Pedazo de maquinón, la máquina excavadora más grande del mundo: 95 metros de alto y 215 metros de largo (unos dos campos de fútbol). Pesa más de 45.000 toneladas. Se tardó cinco años en construir y costó 100 millones de dólares. Excava a una velocidad de unos 10 metros por minuto. Puede mover unos 76.000 metros cúbicos de carbón, piedra y arena cada día. Si te la encuentras en el campo de noche seguro que te parecerá vivir una especia de Guerra de los Mundos combinado con Encuentros en la Tercera fase


La Maquina mas grande del Mundo


mas grande


Esta enorme máquina se usa para la explotación minera (45.500 toneladas). El 2001 fue la última vez que esta fue movida fue a través de 22 kilómetros de campos, lineas ferroviarias, aldeas y carreteras. Como no podía circundar los obstáculos, sólo se movio en línea recta, así que los trabajadores prepararon de la moejor manera el trayecto llenando de amortiguadores y arena por encima de las carreteras y de las pistas del tren, para quitandar energía a las superficies, también sembraron los campos con la hierba especial para hacer su más suave e recorrido.

Quitando el Anillo de Aceleración de Particulas del CERN (considerada la máquina más grande del mundo), la máquina más grande y además movible sería la excavadora de minas "Bagger 288" creada en Krupp (Alemania) en 1978.


maquina


288

Este tipo de máquinas se utilizan en la explotación de minas a cielo abierto y son muy habituales en zonas como las del estado federal de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) en donde precisamente se pueden encontrar las más grandes del mundo.

Las titánicas medidas de esta máquina desarrollada y construida por Krupp (hoy ThyssenKrupp) resultan todavía más sorprendentes cuando se les añade otro factor: la gigantesca estructura se desplaza por sí misma y es capaz no sólo de recorrer los canales que va creando a medida que horada la tierra, sino, incluso, tal y como ocurrió en 2001, cambiar a otra zona de explotación a 22 Km. de distancia.


Bagger





Jojo, terrible máquina, o no?