Encontre estos 2 analisis de ji ji ji los 2 son correctos me parece pero me gustaria saber que opinan ustedes. tambien hay uno relacionado con un asesinato que cuando lo tenga lo posteo.

esto lo encontre en comunidadrock.com.ar y me parecio interesante

Version de chernobyl :

En este film velado en blanca noche

bueno, aca en el principio de la canción creo que anticipa un poco el final. El film sería todas las imagenes que va a ir recordando durante la canción, pero la palabra "velado" es lo que "quema" los films, o los borra, por lo tanto para poder olvidar todos esos recuerdos, esa secuencia de imagenes terribles se nececita "una blanca noche", que para mi puede ser tanto una noche de Cocaina o una noche de Vodka.

el hijo tenaz de tu enemigo
el muy verdugo cena distinguido
una noche de cristal que se hace añicos.


Aca empieza a describir parte de esos recuerdos. "El hijo tenaz de tu enemigo" no se si será un personaje puntual, podría referirse al primer ministro de la URSS, a cualquier político o a algun responsable puntual de la catastrofe de Chernobyl, sea quien sea la frase le carga toda la responsabilidad de esa "noche de cristal que se hace añicos": "el muy verdugo"

No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
(se enderezó y brindó a tu suerte)
y se ofreció mejor que nunca


"no lo soñe" grita desesperadamente, por mas increible que parezca fue todo verdad, no fue una pesadilla. El "brindis" al que hace referencia podría tener que ver con que dejó a las victimas libradas a su suerte, así como tambien que se dice que despues de la trajedia para tapar un poco todo y mantener a los afectados mas "tranquilos" el gobierno de la URSS recomendó tomar vodka para combatir los efectos de la radiación. (esto lo leí en una nota de "mundo redondo"Giño

¡No mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró.


Despues de semejante explosión la gente quedó "desfigurada", mejor no mirar, no prender la luz (cosa que sería en vano ya que al explotar una central nuclear quedó toda la ciudad sin luz)

Este film da una imagen exquisita
esos chicos son como bombas pequeñitas
El mejor camino a la cueva del perico
para tipos que no duermen por la noche.


El film es el recuerdo horrible de todo lo que pasó, supongo que la imagen "exquisita" es un poco ironico. Los chicos que estuvieron ahi se transformaron en "bombas pequeñitas" ya que quedaron cubiertos de radiación. Por algun lado leí que en colombia se la llama "perico" a la cocaína. Sin ninguna duda el principal "camino" para volverte un drogadicto es la tristesa, la desesperación, cuando tenes algo muy grave en cima (como todo lo que le paso a estos chicos de Chernobyl) y no te queda otro remedio que drogarte para poder olvidar y escaparte de esa cruel realidad.


No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
Ibas corriendo a la deriva
No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
los ojos ciegos bien abiertos.


Mas imagenes de este "film" desesperado, gente sin saber para donde correr, "los ojos ciegos" tanto por los efectos de la explosión como por la falta de luz en toda la ciudad.

El montaje final es muy curioso,
es en verdad realmente entretenido
vas en la oscura multitud desprevenido
tiranizando a quienes te han querido.


"el montaje final", lo que quedó despues de todo esto, gente con la cabeza destruida, shockeados, que calleron en la droga, en el alcohol o en lo que sea. Esto generalmente te hace alejarte de tus seres queridos


Olga Sudorova...
Vodka de Chernobil
¡Pobre la Olga! ¡crepó!

Version de la merca :

Jijiji es la risa con estilo siniestro dl hijo de nuestro enemigo a quien le robamos el sombrero despues de muertos.

En este film velado en blanca noche

*Vos estas re loco viendo lo q te va a pasar cuando explote la cuidad ya q estas re perseguido, y el film esta manchado con sangre en blanca noche (de merca).
el hijo tenaz de tu enemigo

*para los drogadictos q son defraudados por dios, el hijo de dios si no saves es satan, por eso tenaz, q ensima esta en otra entonacion y cuando lo escuchas loco te pesa esa palabra.

el muy verdugo cena distinguido
una noche de cristal que se hace añicos.


*el diablo mata gente mea en todos lados, cena, y al parecer en esa noche te toca a vos pagar la puta fiesta y te vas para l otro lado eso es lo q ves en el film cuando estas re perseguido flayando q dentro de minutos te vas a morir.

No lo soñé -¡ieee-eeeeh!
*(afirmacion)
(se enderezó y brindó a tu suerte)
y se ofreció mejor que nunca


*aca esta frase cuando estas drogado te condena, porq la entendes y hay algo q te asusta porq no vas al cielo cuando te moris porq el diablo se endereza y te brinda sus brazos por drogarte en el fin de tu vida y ensima mejor q nunca.

¡No mires por favor! y no prendas la luz...
La imagen te desfiguró.


*Esta re drogado con las luces apagadas viendo el film q te desfiguro de tanto miedo y te dice q no mires porq te va a hacer peor ver esa pelicula.

no mires por favor y no prendas la luz
la imagen te desfuguro


*como te dige antes el chabon ve el film de cuando se muere en la tv de la droga y cuando se entrega al diablo, pero porq se muere? chernobyl, y por eso los pibes despues de la radiacion son bombas pequeñas o unos minutos antes de morir q estan re duros re electricos...

El mejor camino a la cueva del perico
para tipos que no duermen por la noche.


*la mejor atajo a tu infierno es con merca q por sierto no te deja dormir en las noches, y ensendes en sueños la bigilia como los redo.

Ibas corriendo a la deriva
los ojos ciegos bien abiertos.


*ivas corriendo a tu infierno, claro como vas a saber a donde ir si tenes los ojos mas ciegos q nunca de tanta merca (un buen par de ojos de vidrio).

El montaje final es muy curioso,
es en verdad realmente entretenido
vas en la oscura multitud desprevenido
tiranizando a quienes te han querido.


*aca ya el film te muetra q estas muerto en la oscura multitud de las almas del infierno y tus queridos llorando por vos y tu muerte...



aunque el tema de para relacionar con la merca como lo hacen muchos en sus interpretaciones de temas ricoteros. yo tiendo a pensar que hay que contextualizar. La cancion es del disco oktubre, situado en 1986 año de chernovil, y el disco ese es todo politico, con muchas aluciones a la rusia bolchevique y la guerra fria. por eso para mi hay que ser un toque mas amplios de mente y fijarse que no todos los temas de los redondos hablan de la merca, la cual es una salida facil a la interpretacion de sus temas (por , muchas veces las ambiguedades en la poesia del indio)

ustedes me diran cual es la que mas les parece


analisis de ji ji ji de los redondos