DNI nuevo en 5 dias

En este post, mi intensión es compartir con ustedes todo lo que tube que pasar para poder tener la renovación de mi dni con urgencia.

Es muy comun que uno se acuerde de que tiene el DNI en mal estado, o que le falta la renovación, o tiene la mala suerte de que se lo roben, unas semanas antes de necesitarlo. Pero a no deseperarse, que todo tiene solución.

El problema

Mi DNI había pasado por el lavarropas, como es comun, siempre uno se lo olvida en el bolsillo y cuando se acuerda ya es tarde, cuestión es que el 1 de octubre, había sacado los pasajes y reservado una cabaña para irme a brasil con mi novia, pero al darme cuenta de que mi DNI estaba en muy mal estado me entraba la duda de si me dejarían salir del pais, por lo que tomé la decisión de encarar los tramites para hacer la renovación. Entré a la pagina del gobierno de la ciudad, y saqué un turno en un CGP para renovar el DNI. Como hay 16 CGP distintos, lo primero que busqué al sacar un turno fué quien me lo daba con mas rapidez, y fué frustrante ver que el mejor turno que conseguía era para el 6 de Noviembre. Cuando llegó el gran dia y me acerque al CGP, con mi foto 4x4, fotocopias y demas, hice todos los trámites, y me dijieron que en 2 meses iva a llegar a mi casa. El tema era que el 2 de enero yo salgo de vacaciones, y era mas que imposible que llegara a tiempo.
Como una alternativa paralela, se me ocurrió sacar la cedula y pasaporte, un consejo, si nunca las tramitaron y no tienen el DNI en PERFECTO estado ni lo intenten, son demaciados estrictos con ese tema, yo perdí toda una mañana haciendo la cola, y cuando llegue a ventanilla me dieron un NO rotundo! jajaj. Al salir de la sede de azopardo, donde se hace ese tramite, me dirigi a la oficina de Migraciones, que queda cerca de la estación de Retiro de Omnibus, con la ilusión de que existiera algun trámite, o certificado que ellos pudieran emitir para no tener problemas al tratar de salir del pais con mi viejo DNI. Luego de volver a esperar mas de 2 hs, la persona que me atendió me dijo "No existe ninguna forma de salir del pais si no es con DNI, cedula o pasaporte, y sobre el estado de tu DNI, dependerá del oficial que este de turno en la frontera que considere que tu DNI es auténtico y te deje pasar.".... pero... quien de ustedes se iría hasta la frontera para luego volverte porque no te dejaron salir! Ahi empezó mi desesperación, estabamos a fines de noviembre, 22 para ser exacto, y yo no tenia forma de salir del pais. Gracias al aporte de internet, tardé apenas 15 minutos en encontrar mas de 20 personas que se ofrecían como "gestores" de tramites de DNI, pasaporte o cedula. Para que tengan una idea como funciona nuestro pais, me ofrecieron de todo, los que hacían DNI, cobraban $900 para hacerte entrar en una "lista vip" del registro nacional de las personas, en la cual inicializas el trámite por la mañana y a las 3 de la tarde te dan el DNI, si,,, en el mismo dia, o sino, ofrecían el pasaporte o cédula en 10 dias por $1500 pesos! Otras 2 personas, me ofrecian un servico de "agilización" del trámite que habia iniciado en el CGP, por $600 ellos rastreaban en que parte del circuito estaban los papeles míos y los ponían primeros en la fila, para que.al cabo de una semana, recibir el DNI. Les puedo asegurar que durante los dias que me llevo hablar con esta gente, estaba ahorrando y haciendome la cabeza de que iva a tener que pagar esa suma, para poder obtener el DNI en tiempo y forma.

La solución

Gracias al consejo de mi madre, empecé a averiguar como era el tramite rapido que estaba publicitando la presidente de la Nación. Existen varios puntos en el país para realizar trámites de DNI, pero la gran mayoría son centros lentos, realmente hay 2 o 3 centros rapidos en los cuales tu DNI llega en 5 dias!
Lo primero que hice fue llamar al 0800-9999-364 que es el telefono de atencion del registro nacional de las personas, les puedo dar las pro y las contras, para comunicarse, pueden estar mas de una hora llamando y llamando, pero una vez que te atienden, son todos jovenes, que tienen ganas de laburar y son muy copados a la hora de tratar de solucionar tus problemas. La primera vez que me comunique, fue el jueves 26 de noviembre, pedi un turno y me dieron para el 10 de diciembre, en mi cabeza, pensaba y pensaba "10 de dic, + 5 dias = 15 dic , yo me voy el 2 de enero asi que llego bien", pero que pasaba si esos 5 dias se transformaban en 10, o en 20, ya que se hacerca fin de año, las fiestas, los feriados y todo se complica. Entonces se me ocurrio volver a llamar al dia siguiente. Con la mejor onda, me puse a hablar con la chica que me atendio, y le explique mi situacion, ahi nomas empezo a buscar y buscar a ver si existia algun turno anterior al que me habian dado. Resulta que hay gente que llama y cancela turnos que se les habian asignados, entonces, aleatoriamente aparecen "bacantes" nuevas. Tube la suerte de cambiar mi turno del 10 , por uno para el 2 de diciembre !!; ya me habia ahorrado 8 dias mas ! Pase el fin de semana espectante para ir al registro, pero el lunes 30, volvi a intentar al 0800 para intentar conseguir algo mas de tiempo, increiblemente, despues de una hora corrida de llamar, cortar y apretar redial, fue muy dificil comunicarme, pero la chica que me atendio, me dio un turno para ese mismo dia!, se ve que alguno lo habia cancelado y ahi estaba yo, con 3 llamados en distintos dias, consegui cambiar mi primer turno del 10 de dic, por uno del 30 de noviembre!, asi que sali del trabajo y me fui para el registro que queda en Paseo Colon y humberto primo. Para mi sorpresa, desde que entre al registro, hasta que sali con el tramite hecho tarde 10 minutos, nada mas!, una velocidad terrible. Como dan turnos, es todo mas que organizado! De ahi, me fui con la esperanza de recibir el DNI en mi casa lo mas pronto posible, ellos me prometian entre 5 y 10 dias, pero hoy a la mañana, despues de 4 dias, recibi mi Nuevo DNI, el de color celeste, con el DNI tarjeta, que es como una cedula, en la puerta de mi casa.


Conclusión

Lo que mejor les puedo recomendar, es que en caso de urgencia, intenten sacar turno en paseo colon, y llamen, y llamen y vuelvan a llamar al 0800, para ver si consiguen algun turno mas próximo que alguien halla cancelado.

A mi me dió resultado, y no les di de comer a todos los "gestores" que se aprovechan de las necesidades de la gente para sus propios beneficios.

Muchas gracias, espero que les sirva mi experiencia.


Algunas Fotos

[http://i49.***/11rxgqw.jpg]


DNI nuevo en 5 dias


dni

37 comentarios - DNI nuevo en 5 dias

@jbensadon
Yo estado mandando mail sin respuesta positiva.... En Mendoza según el diario no entregan el nuevo dni, he insistido vía mail para ver si es verdad, y no son culo de contestarte.
Para mi sigue siendo una estafa....
Mañana llamo al 0800, para ver si es verdad, pero en Mendoza no creo que se demoren 5 días, sino meses.
@kvza333 -4
leandroabc dijo:realmente es patetico tu comentario, seguramente debes ser un montonero K y usas taringa para hacerle publicidad a CRISTINA HIJA DE RE MIL PUTA YQGUA MONTONERA Y LA CONCHA DE TU MADREEEEEEE


que se la agitas papanatas, el chabon esta tirando una data nomas, que importa la ideología política del pibito, a mi tmb me sirve el dato del nuevo dni
@Atlantida12 +4
Todo esto si vivis en Buenos Aires, si sos del interior cagaste, como siempre. En muchas provincias el DNI "nuevo" ni siquiera existe.
@elnegrolucho22 +1
loko piolisima!! voy a llamar tengo ke hacer el dni urgente! gracias por la data!!!
@djcopy38 +1
hola yo soy de merlo
me sirve tambien lo nescito medianamente rapido lo prçerdi tendria que llvar la libreta de nacimiento no es asi me podes decir sivoy alla tambuien me dan el turno no ?¿?
@guillermind +1
consulta: cuando te transfieren al call center no me suena como llamando, a vos te pasaba lo mismo?
o aporte mais grande do mundo!
@Diisturbed +1
Exelente aventura!
yo sigo esperando mi DNI hace 3 meses...
(no se si el nuevo o el viejo) porque el tramite lo hice el 9-9-2009 y hasta la fecha de HOY no me llega el PUTO DNI!
Queria sacar mi registro del automovil y nada.. no puedo sacarlo porque no lo tengo renovado...
@dmood
loco estoy en la misma que estuviste vos pero a mi me lo zarpadron el dni, mañana 7 de enero tengo turno y a fin de mes me voy afuera, gracias la verdad sos un capo me siento bastante mas tranquilo ahora, ojala que me salga como a vos.
@alecamboyano2
cuando lo recibiste, lo tuviste q recibir si o si vos, o lo puede recibir cualkiera?
@dmood
como puse mas arriba, el 7 de enero fui a paseo colon y humberto primo a sacar el DNI. Me asuste realmente cuando vi que al igual que a mi le habian dado turno para las 14hs a unas 100 personas mas. Pero nada que ver, en cuanto abrio, todo se movio a los pedos y en 20 minutos ya estaba afuera con el comprobante de tramite en mano. Hoy 14 de enero, una semana clavada despues ya llego mi DNI 0km, libretita y tarjetita. Mas alla de que sali con cara de nabo en la foto, la verdad que una pinturita, ya me puedo ir bien a la mierda de vacas tranquilo.
La verdad que el garron de perder el documento ya no es tan garron, ojala siga asi.
@sorerl
Me re sirvio el post! Hice lo que vos sugeriste y en 6 días tuve mi dni. Costó comunicarme para conseguir turno pero se puede! Muy buen aporte
@yugothewolf
posta !!! q wena onda yo lo perdi hace unos dias ahora tengo q hacer la denuncia de perdida (encima lo perdi con la tarjeta de credito =( ) pero la baja de la tarjeta de credito ya lo di al toque ahora hago la denuncia en la policia y me paso todo el dia llamando jeje les voy a decir q lo necesito yaaa por la facu
@virgiconde
recien saqué el turno para dentro de dos horas!!!! Estuve llamando desde hace varios días y siempre me daba o ocupado o llamaba o no atendía nadie o despues de escuchar el primer menú, se me cortaba automaticamente. Insistan!!! Me atendió un tipo que se hizo el canchero pero contestó todo y me ofreció turnos para hoy porque se habian cancelado algunos... Te dan una clave y con ese número tenes que ir a humberto primo y paseo colon. Se supone que en unos dias llega a casa, veremos... Cuando lo tenga les cuento. Chau
@virgiconde
me olvidé, es 0800-9999-DNI PARA PROBAR TODO EL DÍA Y ACORDARSELO!!
@Enanen
Tal cual como describis en el post. A mí me llegó a los 5 días. Me lo llevó el cartero a casa y como no estaba te dejan un papel que dice que al otro día lo podés ir a buscar personalmente al correo de tu ciudad. Fui y me lo dieron al toque. La clave es insistir para que te den el turno, después el día que te toque al trámite lo hacés en 1 hora y listo, lo bueno es que pagas ahi adentro no hace falta que vayas al banco
@lucasproskate2
che buena onda ... por las dudas lo renovo ahora ... !!j gracias por la data...!!!
@Melisapf
Yo coincido con el tama de iniciar el tramite, una vez que estuve en paseo colon todo fue muy rápido , creo q sali en media hora con la constancia de dni en trámite, pero... lo inicié el 21/04/2010 y todavia nada... me dicen que mi dni ya "egresó del renaper" con lo cual supongo que esta en el correo, llamo al correo argentino y me dicen que ellos no hacen el reparto de dni en capital federal... en fin no se donde esta mi dni, y ya se me gastó el dedo de llamar a paeo colon y que no me atiendan... realmente espero tener la suerte que tuvieron ustedes y recibirlo pronto porque tengo que hacer trámites importantes...
@Melisapf
increiblemete.... ayer escribí esto,y hoy me llego mi DNI!!!
@enades
Bueno, gracias a los datos de tu post, el 11 de mayo a las 4 de la tarde llamé a el 0800, después de 2 intentos, al 3ro me respondieron.Me daban turno para el día 20 de mayo, como yo lo necesito para cobrar en el banco, le expliqué y me dijo que había un turno para el día siguiente (12/05).
Cuando llegué iban por el número 90 y algo (eran las 8:30) yo tenía el número 194, la del puesto me dijo que se atendían los turnos cada VEINTE SEGUNDOS, y efectivamente, tardé nada más que un rato (creo que media hora) en que pasaran 100 números y me atendieran. Después pagué que me llevó un par de minutos más, y esperé otro rato para que me sacaran las fotos, tomaran las huellas y firmara (todo digital) eso habrán sido 5 minutos.
Bueno, me dijeron que entre 5 y 10 días estaba el dni... aclaro que vivo en Zona Oeste, puede que acá tarde un poquito más en llegar por el correo. El dni se lo dan a cualquier persona que esté en el domicilio con el talón (eso es importante, para no clavarse 10 días esperando).
Ahora hay que ver cuándo me llega... ya va una semana, y si no me llega el viernes... me caga el bicentenario!!!
Les dejo la página para ver el estado de su dni:
http://www.mininterior.gov.ar/cons_web.php?idName=tram&idNameSubMenu=tramDNI&idNameSubMenuDer=tramDNIEstado
Puntos no te puedo dar porque siempre seguiré siendo novata.
@DiegoRengo
Melisapf dijo:Yo coincido con el tama de iniciar el tramite, una vez que estuve en paseo colon todo fue muy rápido , creo q sali en media hora con la constancia de dni en trámite, pero... lo inicié el 21/04/2010 y todavia nada... me dicen que mi dni ya "egresó del renaper" con lo cual supongo que esta en el correo, llamo al correo argentino y me dicen que ellos no hacen el reparto de dni en capital federal... en fin no se donde esta mi dni, y ya se me gastó el dedo de llamar a paeo colon y que no me atiendan... realmente espero tener la suerte que tuvieron ustedes y recibirlo pronto porque tengo que hacer trámites importantes...


Cuanto te tardo el dni desde que egreso del renaper ? Por que el mio egreso pero ya pasaron varios dias y ni noticia en el correo soy del interior saludos.
@Rockula
Lo bueno de tener suerte, yo lo hice en Paseo Colon tambien, pero hace 3 meses y medio y todavia no me llega. Y cuando llamo para preguntar o reclamar me dicen que no saben que pasa, y que no me pueden dar numero de reclamo porque es un tema interno. .....Todo mal con el nuevo DNI
@kanu29
muy buen aporte !!! + 10
@LoverStyle
mis 10... para ayudarte locura!!! a ver cuando se ponen las pilas y te hacen top!
@idioteca
les quiero contar mi tramite.
una mañana como cualquiera me levante con ganas de hacer el nuevo dni.
fui al registro de las personas , paguè 35 pesos en el banco y de vuelta en el registro me sacaron fotos huellas y firma . todo en una hora y media.
en 15 dias llega a la puerta de mi casa.
soy de Berisso , bs as.
@kevin909b
gracias +5 por la idea de llamar varias veces
@darknesssoad90
groso llame miles de veces, hoy intente solo 1 y me atendieron!!! me habia frustrado ya, porfin tengo turno para dentro de 2 semanas
@bassgustavo
darknesssoad90 dijo:groso llame miles de veces, hoy intente solo 1 y me atendieron!!! me habia frustrado ya, porfin tengo turno para dentro de 2 semanas

Ahora se puede tramitar llamando al numero 147 y no hay que ir hasta Paseo Colon, lo pueden tramitar directamente en el CGP de su barrio.
@dianis1727
Mi dni paso por el lavarropas aproximadamente una o dos horas despues de que me lo hayan entregado, encima cuando me lo hicieron me pusieron mal el dia y mes de nacimiento, y me lo corrigieron asi nomas, el dia de hoy ya rebote en la afip x eso, y acabo de rebotar despues de haber realizado todos los pasos para sacarme el registro, que bronca.
@snakemaq +1
5 dias??

Llevo esperando 8 semenas por la puta mierda esta

Asi funciona todo en este pais, asi nos va
@cythetyx -3
que manga de bocones, el dni si se saca en 5 dias pero es dificil conseguir turno
bienvenidos a la vida (encima hay una que culpa a los K, cualquiera...)
@Only01
yo lo hice en una semana