.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
Nombre Completo: Yoshi

Nacimiento: 1991

Primera Aparición: Super Mario World

Pareja Deportiva: Birdo

Vive en: Yoshis's Island

Creadores: Shigefumi Hino, Masanori Sato, y Akiko Harinoco

Doblaje de Voz: Kazumi Totaka
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi, (significa “mejor” o "feliz" en japonés) también conocido como Super Dragon Yoshi es uno de los héroes de el Mundo Champiñón. Es miembro de la raza Yoshi y se ha visto obligado a proteger su tierra en múltiples ocasiones. Aunque, también ha salvado otros reinos de los ataques de Bowser. Yoshi pasa la mayor parte del tiempo en Yoshi's Island, la tierra pacífica de los Yoshis en la entrada a Dinosaur Land. Sin embargo, esa tranquilidad cambió cuando los legendarios Mario Bros nacieron, un día en que no sólo cambió la vida de Yoshi, sino que también el curso de la historia.

Apareció por primera vez en Super Mario World para Super Nintendo en 1991. Desde entonces Yoshi ha hecho acto de presencia, no únicamente como amigo de Mario sino protagonizando sus propios juegos. Yoshi supuso una especial novedad hasta el momento dada su habilidad de comer casi cualquier cosas e incluso obtener poderes especiales de los enemigos. Los Yoshis prefieren comer frutas (especialmente las que sean de su color y los melones). Aunque tienen dientes, no los suelen utilizar; sin embargo, en Super Smash Bros. Melee los usa al morder a sus contrincantes con algunas técnicas. Aunque el Yoshi original es de color verde, también los hay de distintos colores: amarillo, naranja, rojo, azul, azul oscuro, rosa, marrón, púrpura, blanco y negro.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi apareció por primera vez en Super Mario World como un buen amigo de Mario, comiéndoselo todo aunque le superase en tamaño. Tenía distintas habilidades según el color del caparazón que tenía en la boca. Existía una variedad de colores como el Yoshi rojo que lanzaba fuego, el azul que volaba o el amarillo con sus ondas expansivas al saltar. Yoshi aparece en la NES. En un juego del género puzzle llamado Yoshi, y luego en Mario is Missing donde Luigi es el protagonista. Próximamente se estrenaría junto al resto en carreras de karts. En Super Mario Kart Yoshi era un personaje con gran aceleración y muy recomendado.

No obstante, Yoshi se exhibe en Super Mario World 2: Yoshi's Island. Donde Yoshi tiene muchas habilidades, algunas de las cuales son sacadas de las primeras ideas de 1989 para el “amigo de Mario”. A pesar de que Yoshi aparece por primera vez en Super Mario World, según la cronología de la historia es en SMW2 donde por primera vez se ven Yoshi y Mario (o Baby Mario) y su misión era la de rescatar de las manos de Kamek, a su hermano Luigi.

En Yoshi's Safari para la SNES, a lomos de su fiel montura Yoshi, Mario deberá recorrer los distintos mapeados en primera persona, mientras dispara a los enemigos con ayuda del Super Scope

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi no tendría de nuevo una aparición relevante hasta Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. En la aventura, Yoshi viaja a Yo'ster Isle, una isla poblada de Yoshis a la que se puede acceder a través de una tubería, para participar en varias carreras que se celebran allí. La competición de carreras es conocida como el Mushroom Derby. Desafortunadamente, el último ganador del Mushroom Derby es un arrogante Yoshi llamado Boshi. Después de ganar la carrera, Boshi se declara a si mismo líder de Yo'ster Isle. Él suspende las carreras, permitiendo únicamente carreras uno contra uno, entre él y un adversario inferior. Nadie es capaz de derrotarle hasta que aparece Mario.

Con la llegada de Mario, Yoshi y Mario formaron equipo de nuevo, esta vez para derrotar a Boshi y terminar con su reinado. Mario and Yoshi cruzan la linia de meta antes que Boshi. Con Boshi derrotado, los Yoshis declaran a Yoshi el nuevo líder de la isla. Sin embargo, Yoshi rechazó ese nombramiento y sugirió que la participación en la carrera fuera libre. De esa forma, nadie tomó el control de las carreras; cualquiera que quisiera podría participar.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

La primera aparición de Yoshi en los 64 bits es cuanto menos curiosa, puesto que muchos esperaban que Yoshi acompañara a Mario en su primera aventura tal y como hizo en Super Mario World. No obstante, en Super Mario 64, la única forma de ver a Yoshi era consiguiendo las 120 estrellas. De ese modo, Yoshi aparece paseándose por el tejado del castillo de Peach y te entrega 99 vidas, Paradójicamente, no es algo tan importante partiendo de la base de que las vidas ya no son necesarias puesto que se ha completado el juego.

Pero luego aparece su primer juego de aventuras donde participa solo llamado Yoshi's Story en el que Baby Bowser roba el Árbol de la Felicidad que mantiene a los Yoshi's felices.

Las siguientes apariciones de Yoshi fueron en juegos especiales de la serie Mario. Aparece en Super Mario Kart 64, en Mario Tennis y Mario Golf como un jugador relativamente débil pero ágil (para Mario Tennis). Luego participa en todos los Mario Partys en el famoso multijugador de Nintendo 64, Super Smash Bros.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

Yoshi es uno de los personajes más balanceados del juego, que combina velocidad con poder. Sin embargo, la mayoría de los ataques fuertes de Yoshi son bastante difíciles de controlar a la perfección. Posee una de las habilidades de hacer más combos por minutos, lo cual lo hace capaz de dar ataques rápidamente. Sin duda, el dinosaurio puede ser bastante poderoso en las manos de un experto.

Ataques

Poner un Huevo:
Yoshi sacará su lengua, con la cual cogerá a cualquier personaje que este directamente enfrente de él. Luego, expulsará un huevo, dentro del cual se encuentra el personaje que agarro con la lengua. Al utilizarlo en una esquina, Yoshi tiene la capacidad de convertir a alguien en un huevo y hacerlo caer de la plataforma.

Huevo Rodante:
Al ejecutar el ataque, Yoshi se convertirá en un huevo, el cual rodará hacia donde muevas el control stick. Para dejar de rodas basta con presionar el botón B para continuar siendo un huevo, y soltarlo cuando se quiera acabar. Después de unos segundos de estar en el huevo, Yoshi regresará a la normalidad.

Lanzar Huevo:
Yoshi arroja un huevo hacia arriba. Pudiendo controlar la dirección y distancia que viaja el huevo. Sirve para golpear a un adversario que se encuentre encima.

Pisotón:
Al llevarlo a cabo, Yoshi saltará al aire (si es que está en la plataforma), y caerá un poco a la derecha o la izquierda (según hacia donde esté volteando y la dirección), dando un poderoso golpe en el suelo. Si se encuentra en el aire, Yoshi se dejará caer con todo su peso directamente hacia abajo. Las estrellas que salen cuando ejecuta el ataque también dañan, lo cual hace difícil que alguien se le acerque mientras se recupera del ataque.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Detalles curiosos en los juegos de Yoshi.

Yoshi tiene su casa en Dinosaur Land. Juntos a otras cosas, la casa de Yoshi tiene un buzón y una chimenea.

La fruta favorita de Yoshi (incluyendo al preciado limón), es la sandía. A parte de otros tipos de frutas, a Yoshi le encantan las Galletas Yoshi.

Yoshi es bilingüe, dado que él es capaz de hablar en el lenguaje de los Yoshis como el de Mario. Durante la estancia de Mario en Yo'ster Isle en Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Yoshi actua como el intérprete de Mario puesto que los Yoshis de la isla sólo hablan el lenguaje Yoshi.

Yoshi parece ser muy popular en las lejanas tierras de Hyrule. Un muñeco Yoshi podía encontrarse en Mabe Village en Koholint Island en el juego The Legend of Zelda: Link's Awakening. Asímismo, un retrato de Yoshi podía verse en una pared del castillo de Hyrule. en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Una figura de Yoshi aparece en Metal Gear Solid: The Twin Snakes. La figura se podía encontrar en el pupitre de Otacon.

El número de Yoshi en Super Mario Strikers es el 8.

El emblema de Yoshi en varios juegos es el huevo de Yoshi.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

Yoshi no apareció hasta Super Mario World, que se realizó en 1990. Sin embargo, Shigeru Miyamoto ya dijo en entrevistas, tras terminar Super Mario Bros, que él quería que Mario tuviera un animal al que pudiera conducir, un nuevo compañero para sus aventuras. Aparentemente, las restricciones técnicas impidieron que Mario pudiera montarse en un animal. Con el desarrollo de la avanzada Super Famicom en 1991, Yoshi podría finalmente cobrar vida. El personaje de Yoshi como tal fue creado por Shigefumi Hino, un diseñador gráfico.

Probablemente el personaje de Yoshi fue inspirado en otro personaje de Nintendo llamado Tamagon. Tamagon era la estrella en el juego Demon World, un juego realizado exclusivamente en Japón para Fanicom en 1994. Parecido a Yoshi, Tamagon era un lagarto verde, que eclosionaba de un huevo y se comía a sus enemigos con su larga lengua. Curiosamente, el sonido del huevo al eclosionar cuando Tamagon sale de él es exactamente el mismo que en el caso de Yoshi en Super Mario World.

Aunque Mario ya tenía bastantes habilidades, él quería que tuviera a alguien con el que poder actuar como un equipo, cooperando y jugando a la vez, no obstante en esa época era bastante complicado. Miyamoto pensó en darle al compañero de Mario unos poderes especiales, pero debían de ser algunos que no hubieran aparecido antes y que encajara con el desarrollo del juego. En esos instantes Kirby acababa de ser creado (en un principio amarillo, luego sería rosa) que podía comer y tragar o lanzar enemigos pero Miyamoto buscaba algo más puesto que quería que Yoshi tuviera ciertas habilidades según lo que comiera y así lo hizo. Aunque el poder de Yoshi se inspirara en el de Kirby, Kirby aprovechó la idea de adquirir poderes, ya que los obtiene de los enemigos que se come.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


En la serie animada de Super Mario World, Yoshi aparece como personaje por primera vez. Yoshi tenía la personalidad de un niño muy pequeño y a menudo hablaba de si mismo en tercera persona. Solía tener miedo de cosas que los niños tendrían miedo como los fantasmas o el agua. Quizá la referencia del agua se deba a que en Mario Sunshine Yoshi no se podía mojar y la referencia a los fantasmas pueda ser por en que en Mario World, Yoshi nunca entraba en las casas encantadas, fuertes y castillos y esperaba fuera. Sin embargo, Super Mario Sunshine es muy posterior a la creación de estos capítulos.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi es un personaje sumamente amistoso que siempre echa una mano a aquellos que lo necesitan. También es muy valiente, no teniendo miedo de enfrentarse contra enemigos mucho más grandes que él: como los enemigos hechizados por Kamek, Baby Bowser gigante y Yoob (en Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Aunque la base para su personaje sigue siendo igual, su apariencia ha cambiado desde su primera aparición. Originalmente, sus rasgos se parecían a una tortuga (cuello largo, brazos cortos, hombros anchos). También tenía púas en su espalda de cabeza a cola. De acuerdo a Satoru Iwata, Yoshi "terminó pareciéndose mucho a una tortuga... ya que algo como un tortuga era la forma que era permitida por las limitaciones técnicas [del Hardware de Super Nintendo". Yoshi es el personaje del clan Mario que ha sufrido los cambios físicos más drásticos al ser capaz de transformarse en helicóptero, coche y excavadora en Yoshi's Island. Pero sus característicos ojos saltones le delatan.

Helicóptero:
El primer vehículo en el que Yoshi se transformas y el único que posee la posibilidad de volar para alcanzar áreas altas o lejanas. Resulta algo difícil de controlar, pero tiene una gran velocidad y aceleración.


Tanque Topo:
Transformado en en Tanque Topo, Yoshi puede cavar escombros para conseguir ítems o llegar a otras áreas. Del mismo modo puede trepar por las paredes y mantenerse suspendido en el techo. Se desplaza a una muy baja velocidad.


Tren:
Transformado en tren se puede mover por el suelo con una volocidad media, pero su principal característica es la de circular por los rieles dibujados en la pared donde puede alcanzar una mayor velocidad si se acelera y siempre resulta fácil de controlar. Hay enemigos llamados Traced Shy Guys que atacan mientras estás en las vías. rieles.


Submarino:
El único medio de transporte que se transforma Yoshi que sea acuático, al cual se debe recurrir en unas pocas ocasiones. Asímismo, es el único que dispone de un arma de protección: los torpedos que además van telefirigidos y buscará al enemigo hasta acabar con él. Un poco lento y con escasa movilidad, pero a cambio es fácil de controlar.


Vehículo:
La tranformación en coche es la segunda trasnformación más rápida, una gran aceleración y control. Aparece en dos niveles y es muy práctica para conseguir ítems. Su peculiar habilidad de elevarse en zancos para obtener los ítems que se encuentren arriba y para esquivar los enemigos es de lo más útil. Tiene una exelente velocidad y un buen control al igual que la aceleración.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi Verde

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



Yoshi Rosa

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi Azul

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi Negro

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi Rojo

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi Amarillo

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi es un dinosaurio ficticio que aparece en varios videojuegos de Nintendo y, más comúnmente, es el nombre de un miembro específico de esta especie y la saga de Mario.
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Portada

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Fue en 1995 cuando llegó a Super Nintendo uno de los primeros videojuegos que podría ser declarado arte. Un diseño de los escenarios, del personaje principal, de los enemigos, de los objetos y de todos los elementos que aparecían en pantalla con un encanto muy particular y especial, como trazados a mano con un lápiz uno a uno.

El cartucho llevaba el chip SFX 2, una versión mejorada del que se incluyó en títulos como Starwing (Star Fox), y atesoraba una calidad visual no vista antes en prácticamente ningún otro título bidimensional hasta la fecha. Era una cuestión de cantidad y calidad y apreciábamos una gran belleza.
Sin embargo, la trascendencia del juego iba mucho más allá de su poderío gráfico, puesto que se trataba de un Mario como nunca lo había habido hasta la fecha. Pese a titularse Super Mario World 2, lo único que tenía en común era la presencia de Yoshi y un recién nacido futuro héroe fontanero. El sistema de juego fue remodelado completamente para adaptarlo al nuevo protagonista que estaba bajo nuestro control.

La historia era muy sencilla: érase una vez una cigueña que viajaba una noche sobrevolando la isla de los Yoshis con dos bebés en su pico. Súbitamente, surgido de la oscuridad surgió un ser llamado Kamek que reclamó para sí estos dos jovencitos considerádolos de vital importancia. En el envite del malvado Magikoopa, Luigi fue raptado pero Mario se precipitó hacia tierra, cayendo casualmente en el lomo de un Yoshi. Reuniéndose todos en comunidad, descubrieron la importancia de los dos neonatos y trabajaron conjuntamente para llegar al castillo de Bowser y reunirlos de nuevo.

Elementos como la creación y el lanzamiento de huevos, minijuegos intermedios, enfrentamiento contra enemigos finales gigantescos, transformación en diversos vehículos o inclusión de enemigos nuevos, inéditos en la serie, abrieron un nuevo espacio que ha sido heredado en títulos como Yoshi's Touch & Go.
Ahora nos llega su secuela tanto temporal como argumental, incluyendo como principal novedad la presencia de nuevos recién nacidos a transportar con unas características muy diferenciadas. Aunque tendremos que volver a rescatar a Luigi de las garras de Kamek y a todos los demás bebés de la isla, lo haremos no sólo con Mario en el lomo, sino también con la Princesa Peach, Donkey Kong, Wario y Baby Bowser. Pasemos a analizar el juego.


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Gráficos
Para ser una continuación digna de un título de la magnitud del Yoshi's Island original, el estilo estético debe repetirse y así lo intenta la nueva versión de DS. Vuelven los trazos con aspecto de haber sido dibujados a mano, los personajes con la forma peculiar que les caracteriza y en general el diseño que marcó el juego original.
Sin embargo, encontramos que no se ha alcanzado la calidad de su predecesor, no parece que se haya puesto el mismo mimo en cada elemento en pantalla, los enemigos ahora son más rechonchos y han perdido gran parte de su encanto y los espectaculares fondos de la primera parte han desaparecido en pos de unos bastante más pobres.

Si no existiera un precedente como el que sí hay, estaríamos ante una presentación original y posiblemente nos podría haber causado un impacto como el que tuvimos en su momento a mediados de los 90. Pero consideramos que ha supuesto un pequeño paso atrás y no se ha avanzado pese a estar en una consola netamente superior a Super Nintendo.


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Musica & Sonido

Los efectos incluidos en Yoshi's Island DS son muy similares a los que ya encontrábamos en el juego original y cumplen sobradamente con lo que se puede esperar. Se han recreado otra vez los sonidos característicos de los diversos enemigos y objetos que han vuelto a hacer acto de presencia y los nuevos que se han añadido, sobre todo de los personajes principales, se integran perfectamente en el conjunto. Aunque, como punto negativo, hemos de comentar que encontramos más silencios de lo habitual cuando vamos avanzando por los niveles.

La banda sonora, por el contrario, podemos calificarla de decepcionante. Todos los títulos de Mario Bros, incluidos de otros géneros como los deportivos, han tenido siempre unas melodías excelentes y ha sido uno de los apartados que mejor valoración se lleva. Alegres, sencillas y sobre todo muy pegadizas, consiguiendo que se nos queden grabadas incluso tras apagar la consola.
Sin embargo, parece que en este nuevo Yoshi's Island no se hubiesen tenido en cuenta no ya las canciones de la primera parte, sino de ningún otro título de la serie, incluyendo un estilo que en mucho de los niveles no se asemeja a lo que cabría esperar. Es justo decir que no son todas las músicas incluidas y que muchas sí ofrecen una experiencia similar a las del juego original.


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Jugabilidad

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Yoshi's Island DS es claramente una continuación en todos los sentidos. Cualquiera que haya jugado a la primera parte podrá ponerse a los mandos sin necesidad de un aprendizaje previo y los movimientos básicos son exactamente los mismos que había en el original.
Yoshi cuenta con una serie de acciones comunes a todos los personajes. Puede correr, saltar, planear algunos segundos pataleando y golpear el suelo con un culetazo pulsando hacia abajo. Además, puede atrapar algunos enemigos con su lengua, comérselos y transformarlos en huevos que posteriormente podemos lanzar para atacar o para activar o recoger determinados objetos en pantalla.

Repiten los dos sistemas de apuntado ya presentes en la anterior entrega. Uno consiste en apretar el botón de lanzado una vez y ver un indicador subiendo arriba y abajo para elegir donde mandar el proyectil pulsando de nuevo el botón y la otra es arrojar el huevo tras levantar el dedo del botón la primera vez que lo apretamos.
El desarrollo del juego también es idéntico, es decir, completamente lineal. Tenemos cinco mundos que simbolizan nuestro recorrido por la isla y cada uno de ellos está dividido en ocho fases que vamos superando una por una. El nivel cuarto y octavo de cada mundo es una fortaleza en la que al final del todo nos espera un jefe que, generalmente, es un enemigo habitual que se vuelve gigante por medio de la magia de Kamek.

En cada fase tenemos varios objetos a recoger: 20 monedas rojas, 5 flores y 30 estrellas. En realidad, las estrellas simbolizan el número de segundos que tenemos de margen si somos golpeados para poder recuperar el bebé que llevábamos a nuestro lomo, el cual empieza a flotar en una burbuja hasta que finalmente es raptado si no somos lo suficientemente rápidos. Por tanto, mientras que la disposición de las flores y las monedas es fija y única, las estrellas pueden conseguirse de diversos modos y hay más de 30 disponibles por nivel.
La novedad en este aspecto es la inclusión de monedas con el rostro de alguno de los recién nacidos que podemos llevar y que sólo podemos coger si se corresponden con el que está sentado sobre el lomo de Yoshi cuando las vemos. En caso contrario, aparecen como un círculo vacío y punteado.

Cada vez que terminamos una pantalla y llegamos a la meta, aparece una ruleta con tantas flores como las que hayamos recogido. Si tenemos suerte y cae en una flor abierta, accedemos a un bonus especial para conseguir vidas y objetos adicionales, y normalmente consiste en algún juego de cartas o similar que puede pedirnos simplemente destapar, emparejar o distintas variantes muy similares a las que ya había en la primera parte.
La acción se representa en ambas pantallas, lo cual se aprovecha para proponer algunos retos expecíficos aprovechando esta circunstancia y también para favorecer el poder mirar más alto o más bajo según convenga. De este modo, podemos situar a Yoshi en la pantalla que deseemos y utilizar la otra para visualizar más allá, por ejemplo para no saltar al vacío o encontrar shyguys voladores a los que arrebatarles algún objeto.


Todos en Familia

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Como ya hemos comentado, la principal novedad de Yoshi's Island DS es la inclusión de nuevos personajes protagonistas que se unen a Mario: Peach, Donkey Kong, Wario y Bowser Jr. No están disponibles todos de inicio, sino que los vamos encontrando poco a poco según avanzamos.
De partida únicamente tenemos a Mario, aunque sabemos que Peach está en la retaguardia pero no podemos intercambiarlos. Llegado un determinado nivel del primer mundo, descubrimos cómo se realiza este proceso. En una señal realizada a semejanza de una parada de autobús, avisamos a la cigüeña para que se acerque y de este modo seleccionar el bebé que queremos llevar en cada momento.

Cada uno tiene habilidades muy diversas. Con Mario, los bloques con M se vuelven visibles y se pueden golpear por debajo para conseguir objetos o monedas o correr sobre ellos. La principal característica de Peach es su sombrilla, que la permite elevarse por las corrientes de aire y alcanzar lugares que de otro modo serían imposibles. Donkey Kong puede trepar por lianas y hacer embestidas. El imán de Wario le permite recolectar monedas u otros objetos metálicos y, por último, Baby Bowser tiene la capacidad de lanzar llamas de fuego para atacar o derretir bloques de hielo.

Tantas diferencias provocan que sea necesario estar cambiando entre ellos para poder recorrer completamente los niveles y conseguir todos los secretos. De hecho, en ocasiones vemos zonas inaccesibles pero que posteriormente, con el bebé correspondiente, es posible alcanzarlas, lo que fuerza a tener que pasarnos la fase de nuevo.

Por lo tanto, el nivel de rejugabilidad es elevado y, como es costumbre en todo juego de DS que se precie, se han añadido diversos extras como diez niveles ocultos o varios minijuegos que permiten alargar notablemente la vida del juego
Las características de Yoshi también varían un poco según qué personaje tiene en su lomo. Por ejemplo, con Mario es más veloz y sus huevos rebotan repetidas veces en las paredes, mientras que Donkey Kong lanza huevos explosivos. Y por otra parte, continúa pudiéndose transformar en determinados momentos en diversos vehículos como un helicóptero o una excavadora, para lograr pasar por zonas concretas y conseguir bonus especiales

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Portada

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.




.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


En este juego, Mario y Yoshi tienen que salvar al Rey Fret y su hijo Príncipe Pine de Jewellery Land de las garras de King Bowser y su Koopalings. A diferencia de la mayoría de los juegos de Marío, es un shooter, con ayuda de la Super Scope light gun.
El juego se juega desde la perspectiva de Mario, montando en la espalda de Yoshi. La cabeza de Yoshi siempre está visible, y el hecho de disparar accidentalmetne a Yoshi causa una pérdida de salud. El super scope puede ser disparado de forma automática. Hay dos flores de fuego en el juego y al recogerlas incrementa el tiempo que el arma puede disparar antes de necesitar una recarga.


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


El Safari de Yoshi pone énfasis en el estilo de juego de las plataformas, y a veces es necesario saltar (con el botón del cursor) para poder evitar algunos obstáculos. Además, hay bifurcaciones de caminos que dirigen a diferentes enemigos, pequeños jefes o premios, a pesar de que en última instancia siempre se termina en la camino principal. Los jefes pueden ser Koopalings y algunos de ellos pueden pilotar mechas, versiones mas grandes de los enemigos normales (como un gran Magikoopa o el Big Boo) hasta el mismísmo Bowser, equipado una armadura con dos armas-manos y un cañón devastador en el estómago.
Al final del juego, se concede un código para jugar a un juego mas dificil, que se podría desbloquear en la pantalla del título. Esto a parte de cambiar los colores de los niveles, hace que los enemigos sean mas dificiles.
Como curiosidad este es el primer juego donde a la Princesa se le llama Peach.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Portada

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.



.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Como todo buen juego, Yoshi's Story tiene su propia historia. Pues bien, suena tal que así. Los Yoshis vivían otro de sus felices días en la isla Yoshi, pero lo que no sabían es que Baby Bowser iba a aguarles la fiesta. El pequeño malvado lanzó un hechizo sobre la isla, transformándola en un libro y debilitando la alegría de sus habitantes. Además, raptó el árbol Súper Feliz. Esto no debía quedar así. En un lugar recóndito y apartado, seis huevos estaban a punto de eclosionar. "¿Serán estos nuestros salvadores?", se preguntaban los Yoshis entristecidos. Al salir del cascarón miraron a su alrededor. Algunos no podían contener las lágrimas, otros golpeaban el suelo de impotencia. "Este lugar debió haber sido muy feliz", dijo uno. "Tenemos que hacer algo". Rápidamente se reunieron para trazar un plan Yoshi, y acabar con los malvados planes de Baby Bowser. El objetivo, alcanzar la máxima felicidad a base de comer fruta y esparcir esta felicidad a lo largo del libro. De esta manera, al llegar a la última página, deberían vencer a su archienemigo y rescatar el árbol Súper Feliz. Este era el plan. ¿Podrás ayudarles? Tras este argumento simple e infantil se esconde quizá una "larga" aventura en busca de la felicidad, y del restablecimiento de la normalidad en Yoshi's Island. Para empaparnos de la historia debemos observar atentamente la intro: tras abrirse el libro de Yoshi's Story, página tras página, vamos viendo el transcurso de la historia, amenizado con gran cantidad de textos en inglés (o francés o alemán, según te guste) perfectamente rimados. Pero el libro no es uno cualquiera, ¿recuerdas aquellos en los que las figuras se levantan cuando pasas de página? Pues uno de esos. Y es cuando empiezas a jugar en el modo historia cuando te das cuenta de que la cosa no es tan clásica como hasta entonces. El libro se compone de 6 páginas (mundos), con cuatro subfases cada uno. Suman un total de 24 fases. Pero cuidado. En una partida hacia el final, sólo vas a jugar 6 fases. Deberás ir eligiendo qué fase tomar en cada una de las páginas. Las fases 2ª, 3ª y 4ª de una página permanecerán inaccesibles hasta que encuentres, en la anterior, los tres corazones escondidos que abren el acceso a dichas fases. Por lo tanto, si no encuentras en una página ningún corazón, al pasar a la siguiente, solamente tendrás acceso a la primera fase. Tras este singular modo historia, también existen dos modos más de juego. El modo Trial, en el que seleccionas la fase que te gusta para conseguir obtener la mayor felicidad, y entrar en un ránking. Y el modo Práctica, un sencillo stage plagado de cajas-consejo para comenzar a adaptarte a la vida diaria de un Yoshi. 3º Apartado gráfico Desde el mismo instante en que conectamos la consola, la pantalla se llena de dibujos desenfadados de trazo grueso. Este es el cometido de los gráficos, dar la sensación de "hecho a mano", de infantilismo, porque, todo sea dicho, este título está dirigido para los usuarios de espíritu más joven. Y si no eres un niño, te lo vas a pasar como si lo fueras.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Gráficos

Los gráficos es el apartado más cuidado del juego, siendo nítidos, coloristas, detallistas, etc. Olvidando los polígonos, los artistas creadores de Yoshi's Story optan por los gráficos planos previamente creados en 3D. Así, aunque los gráficos son totalmente en 2D, dan una completa sensación de 3D. Aunque no lo parezca, se usa la misma técnica que le dio fama a la saga Donkey Kong Country en SNES, pero gracias a la paleta de colores de Nintendo 64, las capturas de los renders son perfectas. Imagínate fondos con la textura de un pantalón vaquero, plataformas que simulan ser de cartón, un Yoshi que nada sobre un fondo acolchado (como el del sillón de tu casa), etc. Vamos, que parece que los grafistas han estado empuñando hilo y dedal para confeccionar los escenarios, en vez de estar frente a la pantalla de su Silicon Graphics. Pero no todo son gráficos coloristas y dicharacheros. Nintendo ha querido emplear todas las técnicas gráficas posibles, incluyendo magníficos efectos de luz (cuando muere un jefe final), zooms (cuando impera la funcionalidad sobre la estética), polígonos (en la intro), etc. Y para el final (respecto a los gráficos) dejo la animación del personaje. Magistral donde las halla. Con los gestos que puede realizar Yoshi, cualquiera es capaz de captar la sensibilidad que irradia el personaje. Las muestras de felicidad, al comer su fruta favorita, con una risotada que... Cuando ha estado expuesto a mucho ajetreo, se queda sin aliento. Si lo dejas quieto, se pone a tararear la canción pertinente (música interactiva). Cuando le haces olfatear para buscar algo escondido y lo encuentra, te llama diciéndote que ese es el lugar donde está el ítem. Si no fuera un juego, te diría que el dinosaurio tiene vida propia, y que realmente está pensando cada uno de sus gestos. Prueba a parar a Yoshi delante de un enemigo...


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Musica & Sonido

Teniendo en cuenta las limitaciones de sonido que tiene la Nintendo 64, Nintendo ha conseguido, de nuevo, las melodías pegadizas que tan buen hueco se han hecho en los corazones de muchos usuarios. Y se ha implementado una novedad, la voz de los Yoshis. Sí, en la intro, la voz unísona de todos los Yoshis entona la melodía principal (es como un festival de Eurovisión). Pero la voz de los Yoshis también aparece en otras partes del juego, como al pasar de página (piiii peeee poooo...), con un cargado feeling nipón. Las melodías de las fases están creadas en base a la situación. Se han empleado instrumentos sintetizados, como la trompeta, el xilófono, tambores... vamos, instrumentos para darle vidilla al juego. Como siempre, en las fases bajo el agua, la melodía juega un papel primordial para causar la mayor sensación de paz, sensación siempre relacionada con el fondo del mar. Ésta, en especial, está interpretada por una flauta y por una caja de música. El resultado es excepcional, dando la impresión de ser una nana para dormir bebés. Y si Yoshi es un personaje con mucha personalidad, los sonidos deberían ir en consonancia... Pues sí, sus "Yoshiii", sus "Yahooo!", sus "dam, dam, dum, ..." cuando está quieto, sus "mmm?" cuando te mira... ¿Es que nadie puede darse cuenta de la ternura de este dinosaurio? Sinceramente, la cosa que más atrapa del juego es la personalidad del dino. Siendo un conjunto de pixels como es, transmite la alegría (tan importante para los Yoshis) y simpatía que cualquier ser humano podría experimentar. Todos los sonidos están cuidados al máximo. Por ejemplo, el ruido de la lengua al estirarse, o el del estómago al engullir un enemigo. Sonidos como explosiones de globos, saltos, revoloteos. También los ladridos de Poochy (Poochy ain't stupid). Este es el apartado más variado del juego. Nos tiraríamos horas y horas hablando de los distintos tipos de sonidos que aquí se eschuchan. ¿Qué es la música interactiva? Es lo que Nintendo quiso conseguir, esquivando el uso del CD. Con una melodía en cartucho podías hacer cambios de ritmo (cuando comienzas a perder vidas el ritmo se hace más lento) o interactuar con cualquier cosa en el juego (Yoshi zapatea y tararea al mismo ritmo que la canción). Estas cosas no se pueden hacer con la música de CD.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


1-.Yoshi en Nintendo 64


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=2fAHJsHamUk


2-.Jefe Final de Yoshi's Story


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=m3C11YpbAAY


3-.Jefe final de Yoshi Ds


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=AGCQNDqhPsk


.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.




.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.


Www.Viciojuegos.com
Www.3Djuegos.com
Www.Wikipedia.com
Www.Meristation.com
Www.***
Www.Taringa.com
Www.Google.com
Www.***.Mx
Www.Monografias.com
Www.UniversoNintendereo.WorldExpress.com
Www.YoshiFans.com
Www.YoshisFanclub.Blogspot.com
Www.Youtube.com
Www.Bijuegos.com
Www.Emudesc.com
Www.MercadoLibre.com

.::Arkana-123::.

Fuentes de Información - .::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

Tags:

Dar puntos
90 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 19.141 Visitas
  • 5 Favoritos

23 comentarios - .::[Megapost]Informacion de Yoshi::.

@Stoned79plus Hace más de 4 años
che zarpado post. fijate bien los links de los videos q no aparecen directamente. capas los pusiste mal. te dejo mis 10. esto de hace NFU.



Que sea rock novato. para hoy a la tarde seremos colegas .


+ 10.
@Stoned79plus Hace más de 4 años
AAA Y PONE LA FUENTE xq te lo denuncian y cagaste.
@Stoned79plus Hace más de 4 años
pone editar. tenes la opcion cuando ves tu post. pone la fuente y acomoda tus videos bien
@iskirc Hace más de 4 años
muy buen posts
@ClaudioBulos1 Hace más de 4 años
Genial, me saco la galera y te aplaudo
@junoemblem Hace más de 4 años
uuuu una masa yoshi! aja +10
@Hipihipi Hace más de 4 años
Grandioso post: Arkana123

+10
@Zulmitalobato Hace más de 4 años
+10 ayudo con algo
@SgIsBack Hace más de 4 años
+10 por post decente
@sanjuannepomuceno Hace más de 4 años
+10 felicidades te declaro NFU
.::[Megapost]Informacion de Yoshi::.
@Klayf Hace más de 4 años
Buen post!
@Red_Angel Hace más de 4 años
Buen post! y Bienvenida al escuadrón NFU de The-Clan
@Diegoeb_88 Hace más de 4 años
Uh alto post che la verdad sin palabras

+10




Saludos
@pocho1c Hace más de 4 años
+10 por el recuerdo
@edgar722 Hace más de 4 años
amo a yoshi
@toy-lokito-yo Hace más de 1 año
a yoshi y le debo la copa cristal de mario strikers charged (3 a 2 contra diddy con 2 goles de yoshi y uno de hammer bros, ademas de los dry bones que impidieron un super tiro de monty mole)
@slash_baut Hace más de 9 meses