La Yerba Mate, propiedades magicas sin duda!

La yerba mate



Su nombre botánico es Ilex Paraguariensis Saint Hilaire, es un pequeño árbol de entre 8 y 10 metros de altura, aunque puede llegar a los 16 mts en estado salvaje. El tronco es corto y su corteza es de color grisáceo, su copa verde oscura es muy ramificada. Florece entre septiembre y diciembre y su flor es pequeña y blanquecina. Los frutos pequeños y esféricos, maduran de diciembre a Marzo. Las Hojas son de bordes ligeramente dentados y aquellos de las ramas terminales y bien maduras sirven de materia prima en la elaboracion de la yerba mate. Necesita una temperatura subtropical, tierra fértil ("colorada", humedad y el calor del sol ardiente, "El regalo del Dios del bien de los guaranies" (TUPA) fue solo para la America Guaraníi- ademas la semilla de yerba mate no puede germinar fácilmente.


ARGENTINA ES EL CORAZON CULTURAL DE LA YERBA MATE



La Yerba Mate, propiedades magicas sin duda!


En nuestro pais crece en las cuencas del río Paraná, Uruguay y Paraguay, es una región sudamericana que abarca la zona trilimitrofe entre los paises de Argentina, Brasil y Paraguay. El area es muy restringida, los limites son: noroeste de la pcia de Corrientes, pcia de Misiones, Paraguay, y Sur de Brasil.


EL PROCESO DE ESTA VERDE MARAVILLA



El cultivo de la yerba mate se inicia a partir de semillas o clones. Se traslada la plantita hasta el vivero donde permanece entre 9 y 12 meses para pasar luego a la plantación definitiva en el campo. Se espera cuidandola un mínimo de 4 años. La cosecha consiste en el corte cuidadoso de las ramas con hojas aptas y maduras. Se trasladan rápidamente para evitar su deterioro y se someten al sapecado que consiste en exponer las hojas a la accion directa del fuego que destruye fermentos y evita la oxidación y la pérdida de color. El secado tiene como objetivo reducir la humedad de las hojas por medio de una corriente de aire indirecto. Secada la yerba mate y con la finalidad de facilitar su embolsado se la somete a un grueso proceso de trituracion llamado Canchado. La yerba mate canchada es depositada y embolsada en galpones de estacionamiento, controlados donde evolucionará y madurará durante un período que va desde los 9 a 15 meses máximo. Luego esta yerba mate canchada es la materia prima que mediante sucesivas operaciones de trituración, zarandeo y mezcla se adaptan al uso de cada región y a las preferencias de cada paladar. Así se obtiene Blend de cada marca, luego se envasa para llegar al consumidor.


yerba


Rica, Natural, Saludable...



mate


Espeficicaciones técnicas de un mate y sus bondades
Es una alimento fitoterapéutico, altamente saludable, y sus propiedades terapéuticas y nutritivas no dependen de un solo principio activo, sino de todo el complejo vitamínico. Por su elevado porcentaje de taninos (polifenoles, flavonoides), es un poderosísimo antioxidante: 1,5 veces más que el té verde.
Es anticolesterolémico, por las mismas características arrastra el LDL, y no permite que sea absorvido por nuestro cuerpo, lo cual también lo transforma en un gran digestivo. Además es energizante, tiene un nivel de xantinas considerable (ánimo despertadoras), que estimulan el cerebro y el cuerpo.Es riquisima en minerales y vitaminas por lo que está considerada un alimento.

La energía aportada de manera constante y leve, evita la sobre excitación, a diferencias de la cafeína de una taza de café. Por lo tanto es ideal para personas que realizan deportes, actividades físicas y mentales.


mates


Otras propiedades
La yerba mate posibilita el adelgazamiento. Y ayuda a personas hipertensas por medio de la diuresis a estimular el tránsito instestinal. Tiene un alto porcentaje de Vitamina B, disminuye la ansiedad y los estados anímicos.



yerba mate



La Yerba Mate, propiedades magicas sin duda!


yerba


Saludos a todos genteee es mi primer post...., besoss y sean Buenosssssss aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh jajaja!!! y al que le guste tanto el mate como a mi q comente jajaj !!

Comentarios Destacados

10 comentarios - La Yerba Mate, propiedades magicas sin duda!

@Ser73
... ya vengo voy a poner la pava pa el mate

mañana te dejo 10
@Ser73 +1
+10 adeudados xD
@fratachocal
ESTA HABLANDO DEL FASOOO!!!!!!!!!!!
@juan05 +2
yo estoy tomando matecitos en eslovenia! jejeje
@jotiya994 +1
a mi me adentro en el consume de mate un español que estuvo 10 años en Buenos Aires, y la verdad, bendito el dia que lo hizo, esta hierba es una maravilla!