Aqui les traigo la continuacion

Crear un Disco de Inicio:

Los usuarios de versiones anteriores de Windows, se habrán vuelto locos buscando cómo crear un Disco de Inicio en XP, muy útil para sacarnos de más de un apuro, para crearlo debemos seguir los siguientes pasos:

Insertar un Disquete en blanco, hacer doble clic sobre [Mi PC] Clic derecho sobre la unidad A: y en las opciones de formateo, se debe marcar la casilla de verificación "crear un disco de inicio de MS-DOS" para crear un disco de inicio.







Abrir Documentos recientes:

Otro cambio molesto del XP es que ya no aparece en el menú Inicio la lista de los últimos documentos abiertos. Para poder volver a tener esa opción debemos hacer lo siguiente:

Clic derecho sobre la "barra de herramientas" del menú Inicio (en un lugar vacío), seleccionamos abrimos la solapa [Menú Inicio] [Personalizar] [Opciones avanzadas] y abajo de todo vamos a encontrar una opción que dice "Mostrar los documentos abiertos recientemente", la tildamos, aceptamos, y listo!. Ahora aparecerá en el menú Inicio, como en las versiones anteriores de Windows, un nuevo menú llamado "Documentos recientes".







Los iconos del Escritorio se mezclan:

Si estás cansado de ordenar a tu gusto los iconos del escritorio, y que al rato aparezcan todos ordenados de otra manera, no se trata de un virus ni nada por el estilo. Para solucionar esto debemos hacer lo siguiente: hacemos clic derecho sobre el escritorio, [Organizar iconos] y en las opciones que se despliegan nos debemos asegurar que solo esté tildada la opción "mostrar iconos del escritorio", el resto debe estar todo destildado. Ahora ordenamos los iconos manualmente como queremos, y para que queden alineados tildamos la opción "alinear a la cuadricula" del mismo menú. Luego de ordenados volvemos a destildar esta opción. Listo! se acabó esa mezcla molesta de los iconos.

Esa mezcla se debe a que Windows ordena los iconos en una especie de ranking de los programas mas usados, esa es la razón del por qué aparecen en otro orden del que poníamos.







Mi navegador no soporta Java:

Java, es un lenguaje de programación en el que nos permite crear y ver varios tipos de animaciones e interactividad insertados en la mayoría de las páginas Web. El Internet Explorer 6 incluido en Windows XP no incluye soporte Java por ser de otro fabricante, por lo tanto no vamos a poder ver completas muchas de las páginas, inclusive muchos menús.

Para solucionar esto, podemos bajar gratuitamente el soporte Java para Windows XP en la siguiente dirección:

www.microsoft.com/java/download/dl_sdk40vm.htm







Enviar y Recibir Fax desde nuestra PC:

Windows trae una interesante aplicación que nos permite enviar y recibir Fax desde nuestra PC. Para instalar este programita debemos ir a [Panel de Control] [Agregar o Quitar programas] cliqueamos sobre "Agregar o Quitar componentes de Windows" y tildamos de la lista la opción "servicios de Fax". Para completar la instalación nos va a pedir el CD de Windows XP.







Dónde fueron a parar los archivos temporales de Internet?

Para los que no saben qué son estos archivos, les comento que cada vez que entramos en una página Web todos los archivos de ella automáticamente se guardan en nuestro disco, esto es para que cuando volvamos a entrar a esa página se abra mucho mas rápido. La idea es buena, pero luego de un par de meses vamos a tener acumulados miles y miles de archivos ocupando espacio en nuestro disco.

La mayoría de los que acostumbran a borrar estos archivos temporales se habrán vuelto locos buscando esta carpeta, ya que Microsoft la cambió de lugar, bueno les cuento que en Windows XP la encontramos en:

C:\Documents and Settings\MiNombre\Configuración local\Archivos temporales de Internet

Otra manera mas práctica es en Internet Explorer ir al menú [Opciones de Internet] y en la solapa "General" vamos a [Configuración] [Ver Archivos] y se abrirá la carpeta anteriormente mencionada con todos los Archivos temporales de Internet.







Recuperar Icono de "Mostrar Escritorio":

Si, por alguna razón, perdimos el icono de Mostrar Escritorio (que suele aparecer junto al botón Inicio), podemos recuperarlo muy fácilmente siguiendo estos sencillos pasos.

Abrir la carpeta C:\Documents and Settings\MiNombre\Datos de programa\Microsoft\Internet Explorer\Quick Launch. En esta última carpeta es donde se esconde el icono que estás buscando. Si nos fijamos, la carpeta contiene el resto de los iconos que muestra la barra situada junto al botón Inicio.

Una vez en la carpeta Quick Launch, tendremos que crear un documento de texto. Para ello, hacemos clic con el botón derecho del mouse en una zona libre de la carpeta, seleccionar [Documento de texto]. Abrimos el documento y escribimos en él lo siguiente (sin dejar espacios en blanco entre los comandos, tal y como está acá):


Command=2
IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar]
Command=ToggleDesktop

Luego de copiar el texto, lo guardamos como Escritorio.scf. El archivo debe llevar siempre la extensión "scf".

Si seguimos exactamente todos los pasos, automáticamente Windows le habrá asignado el icono de "Mostrar Escritorio". Si no aparece el icono reiniciar la PC.







C:\Mis Documentos por Defecto:

Una característica algo molesta de Windows XP es que cada vez que pulsamos el botón "Abrir documento" de muchos programas (ej. Word) se abre por defecto la carpeta "Mis Documentos" del escritorio o "C:\Documents and Settings\MiNombre\Mis Documentos".

El problema está en que nosotros no guardamos nuestros documentos en esas carpetas, generalmente los guardamos en C:\Mis Documentos. Para cambiar esto y que siempre nos abra la carpeta C:\Mis Documentos por defecto hacemos lo siguiente:

Vamos a [Mis Documentos] clic con el botón derecho del mouse y elegimos , en la solapa "Destino" escribimos nuestra ruta "C:\Mis Documentos".







Configurar el parlante interno de la PC:

Si estamos aburridos de oír pitidos y ruidos que provienen del parlante interno del ordenador y no encontramos la manera de desactivarlo sin abrir la CPU, aquí tenemos un truco para hacerlo

Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound. Allí crearemos o modificaremos el valor de tipo alfanumérico “Beep” cuyo contenido será “yes” si queremos que el pitido del parlante interno del ordenador siga funcionando o “no” para desactivar estos sonidos.







Evitar que un usuario añada o elimine programas:

Para evitar que un usuario utilice el panel "Agregar o Quitar programas" para instalar o desinstalar aplicaciones o componentes de Windows, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Uninstall.

Allí crearemos un valor de tipo DWORD “NoAddRemovePrograms” cuyo contenido será “1” para evitar el uso de este panel.







Evitar la reactivación de nuestra instalación de XP:

Tan fácil como guardar el fichero c:\windows\system32\wpa.dbl en un diskette, dicho fichero ocupa solo unas 13kb aprox. Una vez tengamos la copia en el diskette, formateamos y una vez instalado de nuevo Windows XP lo copiamos a su carpeta de origen y ya tenemos Windows XP activado. Sin necesidad de una llamada telefónica.

Importante:
Este modo de proceder no es un truco para evitar la activación del producto en si. Este truco, solo funcionará en el mismo hardware para una instalación de XP que haya sido activada con anterioridad.







Windows XP no se apaga:

En algunas computadoras, Windows XP no se apaga automáticamente y queda colgado en la pantalla “Ahora puede apagar su equipo con seguridad”. Sé que a muchos esto les puede traer trastornos psicológicos muy graves, pero no se preocupen, porque aquí está la solución. Gracias a ella, podrán seguir cuerdos un poco más, aunque con Windows nunca se sabe...
Para resolver el problema, hay que ir al Panel de control y hacer doble clic en . Luego, deben seleccionar la solapa y, allí, presionar el botón [Administrador de dispositivos].
Dentro de la ficha [Administrador de dispositivos], hay que abrir el menú desplegable [Ver] y elegir la opción [Ver dispositivos ocultos].
Verán que entre todos los dispositivos se encuentra uno que está deshabilitado (APM Manager o Nodo de interfaz APM). Si posamos el mouse sobre él y apretamos el botón derecho sólo una vez, veremos que en el menú emergente se encuentra la opción [Habilitar].

Listo; ahora Windows XP se apagará completamente solo. Si esto no soluciona el problema, lo más probable es que tengan que actualizar los drivers de la placa de video o de sonido.







Remover la carpeta documentos compartidos:

Para quitar de MI PC la opción [Documentos Compartidos] (Shared Documents), abrimos el Editor de Registro y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Explorer\MyComputer\NameSpace\DelegateFolders].

Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos. No es necesario reiniciar. A partir de ahora ya no vamos a tener esas carpetas inútiles al entrar a MiPC, y volveremos a ver lo mismo de siempre, el disco rígido, la lectora, etc.







Cómo borrar las flechitas de los accesos directos en XP:

Como habrán observado, al hacer un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo:
Primero, deberemos dirigirnos al Registro ( escribir Regedit).

Luego, habrá que ubicar las siguientes ramas y borrarlas:

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut

HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut

Una vez borrados estos “IsShortCut”, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas inútiles flechitas.







Personalizar la barra de inicio rápido:

Podemos personalizar la barra de herramientas de inicio rápido agregando los íconos de acceso directo que deseemos. Esta barra de herramientas es, en realidad, una carpeta que en Windows XP se encuentra en

C:\DOCUMENTS AND SETTINGS\%USUARIO%\DATOS DE PROGRAMA\MICROSOFT\INTERNET EXPLORER\QUICK LAUNCH.

Podemos abrir esta carpeta haciendo clic derecho sobre algún lugar vacío de la barra y seleccionando [Abrir carpeta]