SPIDERMAN



El Hombre Araña de la vida real

Un hombre paraplégico estadounidense recobró la movilidad de sus extremidades después de ser mordido por una araña reclusa parda


El Hombre Araña es un personaje de ciencia ficción creado por Stan Lee y Steve Ditko que se ha convertido en un clásico de las historietas y el cine, sin embargo, un caso de la vida real sucedido en Estados Unidos tiene ciertos paralelismos con esta historia.

En la historieta, el joven neoyoquino Peter Parker adquiere asombrosos poderes tras ser mordido por una araña radioactiva; en el caso de David Blancarte, de California, la mordida de un arácnido le permitió recobrar el poder de caminar después de haber permanecido en una silla de ruedas por 20 años a causa de un accidente.

La historia del hombre paraplégico fue difundida por el canal de televisión estadounidense CBS.

Un accidente de motocicleta estuvo cerca de privar de la vida a Blancarte hace 21 años, sin embargo perdió la movilidad de sus cuatro extremidades. Desde entonces utilizó una silla de ruedas para movilizarse.

El residente de la ciudad de Manteca, California, fue mordido por una araña conocida como reclusa parda (llamada en ocasiones araña violinista) en una pierna.

La mordedura la produjo espasmos musculares, por lo que fue atendido en un hospital. Cinco días después sus músculos comenzaron a reaccionar y ahora comienza a caminar por su propio pie.

Los médicos que le atienden han calificado su caso como milagroso.

La característica del veneno de la reclusa parda es que posee enzimas que producen un daño progresivo en los tejidos adyacentes al sitio de la mordedura, creando inflamación y dolor.

En cuestión de las horas la acción enzimática va dando lugar a una mayor inflamación.

La reclusa parda (Loxoceles Reclusa) anida tanto fuera como dentro de las casas, aprovecha la existencia de tiliches y ropa vieja en armarios, clósets, cocheras o en los materiales abandonados en los patios.

El veneno puede también envenenar el cuerpo humano, con alguno de los siguientes síntomas: Orina obscura, fiebre, escalofríos, nausea y vómito, o convulsiones.; dolores articulares y salpullido.

El tratamiento para las mordidas de este arácnido son antibióticos, antihistamínicos, antivenenos, esteroides y la vacuna antitetánica. En algunos casos este tipo de mordeduras puede requerir de cirugía, cuando los tejidos dañados alrededor de la herida se vuelven grandes y necesitan ser removidos.

Antes de su accidente, Blancarte, de 48 años, era boxeador y bailarín, y ahora comienza a ejercitar sus extremidades atrofiadas con la ayuda de una andadera.

Su sueño, según relató a la CBS, es que sus hijas gemelas de 14 años crezcan y se casen, de tal manera que él pueda caminar con ellas a través del pasillo de la iglesia hasta el altar.

El siguiente video (en inglés) relata la historia de este extraño caso médico.



Fuente: http://de10.com.mx/wdetalle2380.html



En esta imagen se lo puede ver disfrutando su nueva vida...

araña





Y este???...milagro.......se puede hacer esto????