hola... aca les traigo la historia completa del call of duty Modern Warfare 2 por si no la conosen y el regreso de el conosido Capitán John Price y nuevos personajes y nuevos lugares de combates..

Argumento

El jugador tomará el papel del sargento Gary "Roach" Sanderson. "Roach" estará bajo las órdenes del sargento "Soap" MacTavish, que regresará, siendo ahora un capitán en el Special Air Service. MacTavish dirigirá una unidad de comando de élite para contrarrestar el auge de un nuevo grupo terrorista ruso, liderado por Vladimir Makarov, antiguo discípulo de Imran Zakhaev, el antagonista de el anterior videojuego de la saga.
La trama comienza en Afganistán, en donde el soldado Joseph Allen, de los U.S. Army Rangers, coopera en la toma de una ciudad Afgana que estuvo en manos de militantes extremistas. Impresionado, el general Shepherd recluta al soldado Allen como un agente de la CIA, infiltrándolo en la organización de Makarov como un supuesto terrorista.
Mientras tanto, el capitán Mac Tavish y Roach, se infiltran en una base aérea Rusa, para recobrar un módulo ACS perdido. Makarov, sin embargo, esta un paso delante; asesina a Allen, y expone su identidad de Norteamericano, convirtiéndolo en un chivo expiatorio, vinculándolo a un brutal atentado terrorista ocurrido en el aeropuerto "Imran Zakhaev", en Rusia.
Enfurecidos por lo que creen ha sido un ataque terrorista apoyado por los Nortemericanos, Rusia despliega una invasión de manera sorpresiva sobre el territorio de la costa este de Estados Unidos. James Ramírez y los US Army Rangers son llamados para defender la ciudad de Washington D.C. del ataque ruso.
Mientras tanto, la Task Force 141 trabaja para apresar a Makarov. Se desplazan hasta Río de Janeiro persiguiendo a uno de sus contactos, un supuesto miliciano brasileño llamado Rojas, pero en las favelas todo resulta ser callejones sin salida. Como resultado de esto, Soap es encomendado a rescatar a uno de los enemigos más odiados de Makarov desde una prisión rusa y usarlo como carnada para atraerle. Con asistencia de los SEAL y los Marines, la Task Force 141 libera al prisionero, quien posteriormente es identificado como John Price, antiguo capitán de Soap y supuestamente fallecido en CoD4. Price acepta colaborar en la localización de Makarov, pero sabe que tendrán que hacer algo extremo con tal de poner fin a la guerra. Temporalmente se encarga de los preparativos para secuestrar un submarino nuclear ruso, desde el cual los terroristas lanzan un ICBM sobre la ciudad de Washington D.C. Sin embargo, Price hace que las cabezas nucleares exploten en la atmosfera superior lo cual trae como consecuencia la destrucción de la Estación Espacial Internacional, pero Washington es salvada.

El resultado del pulso electromagnético toma por sorpresa a los Estados Unidos y a las fuerzas rusas en la ciudad. Luego, Ramírez y su equipo descubren que la Fuerza Aérea estadounidense va a tomar el caso en sus manos lanzando un bombardeo sobre la ciudad. La única manera de abortar la operación es desplegar bengalas de color verde en el techo de la Casa Blanca que esta bajo el control Ruso. Ramírez y su equipo luchan por llegar hasta el referido lugar, llegando hasta allí con las bengalas en mano y agitándolas con las manos alzadas, lo que significo que la ciudad seguía estando firmemente en manos estadounidenses.
Incluso con el presente conflicto, Makarov seguía en libertad. Las fuerzas especiales concluyen que su ubicación esta limitada a dos lugares específicos. Los Task Force 141 deciden separarse. Soap y Price se dirigen hacia un cementerio de aviones en Afganistán, mientras que Roach y Ghost, persiguen el rastro de Makarov hacia un refugio en las montañas del Cáucaso. Estos obtienen al fin información privilegiada que les llevará a la captura de Makarov. Sin embargo, el general Sheperd los traiciona, les dispara a Ghost y Roach, quienes pierden la vida siendo quemados. El fin de Sheperd es tomar ventaja de la crisis global para convertirse en un héroe, así como escribir o definir el curso de la historia de la manera que el en su egoísmo considera oportuna. Mientras tanto, Price y Soap logran escapar de la emboscada tendida por Sheperd, y deciden vengarse de él, llevando a cabo una última misión suicida. Posterior a una espectacular persecución y una brutal pelea a puños, Soap logra asesinar a Sheperd, pero él y Price quedaron seriamente heridos en el proceso. Nikolai posteriormente llega al lugar del desenlace, sacándolos a ambos de allí. Price alerta a Nikolai de que ellos van a ser catalogados como fugitivos internacionales por lo que han hecho, pero Nikolai insiste en que él conoce un lugar seguro al cual llevarlos.

Misiones

# Otro día, la misma mierda (Desarrollo:Afganistan):El sargento Foley está adiestrando a un grupo de novatos y le pide al soldado Allen que les haga una demostración de como disparar, luego, el general Shepherd le llama, pero antes debe completar el circuito de entrenamiento bajo la supervisión del cabo Dunn.

# Jugador de equipo (Desarrollo:Afganistan):Los rangers se disponen a capturar una ciudad afgana en manos de los talibanes, los rangers tienen prohibido disparar salvo en defensa propia y eso les hace caer en una emboscada tendida por los talibanes, aun así, el pelotón del sargento Foley logra cruzar una escuela atestada de talibanes y llegar hasta el general Shepherd, este le propone al soldado Allen una nueva misión muy especial.

# Máximo riesgo (Desarrollo:Kazajstán):En unas montañas de Kazajstán, el capitán MacTavish y el sargento Roach Sanderson deben capturar un módulo ACS. Ambos se infiltran en la base matando con sigilo a los soldados en su interior, logran robar el módulo pero son descubiertos por los soldados bajo el mando del comandante Petrov, aun así, Soap y Roach logran coger dos motos de nieve y llegar hasta el helicóptero que los esperaba sanos y salvos.

# Nada de ruso (Desarrollo:Rusia):En el aeropuerto de Moscú, Vladimir Makarov junto a sus hombres (entre los que está el soldado Allen ahora llamado Alexei Borodin) planea un atentado, dentro del aeropuerto, los terroristas abaten a todos los civiles que se topan en su camino desatando una gran matanza. Al salir del aeropuerto, Makarov y los demás se dirigen a una terminal donde les espera un contacto, pero cuando se montaban en una ambulancia para escapar, Makarov dispara y mata a Allen para usarlo de chivo expiatorio del atentado.

# Aterrizaje(Desarrollo:Brasil):Tras la muerte de Allen, la Task Force se entera de que Makarov consiguió las armas a través de un líder miliciano brasileño llamado Alejandro Rojas. Los soldados parten hacia Rio de Janeiro, allí persiguen y atrapan a un contacto de Rojas, tras descubrir su paradero, parten en persecución de Rojas por las laberínticas favelas y Soap atrapa a Rojas.

# ¡Wolverines! (Desarrollo:Estados Unidos):El Ejército Ruso, enfurecido por el atentado en Moscú, dirige una invasión a la ciudad de Washington D.C. reduciéndola a ruinas. Los US Army Rangers son desplegados en la ciudad para dirigir el contraataque. Deben proteger al nombre en clave ¨Raptor¨.

# El avispero (Desarrollo:Brasil):Tras capturar a Rojas, todos los milicianos se hechan encima de los soldados así que deben escapar rápidamente pues son demasiados, Nikolai les espera en un helicóptero, pero cuando se dirigían a el, Roach tropieza y cae frente a los milicianos brasileños, aun así, Roach logra alcanzar el helicóptero y todos escapan sanos y salvos.

# Éxodo (Desarrollo:Estados Unidos):Los US Army Rangers se ven superados por los soldados rusos y descubren que el nombre en clave ¨Raptor¨ está muerto. Superados en número deciden retirarse pero antes deben rescatar a civiles y heridos que aún permanezcan.

# El único día fácil... fué ayer (Desarrollo:Rusia): La Task Force decide rescatar a un rehén al cual odia Makarov para usarlo de cebo. Se entera de que en una plataforma petrolífera al este de Rusia hay una gran cantidad de rehénes que quizá sepan el paradero del famoso prisionero, un pelotón bajo el mando del capitán Soap MacTavish se decide a capturarla.

#El gulag (Desarrollo:Rusia): Descubierto el paradero del rehén, descubren que está en un castillo medieval que se usa de gulag al este de Rusia. El pelotón de MacTavish se infiltra en el gulag para rescatar al prisionero nº627. Dentro, descubren que el misterioso prisionero es nada más y nada menos que el capitán Price. Todo el pelotón lucha por llegar a la superficie pues la aviación se dispone a bombardear el gulag, no sin complicaciones, todos logran salir de allí en helicóptero mientras a sus pies el gulag es destruido.

#Por propia voluntad(Desarrollo:Estados Unidos):Los soldados de la US Army Rangers continuán luchando en Washington contra las tropas rusas, la batalla se vuelve sangrienta por momentos y descubren que en el Monumento a Washington está el punto de evacuación de las tropas pero este está asediado por tropas rusas, el sargento Foley junto al cabo Dunn y el soldado James Ramirez deben defender la posición pese a la escasez de munición y apoyo.

#Contingencia (Desarrollo:Rusia): Pese a las insistencias del general Shepherd, Price decide infiltrarse en una base rusa para destruir un ACS, Shepherd le dice que se centre en encontrar a Makarov, pero Price lo ignora. Ya en la base, Roach y los demás luchan por llegar a un submarino atómico ruso, Price se infiltra y logra destruir el submarino pero el misil es lanzado.

#Segundo Sol(Desarrollo:Estados Unidos):Los rusos lanzan un misil a la costa este de los Estados Unidos con Washington como objetivo. Los estadounidenses deciden destruir en la atmósfera el misil, pero eso ocasiona la destrucción de la estacion espacial internacional. De nuevo en Washington, el pelotón del sargento Foley debe llegar a la Casa Blanca, debido a la destrucción del misil, todos los aparatos electrónicos dejan de funcionar, tras hallar munición y armas en un refugio improvisado, un soldado les dice que se dirigan a Whiskey Hotel (Código de la OTAN para la Casa Blanca).

#Whiskey Hotel(Desarrollo:Estados Unidos):Los US Army Rangers se dirigen a la Casa Blanca, ya que el mando piensa que Washington ahora está en manos rusas, planea lanzar un gran bombardeo sobre la ciudad, por eso informan de que si la ciudad aún continúa en manos americanas deben ir al techo y encender bengalas verdes, por eso, los rangers asaltan el edificio y con bengalas verdes señalar que la ciudad aún continúa en manos de los estadounidenses, con el tiempo justo, el pelotón del sargento Foley logra encender las bengalas verdes y el bombardeo es cancelado. Cuando la misión es abortada, los marines observan otras bengalas en otros edificios, y descubren que los rusos han sido derrotados.

#Cabos sueltos(Desarrollo:Georgia):Tras lograr salvar Washington, la Task Force se decide a capturar a Makarov, se sabe que está oculto en algún lugar del Cáucaso, en Georgia. Roach y Ghost se deciden a ir a capturarlo mientras el capitán Price y Soap van a Afganistán a capturar un cementerio. Desde Afganistán, Price le manda a Roach los datos sobre el paradero de Makarov, Roach y Ghost se defienden como pueden del asedio de los hombres de Makarov, aun así, logran conseguir los datos de Makarov y deciden reunirse con el general Shepherd, pero este, les traiciona y dispara a traición a Roach y Ghost y luego quema sus cuerpos.

#El enemigo de mi enemigo(Desarrollo:Afganistan):Tras enterarse de la traición del general Shepherd, Price y Soap deciden vengarse de el. Pero están enfrascados en un combate entre los hombres de Shepherd y de Makarov, Price contacta con Makarov y a cambio de que no le persigan, este decide darle los datos sobre el paradero del general Shepherd. Price y Soap escapan como pueden de los hombres de Shepherd y se meten en un avión que les trae Nikolai, ya solo queda comprobar si los datos de Makarov son ciertos.

#Como en los viejos tiempos(Desarrollo:Afganistan):Los datos de Makarov resultan ser correctos y Price y Soap descubren que Shepherd está oculto en un complejo de cuevas al este de Afganistán. Price y Soap deciden enfrascarse en una misión muy arriesgada y casi suicida para capturar a Shepherd, que ahora es un héroe nacional.

#Fin de la partida(Desarrollo:Afganistan):Shepherd escapa en una zodiak, así que Price y Soap deciden perseguirlo río abajo con otra, logran alcanzar a Shepherd pero este se monta en un helicóptero y trata de escapar, pero Price derriba su helicóptero y es abatido, pero Price y Soap caen por una catarata con la zodiak y quedan malheridos. Tras caer, Soap localiza al general Shepherd que también está malherido, pero cuando trataba de apuñalarle, Shepherd se revuelve y apuñala a Soap, cuando se disponía a rematarle, Price interviene y salva a Soap. Price y Shepherd comienzan a pelearse a puñetazos, pero aprovechando que estaban distraídos, Soap aprovecha para quitarse el cuchillo que tiene clavado en el cuerpo y ya con el cuchillo en la mano lo lanza a la cara de Shepherd, matándolo. Al poco, llega Nikolai con un helicóptero y entre Price y Nikolai montan al herido Soap en el helicóptero y escapan.

Personajes

manejables

* ¨Soap¨ MacTavish: Capitán de un pelotón de élite de la SAS, MacTavish ya fué visto en el anterior Modern Warfare. El jugador asume el rol de este personaje en la última parte del juego. Es el encargado de matar a Shepherd al final del juego.

* Gary ¨Roach¨ Sanderson: Sargento de la SAS, en un pelotón bajo el mando del capitán MacTavish. El jugador asume el rol de este personaje en gran parte del juego. Mientras estaba en una misión para capturar a Makarov, es traicionado por el general Shepherd y asesinado de un disparo en el estómago y luego su cuerpo es incinerado junto al de Ghost.

* James Ramirez: Soldado de la US Army Rangers, es enviado a Washington D.C. a recuperar la ciudad de la invasión rusa.

* Joseph Allen: Soldado 1º destinado en Afganistán, tras la toma con éxito de una ciudad en manos de los talibanes, el general Shepherd lo convierte en infiltrado del grupo terrorista de Makarov bajo el nombre de Alexei Borodin. Este descubre su identidad y lo asesina tras el atentado al aeropuerto inculpándole del atentado.

*Sat1:Se desconoce el nombre de este personaje pero aparece en la mision "Segundo sol" es testigo de la detonacion del misil nuclear que exploto sobre el espacio aereo norteamericano.Muere despues de la explosion de la Estacion Espacial Internacional.

No Manejables

*Capitán John Price: 5 años antes, tras el asesinato de Imran Zakhaev, es capturado por tropas rusas y llevado a un gulag, allí, la SAS lo rescata de sus captores y se vuelve a unir a la SAS para capturar al terrorista ruso, Vladimir Makarov.

*Simon Riley ¨Ghost¨: Ghost era un sargento del 22nd regimiento de la SAS. Fué destinado primero en Rio de Janeiro y posteriormente junto a Roach en la captura de Makarov, sin embargo, es asesinado personalmente por el general Shepherd después de que este los traicionara a el y a Roach.

*Sargento Foley: Sargento de la US Army Rangers del 75th regimiento ranger. Es el líder del pelotón formado entre otros por el cabo Dunn y James Ramirez. Es llamado a Washington para dirigir el contraataque contra la invasión rusa.

*Nikolai: alias Nikolai era el informador en Rusia en el anterior Modern Warfare. Es el informador de Soap y Price y les rescata tras el incidente en las favelas y el asesinato del general Shepherd.

*Cabo Jake Dunn: Dunn es cabo de la US Army Rangers, destinado en Afganistán, dirige personalmente el entrenamiento del soldado Allen. Luego es enviado a Washington junto a otros miembros de la US Army Rangers a defender la ciudad del ataque ruso.

* Alejandro Rojas: Alias Alex el Rojo, Rojas es el líder de una milicia de Rio de Janeiro y posee contactos con Vladimir Makarov, la Task Force lo persiguió por las favelas de Rio y fué capturado.

Antagonistas

*Vladimir Makarov: Líder de un grupo terrorista ruso, Makarov dirigió un atentado en el aeropuerto de Moscú junto a varios de sus hombres matando a cientos de civiles. Inculpó del atentado a un infiltrado en su grupo estadounidense para usarlo de su chivo expiatorio. Perseguido por la SAS, se esconde en algún lugar del Cáucaso, acabó colaborando con el capitán Price para localizar al general Shepherd, se desconoce su paradero por el momento.

*General Shepherd: Comandante en jefe de la Fuerza Operativa 141 de los US Army Rangers. Shepherd dirigió las acciones en busca de la captura del líder terrorista Vladimir Makarov, pero acabó traicionando a sus hombres para convertirse en un héroe nacional, pero tras ser perseguido por el capitán Soap MacTavish y el capitán Price, acabó asesinado por Soap cuando este le lanzó un cuchillo al rostro

Mencionados
*Imran Zakhaev: Tras su muerte 5 años antes a manos de Soap, se erigió una estatua de el en la Plaza Roja de Moscú y fué declarado héroe nacional

IMAGENES
historia completa del call of duty modern warfare 2
Call of Duty
historia
completa
del

VIDEOS





FUENTE:http://es.wikipedia.org/wiki/Modern_Warfare_2

COMENTEN