¿Que es ser mexicano?


1.- Ser de México, ser auténtico, ser amable, ser hospitalario, ser libre, ser mexicano es de lo más agradable que puede sucederte.

2.- Es llevar en la sangre el colorido, la alegría, la fe, la fiesta, la imaginación, el fuego y tantas cosas mas que diferencian a un mexicano de otros seres humanos. Para ser Mexicano hay que estar comprometido con México, Sentirse orgulloso de Nuestras Raíces, Ya sean Mayas, Aztecas, etc. es ser respetuoso por lo que tenemos, por que lo que tenemos a final de cuentas es lo que somos, ser respetuosos con los demás, no solo mexicanos sino con todos. Ser Mexicano es mas que haber nacido en México, Es un compromiso, es una emoción, es orgullo, es poder, es fortaleza y tantas otras cosas que no podría en listar todas aquí.

3.- Es lo mas chingon que hay.

4.- Es lo mas orgulloso y padre que te puedas imaginar.

5.- Es nacer en México y amar a tu patria! considero que en el mundo no hay otras personas mas orgullosas de sus raíces que el mexicano!

6.- Estar orgulloso de nuestras raíces, amar la libertad, y sobre todo la justicia.

7.- Pues nacer en México sentirse orgulloso de México aunque este mal luchar por el país para mejorarlo.

Y la elegida como mejor respuesta fue: Es recoger las migajitas que se le van cayendo a los americanos…

Pero bueno, esto comenzó para mi con la cuestión de la consulta ciudadana que está organizando el PRD de acuerdo a la privatización de Pemex de la cual hablaré en el siguiente post.

¿Qué es ser Mexicano?


Cuando escribí en google “que es ser mexicano” me imaginé que encontraría respuestas como las enumeradas anteriormente y también me encontré una basura de página de una tal Ricardo Sosa que escribe cosas como “Medios que mantienen enajenada a la población” con fotos de telenovelas, “jovenes vacios que van sin entender su realidad” con algunas fotos de chavos entre ellos una pareja gay, y otras cosas de la política mexicana, y siendo pirámides y fotos de indígenas los únicos que valen la pena.

¿Debemos estar orgullosos de nuestra historia? La mayoría de los mexicanos se sienten orgullosos de la historia que les enseñaron en la escuela. Además, es la historia que la gente quiere oir.

Miguel Hidalgo nunca gritó: “Viva México”, ni su movimiento era de independencia, sino una protesta ante la entrada de las fuerzas armadas de Napoleón Bonaparte a España y lo que gritó realmente fué: “Viva Fernando 7o.” Jose Maria Morelos no se hizo llamar Siervo de la Nación. Fue Andres Quintana Roo quien andaba de metiche y se lo sugirió.

Los Niños Héroes no pelearon por México ni Juan Escutia se aventó con la bandera mientras lo baleaban. De hecho ni siquiera existen registros de varios de los niños heroes que se supone combatieron a las tropas gringas. Es más, ni siquiera sabían que iban a llegar los gringos cuando los atacaron.

Que tal que la famosa Expropiación petrolera de la que nos sentimos muy orgullosos fué ordenada por el gobierno norteamericano ya que Alemania tenía empresas petroleras en México(de hecho las siguen teniendo) y con el inició de las invasiones de los alemanes nazis en Europa que desembocaron en la Segunda Guerra Mundial, EUA pensó que una forma de debilitar su economía era que perdiera fuentes de ingreso como las que tenian en México y evitar por otro lado que los alemanes invadieran México y atacaran a Estados Unidos desde aquí.

Emiliano Zapata peleaba por unos terrenos que le habían sido quitados y esa era su lucha y se unió a la guerrilla por el apoyo que le prometió Francisco I. Madero pero realmente era un ignorante, y de hecho, dicen que era noble y buena persona, pero jamás lucho por México. De hecho, luego de que Francisco I. Madero toma la presidencia Emiliano Zapata se retiró por que no estaba de acuerdo con él. Francisco I. Madero fué un oportunista, un idiota y un traidor que una vez que llegó a la presidencia mandó a la chingada a Zapata, Villa y a Carranza y pusó al frente del ejercito a Victoriano Huerta, hombre leal a Porfirio Diaz contra quien luchaba. Huerta tuvo a Madero en sus manos para asesinarlo.

La llamada Revolución Mexicana no es reconocida como revolución en la historia universal debido a que no provocó ningún cambio significativo y positivo para el país, solo provocó otra dictadura de 70 años. Por eso para el PRI fue conveniente llamar Revolución a una guerrilla por el poder. Curiosamente, mientras todos ven a Porfirio Díaz como un dictador maldito, durante su gobierno se tuvo a uno de los ejercitos más modernos de la época y fue quien trajo la energía eléctrica a México.

En cuanto a ser mexicano, es obvio que nadie piensa igual y nadie hace lo mismo que otros mexicanos. Ni somos perfectos, ni somos honrados, ni somos buenos mexicanos cuando gritamos Viva México o les mentamos la madre a extranjeros, ni tampoco somo libres, ni tampoco somo justos, ni tampoco nos sentimos orgullosos de ser mexicanos.

Esto tampoco significa que seamos malos mexicanos o malas personas, simplemente que cuando algún extranjero se expresa mal de México todos saltamos para criticarlo pero realmente no hacemos nada por este país. Y con hacer algo por México no me refiero a cuestiones de políticas ni de economía y finanzas. Simplemente el hecho de ser honrados, tener definidos nuestros valores como pueblo y llevarlos a nuestra vida diaria. Realmente se sienten orgullosos los chilangos de su ciudad?. Los edificios pueden tener el valor histórico que quieran, pero es la gente y solo la gente es la que desgracia está ciudad. Los microbuses son una basura, hay puestos ambulantes por todos lados, huele feo, las paredes estan rayadas, hay mucha basura en las calles y todos se quejan. Y estos problemas que mencioné son los que genera la población normal, que decir de los asaltos, los secuestros y la corrupción.

Todos hablamos muy bien de nuestro pasado indígena y de las culturas precolombinas, pero que tal cuando vas caminando por las calles y te encuentras a algún indígena, sea niño(a) o adulto(a), pidiendo dinero en las calles… ni les hacemos caso ó nos burlamos de ellos.

Y si nos comparamos con otras culturas podríamos ver la realidad, nuestros defectos y nuestras virtudes. Solamente eso. Somos nacos pero somos bien fiesteros. Nos madreamos entre nosotros pero no somos Israel y Palestina. Hay muchos pobres pero no estamos como en África. No somos correctos como los ingleses pero demostramos más nuestras emociones. Cada pueblo lleva su propio orgullo patrio y tiene sus costumbres, y cada pueblo sabe como llevarlos y no por que no sea como el de nosotros significa que seamos más patriotas que los demás.


¿Qué es ser Mexicano?


Fuente:http://clanmx.com/