REFLEXIÓN SOBRE LAS DROGAS
SOBRE MIS PENSAMIENTOS, MIS SENTIMIENTOS, MIS EMOCIONES Y SOBRE LA SOCIEDAD QUE ME RODEA: Y SOBRE TODOS LOS HECHOS Y SITUACIONES QUE HE VIVIDO
Este titulo suena un poco egosentrista, pero al fin y al cabo cada persona mira al mundo con sus propios ojos y esta es mi visión del mundo.
Para que me conozcáis un poco y podáis entender mejor lo que a continuación os boy a intentar narrar, creo que es necesario que os cuente un poco de mis vivencias.
Nazi en 1970 en una familia de clase media trabajadora, de niño era un chaval sensible, extrovertido, inteligente, despierto y lo más importante sin ninguna malicia o lo que es lo mismo sin mala idea, ósea un tío muy sanote. A los 9 años fume por 1ª vez tabaco y cogi mi 1ª borrachera con alcohol, a los 11 años ya fumaba hachis y me movía por ciertos ambientes pocos recomendables “He de añadir que me he criado en una zona turística donde se movía y se sigue moviendo mucha pasta y si eras un poco vivo puedes conseguir todo lo que el dinero puede comprar” y a partir de los 13 años de edad ya consumía coca, tripis o LSD , anfetas y lo que pillara una ves metido te da igual lo que sea lo importante es meterte algo sin importar lo que sea, poco a poco me fui introduciendo en el mundo de las drogas, la vida de noche y en otras muchas movidas , hasta que termine enganchado a los 18 años a la heroína y al crack hasta los 32 años en que por fin conseguí dejar las drogas .
Durante estos 22 años en los que estuve metido en el mundo de las drogas me moví lo mío, he estado en diversas partes de la península y en casi todas las islas canarias donde tuve la oportunidad de conocer y compartí muchas experiencias con muchas clases de personas de las cuales aprendí muchas cosas algunas buenas y otras no tanto. Durante este tiempo he trabajado y me he buscado la vida de freganchin hasta llegar al rango de cocinero, camarero, tiquetero, peón, feriante, en la vendimia, pescando y marisqueando, entre otro oficios.
Tambien me he buscado la vida robando, estafando engañando entre otros hechos de
“ los cuales no me siento orgulloso pero forma parte de mi vida” .
Hase 4 años que conseguí desengancharme de la heroína, del crack, de las pastillas y sobre todo del alcohol que aunque les extrañe considero que el alcohol es la peor droga de todas las que existen y paradójicamente es la única legal.
Honestamente creo que de nano no me gustaba lo que me rodeaba por eso decidí desde mi ignorancia e inconciencia evadirme o tal vez revelarme contra la sociedad, creía que me iba a comer el mundo y casi no lo cuento, no pretendo excusar mis actos con esto, sino compartir mis pensamientos con ustedes. He aprendido muchas cosas durante estos años y ahora que estoy libre de sustancias y puedo pensar con claridad voy encontrando respuesta a muchas preguntas y cuestiones que me han ido atormentando durante estos años y las cuales quiero compartir con ustedes.
Quiero dejar claro que no pretendo enjuiciar o juzgar ni dar lecciones de moralidad ni nada por el estilo.
Mi única intención es compartir con ustedes mis pensamientos y si en estas líneas encuentran algo que les pueda servir de ayuda para reflexionar aprovechenlo.

Durante estos 4 años que llevo libre de drogas he colaborado con algunas ONG., Asociaciones de vecinos y otros colectivos de voluntarios es mas llevo 2 años como Coordinador de una Plataforma Ciudadana en la cual y desde el voluntariado trabajamos en diversos proyectos de prevención y atención relacionadas directamente con las drogodependencias y durante este tiempo he dio viendo como funcionan y los problemas, falta de medios y de infrantructuras que padecemos y si protestamos e intentamos defender o reclamar nuestros derechos he ido viendo como nos entierran en la santa BURROCRACIA bendita entre otras armas o herramientas que usan estos políticos sin escrúpulos para frenar y obstaculizar nuestros esfuerzos con el único razonamiento de que si no lo hasen ellos o no lo controlan para poder utilizarlo como herramienta política para sus propósitos o para su beneficio personal y el de sus partidos políticos y demás amiguitos. Lo intentan hundir
Y yo me pregunto
¿Y A MI ME LLAMABAN DELINCUENTE? "cuando era toxicomano" Já
Sinceramente conozco a yonkis con más dignidad e integridad que muchos de los concejales, alcaldes y demás políticos de esa calaña que solemos tener por aquí.
(Es este el modelo que queremos que sigan nuestros hijos)
Por desgracia no es nada nuevo aquí en canarias la corrupción esta arraigada desde los tiempos de la conquista han cambiado de collar muchas veces pero siguen siendo los mismos PERROS de siempre y estos perros tienen muchos nombres :Avaricia, Ansias de poder, Despotismo, Prepotencia, ignorancia, indiferencia, falsedad y muchísimos otros nombres todos estos calificativos y muchos mas son las miserias que arrastramos y que fomentamos y en estas miserias se basa la sociedad de hoy en día en vivir de apariencias , cada día somos mas inhumanos con los que nos rodean VAMOS A LO NUESTRO y no nos importa a quien hay que pisotear para conseguir lo que queremos ni nos paramos a pensar en las consecuencias de nuestros actos y después nos extrañamos de que pase lo que esta pasando en todo el mundo ¿QUE HASEMOS NOSOTROS PARA SOLUCIONAR ESTO? nada, solo mirar a otro lado y hartarnos a hablar y les recuerdo que las palabras se las lleva el viento .
¿Es esta la clase de sociedad en la que queremos vivir, es esta la famosa vida normal de la que tanto me hablaban cuando estaba enganchado a las drogas?
En fin señores no quiero ser negativo pero sinceramente
No creo que a nadie se le escape que entrar en el mundo de las drogas es un negocio. ¿Pero se han parado ha pensar en el negocio que hay para poder salir del mundillo de las drogas? ...
Mientras sigamos haciendo las cosas por intereses económicos personales o de protagonismo nunca encontraremos soluciones a los problemas que están destrozando la sociedad que conocemos actualmente. Que ejemplo es el que le estamos dando a la juventud, que mensaje son los que les estamos trasmitiendo. En vez de educar reprimimos, en ves de razonar imponemos nuestros criterios, estamos creando una sociedad en lo que manda es el consumismo y las apariencias, en donde todo vale con tal de conseguir lo que queremos, vivimos en casas llenas de rejas y sistemas de seguridad ya nadie se siente seguro esto solo es la punta del iceberg.
¿Ustedes consideran normal que se anteponga el dinero a las personas?
Que el materialismo, el consumismo, las apariencias, la hipocresía, la intolerancia etc. Tengan más importancia en nuestra sociedad que la ética, la dignidad,
El honor y otros muchos valores que brillan por su ausencia en nuestra sociedad.
POBRE DE NOSOTROS SI LO UNICO QUE QUEREMOS DE LA VIDA ES CONSEGUIR DINERO.
Que vidas tan vacías, sin esperanzas, sin ilusiones, solo buscamos lo mas cómodo lo que menos trabajo cuesta “el Dinero” ¿acaso en eso se basa todo? En poseer poder o dinero. Y cual es el precio que pagamos por basar nuestras vidas en el dinero, nos hemos parado a pensar en las consecuencias de esta forma de vida.
Nos hemos parado ha pensar en lo que nos estamos convirtiendo. En seres codiciosos, envidiosos no nos importa nada ni nadie y estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir un estatus social que a la hora de la verdad no sirve para nada, solo sirve para poseer cosas o a personas que esta dispuestas a venderse y a vender a su madre por dinero.
GLOBALIZACION “es cuando se antepone el dinero a todo y a todos” es en eso en lo que se resume todo.
En conseguir poder,
Fíjense en nuestros políticos corruptos que anteponen sus intereses a los intereses de la comunidad y en las consecuencias de estos actos delictivos como nos afectan a todos directa o indirectamente , fíjense el los bancos como utilizan Nuestro dinero para hacer negocios “entre otras cosas...” y encima nos cobran comisiones e intereses abusivos por utilizar nuestro dinero, fijesen como un país se enriquece a costa del sufrimiento de otros países y personas como los inmigrantes, especulando con sus vidas y riquezas que son hipotecadas por unos pocos corruptos al servicio de unos empresarios o caciques que lo único que entienden es de beneficios o perdidas, resumiendo fíjense en nuestra sociedad y en como estamos controlados después
pregúntense a ustedes mismos si es esto normal
De que nos extrañamos cuando vemos o leemos en los medios de comunicación que nuestra juventud “QUE SON EL FUTURO” están perdiendo el norte y se están convirtiendo en seres insensibles al dolor y el sufrimiento del prójimo lo cierto es que tenemos un problema señor@s y no crean que mirando a otro lado se resorberá o que enserados en sus casas con muchas comodidades y medidas de seguridad no les afectara esta situación que estamos viviendo por nuestra inconciencia e ignorancia.
Pero te pregunto ¿Y TU? ... que opinas de lo que ves.
(Como esta reflexión es muy larga esta dividida en varias partes)
disculpen las molestias.
sALUDOS...
f

COMENTEN