Review Windows 7 (Seven)


Windows 7 Review (Experiencia personal)

Hola, como están?

Bueno, quizá haya mas de uno que dude respecto de cuan "buena" será la nueva creación de Microsoft, me refiero a Windows 7, y si de realmente podrá remplazar al famoso y "super-usado" Windows XP.
Es por eso que quería comentarles mi experiencia con W7 para poder ayudar a algún indeciso, que dude entre instalarlo o no.

Yo fui por muchos años fiel usuario de Windows XP, pero tanta publicidad le hicieron al Seven que decidi probarlo en una Notebook (manteniendo mi XP en la computadora de escritorio por las dudas... ). Como primer consideración, coincido con los que afirman que el Windows Vista a sido un S.O. de transición entre XP y Seven, y que, este ultimo, seguramente sera el que, a largo plazo, termine reemplazando al XP, cosa que no paso con el Vista.

Desde su instalación el primer punto que resalta respecto del XP es la facilidad de la instalación. Esta tarea (formatear e instalar) con XP me ha llevado 5 horas, mientras que con Seven no mas de una. La instalación es mas "grafica" que en XP, siendo sencillo formatear e instalar ya que, practicamente, no es necesario intervenir durante el proceso (mas que para elegir el disco en el cual instalar, idioma, zona horaria, datos de red y pocos datos mas).

Una vez instalado la PC esta funcionando con drivers "genéricos", obviamente es altamente recomendable instalar los drivers específicos de los componentes (sobre todo placa de video, mother y en algunos casos placa de sonido). En ese momento no queda mas que ajustar la resolución y empezar a probarlo.

Desde el primer vistazo se observa el estilo mas "suave" del Seven respecto del XP, todo es mucho mas visual. Pese a que daría la impresión de que esto estaría consumiendo todos nuestros recursos, la PC se mueve con total agilidad y hasta en algunas cosas con mas agilidad que el XP.

En los primeros vistazos ya se puede decir que es un sistema operativo mucho mas practico en su interfaz con el usuario. Por ejemplo, funciones como "Windows DVD Maker" te permiten hacer DVDs para ver en reproductores hogareños muy facil y con menu(s) animados. El "Equipo" que remplaza al "Mi PC" del XP tiene otro formato (muy similar al Vista) donde a un costado tenemos items como "Biblioteca", "Red", etc. donde podemos acceder de forma mas rapida a distintos archivos de nuestra PC (ademas de poder navegar normalmente el Disco, por su puesto). Es decir, si usabas XP no te va a costar demasiado acostumbrarte a las nuevas "ubicaciones" pero quizá te resulten mas practicas.

En resumen, creo que es un Sistema Operativo que, a diferencia del Vista, vale la pena instalar y probar uno mismo. Los comentario de personas que lo tuvieron mas tiempo instalado dicen que sigue andando fluido y estable.

Considerando que tarde o temprano tendremos que abandonar al XP no esta mal ir probando con tiempo que alternativas tenemos y creo que Windows 7 sera una buena opción. Conservando los Highlights o puntos fuertes del Vista, corrigió muchos de los puntos débiles del mismo por lo que, por ahora, mi conclusión es positiva.

Ademas, lo mas importante... llevo casi medio mes de uso sin que se tilde!!! cuando se tilde les aviso así nos aseguramos que es creación original de Microsoft... =)

DATOS a tener en cuenta:
> Probar si tu PC es compatible con Windows 7 (hardware y software): aqui (lo descargas e instalas).
> Condiciones sobre las que corrí Windows 7:
- Intel Core 2 Duo 2.10 GHz
- GeForce 8600 GT 512 MB (para notebooks)
- 3 Gb RAM
- Resolución: 1280x800

Espero que les sirvan de ayuda los datos!

Un saludo a todos.