epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

un super post de graficas

super repost

Bueno primero que todo les doy la bienvenida a mi superpost de tarjetas graficas,aca encontraran definiciones,caracteristicas todos los modelos de nvidia y ati comparaciones y otras cosas mas........

un super post de graficas


definiciones




AGP
Accelerated Graphics Port (Puerto de gráficos acelerado). Puerto de expansión para tarjetas gráficas. La máxima velocidad de transferencia fue alcanzada con el AGP 8X, con 2 GB/s.
AGP Aperture
AGP Aperture). El tamaño de apertura AGP es una opción configurable generalmente a través de la CMOS-BIOS, comunmente fijado en el tamaño por defecto de 64 MB. El tamaño de la apertura AGP define cuánta memoria del sistema (no la memoria de la tarjeta de video) tiene permitido utilizar el controlador AGP para el mapeado de texturas (texture mapping).
AGP Fast Writes
El Fast Write acelera las transacciones de escritura de la memoria desde el chipset (Northbridge) de nuestra placa hasta el puerto AGP. Generalmente los datos son escritos previamente en la RAM y a partir de ahí son leídos por el AGP. Fast Write permite obviar ese paso previo de escritura en RAM y directamente accede a él. Es decir se comporta como un puerto PCI (sin ser escritos a la RAM previamente).
Aliasing
Escalones o dientes de sierra. Es la apariencia punteada en forma de escalones de imágenes que ocurre cuando la resolución de éstas no es suficiente. Suele dar en fuertes contrastes.
API
API representa una interfaz de comunicación entre componentes software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software. Uno de los principales propósitos de una API consiste en proporcionar un conjunto de funciones de uso general.
Assign IRQ To VGA
Activando esta opción, la placa asignará una interrupción a nuestra tarjeta gráfica. Esto es muy importante en la mayoría de tarjetas modernas, que generalmente no funcionarán si no tenemos este dato operativo.
Backplate
Placa de metal o plástico que acompaña a determinados disipadores de CPU para que puedan ser montados. Se ubican en la parte trasera de la placa base para anclar adecuadamente el disipador.
Benchmark
Programa utilizado para la medición del rendimiento de los componentes de un ordenador, en este caso una tarjeta gráfica. Los resultados utilizados están basados en 3dMark Vantage.
C8000 xxxxx Shadow
Mediante esta función y las siguientes se activa la opción de copiar el firmware de la BIOS de la tarjeta de video a la memoria RAM, de manera que se pueda acceder a ellas mucho más rápido.
CPU
(Central Processing Unit - Unidad central de procesamiento). Es el cerebro de la computadora, ubicado específicamente en el microprocesador, posee dos componentes, la Unidad de Control y la Unidad aritmético-lógica. La CPU trabaja activamente con la memoria principal, aunque físicamente está separada del microprocesador. El rendimiento, calidad y costo de una computadora está altamente relacionado a su CPU.
Cuda
La tecnología NVIDIA CUDA™ es el único entorno basado en el lenguaje C que permite a los programadores escribir software para resolver problemas computacionales complejos en menos tiempo aprovechando la gran capacidad de procesamiento paralelo de las GPU multinúcleo.
Direct3D
Lanzada por Microsoft en 1996, forma parte de la librería DirectX. Funciona sólo para Windows. Utilizado por la mayoría de los videojuegos comercializados para Windows.
DirectX
Es una colección de APIs creadas y recreadas para facilitar las complejas tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows.
Disipador
Dispositivo activo (con partes móviles); aleja el calor emanado de la tarjeta al mover el aire cercano. Es menos eficiente que un disipador y produce ruido al tener partes móviles.
Efecto Fresnel (Reflejo especular)
Reflejos sobre un material dependiendo del ángulo entre la superficie normal y la dirección de observación. A mayor ángulo, más reflectante.
Esa
Son las siglas de Enthusiast System Architecture (arquitectura de sistemas para entusiastas), el primer protocolo de monitorización de PC estándar creado para controlar y comunicar en tiempo real las condiciones operativas, acústicas, eléctricas y térmicas de los sistemas.
Fillrate
Cantidad de píxeles y texturas que la tarjeta gráfica es capaz de renderizar y mostrar en un segundo, medido en miles de millones de estos por segundo.
Framerate
La tasa de frames representa el número de imágenes (frames) por segundo que tiene el vídeo o el juego. Por ejemplo, un valor de 30 frames por segundo significa que se pintan todos los objetos de la pantalla 30 veces en un segundo. Normalmente un valor de 30 frames segundos es un buen valor en un videojuego, si tenemos este buen valor dificilmente tendremos un mal "scroll". Si la tasa de frames es muy baja mientras estas jugando a algún juego veras que este da muchos tirones, es decir, que no se mueve fluido y puede ser que se aprecie el ya conocido efecto de "popping" . (Si estas jugando por Internet puede ser debido a un ping bajo). La tasa de frames varia normalmente a causa del hardware, una mala tarjeta gráfica ara que los juegos vayan a tirones e igualmente un microprocesador obsoleto. Pero muchos os estareis preguntando, y porque el hardware? Pues básicamente porque este es el encargado de renderizar todos los objetos y si no puede ir más rápido observaremos tirones en los videojuegos y una tasa de frames muy baja. os frames por segundo también estan relacionados con la resolución que tengas ya que nuestro hardware movera más fácilmente 640x480 líneas que no que tenga que pintar 1024x768.
GeForce
GeForce es la denominación que tienen las tarjetas gráficas que cuentan con unidades de procesamiento gráfico (GPU) desarrolladas por la empresa estadounidense Nvidia. Su introducción en el mercado posicionó a la entonces casi desconocida firma, a ser la compañía líder del sector. Actualmente, la serie GeForce ha conocido diez generaciones. Además existen versiones profesionales de estas unidades, conocidas con el nombre de Quadro.
GPU
Graphic Processing Unit (Unidad de proceso gráfico), son el equivalente al procesador central del ordenador, pero se dedican exclusivamente a las tareas pertinentes a la tarjeta gráfica.
Graficos 2D
Los gráficos 2D son los gráficos que no tienen profundidad. (Solo se puede dibujar en un espacio R2). Un ejemplo de esto es esta imagen de un juego de antaño: En los inicios de los videojuegos todos los juegos se hacían en 2d y hasta hace pocos años no se crearon juegos poligonales renderizados en tiempo real y en 3d. En el inicio de las tarjetas aceleradores y la evolución de las tarjetas gráficas empezaron a surgir este tipo de juegos. Como podemos ver en esta imagen no hay profundidad, solo hay 2d ya que el personaje solo se puede mover de lado, hacia la izquierda o hacia la derecha, pero nunca hacia dentro.
Graficos 3D
Se llaman gráficos 3D a todos los objetos que se pueden dibujar en un espacio R3: puntos, segmentos, curvas, superficies y varios cuerpos formados por caras poligonales, así como textos y macros. En una palabra, son gráficos que tienen profundidad y además aportan mucha sensación de realismo. En los juegos en 3d el personaje que manejamos o cualquier bot se puede mover en los tres ejes cartesianos: x, y , z. Comparamos por ejemplo el conocido juego Counterstrike con el Mario de antaño, en el primero te puedes mover izquierda, derecha y arriba; en canvio, si lo comparamos con el segundo ves que no te puedes mover en los tres puntos, solo se mueve en lateral (izquierda y derecha). Por eso llegamos a la conclusión que Counterstrike está en tres dimensiones y el juego de Mario en 2d. La mayoría de juegos 3d han sido modelados mediante polígonos formando una malla y a continuación han sido renderizados. De esta manera llegamos a la conclusión que es una imagen en 2 dimensiones. (x, y).
GUI
Se basa en la conocida tecnología SLI de NVIDIA y proporciona una mejora sustancial del rendimiento cuando se combina una GPU (unidad de procesamiento gráfico) de placa base NVIDIA® con una GPU NVIDIA no integrada. Hybrid SLI aumenta el rendimiento gráfico a través de la tecnología GeForce® Boost y proporciona gestión inteligente de la energía mediante HybridPower™.
Hybrid SLI
Se basa en la conocida tecnología SLI de NVIDIA y proporciona una mejora sustancial del rendimiento cuando se combina una GPU (unidad de procesamiento gráfico) de placa base NVIDIA® con una GPU NVIDIA no integrada. Hybrid SLI aumenta el rendimiento gráfico a través de la tecnología GeForce® Boost y proporciona gestión inteligente de la energía mediante HybridPower™.
HybridPower
Básicamente es una tecnología de ahorro de energía permite reducir el consumo y por tanto también el calor generado por la tarjeta cuando estamos ejecutando aplicaciones 2D o tareas cotidianas de escritorio y pasando a funcionamiento completo cuando ejecutamos tareas o juegos en 3D que hacen un uso intensivo de la misma.
Interfaz de memoria (ancho de bus)
Cantidad de datos. Al usar un ancho de bus (es decir, más bits en la RAM) más grande, se permite el paso de bloques de datos de 64, 128 o hasta 256 bits por cada ciclo de esos 700 millones. Así, se obtiene un ancho de banda que indica la capacidad del GPU de comunicarse con la RAM. Entre más ancho sea este bus, mejor será el rendimiento.
ION
Los procesadores gráficos NVIDIA® ION™ ofrecen otra magnitud de imagen en PCs compactos y ecológicos que proporcionan un rendimiento 10 veces superior al de otros sistemas similares. Cuando se combina con una CP de bajo consumo como la ATOM de Intel, ION transforma cualquier PC básico de bajas prestaciones en un sistema perfectamente equipado para disfrutar de las mejores aplicaciones. Descubre los nuevos PCs con procesadores ION, unos sistemas pequeños en tamaño, pero grandes en rendimiento.
Memoria RAM
Espacio de almacenamiento para las texturas.
Mini-ITX
Mini-ITX es un formato de placa base totalmente desarrollado por VIA Technologies. Aunque es un formato de origen propietario, sus especificaciones son abiertas.
MXM
Para prestar un mejor servicio a sus clientes y promover la adopción de PCI Express en los portátiles, NVIDIA ha colaborado con los principales fabricantes del sector para crear una interfaz gráfica unificada bajo la forma de MXM (Mobile PCI Express Module).
nForce
Es un chip fabricado por NVIDIA en October, 2004. El chip soporta procesadores AMD 64-bit (Socket 939, AM2 y 754) y procesadores Intel Pentium 4 LGA775.
Núcleo grafico Core (gpu core)
Es la velocidad a la que funciona el núcleo gráfico
OpenGL
Creada por Silicon Graphics a principios de los años 1990; es gratuita, libre y multiplataforma. Utilizada principalmente en aplicaciones de CAD, realidad virtual o simulación de vuelo. Está siendo desplazada del mercado de los videojuegos por Direct3D.
Overclocking
Técnica para aumentar el rendimiento del hardware, consistente en aumentar los voltajes y las velocidades de memoria y núcleo impuestas por el fabricante.
PCI
(Peripheral Component Interconnect). Estándar que especifica un tipo de bus de una computadora para adjuntar dispositivos periféricos a la placa madre. Esos dispositivos pueden ser: 1. Un circuito integrado incorporado dentro de la placa madre. 2. Una tarjeta de expansión que encaja en un socket (ranura) de la placa madre.
PhysX
Es un potente motor de física que permite realizar en tiempo real los cálculos de física de los juegos de PC y consola más avanzados. El software de PhysX ha sido adoptado para la creación de más de 150 juegos, lo emplean más de 10.000 desarrolladores de todo el mundo y puede utilizarse para Playstation 3, Xbox 360, Wii y PC.
Pipelines
Se trata de las rutas de datos por las que fluyen las instrucciones en la GPU, en los pipelines se realizan cálculos, accesos a memoria, y otras operaciones. Por tanto, cuantos más pipelines tenga una tarjeta mejor para su rendimiento. La cantidad de pipelines depende de la arquitectura de la GPU, por eso la GPU es el elemento que reviste mayor importancia.
Pixel
El pixel es la unidad más pequeña que un adaptador puede generar. Los colores que pueden tener los pixels dependen de la tarjeta de vídeo que se posea. Si tienes una resolución grande de 1024x768 por ejemplo los píxeles serán de un tamaño diminuto, si por lo contrario tienes una resolución muy baja de 640x480 por ejemplo veras que cada pixel parece un bloque. La palabra pixel viene de la abreviación del término inglés PEL -picture element- (elemento del dibujo), y representa la unidad mínima capaz de ser representada por el monitor en esa resolución.
Poligono
Un polígono es una figura cerrada con espacio dentro y fuera de él, construido al menos por tres líneas. Los triángulos de tres caras forman la base de creación de objetos en 3d. En casi todos los juegos los objetos son construidos con polígonos estructurados en una gran variedad de formas para crear una imagen real. En la mayoría de los casos, se necesitan cientos o miles de polígonos para un objeto sencillo en 3D, con la consiguiente cantidad de datos para generar y manipular, la cual cosa hace que el juego haga mucho uso del micro y de la tarjeta gráfica.
Power Management
Contribuye a racionalizar el consumo de energía del sistema. La reducción del consumo de energía se consigue en dos aspectos: Reduciendo la energía consumida por el monitor yapagando el sistema de un modo que permita su rápido restablecimiento en la siguiente conexión.
PowerMizer
Avanzada tecnología de hardware y software especialmente diseñada para prolongar la duración de la batería en los portátiles. PowerMizer permite adaptar el rendimiento del sistema y el consumo de la batería a las necesidades específicas de cada usuario mediante unas sencillas herramientas de administración de la energía.
PureVideo
Proporciona contenidos de alta definición y excelente calidad en todos los formatos y con una claridad de imagen insuperable. Además, el procesamiento de subpíxeles de alta precisión Permite ampliar la imagen a cualquier tamaño. Por eso, incluso los formatos más pequeños se ven con calidad de vídeo de alta definición.
Quadro
Quadro lleva 240 núcleos gráficos independientes CUDA, para llevar parte de la carga del procesador principal de la máquina
Ram
(Random Access Memory - Memoria de acceso aleatorio). Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada más rápidamente. En la memoria RAM se almacena toda información que está siendo usada en el momento. Su capacidad de almacenamiento se mide en megabytes y más recientemente en gigabytes. La información que contienen es renovada continuamente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida se pierde, por eso es llamada memoria volátil.
Rebranding
Actualizar una Bios de una tarjeta graficas sacándole mayor partido, por ejemplo convertir una 9800GTX+ en una GTS250.
Reloj de memoria (core clock)
La frecuencia del núcleo dicta la velocidad a la que trabaja la GPU, tiene la misma importancia que la frecuencia de un procesador normal, a mayor frecuencia mayor potencia de cálculo. Es importante que sea elevada, pero no significa que una tarjeta con menor frecuencia que otra sea necesariamente peor, puesto que, como hemos dicho ya varias veces en lo que llevamos de documento, las cualidades de una tarjeta gráfica deben estar equilibradas para poder ser eficaz. En la práctica del Overclocking (aumento de la frecuencia para elevar el rendimiento) se manipulan los dos valores de clock que hemos comentado.
Shader
Conjunto de instrucciones que definen como se mostrará definitivamente un objeto en pantalla, aplicando efectos de materiales, sombras y luces.
Sistema SLI
Constituye una revolución en el terreno de la escalabilidad ya que combina varias GPU en un mismo PC para producir un extraordinario aumento del rendimiento. Esta nueva fórmula aprovecha el mayor ancho de banda de la arquitectura del bus PCI Express™ e incorpora soluciones de hardware y software inteligentes que permiten a varias GPU trabajar de forma conjunta para ofrecer un rendimiento sin precedentes.
Sprite
Un sprite es un objeto gráfico que puede ser movido por encima de una imagen de fondo (Un cursor). Un juego donde se puede ver los sprites es por ejemplo el King of Fighters en sus versiones más antiguas.
Stencil buffer
Estructura de almacenamiento temporal utilizada para salvaguardar el patrón correspondiente a la sombra que un objeto proyectará sobre otro en función de la posición de la fuente de luz. Este buffer también suele ser empleado por la GPU para evaluar la complejidad de una escena, cuantificando el número de veces que es dibujado cada píxel y para recrear las zonas de luz y sombra proyectadas por objetos con superficie discontinua o caracterizados por incorporar zonas popacas y translúcidas o transparentes. Ejemplo de stencil buffer, sombras voluminales.
System Bios Cacheable
Cuando se pone en ENABLED (altamente recomendable) el segmento de memeoria F0000h puede ser escrito o leído en la memoria caché. El contenido de este segmento de memoria se copia siempre de la ROM de la BIOS a la RAM del sistema para una ejecución más rápida.
Tarjeta gráfica
Es una tarjeta de expansión para PC que se encarga de procesar los datos que provienen de la CPU y transformarlos en información comprensible y legible para el usuario mediante el principal dispositivo de salido de un ordenador, el monitor.
Texel
El texel es un pixel de una textura mapeada que ha sido aplicado a un polígono. Podemos decir que un texel es el equivalente a un pixel pero en 3D. Se suele utilizar para crear objetos volumétricos como nubes o simulaciones aerodinámicas.
Turbocache
La idea que hay detrás de esta tecnologís es que la tarjeta gráfica comparte memoria del sistema con una pequeña parte de memoria de la tarjeta, reduciendo los costes de forma importante. Las tarjetas ATI se comercializan en dos versiones: una con 32MB de memoria local que es capaz de usar hasta 128MB con la memoria del sistema y otra con 128MB de memoria local que es capaz de alcanzar los 256MB. El TurboCache de Nvidia tiene 3 versiones: 16MB y 32MB que llegan a los 128MB incluyendo la memoria del sistema, y una versión de 64MB que va hasta los 256MB
Ventilador
Dispositivo pasivo (sin partes móviles y, por tanto, silencioso); compuesto de material conductor del calor, extrae este de la tarjeta. Su eficiencia va en función de la estructura y la superficie total, por lo que son bastante voluminosos.
Vesa
Video Electronics Standards Association (Asociación para estándares electrónicos y de video). Asociación fundada por NEC en 1989 con el objetivo de estandariza protocolos de video. Entre sus estándares se halla el DisplayPort, el VGA y el SuperVGA o las mismas reglas que se siguen para la construcción de pantallas LCD.
VGA
Video Graphics Array (Matriz de gráficos de video). Es una norma de visualización de gráficos para PC creada por IBM en 1987. También es un conector usado en las tarjetas gráficas, portátiles y proyectores para transmitir una señal de video
VGA Palette Snoop
Si cuentas una tarjeta MPEG deberá estar habilitada esta opción.
Video Bios Cacheable
Deja esta opción deshabilitada, el sistema no accesa desde el BIOS a las tarjetas de memoria, para eso están los drivers
Z-Buffer
Espacio de memoria donde se gestiona la profundidad en los gráficos.




Comparacion de todas las tarjetas graficas de nvidia hecha por mi


muchas

graficas

buenas

nuebas

un super post de graficas


muchas

graficas

buenas

nuebas

un super post de graficas

muchas

graficas

buenas

ATI 5970, lo mas potente del planeta (doble GPU)


ATI ha presentado su nueva tarjeta gráfica.Es la

más potente del mercado. Esto es normal viendo que lleva dos de sus GPUs más potentes hasta ahora.

Está fabricada en 40nm cosa importante ante semejante bestia, ya que si no fuera así el consumo y su temperatura podrían ser infernales. SU núcleo funciona a 725Mhz y lleva ensamblada memoria GDDR5 a 1Ghz. Como punto más técnico añadiremos que tiene una tasa de proceso de 4.64 TeraFlops, casi el doble que la ATI 5870 que “sólo” llegaba a 2.7 Teras.

En cuanto a lo demás sabemos que ocupa doble slot, normal puesto que la ventilación debe ser importante, tiene dos molex de alimentación, uno de 6 y otro de 8 pines, consume entre 51 y 294 vatios y puede ser equipada con cualquier tipo de conexión, HDMI, DVI, VGA, Display Port… esto ya dependerá del fabricante.

Viendo que acaba de salir y que es un producto de gama “extra alta” no nos extraña que ATI le haya puesto un precio oficial de 599 euros.


nuebas

¿Como elegir una Tarjeta Gráfica? ATi vs Nvidia

un super post de graficas


-Historia:
La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. La primera tarjeta gráfica, que se lanzó con los primeros IBM PC, fue desarrollada por IBM en 1981. La MDA (Monochrome Display Adapter) trabajaba en modo texto y era capaz de representar 25 líneas de 80 caracteres en pantalla. Contaba con una memoria de vídeo de 4KB, por lo que sólo podía trabajar con una página de memoria. Se usaba con monitores monocromo, de tonalidad normalmente verde.
VGA tuvo una aceptación masiva, lo que llevó a compañías como ATI, Cirrus Logic y S3 Graphics, a trabajar sobre dicha tarjeta para mejorar la resolución y el número de colores. Así nació el estándar SVGA (Super VGA). Con dicho estándar se alcanzaron los 2 MB de memoria de vídeo, así como resoluciones de 1024 x 768 puntos a 256 colores.
En 2006, NVIDIA y ATI se repartían el liderazgo del mercado con sus series de chips gráficos GeForce y Radeon, respectivamente.

-Definición Tarjeta Gráfica:
La tarjeta gráfica no es mas que un nexo entre nuestro CPU y nuestro monitor. Procesa la información que le brinda el CPU y la transforma en imagen. No nos interesa saber como funciona exactamente ni nada por el estilo, con saber que gracias a la placa de video tenemos imagen en nuestro monitor ya sirve. Esta imagen variara de calidad dependiendo de la placa de video.


¿Que Tarjetas Gráficas existen?


muchas



Cuando uno habla de placas de video es comun de que la gente de por sentado que es para jugar juegos, pero no. Si bien yo me voy a centrar en las aceleradoras 3D, no esta de mas saber que existen otro tipo de placas, como las sintonizadoras, para poder ver la tele en la pc y las de edicion, para trabajo con imagen 2d y video mas que nada.
Bien, a parte de este tipo de placas, existen las llamadas placas onboard (en la placa base). Las onboard son las tarjetas graficas que vienen en la placa base y usan memoria de nuestra memoria RAM. Si bien ahora vienen con una muy buena calidad y rendimiento, si pensas jugar juegos no las tomes como opcion, a no ser que te interese jugar juegos del 2006 para atrás o jugar en el minimo de detalle.
Sin embargo el video onboard es mas que suficiente para una PC de escritorio o para uso basico como puede ser escribir, jugar al solitario, navegar por Internet y ver peliculas.



¿Puedo poner cualquier tarjeta grafica en mi PC?

graficas


Esta es una pregunta interesante. Hay 3 cosas:
1. El slot de la placa base: Las placas base, o tarjetas madre (esa placa grandota que se enchufa todo: CPU, Tarjeta grafica, etc.), dependiendo del modelo, marca y las especificaciones de cada uno, suelene tener diferentes slots o ranuras para conectar cada componente que dara vida a nuestro PC. En cuanto al video existen AGP, PCI Express.
Las placas base con slots AGP hace años que ya no se fabrican, asi que si tu la tuya no tiene slot PCI Express estas en el horno. Hoy en dia con una placa de video AGP no haces nada. En definitiva tenes que fijarte que entre las especificaciones de tu placa absev o la que te vayas a comprar diga PCI Express 16x.

2. Lo segundo a tener en cuenta es saber si nuestra placa base cuenta con un slot PCI Express 16x, 1.0, 1.1 o 2.0.
El 2.0 nos dara mucho mas ancho de banda para nuestra tarjeta grafica, lo que significa mas velocidad.
Con este tema del 1.0, 1.1 y 2.0 lo basico que hay que saber es que los tres son compatibles. Yo puedo usar una tarjeta grafica PCI Express 2.0 en un slot PCI Express 1.0 y va a funcionar, lo que pasa es que aunque mi tarjeta sea 2.0 va a funcionar con el ancho de banda del 1.0. En el caso contrario, o sea si uso una placa PCI Express 1.0 en un slot 2.0 pasa lo mismo. En el mundo de la computación el numero menor es el que domina. Si uno de mis componentes tiene menor velocidad que los otros, los demas van a bajar de velocidad, no van a forzar a este a subir. Las placas de video que estan saliendo ahora son todas PCI Express 2.0.

3. La fuente que tengamos. No hay que ser rata y hay que invertir en la fuente. Que sea de marca y minimo de 600W, asi nos despreocupamos, a no ser que montemos un SLI o CrossFire o tengamos alguna grafica de doble GPU. Para eso ya se necesitaria al menos una de 800W.

En el mundo de las Graficas y refiriendonos al mundo de los video juegos hay 2 empresas indiscutibles que tienen casi todo el mercado de las placas de video. Estas son: NVIDIA y ATI. Estas son las 2 empresas mas importantes en el desarrollo de procesadores de video (GPU), asi que me voy a centrar en ellas nada mas.



buenas



Entre ATI y NVIDIA no hay una clara diferencia de rendimiento, mas bien la decisión entre una y otra puede ser por gusto propio o por precio. ATI suele ser un poco mas economica que NVIDIA. Generalmente las discusiones entre cual es mejor o peor suelen ser bastante mas relacionadas a defender un gusto que otra cosa.

Por que cuando veo la caja de la tarjeta grafica hay tantas tonterias escritas? XFX, MSI, Zotac, Sapphire, NVIDIA, ATI,?

Nvidia y ATI son las empresas que producen los GPU´s. A parte de estas hay empresas que son las que ensamblan las placas de video. XFX, ASUS, SENTEY, MSI, y otras que son las que nosotros vemos a la hora de ir a comprar.
Por ejemplo aqui pongo una imagen de una placa MSI con chip NVIDIA:




nuebas

un super post de graficas

bueno aca se termina espero que les guste

5 comentarios - un super post de graficas

gianlucak
si pones muchas cosash para leer no te dan puntos porque nadie se pone a leer pone algo mejor organizado sino no ganas puntos amigooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
conflickter_13
tambien a la hora de elegir que placa de video vas a poner tenes que tener en cuenta el chipset que tenes, no podes meterle una 5790 a un mother de hace 3 años por q te va a hacer cuello de botella
tomy14
+10 pero medio flojo =
nilsnik
vengo del futuro, las GPU son el doble de potentes que eso ! xD