botones A y B. Cada canal ofrece distintos contenidos: la previsión del tiempo, noticias, concursos, opiniones y música, entre otros. Cuando se enciende la consola, se despliegan todos los canales originales más los canales que se hayan descargado, entre los que destacan: Canal de opiniones, Canal Fotos, Canal Mii, Canal Tiempo, Canal Noticias, Canal Internet, Canal Tienda Wii, Canal Disco, y Tablón Wii. A medida que van surgiendo actualizaciones del firmware de la consola, van aumentando las funciones de los canales o se agregan otros nuevos.

13) Wii es retrocompatible con todo el software oficial de la Nintendo GameCube, así como los controladores y tarjetas de memoria de esta. La compatibilidad con el software se consigue directamente a través de la ranura de discos, que tiene la capacidad de aceptar y leer el tipo de discos G.O.D.. La consola da un soporte de 480p de salida a los títulos de la Nintendo Gamecube. Los periféricos pueden conectarse a través de un conjunto de cuatro puertos para controladores de Nintendo GameCube y dos ranuras para tarjetas de memoria extraíbles, todos ocultos por un par de tapas que pueden ser retiradas para usarlos con comodidad.
comparaciones

14) La Wii es compatible con la consola portátil Game Boy Advance a través del Cable Game Boy Advance, el mismo que se utiliza con la GameCube. Wii también soporta los accesorios Gamercize que aparecieron en GameCube.

15 )Una de las características más destacables de Wii es que puede conectarse con una Nintendo DS de manera inalámbrica, sin ningún tipo de accesorio adicional. Esta conectividad permite que el jugador utilice el micrófono y la pantalla táctil como control para la Wii. La primera demostración que Nintendo hizo sobre el uso de esta utilidad fue en el juego Pokémon Battle Revolution. También el videojuego Pokémon Diamante y Perla ha aprovechado esta función. Posteriormente, Nintendo lanzó el Canal Nintendo (Nintendo Channel), el cual permite a los propietarios de una Wii descargar demos de juegos para su Nintendo DS. Esta opción es similar al DS Download Station.

16) La consola Wii es capaz de conectarse a Internet a través del Wi-Fi incorporado en la consola o mediante un adaptador USB-Ethernet, ambos métodos permiten al jugador acceder al servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo. La conexión inalámbrica soporta cifrado WEP, WPA (TKIP/RC4) y WPA2 (CCMP/AES). En la actualización del firmware 3.0, se añadió el soporte AOSS (es una tecnología que permite crear redes inalámbricas seguras). Al igual que con la Nintendo DS, Nintendo no cobra ninguna tarifa por usar el servicio Conexión Wi-Fi de Nintendo. Este sistema también implementa un software basado en la consola, como el tablón de mensajes Wii. También el jugador puede conectarse a Internet con terceros dispositivos.
El servicio online ofrece varios servicios para la consola, incluye Consola Virtual, WiiConnect24, Canal Internet, Canal Opiniones y Canal Mii. La consola también puede comunicarse y conectarse con otras consolas Wii mediante WLAN (Red de área local inalámbrica), permitiendo modos multijugador inalámbricos locales en diversas televisiones. Battalion Wars 2 fue el primer juego en el que se mostró esta característica, jugando una partida multijugador en dos o más televisiones.

17) La consola ofrece un control parental que puede ser usado para prohibir a los menores jugar con videojuegos inadecuados para su edad. Cuando se inicia un juego de Wii o de la Consola Virtual, la propia consola comprueba la clasificación de este; si es esta clasificación es mayor que la definida en el control parental, el juego no se cargará hasta que se introduzca la clave correcta. Este control parental también puede controlar el acceso a Internet, bloqueando el Canal Internet y el sistema de actualización. El control parental deja de ser útil cuando la consola ejecuta un juego de GameCube, ya que sus juegos no se ven afectados por este control.

El control parental varía en cada Wii dependiendo de la región a la que pertenezca. Así, en Europa se rige por el sistema de clasificación PEGI, con la excepción de Alemania, que usa el sistema USK y Reino Unido, que además del PEGI, usa el BBFC; en América, el sistema ESRB; en Australia y Nueva Zelanda, el OFLC; y en Japón, el sistema CERO.

18) Nintendo ofrece la posibilidad de comprar desde el Canal Tienda Wii títulos clásicos que aparecieron en consolas como NES, Sega Megadrive (Sega Genesis), SNES, Nintendo 64, Turbografx, Commodore 64, Neo Geo y Master System, usando la memoria de la consola para guardar los juegos descargados.
Video juegos
GameCube Game Disc y Wii Optical Disc



VENTAS
Desde su lanzamiento, el número mensual de las ventas de la consola ha sido más alto que el de sus competidores en todo el mundo. Según el Grupo NPD, la Wii ha vendido más unidades en los Estados Unidos que la Xbox 360 y la PlayStation 3 combinados en el primer semestre de 2007
Este ventaja es aún mayor en el mercado japonés, donde actualmente es líder en las ventas totales, habiendo superado a ambas consolas por factores de 2:1 a 6:1 en casi todas las semanas desde su lanzamiento hasta el mes de noviembre de 2007
En Australia, la Wii superó el récord establecido por la Xbox 360 para convertirse en la consola de juegos más vendida en la historia de Australia
El 12 de septiembre de 2007, Financial Times reporto que la Wii había superado la Xbox 360, que fue lanzada un año antes, y se había convertido en el líder del mercado en ventas de la consolas caseras para la generación actual, basado en las cifras de ventas de Enterbrain , el Grupo NPD y GfK.
Nintendo advirtió que la Wii seguirá siendo en definitiva la oferta durante el 2007, mientras que la empresa produce aproximadamente 1.8 millones de consolas Wii cada mes
En Japón, la Wii rebasó el número de unidades vendidas de la Nintendo GameCube en enero de 2008;[68] la Wii logro vender más de 7 millones de unidades a partir del 26 de noviembre de 2008

El sistema fue bien recibido después de su exhibición en la E3 2006. En el evento, la consola de Nintendo gano el premio Lo Mejor del Evento (Best of Show) y Mejor Hardware y Periférico (Best Hardware/Peripheral). La consola recibió el premio Golden Joystick por la Inovacion del año 2007 (Innovation of the Year 2007) en el Golden Joystick Awards.

El éxito mundial de la Wii ha llamado la atención de los programadores, incluso, como se mencionó anteriormente, algunos pidieron disculpas por la calidad de sus primeros juegos. En una entrevista con la revista de noticias alemana Der Spiegel, Ubisoft, Yves Guillemot y Alain Corre admitieron que habían cometido un error en apresurarse a lanzar sus títulos, y se compromotieron en tener proyectos a futuro más en serio.
consolas





Me faltan un par de fotos que tengo yo, pero no se como subirlas porque me acabo de entrar q Taringa! no acepta imagenes de Imageshack , me quede imprecionado jajaja

bueno, espero algunos puntitos =), asi no soy mas novato ajja, nos vemos en mi proximo post! hasta la proxima Taringueros!