La galería de la vergüenza de Google: historial de fracaso
Si bien Google está donde está gracias a haber creado un motor de búsqueda que superaba con creces las capacidades de sus competidores, y un gran número de decisiones acertadas, en su camino también hay algunas vergüenzas, fracasos incluso estrepitosos en ciertos casos. Son la prueba de que hasta Google comete errores, y cancela servicios desastrosos.
Como Google Lively, un entorno web que permitía que grupos de hasta 20 personas se sentaran en habitaciones virtuales y charlaran. Se presentó en julio de 2008, y tardaron cuatro meses en darse cuenta de que era inútil y cerrarlo.
Print Ads fue un intento de trasladar los anuncios de AdSense a los medios escritos. La incapacidad de automatizar la creación de anuncios en prensa escrita fue la excusa para acabar a principios de este año con el experimento. Apenas tres semanas después, fue Google Audio Ads, su variante de anuncios de radio, la que recibía el cerrojazo.
Answers estuvo un año en beta antes de lanzarse públicamente en mayo de 2003. La idea de crear un mercado de conocimientos pasado en tarifas sólo atrajo a un pequeño grupo de usuarios, que se quedaron sin punto de encuentro a finales de 2006.
Orkut es un fracaso a medias. Nacido de forma independiente a principios de 2004 y absorbida posteriormente por Google, estaba destinada a ser su gran red social mundial. En Brasil desde luego el éxito ha sido abrumador… copan más del 50 por ciento de las cuentas, y llegan a espantar al resto de usuarios, puesto que monopolizan el idioma, los grupos y demás. Mientras, Orkut sigue siendo ignorado en Europa y Estado Unidos.
Catalog Search nació en 2001, para ofrecer a los consumidores catálogos comerciales impresos escaneados. Ya que los comerciantes empezaban a ofrecer sus catálogos online además de en papel, el proyecto de Google no tenía demasiado sentido, así que lo cancelaron el mismo año.
Google Health se lanzó como beta en mayo de 2008, pero el servicio no ha encontrado una audiencia suficiente entre aseguradoras ni entre el público general. Puede que sea la unión de “salud” y “beta test”, o contarle a Google intimidades sobre tu salud, quién sabe.
Dodgeball era un servicio basado en la localización que permitía compartir tu ubicación mediante SMS. Fue adquirido por Google en 2006, y finiquitado en 2009. Jaiku, red de microblogging, dejó de desarrollarse casi a la par, tras haber sido adquirida en 2007 y ser incapaz de hacer sombra a Twitter. En ambos casos, al menos la tecnología ha sido reciclada en otros proyectos.
Y Knol, ese intento de competir con la Wikipedia, tampoco dio para mucho que hablar, salvo en el momento de su presentación.
Como veis, no hay que hacer demasiada memoria para repasar algunas de las muchas pifias de Google. ¿Pasará con Wave? ¿Pasará con Chrome OS? El tiempo lo dirá. ¿Qué servicio de Google ves más probable que fracase? fuente
mmmmm eso de la galeria de la verguenzamm nada que ver....los negocios no son malos solo porque el publico no los acepta
[quote=ginitus]mmmmm eso de la galeria de la verguenzamm nada que ver....los negocios [u]no son malos solo porque el publico no los acepta[/u][/quote]
jajajajaja!!!!!!!
mmmmm eso de la galeria de la verguenzamm nada que ver....los negocios no son malos solo porque el publico no los acepta
jajajajaja!!!!!!!
[quote=lucianoaibar]eso es lo bueno de google, al menos lo intentan
si no sale bien, mala suerte y sino...[/quote]
creo que de Google y de cualquier empresa, toda empresa que hoy factura millones ha tenido fracasos ¿no es de ahí de donde se aprende?
eso es lo bueno de google, al menos lo intentan si no sale bien, mala suerte y sino...
creo que de Google y de cualquier empresa, toda empresa que hoy factura millones ha tenido fracasos ¿no es de ahí de donde se aprende?
Claro, son malisimos estos de google. Por eso ellos compran youtube mil millones de dolares mas caro de lo que valia, por capricho y vos posteas en T! xD
Claro, son malisimos estos de google. Por eso ellos compran youtube mil millones de dolares mas caro de lo que valia, por capricho y vos posteas en T! xD
8|
No conocía todos esos productos de Google, lo que prueba que no todo son rosas en la exitosa vida de la compañía.
No conocía todos esos productos de Google, lo que prueba que no todo son rosas en la exitosa vida de la compañía.
De todas formas me parece exagerado el título "galería de la vergüenza", [b]galería de los fracasos[/b] en todo caso.
Vergüenza es si mataron a alguien, qué sé yo...
De todas formas me parece exagerado el título "galería de la vergüenza", galería de los fracasos en todo caso. Vergüenza es si mataron a alguien, qué sé yo...
me imagino a los dueños de google, deben estar muertos de verguenza, si, si
[quote=Kidobasara][quote=ginitus]mmmmm eso de la galeria de la verguenzamm nada que ver....los negocios [u]no son malos solo porque el publico no los acepta[/u][/quote]
jajajajaja!!!!!!![/quote]
emmm el chiste..?
[quote=franzhamay]Pronostico lo mismo con Wave![/quote]
me hiciste acordar...
tengo una invitacion disponible, el que quiera entrar a google wave mandeme un mp con su direccion de gmail, por ahora 1 sola ;)
me hiciste acordar... tengo una invitacion disponible, el que quiera entrar a google wave mandeme un mp con su direccion de gmail, por ahora 1 sola
[quote=sshchino][quote=franzhamay]Pronostico lo mismo con Wave![/quote]
me hiciste acordar...
tengo una invitacion disponible, el que quiera entrar a google wave mandeme un mp con su direccion de gmail, por ahora 1 sola ;)[/quote]
ya esta, no quedan mas, perdon por desvirtuar :oops:
16 comentarios
si no sale bien, mala suerte y sino...
jajajajaja!!!!!!!
creo que de Google y de cualquier empresa, toda empresa que hoy factura millones ha tenido fracasos ¿no es de ahí de donde se aprende?
No conocía todos esos productos de Google, lo que prueba que no todo son rosas en la exitosa vida de la compañía.
Vergüenza es si mataron a alguien, qué sé yo...
emmm el chiste..?
no creo
me parecio malisimo el Google Lively
me hiciste acordar...
tengo una invitacion disponible, el que quiera entrar a google wave mandeme un mp con su direccion de gmail, por ahora 1 sola
ya esta, no quedan mas, perdon por desvirtuar