Nos tenían de hijo pero lo dimos vuelta de una manera categórica.

Entrá y sorprendete.


El Historial Boca vs Independiente
Maradona patea al arco en un Boca vs Independiente en el Metro 81

Boca jugó ante Independiente, por torneos locales oficiales dentro del Profesionalismo, 172 partidos, de los cuales ganó 64, empató 50 y perdió 58, con 248 goles a favor y 241 en contra.



En condición de local se enfrentaron 81 veces con 39 triunfos Xeneizes, 20 igualdades y 22 derrotas, 121 tantos convertidos y 91 recibidos.



La gran curiosidad del historial es que Independiente siempre nos tuvo de hijos pero logramos pasarlos y ahora la ventaja a nuestro favor es cada vez más amplia. El 2 de abril del 89' el Rojo nos ganó 2 a 1 en la Bombonera y nos sacó una diferencia de 8 partidos (la más amplia del historial) pero a partir de allí una avalancha de victorias Xeneizes dieron vuelta la historia. Así fue que de los 42 partidos subsiguientes hasta llegar a la actualidad, Boca ganó 21, empató 14 y perdió 7.



Boca, luego de perder 2 a 1 en el Apertura 04', acumulaba un invicto de 8 partidos ante su rival de mañana con 6 triunfos seguidos y 2 empates pero en el último encuentro –Clausura 09’- el Rojo lo batió por 2 a 0 y le cortó la racha. Racha que ahora se dio vuelta porque con aquellos dos empates y esa derrota son 3 los cotejos en que Boca no lo puede vencer.



En la Bombonera, sin embargo, si que el Xeneize viene muy bien ante Independiente. Lleva 12 sin perder, con 8 victorias y 4 empates, tras el 0-1 del Apertura 96'.



LAS MAYORES GOLEADAS:



De Boca:



Clausura 95': 5 a 0, Campeonato del 40': 5 a 2 y Apertura 2001: 5 a 3 De Independiente:



Campeonato del 40': 7 a 1 (la peor derrota de Boca en toda su historia y con cualquier rival), y tres veces 5 a 2: Campeonato del 39', Metro 80' y Campeonato 86'/87'.



LOS MÁXIMOS GOLEADORES:



De Boca: Comas y Sarlanga 8; Guillermo Barros Schelotto y Palermo con 7 y Sergio Martínez 6.



De Independiente: Erico 14.



JUGADORES QUE VISTIERON AMBAS CAMISETAS:[/color]




Marangoni, Barberón, Grillo, Savoy, Outes, Reynoso, Sá, Jorge Martínez, Tarabini, Cascini, Larrosa, Pogany, Cagna, Osvaldo Pérez, Federico Insúa, Acuña, Adorno, Rambert, Morete, Navarro Montoya, Rigante, Marioni, Fernando Cáceres, Alcides Silveyra, Gareca, Bertolé, Orteman, Christian Giménez, Amato, Mohamed, Fabián Carrizo, Salinas, Toresani, Osvaldo Escudero, Insaurralde, Mancuso, "Bartolo" Alvarez, Luis Carranza, Cángele, Alberto González, Rudman, Domenech, Eduardo Bargas, Vigna, Evaristo, Di Gregorio y Barijho.


Textos: Redacción Boca Juniors