8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de Maria

8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de Maria
Mañana, 8 de diciembre del 2009, la comunidad Católica recordamos con amor la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En la Constitución Ineffabilis Deus de 8 de Diciembre de 1854, Pío IX pronunció y definió que la Santísima Virgen María «en el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano, fue preservada de toda mancha de pecado original».

«La Santísima Virgen María...» El sujeto de esta inmunidad del pecado original es la persona de María en el momento de la creación de su alma y su infusión en el cuerpo.

«... en el primer instante de su concepción...» El término concepción no significa la concepción activa o generativa por parte de sus padres. Su cuerpo fue formado en el seno de la madre, y el padre tuvo la participación habitual en su formación. La cuestión no concierne a lo inmaculado de la actividad generativa de sus padres. Ni concierne tampoco absoluta y simplemente a la concepción pasiva (conceptio seminis carnis, inchoata), la cual, según el orden de la naturaleza, precede a la infusión del alma racional. La persona es verdaderamente concebida cuando el alma es creada e infundida en el cuerpo. María fue preservada de toda mancha de pecado original en el primer momento de su animación, y la gracia santificante le fue dada antes que el pecado pudiese hacer efecto en su alma.

«... fue preservada de toda mancha de pecado original...» La esencia formal activa del pecado original no fue removida de su alma como es removida de otros por el bautismo; fue excluida, nunca fue simultánea con la exclusión del pecado. El estado de santidad original, inocencia y justicia, como opuesto al pecado original, fue conferido sobre ella, por cuyo don cada mancha y falta, todas las emociones, pasiones y debilidades depravadas, esencialmente pertenecientes a su alma por el pecado original, fueron excluidas. Mas no fue eximida de las penas temporales de Adán -el dolor, las enfermedades corporales y la muerte.

«... por un singular privilegio y gracia concedidos por Dios, en vista de los méritos de Jesucristo, el Salvador del linaje humano». La inmunidad del pecado original fue dada a María por una singular exención de una ley universal por los mismos méritos de Cristo, mientras los demás hombres son limpiados del pecado por el bautismo. María necesitó la redención del Salvador para obtener esta exención y ser liberada de la necesidad y de la deuda (debitum) universal del estar sujeto al pecado original. La persona de María, por su origen de Adán, habría sido sujeto de pecado, pero, siendo la nueva Eva quien sería la madre del nuevo Adán, fue, por el eterno designio de Dios y por los méritos de Cristo, apartada de la ley general del pecado original. Su redención fue la verdadera obra maestra de la sabiduría redentora de Cristo. Es un redentor mayor quien paga la deuda en que no incurrió que quien paga después que ha caído en la deuda.

Este es el significado del término «Inmaculada Concepción».

Básicamente, es inmensa la información sobre este dogma de nuestra fe

Pero no hay regalo mejor que podamos hacer a Nuestra Madre del Cielo que el Santo Rosario

Acá una Guía

8 de diciembre

y rezamos el misterios que corresponda.

Misterios Gozosos

rosarios


Misterios Luminosos

ÑInmaculada Concepción

Misterios Dolorosos

Guia del Rosario cristiano


Misterios Gloriosos

María Virgen



Mañana es Día de Precepto para todos los Católico, pero sobre todo, recordemos que nada en nuestra fe está desligado del Sacrificio de Cristo y es allí donde, al rezar el rosario, debemos recordar lo que ello significa.

Regalemosle una oración a Nuestra Madre del Cielo.
...............................................................








Si no compartis, no creer, no participas y si entraste, no comentes y menos faltes el respeto que este post no es para vos y te voy a eliminar gustoso tu comentario desubicado.

4 comentarios - 8 de Diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de Maria

@fede_flight815 -1
buen post!!

no soy muy creyente pero yo que vos cierro los comentarios para evitar las tonterias que los ateos siempre tienen para decir.
@LagoDelTerror
odio los feriados, todo el mundo descansa menos yo que no tengo feriados grrr
@Nando38 -1
Que falta de respeto...
Buen post, segui asi
Los comentarios se encuentran cerrados