cambiar ip dinamica
cambiar ip dinamica

ip

cambiar IP

ip dinamica

comentario

Respecto a como cambiar ip dinámica, existen varios mitos repartidos por los foros de Internet que parecen nunca ponerse de acuerdo. El caso es que un sistema que le funcione a alguien con un router hamachi, por decir algo, puede que no le cambie la ip a alguien con un modem thomson y al revés. Cualquier metodología que sirva para todos es una falacia ya la vez tiene razón, pero no nos sirve...

dinamica

Y tras este comentario tan trascendental, vuelvo a explicar lo que es una ip dinámica. Resulta que es el propio servidor con el que tienes contratada tu conexión a internet, quién te asigna la ip. Tratándose de una ip dinámica, la teoría enseña que basta con apagar el modem y volverlo a encender para cambiar la ip. El servidor nos dará una nueva ip distinta a la anterior, con lo que podremos bajar archivos en esos servidores que todos conocemos, sin tener que esperar el tiempo de demora para la misma ip.

Ahora bien, cada servidor de internet es un mundo. Aunque nuestra conexión sea de las senominadas dinámicas, es posible que el servidor nos ofrezca siempre la misma ip, a pesar de apagar el modem, al encendernos, si dicha ip no ha sido asignada a otro uduario, lo más probable es que vuelva a nosotros y nos conectemos de nuevo con dicha ip.

Ahora mismo, yo estoy escriviendo este post utilizando una conexión de internet via Gprs mediante la red de amena y a través del servicio de Simyo. Pues bien, me ha pasado ya varias veces intentar descargarme un archivo en Rapidshare o Megaupload, y sin haber hecho uso anteriormente, indicarme un mensajito de que mi ip está siendo utilizada y que en estos momentos está ya bajando un archivo, por lo que no puedo continuar. Quede ahí este comentarilo a modo de anécdota.

Si buscais en otros posts de este blog, podeis ver que hay más de 200 programas para cambiar ip. aparte están algunas técnicas de cambiarla manualmente, que mucha gente venera, pero que otros odian meterse en configuraciones extrañas.

Vamos a pasar ahora a un sistema de los que circulan por Internet, que facilita el no tener que estar instalaando o desinstalando programitas para cambiar la ip, según este código, es posible hacerlo de manera automática y sin mayor problema aparente. Veamos lo que hay que hacer.......

1 - Se abre un block de notas, de esos que escriben en formato .txt y se escribe lo siguiente:

@echo off
echo "Ip Actual"
ipconfig
ipconfig /release
netsh interface IP set address "Local" static 1.2.3.4 255.0.0.0 1.2.3.5 20
netsh interface IP set address "Local" dhcp
echo "Ip Nueval"
ipconfig
pause

2 - Ahora lo guardamos con extensión .bat loquesea.bat

3 - Donde vemos escrito "local" escribimos el nombre de nuestra conexión, la que estamos utilizando para conectarnos a internet.

4 - Guaardamos de nuevo.

5 - Al guardarlo como .bat hemos creado un archivo que se ejecuta solo, por ello, para probar si cambia la ip, debemos ejecutar dicho archivo loquesea.bat haciendo dooble click sobre él. Ustedes dirán si les funcionó o no.


cambiarla

cambiar ip teniendo ip dinamica

bueno eso es todo por aora
espero q les sirva

cambiar ip dinamica

y como siempre les digo
comentar es una forma de agradeser aasi q pueden aserlo
ya q no cuesta nada
y otra forma de agradeser es dandome puntos de agradesimiento para ser full user...

un saludo...!