puerto peñasco sonora(rocky point)
en este post les doy a conocer mi comunidad,puerto peñasco sonora mexico un tranquilo puerto de el mar de cortez y una nueva alternativa para el turismo.

conoscan mi ciudad.

Acerca de Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, tambien conocido como Rocky Point, esta localizado en el estado de Sonora. El puerto se encuentra a 106 kilometros de la frontera con E.U.A. en Lukeville, Arizona y adjunto al Mar de Cortez. El viaje de 4 horas hacia Puerto Peñasco se convierte en un bello escenario de paisajes por el desierto desde Phoenix y desde Tucson, AZ. El dolar es aceptado por toda la cuidad.

El puerto ahora es dueño de un campo de golf categoria Jack Nicklaus (localizado sobre la laguna del mar) y hoteles de alto prestigio como el Mayan Palace Resort y Las Palomas Beach & Golf Resort.

sonora

Breve Historia

Puerto Peñasco comenzo como un pequeño puerto pesquero en 1930 y gradualmente se desarrollo en uno de los mayores productores de camaron en el Mar de Cortez.actualmente la actividad pesquera sufre un deficit lo que causa que la ciudad opte en su mayoria por obtenner el sustento por medio del turismo actividad que lleva ya varios años siendo explotada.



Puerto Peñasco en sus principios

Durante la era de la prohibicion en los E.U.A., un empresario de nombre Johnny Stone visito Puerto Peñasco (Rocky Point). Al darse cuenta del potencial de este pequeño puerto para atraer Americanos con mucho dinero a pescar y vacacionar, Stone construyo el primer hotel del puerto, construyo un pozo y abrio las puertas de el establecimiento al publico.

Pero no fue hasta que en unos años despues fue lentamente descubierto por algunos americanos como una alternativa para retirarse y vacacionar.

Que Ver y Que Hacer

Es una tarde de sábado en la playa como una tarjeta postal de Puerto Peñasco, donde el desierto de Sonora se reencuentra con el golfo de California que mide alrededor de 1,126 kilometros de longitud, 96 kilometros al sureste de la frontera entre Arizona y México. Las condiciones únicas del océano en esta ciudad crean mareas extremas de hasta 7 metros de altura, y también se reproduce una vida marina única. El nadar en el área es muy seguro y emula condiciones de lago sin marea alta y un agua muy tranquila a menos de que el dia sea ventoso. Ademas puede usted ver la salida del sol y la puesta del sol en el mismo horizonte del océano.


Puntos de interes en Puerto Peñasco

Acuario CET MAR:

Localizado a un lado de Playa Las Conchas
Horario:

Lunes a Viernes de 10:00 am a 2:30 pm
Sabado y Domingo de 10:00 am a 6:00 pm

Tel (638)382-0010

$2 dolares es el costo por cada adulto y $1 dolar por cada niño

mexico


El centro tecnologico de cultura acuatica y estudios del mar es una exhibicion acuaria que muestra las especies nativas de la region y la costa norte del golfo. Aquí, puedes ver tortugas de mar, pulpos, caballos de mar, camarónes, varias especies de pescados, y lobos marinos. CET-MAR está situado en el camino numero 43 en Las Conchas momentos antes de entrar por la puerta principal en Las Conchas. Escuelas, familias, turistas, y grupos son bienvenidos.



Parque Nacional Organ Pipe Cactus:

Organ Pipe Cactus National Monument
10 Organ Pipe Drive
Ajo, AZ 85321

Informacion llamando en los E.U.A.
(520) 387-6849 ext. 0

Administration llamando en los E.U.A.
(520) 387-6849 ext. 7501

El Parque Nacional Organ Pipe Cactus celebra la vida y los alrededores del Desierto Sonorense. En este desierto tan espectacular, usted podra conducir su vehiculo por carreteras tranquilas, caminar sobre sus tranquilas montañas, acampar bajo el cielo azul del desierto, apreciar de gigantescos cactus, o simplemente bañarse en el calor y belleza que le ofrece esta region del Suroeste.

Esta usted bienvenido a conocer este desierto de naturaleza salvaje.
http://www.nps.gov/orpi/


puerto

Reserva Volcanica El Pinacate:

Horario:
De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Domicilio postal desde los E.U.A.:
Fundacion para la Conservación del Pinacate, A.C.
P.O. Box 745, Ajo, Az 85321

Tel: (638) 384-9007

E-mail: pinacate@conanp.gob.mx
Sitio web www.conanp.gob.mx

La reserva volcanica de El Pinacate y la reserva de el Gran Desierto Biosfera del Altar se consideran una de las zonas volcánicas únicas en el mundo. La conservación de estos cráteres gigantescos y los alrededores son una parte importante de nuestra historia y antigua cultura. La visita a estas areas estan disponibles de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 P.M. y usted es su propio guia en el recorrido.

Los que visitan deberan registrarse en la oficina antes de entrar a la reserva. La reserva está situada en el ejido Nayarit, que es el punto intermedio entre Puerto Peñasco y Sonoyta.




peñasco

Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos (CEDO):

Horario:
Lunes a Sabado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Domicilio postal desde los E.U.A.:
PO Box 249, Lukeville, AZ 85341
Tel: (638) 382-0113

E-mail: cedointercultural@prodigy.net.mx
Sitio web www.cedointercultural.org

Viajes gratis al publico: cada Martes a las 2:00 p.m. y Sabados a las 4:00 p.m.


El CEDO es un museo de historia natural que ademas tiene en las afueras de sus instalaciones un esqueleto de una ballena de aleta gigante. Es tambien una estacion de estudio para investigadores y donde se imparten clases, un centro de educacion con biblioteca, laboratorios, tienda de libros y boutique de regalos, en si es una experiencia intercultural. CEDO esta dedicado a la investigacion, la educacion y la conservacion de una de las grandes fronteras del planeta: El Mar de Cortez. Localizado en Playa Las Conchas donde se encuentra el esqueleto de la ballena.

puerto peñasco sonora(rocky point)


espero les haya gustado les dejo mas imagnes animense y visiten puerto peñasco sonora mexico.

sonora

atardecer en puerto peñasco
el sol al ponerse en el mar de cortes da tonalidades rosadas al cielo

mexico

imagen de puerto peñasco en sus origenes como pueblo pesquero

puerto

gobernadores fronterisos en la plaza fundadores

peñasco

vista aerea desde avion de malecon de puerto peñasco

puerto peñasco sonora(rocky point)

grupo de personas en los dias de spring breack
gracias a su cercania con la frontera y arizona puerto peñasco recibe anualmente a muchos turistas que vienen a pasar spring breack en sus tranquilas playas y clubes

sonora

pool area de hotel las palomas en puerto peñasco

mexico

y por ultimo foto de un atardecer en puerto peñasco.















jejejeje ya estamos en spring breack 2010 ya subire fotos de eso