Abandonar: Si sueñas que te están abandonando significa que la gente que tienes alrededor te adora y habrán reconciliaciones. En cambio si tu abandonas a alguna persona muy allegada a ti vendran problemas con solución pero dando tu brazo a torcer. Y si tu eres testigo del abandono pronto recibiras muy buenas noticias.

Abejas: Productividad, vida social. Felicidad en su vida. Éxito en el amor. Buenas ganancias.

Aborto: Si el aborto lo sueña un hombre significa fracaso en tu vida sentimental y social. Si por el contrario es mujer te esta dando un toque de atención para que no dejes a un lado tu salud.

Abuelos: Si están vivos es porque vas a triunfar laboralmente. Si están muertos o enfermos anuncia tristeza y preocupación.

Abrazo: Soñar que está abrazando a su pareja puede significar que pronto habrá malos entendidos, broncas y desacuerdos derivados de una posible infidelidad. Si sueña que abraza a un desconocido, quiere decir que pronto tendrá un invitado no apetecido. Soñar que abraza a familiares puede significar que éstos sufran una enfermedad o tristeza.

Acariciar: Felicidad, satisfacción,bien estar... Si sueñas que estas acariciando a un animal, alguien de tu familia o amigos se encontrara en problemas y te pedira ayuda.

Accidente: Puede ser una aviso ante posibles accidentes de tráfico en el futuro. Tal vez su mente le está diciendo que lleve más cuidado. Tal vez sea un buen momento para frenar un poco, afrontar sus miedos y dudas. ¿Tiene control sobre su vida? ¿Se siente culpable por algo? También indica que sus opiniones, estilo de vida o ambiciones chocan contra los de otra persona. Cuando un conocido suyo se muere en un accidente de coche indica que hay que revisar o recuperar su relación con este conocido en la vida real. Si sueña con un accidente de avión, puede ser que los objetivos que ha fijado son demasiado altos. O puede ser que usted mismo no cree realmente que sea capaz de realizarlos.

Aceite: Es tiempo de tomarse un respiro y dejar las preocupaciones de lado.

Aeropuerto: Si sueña con un aeropuerto, la interpretación depende según si es un aeropuerto lleno de gente o vació. Un aeropuerto lleno de gente significa nuevos inicios ambiciosos. Puede ser que algunas ideas han estado madurando en su mente y que ha llegado la hora de ponerlas en marcha. Nuevas relaciones, nuevas dimensiones, distintos horizontes, un viaje.... Por otra parte, si sueña con un aeropuerto vacío, puede ser que sus planes sufran retrasos. Tal vez tenga que cambiar sus planes de viaje, o tal vez verá que un proyecto propio tenga que ser aplazado.

Adulterio: Si sueña sobre una infidelidad propia, indica la existencia de deseos sexuales subconscientes y reprimidos. Tal vez debería expresarse más y disfrutar de sus fantasías dentro de la relación con su pareja. Si sueña con una infidelidad de su pareja, puede significar que tiene una baja auto estima en estos momentos, o dificultades y dudas sobre su relación. Debe ponderar las razones por las que se siente inseguro y tener más seguridad en si mismo.

Agua: El agua representa un símbolo de nueva vida, renovación y fuerza. Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas....) supone fertilidad y renovación. Si está en un barco tranquilamente, significa que está tomando un descanso. Tal vez un sabático. O tal vez debería organizarse uno. Tal vez su mente se lo está pidiendo. Aguas oscuros o turbulentas sugieren que está perdiendo el control de su vida, o está confuso. Ver la sección Pesadillas y también agua en sueños frecuentes.

Águila: Asociada con visión y poder. Llevará a cabo sus ambiciones y sus deseos. Accesibilidad de fama, riqueza y un puesto más alto. .

Agujero: Soñar con un agujero en el suelo representa aspectos escondidos de su vida. O, por otra parte, un sueño en el que aparece un agujero puede simbolizar el vació que usted mismo siente por dentro. Tal vez tiene este sueño porque ya debe empezar a salir más y hacer nuevas actividades. Soñar que se cae dentro de un agujero puede significar un problema en su vida, o puede simbolizar el hecho de que una situación en su vida tiene difícil solución.

Ajo: Soñar que ve o come ajo representa su forma práctica y su sensibilidad en asuntos del corazón. Busca seguridad. Si sueña con un campo de ajos, se prevé éxito en los negocios.

Alien: Si en su sueño es un alíen o extraterrestre, significa que existe un aspecto de su personalidad que nadie ha descubierto todavía. Tal vez Usted no se conoce a si mismo, por lo que le podrá sorprender sus propias calidades y capacidades. Este sueño demuestra que es una persona con mucha imaginación y creatividad que pretende encontrar soluciones innovadoras a todo tipo de problema.

Amigos: Soñar con sus amigos significa que existen aspectos de su propia personalidad que ha rechazado en el pasado, pero que está dispuesto ahora a reconocer e incluso expresar libremente. Un sueño con amigos también puede significar que pronto le darán buenas noticias. Si sueña con su amigo o amiga de la infancia, significa que añora el pasado cuando tenía menos responsabilidades y preocupaciones. Tal vez tenga la sensación de querer huir de las tensiones y el estrés de ser adulto. Debe analizar la relación que tenía con ese amigo o amiga con quien sueña y preguntarse si aprendió algo relevante de ese amistad. Una interpretación alternativa de un sueño con un amigo o una amiga de la infancia es que en su vida real se está comportando de manera infantil y debe madurar. Si sueña con la muerte de su mejor amigo o amiga, significa que algún aspecto, defecto o característica de esta persona se está muriendo en su propia personalidad.

Amor: Soñar con el amor y que está enamorado puede reflejar un estado de amor en su relación actual. También representa su felicidad y su satisfacción con la vida. Por lo contrario, soñar con el amor puede significar que le falta el cariño en la vida real. Soñar con una pareja de enamorados significa que pronto tendrá mucho éxito.

Amputar: Dificultades económicas graves, fin de una amistad, obstáculos, sin sabores, injusticias y peligro de enfermedad grave.

Anciano: Gran simplicidad, honestidad y discreción.

Andar: Significa que no tenemos miedo de enfrentarnos a lo que nos venga, lo solucionaremos con mucha eficiencia.

Ángel: Si sueña con ángeles y tiene la conciencia tranquila, puede ser que intentan darle un mensaje importante, pueden aportar espiritualidad, alegría y paz a su vida. Si tiene dudas, puede ser que les está recordando que es hora de reflexionar sobre sus decisiones y sus acciones. Si sueñas con tres ángeles, esto tiene un significado espiritual - procura escuchar su mensaje.

Anillo: Si es una alianza, significa matrimonio. Si estas casada y se te cae o lo pierdes tu pareja te sera infiel o una mujer le esta manipulando. Si el anillo te aprieta significa que no estas bien y algo no te deja ser feliz. Y si el anillo de rompe mal presentimento porque tu paraja corre peligro incluso de fallecimiento.

Animales: Los animales son el símbolo del comportamiento humano, ver animales en sueños significa que sucederán nuevos acontecimientos. Los animales domésticos representan nuestra vida intima, la vida familiar, los negocios, etc. Si soñamos que damos de comer a un animal, representa la felicidad, el éxito personal, promociones y ganancias. Si vemos animales gordos representa nuestra riqueza y ambiciones. Verlos flacos, tristeza y pobreza. Si somos atacados. obstáculos en nuestros desempeños. Golpearlos; fracaso, tristeza, Matarlos; desgracias, mala suerte y enfermedad. Rechazar animales: incomprensión y soledad. Los animales salvajes representan lo exterior, los amigos y la profesión. Ser perseguidos o atacados anuncian peligros, desgracias y querellas.

Ansiedad: Relación con preocupaciones actuales. Puede representar la diferencia entre como vive uno y como quisiera vivir. Puede reflejar una ansiedad en su vida real. Posiblemente está consciente de su estado ansioso, o puede ser que su sufrimiento esté reprimido en su ser interior. En ambos hipótesis debería tomar tiempo para analizar sus emociones.

Apartamento: Si lo ve agradable, limpio y decorado es un buen presagio, indica evolución de una situación financiera. Recibirá ayuda y apoyo. Si lo sueña oscuro y estropeado: habladurías, calumnias y malas influencias. Proteger sus intereses y peligro de perjuicios morales y materiales.

Aplausos: Se busca el reconocimiento de terceros o se teme que el reconocimiento recibido de otros no es sincero

Araña: Gracias a sus grandes esfuerzos y a la energía que pone Vd. en su trabajo y en su vida, logrará ganar dinero y felicidad, tanto en su vida familiar como en el trabajo. (excepción: tarántula).

Árbol: Los arboles significan, problemas familiares.

Ardilla: Pronto harás nuevos amigos y será feliz en su hogar.

Arma: Soñar con armas significa que tendrá que enfrentarse con grandes dificultades. Descubrirá las deslealtades que le rodean. Si tiene un arma de fuego y da en el blanco anuncia logros, éxitos y ganancias. Si el arma no funciona o no acierta encontrara oposiciones y pérdidas económicas.

Arroz: Soñar con arroz es un sueño positivo. Ver granos de arroz en su sueño simboliza éxito, buena suerte, prosperidad y buenas amistades. También simboliza la fertilidad (de ahí el costumbre de echar arroz a novios recien casados). Si come arroz en su sueño, significa paz y felicidad en su hogar. Si sueña con preparar o cocinar un plato de arroz, significa que nuevas responsabilidades le aportarán mucha felicidad. Si sueña con arroz que está sucio, simboliza un posible enfermedad o separación de sus amigos.

Ascensor: Soñar que está en un ascensor que sube significa que pronto lograr status y dinero. Tal vez representa que ha alcanzado un nuevo grado de capacidad para comprender mejor las cosas. Soñar que está en un ascensor que baja representa problemas que le desanimarán. Si en su sueño el ascensor sube y baja, representa los momentos buenos y malos en su vida. Si sueña que el ascensor se rompe, o que no le deja salir, significa que ha perdido el control sobre sus sentimientos.

Asesinato: Soñar que mata a alguien significa que va a acabar con una vieja forma de pensar o actuar en su vida real o, tal vez, con una adicción. Por otra parte, este sueño puede significar que está reprimiendo un sentimiento de agresión y furia hacia si mismo o hacia otra persona. Soñar que un asesino le mata a usted, es posible que una relación importante en su vida acaba de terminar por alguna razón y usted intenta alejarse de su sentimiento de tristeza. Sueños relacionados con asesinatos son frecuentes en las personas que sufren una depresión.

Ataque al corazón: Soñar que sufre un ataque al corazón supone una referencia a la falta de apoyos en su vida real. Tal vez atraviesa un mal momento en su vida amorosa y siente que le falta el amor.

Ataúd: En los sueños un ataúd representa el útero. Si sueña con un ataúd vacio, puede significar que experimenta dificultades no reconciliables en su vida real. Si ve un cuerpo en el ataúd es posible que sufre una depresión. Tal vez se siente limitado y añora más libertad personal. Tal vez exista una situación acabada pero no resuelta en su vida.

Ático: El ático es una habitación superior que demuestra que tiene ambiciones altas que pueden suponer dificultades pero realizables. El ático puede representar la mente por lo que si está caótico es hora de organizar sus pensamientos para que viva con mayor sosiego.

Autobús: Un cambio, no solo para tí sino para los que te rodean. Si el autobús esta vacio demuestra tu timidez. Si está lleno quiere decir que te relaciones con más gente.

Avalancha: Ver una avalancha quiere decir que no hay forma de evitar los obstáculos. Normalmente supone un aviso para que cambie algún detalle para lograr sus propósitos. Si se encuentra enterrada debajo de una avalancha, paradójicamente se considera un sueño positivo ya que tendrá buena suerte. Si otros están enterrados debajo de una avalancha quiere decir que su entorno puede cambiar.

Aves: Debido a habladurías y malas intenciones las relaciones con su entorno se volverán tensas.

Avión: Si eres tu quien pilota el avión, tu vida es muy satisfactoria y lo que te propones lo consigues. Si eres pasajero tu vida economica va a mejorar. Si el avión se va a estrellar, algo malo va a suceder. Si estas mirando al cielo y ves pasar un avión, tu vida personal te esta pidiendo nuevos cambios.

Azúcar: El azúcar significa un ascenso en tu vida social.

Bailar: Un sueño en el que está bailando representa la libertad sin barreras y el equilibrio con uno mismo. También simboliza la alegría, la elegancia, la sensualidad y los deseos sexuales. Por otra parte, bailar en sus sueños puede significar la unión de la parte femenina y masculina de su ser. Si en su sueño ve a niños bailando, quiere decir que gozará de un hogar confortable y niños sanos y buenos en el futuro.

Balcón: Si sueña que está en un balcón esto se refiere a su deseo de ser visto y apreciado.

Ballena: Fuerza y poder. Llegan tiempos felices. Existe un hecho o una verdad que está dispuesto a asumir.

Ballet: Un sueño de un ballet simboliza equilibrio, cooperación y armonía. Si sueña que lleva puesto unos zapatos de ballet, quiere decir que comprende los principios de equilibrio y elegancia. Se lleva bien con los demás.

Balón: Si en sus sueños ve o juega con un balón, es un símbolo de plenitud. También puede significar que necesita estar en contacto con su niño interior. Si sueña con que es espectador de un partido, puede indicar que le hace falta tomar la iniciativa en su vida. Tal vez sea demasiado tímido y le falta el valor para tomar la incitativa.

Banco: Soñar con un banco u otra entidad financiera indica sus deseos para lograr una estabilidad financiera. Si sueña que está robando un banco, quiere decir que está gastando demasiada energía y corre peligro de gastar sus recursos interiores.

Baño: Soñar que está bañándose simboliza una limpieza de su ser exterior e interior y de tiempos difíciles. Si tienes este sueño, tal vez se está quitando de la cabeza viejas ideas y opiniones. Soñar con un baño puede indicar perdón.

Bar: Si sueña con que está en un bar, representa su deseo de huir del estrés de su vida diaria y entrar en un ambiente más relajado. Soñar con un bar también puede indicar que busca aprobación de algún aspecto de su vida diaria.

Barba: Un sueño con una barba larga representa la vejez y la sabiduría. Si es mujer y sueña que le crece una barba, representa el lado masculino de su personalidad. Quiere ser más decidida y desea tener más fuerza o poder.

Barco: Si subimos o nos preparamos para salir es un buen augurio, éxito en la vida, en el ámbito hogareño o social. Verlo en construcción o cargando significa éxito económico. Verlo navegar en aguas serenas anuncia felicidad, suerte y éxito. Verlo en aguas con olas o turbias anuncian inquietudes, preocupaciones o angustias. Verlo navegar lento son obstáculos. Hay que enfrentarlos con paciencia y esfuerzo. Si lo ve amarrado o anclado en el mar significa contratiempos y dificultades. Si se hunde le invadirá el desamparo, ruina, perdida de dinero y soledad. Caer por la borda abra fuertes inconvenientes o importantes oposiciones.

Barrera: Soñar con una barrera representa un obstáculo para su maduración emocional. Tal vez se siente incapaz de expresarse totalmente. Una barrera en los sueños también puede indicar que se resiste al cambio.

Basura: Si es de olor desagradable, malos sentimientos la rodean, celos. Trastornos preocupaciones y contrariedades. Si las barre y las destruye como quemarlas, es un buen presagio.

Batalla: Una batalla en sus sueños puede significar que está trabajando demasiado. Debería darse un respiro y descansar. Hay un conflicto entre sus pensamientos racionales y sus impulsos irracionales. Soñar con una batalla también tener connotaciones eróticas.

Bautizo: Soñar con el bautizo de un bebe representa renovación, una nueva actitud hacia la vida o hacia otras personas. Al sumergirse y salir del agua, deja su ser negativo atrás y empieza una nueva vida. Al nivel espiritual, un sueño con un bautizo quiere decir que experimenta una ferenovada en Dios y se acerca a un estado de realización espiritual.

Bebé: Soñar con un bebé representa inocencia, calor y nuevos inicios. Los bebés simbolizan algo en su ser interior que representa algo vulnerable, puro y no corrompido. Si sueña con que se le ha olvidado su bebé, puede querer decir que procura esconder sus vulnerabilidad y debilidades. Soñar con un bebé que llora quiere decir que una parte de usted necesita más atención y cuidado. También puede representar sus objetivos no realizados. Si sueña con un bebé muy pequeño puede simbolizar sus miedos de que otros se den cuenta de sus vulnerabilidad y deficiencias. Puede ser que le de miedo pedir ayuda. Si sueña con un bebé muerto, algo termina en ti.

Bebida: Si sueñas que estas bebiendo quiere decir que el problema economimico que tienes se va a solucionar porque vas a recibir la ayuda que necesitas. Y si sueñas que tú sirves la bebida significa que te van a pedir un favor con respecto al dinero.

Beso: Si sueñas que te dan un beso puede significar insatisfacción en las relaciones sexuales. En cambio si eres tú quien besa es porque necesitas arreglar algún problema pendiente sino no te sientes bien contigo mismo hasta que no lo arregles.

Bicicleta: Soñar que ha montado en bicicleta representa su deseo de conseguir un equilibrio en la vida real. Debe equilibrar mejor el trabajo con el placer para lograr sus objetivos. Si en su sueño tiene dificultades con la bicicleta, significa que tal vez le preocupa su capacidad de lograr solo sus objetivos.

Boda: Asistir a una boda si usted es soltero significa felicidad inminente; si usted esta casado anuncia preocupaciones familiares. Asistir a su boda, si es soltero cambios en su forma de vida y si es casado anuncian separaciones y rupturas sentimentales. Para los casados ver a sus conyugues casándose nuevamente puede ser el anuncio de una separación definitiva.

Bolsa: Una bolsa en un sueño representa las responsabilidades que uno tiene. Si la bolsa está rota, indica que lleva una carga muy pesada. Si sueña con una bolsa llena de basura, quiere decir que está sobrecargado de preocupaciones y problemas. Debe buscar cómo compartir su carga con otros.

Botas: Si sueñas que las botas estan usadas o rotas, significa que vas a estar muy bien. Si son botas nuevas significa, ten cuidado!. Si sueñas que las extravias significa que estas perdiendo tu tiempo en cosas innecesarias. Y si las estas limpiando, significa éxito en tu vida laboral.

Bruja: Un sueño con brujas puede tener una interpretación positiva (en los sueños una bruja puede ser símbolo de bondad, encanto y fuerza) o negativa. Soñar con una bruja puede simbolizar maldad, destrucción y fuerzas femininas peligrosas. Soñar con brujas puede representar sus ideas negativas sobre todo lo feminino o representar alguna experiencia en su vida real con mujeres de mala fé).

Búho: Advierte sobre la llegada de una persona mentirosa. También la liberación de una enfermedad peligrosa o la muerte.

Burro: Sencillez y fiabilidad. Éxito en sus planes de viaje o amor. Está rodeado por amigos leales.

Buscar empleo: Soñar que busca un empleo nuevo significa que tal vez no se siente realizado o satisfecho en esta etapa de su vida real. Necesita nuevos retos.

Caballo: Es posible que gane una suma importante de dinero y disfrutar una vida feliz y próspera. Si nos vemos cabalgando anuncia una aventura amorosa. Los colores del caballo determinan os augurios, si es claro buena fortuna se anuncia, en cambio de color oscuro es todo lo contrario.

Cabello: El cabello simboliza la fuerza, vitalidad y virilidad. Si llevamos el cabello al viento significa libertad, si lo llevamos en una coleta significa sumisión, Si esta un poco desaliñado anuncia dolores, si lo cortamos perdemos la fuerza como sansón.

Cabeza: Si soñamos con nuestra cabeza nos advierte para que visitemos al medico y realizar un chequeo medico. Si soñamos con la cabeza de otra persona hay que estar prevenidos contra enemigos ocultos o sufriremos una traición.

Cabras: Relacionadas con vigor y energía. Posibilidad de conseguir tratos de forma cautelosa y un aumento de riqueza.

Cachorro: Soñar con un cachorro que aún se está alimentando de su madre significa que todos tus deseos se van a cumplir. Si el cachorro está malito es porque te va a llegar una noticia que no te va a gustar y te va a desilusionar mucho.

Cactus: Si sueña con un cactus, es posible que se siente invadido o asfixiado en su vida real. Los pinchos de un cactus representa su deseo de poner una barrera para proteger su espacio personal e intimidad. Por otra parte, soñar con un cactus puede ser un símbolo sobre su deseo de defenderse. También puede representar su necesidad de adaptarse a su situación actual en vez de intentar cambiarla.

Cadáver: Un cadáver en un sueño representa una parte de usted que se ha muerto. Por otra parte puede significar que no sabe expresarse bien. Se ha cerrado y es el momento de abrirse más a los demás.

Cadenas: Las cadenas representan dificultades, tristezas y sufrimientos. Si las rompemos: alcanzará mejores condiciones de vida. Hallará la felicidad y el éxito.

Caer: Si soñamos que caemos sin obstáculos, nos espera una vida amorosa saludable y placentera. Pero si al caer nos golpeamos alguien en quien confiamos nos traicionara. Podría ser nuestra pareja.

Caja: Si la caja esta llena significa mucha suerte en cuestiones de dinero, si es una caja fuerte hay que prevenirse en la realización de futuras transacciones comerciales.

Caldero: El caldero se ha utilizado siempre como cobijo de la prosperidad y la abundancia. Si soñamos con un caldero es un muy buen augurio. Nos anuncia bonanza económico por importante negocios y en el amor nos asegura la felicidad plena.

Cama: Soñar con su propia cama representa su ser íntimo y el descubrimiento de su propia sexualidad. Si en sus sueños estás durmiendo en su cama, significa seguridad y sosiego de su mente. Busca felicidad doméstica y paz. Si en su sueño, se despierta en una cama no conocida, representa las consecuencias de las decisiones que ha tomado. Si sueña que se acuesta en una cama con un/a extraño/a, puede significar que hace amigos demasiado rápido. Debería ser más cautelosa en el momento de desarrollar un amistad. Si sueña que está durmiendo al aire libre, quiere decir que va a tener éxito. Si sueña que está flotando alrededor de la cama, puede significar que se siente solo/a y desconectado/a de las personas que le rodean. Tal vez sus ideas les está alejando y es posible que debe bajar un poco el nivel de su personalidad.

Campana: El sonido de campañas son buenos augurios. Si son la de una iglesia devienen éxitos económicos y tranquilidad. Si son campanitas pequeñas abra que protegerse de personas ajenas a nuestro entorno.

Camping: Si sueña con un camping, tal vez necesita relajarse y descansar. Es posible que soñar con acampar quiere decir que añora estar mas cerca de la naturaleza y pretende vivir una vida más sencilla. También puede referirse a su círculo social. Necesita pertenecer a un grupo, pero a la vez se siente auto-suficiente e independiente.

Campo: Soñar que caminamos por el campo nos anuncia tristes noticias, en cambio si observamos un campo verde nos promete éxitos en nuestros proyectos. Si vemos un campo amarillo por la sequía augura una etapa dura donde tendremos que esforzarnos para alcanzar nuestros objetivos. Si en cambio lo vemos sembrado indica seguridad en nuestras vidas.

Cáncer: Soñar que padece cáncer representa desesperación, tristeza, auto-compasión y la incapacidad de perdonar. Es posible que cree que está malgastando su propia vida. Este sueño también representa ámbitos en su vida que le molestan o le preocupan desde un punto de vista emocional. Si sueña que otra persona tiene cáncer, es una indicación de que debería empezar a ser más positivo.

Candado: Soñar con un candado anuncia grandes obstáculos para poder llegar a nuestro destino, pero si nos encierran con candado nos mudaremos de vivienda. Romper cadenas o candados anuncia la liberación de las trabas que nos impedían avanzar.

Cangrejo: Relacionado con relaciones amorosas, el cangrejo advierte sobre una relación larga y difícil. Evita los rivales.

Canibalismo: Si es testigo a un acto de canibalismo en sus sueños, es símbolo de un deseo o obsesión prohibido. Los caníbales consumen la vida y la energía de otras personas. En este sentido, tal vez el sueño describa un aspecto de su vida (su trabajo, su relación sentimental, su familia...) que está consumiendo todo su entusiasmo y vitalidad. Si sueña con que es víctima del canibalismo, quiere decir que le está consumiendo su trabajo, su relación, u otra situación en su vida real.

Carne: Atención por que si soñamos con carne cruda hay que ser precavidos si debemos firmar algún documento importante. Si nos vemos soñando cortando carne es mejor que visitemos al medico para hacernos un chequeo.

Cara: Soñar tiene muchos granos en la cara significa que tiene emociones a punto de salir. Tal vez ha sufrido un ataque contra su persona o su reputación. Si ve una persona sin cara en su sueño, significa que todavía busca su propia identidad - necesita descubrir quién es. Es posible que no sabe muy bien como comprender a algunas personas o sus emociones y desea conocerles a un nivel más profundo.

Caracol: Anuncia celos y un ambiente hostil entre los que nos rodean en nuestro trabajo. Hay envidias y competencia. Si nos vemos matando o sacándolos del medio, significa que los problemas de convivencia serán pasajeros.

Caricias: Falta de necesidad y comprensión.

Carcajada: Soñar que nos reímos a carcajadas no son buenos augurios, generalmente tiene que ver con una tristeza o desamor. Pero si el que ríe es una niño vendrá una racha de buena suerte en los negocios. Si escuchamos carcajadas significa el fin de una amistad.

Cárcel: Soñar que su pareja está en la carcel significa que teme que no es una persona fiable. Si sueña que usted está preso en la cárcel, representa que siente asfixiado y atrapado en su vida actual. Soñar con unos niños en la cárcel significa negligencia y preocupación.

Carretera: Soñar que transitamos por una carretera desconocida y oscura nos muestra nuestra incapacidad para decidir el rumbo de nuestra vida. Si la carretera no tiene salida nos conecta con sentimientos de sentirnos atrapados. Cuando nos vemos en una carretera familiar, que hemos transitado otras veces refleja la evolución en las distintas etapas de nuestra vida.

Carta: Si soñamos con cartas de amor guardadas con sigilo, indica la necesidad de revelar un secreto que nos atormenta y nos mantiene inquietos. Si buscamos una carta refleja que el futuro será mejor que el presente, si la tinta de la letra brilla anuncia problemas en el seno del hogar. Si soñamos que escondemos una carta, no debemos fiarnos de las personas que nos rodean. Cuando las cartas que recibimos son comerciales nos advierte que debemos reducir los gastos y ahorrar.

Cartel: Soñar con un cartel que tiene un mensaje para nosotros nos anuncia una buena suma de dinero.

Casa: Soñar con una casa representa su alma y su propio ser. Distintas habitaciones simbolizan distintos aspectos de su persona. Por ejemplo, en los sueños, el ático representa su capacidad intelectual, el sótano su inconsciente etc. Si la casa está vacía en su sueño, tal vez en su vida real se siente inseguro. Si la casa se está moviendo, indica que atraviesa un periodo de cambio. Soñar que está limpiando su casa representa su deseo en la vida real de cambiar. Si sueña con una casa encantada, se refiere a algún recuerdo de tipo familiar o a alguna emoción o sentimiento que reprime desde hace mucho tiempo.

Casco: Soñar con un casco significa que debe guardar sus ideas y proteger sus pensamientos con mucho cuidado en la vida real.

Caspa: Si sueña que tiene caspa, significa que puede estar malutilizando sus energías. Lleva algún tiempo sufriendo estrés y tensión. Debería reconsiderar la forma en la que abarca un problema actual. Soñar con caspa también puede significar que le falta autoestima.

Castillo: Si soñamos con un castillo con solo haberlo visto nos anuncia grandes cambios, si estamos dentro nos habla que nuestra vanidad crea controversias entre los que nos rodean.

Ceguera: Soñar que perdemos la vista es muy buena señal para los negocios. Si vemos a personas invidentes anuncia que encontraremos una feliz solución a nuestros problemas. Vernos ayudando a una persona ciega nos advierte de frustraciones y demoras para obtener nuestros objetivos.
Celos
Soñar que tiene celos de alguien probablemente se refleja unos celos que siente en la vida real hacía dicha persona. Por otra parte, un sueño en el que siente envidia o celos puede simbolizar su sentido de vulnerabilidad y falta de auto estima. Debe intentar reconocer su valía y tener más seguridad en si mismo.

Cerezas: Si sueña con cerezas, la interpretación es positiva. Las cerezas en los sueños simbolizan honestidad, dulzura y buenas perspectivas. Si sueña con un cerezo, representa suerte, primavera, feminidad y juventud.

Cerradura: Soñar con una cerradura representa su incapacidad de conseguir lo que deseas. O tal vez hay una parte de su personalidad que mantiene encerrada y debería expresar más.

Ciego: Es un mal presagio, en su entorno hay alguien que desea perjudicarlo. Se verá traicionado y engañado. Problemas de salud difíciles de sanar.

Cielo: Si lo sueñas claro y soleado comienza en tu vida una etapa de suerte y felicidad. Si esta nublado anuncia próximas dificultades y preocupaciones. El cielo tormentoso vienen malos tiempos con problemas de dinero en situaciones comprometidas y malas inversiones. Si sueñas con un cielo estrellado etapa de paz y serenidad.

Ciervo: Sueño favorable. Una amistad duradera, y buena suerte en los negocios y el amor.

Cine: Soñar que está viendo una película quiere decir que está en una etapa de analizarse sin sentirse implicado desde un punto de vista emocional.

Cocodrilo: Malas intenciones lo rodean, será víctima de situaciones engañosas debe cuidarse para no verse comprometido.

Colegio: Soñar que está en el colegio representa sentimientos infantiles de inseguridad que no ha sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionados a su autoestima. Otra interpretación de este sueño es que el colegio simboliza las lecciones que está aprendiendo en su vida real.

Cisne: Prosperidad y experiencias maravillosas. También significan salud y la resolución de un misterio.

Ciudad: Una ciudad en los sueños simboliza un sentido de comunidad y su entorno social. Si sueña con que está en una ciudad desierta o que se siente apartado de la actividad de la ciudad, significa que se siente rechazado por los que le rodean en la vida real. Si sueña con una ciudad en ruinas, quiere decir que no está cuidando a sus relaciones sociales.

Clase: Si sueña que se le ha olvidado asistir a clase, representa su miedo ante el fracaso. Tal vez le falta seguridad en si mismo para llevar nuevas responsabilidades o proyectos.

Coco: Una premonición de un regalo sorpresa de dinero.

Coche: En un sueño, un coche representa su ambición y su capacidad de navegar desde una etapa de su vida a otra. Es un símbolo de su grado de independencia y control que ejerce sobre su propia vida. Es interesante comprobar quién conduce el coche en su sueño - si conduce Usted, indica que tiene un papel activo en su vida real. Si otro conduce y Usted va en el asiento atrás, indica que tiene poca autoestima en este momento de su vida, y por eso permite que otros tomen decisiones que afectan a su vida. Si pierde el control del coche, puede ser que ha abarcado demasiado y debería ir más despacio. Si sueña con que un coche casi le atropella, puede ser que su estilo de vida, sus objetivos o sus creencias están en contra de otra persona cercana a Usted.

Colores: Los colores en los sueños representan energía, emociones y vibraciones. Más sobre colores específicos aquí: Interpretación de los Colores en los Sueños.

Comer: Si la gente esta comiendo, significa discusiones. Si por el contrario estáis todos los invitados contemplando la comida significa felicidad y armonía entre los tuyos.

Comprar:
Alguna discusión puedes tener con alguno de tus familiares o amigos.

Competir: Si sueña que compite en un concurso, representa su necesidad de crecer. Debería aprender el valor de la resistencia e intentar ser más decisivo. Si sueña con que gana una competición significa que posee la capacidad necesaria para realizar un objetivo o resolver un problema en su vida diaria.

Conejo: Fidelidad en el amor y una gran amistad. Éxito en los negocios.

Convento: Soñar que está en un convento, representa su necesidad de recibir apoyo espiritual y cuidados.

Corazón: Soñar con su corazón representa el amor, la verdad y el romance. En los sueños, su corazón simboliza cómo lleva sus sentimientos y cómo expresa sus emociones en la vida real.

Cordero: Posibilidad de conseguir la prosperidad a través del sacrificio de placer. Amistad duradero.

Correr: Si corre con más gente, es buena augurio ya que sus negocios van muy bien y seguirán subiendo. Si sueña que corre y se cae estas muy mal ya que estas a punto de perder tus propiedades.
Si sueñas que corres, indica que tu vida social esta muy por encima ya que te lo has ganado con creces.
Si corres para escapar del peligro significa que vas a tener muchos problemas y vas a estar muy ocupado intentando resolverlos.

Cucaracha: Soñar con cucarachas representa su propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer su ser psicológico, emocional o espiritual. Debería evaluar los aspectos más importantes de su vida.

Cuchillo: Conflictos, peleas,odio, temor.

Chimenea: Una chimenea en sus sueños representa calor, tradición y valores familiares.

Chocolate: Soñar con chocolate indica que quiere darse una recompensa a si mismo. También puede significar que se está permitiendo demasiados excesos y tal vez debería controlarse un poco más.

Daños: Sufridos: peleas y discordias con los suyos, exigencias familiares y profesionales y se encuentra con perdidas que podrían haberse evitado. Provocar daños: deseos ocultos de resentimientos y venganza.

Dedos: Los dedos tienen bastantes sismologías según como sean los dedos. Si los ve en buen estado significa éxitos, logros y reconocimientos. Si siente dolor en por lo menos dos dedos: se sentirá contrataríado por un problema de salud de un familiar. Si los ve sucios: habladurías a su alrededor y calumnias. Si ve algún dedo con un tajo, herido: disputas familiares. Amputado: duelo y perdidas financieras. Cortarse las uñas: disputas familiares. Dedo con anillo de oro: matrimonio bien avenido o unión próxima. Si sueñas con dedos pequeños significa inseguridad. Los de la mano derecha significan fuerza. Los de la izquierda significa que eres muy receptivo. Dedos grandes eficiencia.

Defecar: Anuncio de dificultades, peleas con la familia o juicios profesionales, apuros económicos y problemas con deudas pendientes. Gran soledad e incomprensión de sus allegados.

Delfín: Perderemos amistades si lo vemos fuera del agua o seremos engañados. Tendremos amigos fieles y sinceros si el delfín nada en nuestros sueños, nos protegen y nos brindan su ayuda. Soñar con un delfín es un sueño positivo. En los sueños un delfín simboliza dirección espiritual así como su propia inteligencia, capacidad mental y confianza emocional. Si utiliza toda la capacidad de su mente, tendrá éxito en la vida. Si sueña con un delfín, también puede significar que se ha establecido una línea de comunicación entre la parte consciente y la parte subconsciente de usted. Los delfines en los sueños representan su disposición y capacidad para explorar y navegar por sus emociones. Soñar que está montando sobre un delfín representa su optimismo y su altruismo social.

Demonio: Soñar con el demonio tiene que ver con la parte negativa de si mismo. Puede ser que si sueña con el demonio, se siente culpable por algo. Ha llegado la hora de dejar por un lado esa sensación de culpabilidad. Por otra parte en un sueño el demonio puede representar la inteligencia o el engaño.

Dentista: Soñar que está en el dentista significa una duda sobre la sinceridad y el honor de una persona. Tal vez le de miedo el dolor o el sufrimiento, pero a largo plazo merecerá la pena.

Depresión: Un sueño en el que está deprimido se refiere a su incapacidad de hacer conexiones. Es incapaz de ver las causas de sus problemas y las consecuencias de sus decisiones.

Desierto: Si sueña que atraviesa el desierto, simboliza una pérdida y mala suerte. Tal vez alguien está hablando mal de usted. Los desiertos también simbolizan la soledad, la infertilidad y la desesperación.

Despedida: Si sueña que se esta despidiendo de alguna persona, le esta advirtiendo que tenga cuidado con su salud.

Deuda: Soñar que tiene una deuda significa luchas, preocupaciones y problemas en sus negocios y en el amor.

Descalzo: Soñar que estas desnudo es bueno en el tema económico. En cambio si lo que están desnudos son tus pies es porque vas a tener que atravesar muchos baches.

Día: Si sueña con un día soleado, significa claridad. Ve las cosas de forma más clara. Si sueña con un día nublado o gris, significa una posible pérdida.

Diamante: Ver un diamante en sueños: anuncia que sus bienes irán a más junto con sus recursos financieros y los esfuerzos que se presenten hay que vencerlos con valentía. Si sueña que es suyo: anuncia celos y envidias. Si lo pierde: Sufrirá perdidas económicas y malos augurios afectivos. Si es falso: Se sentirá defraudada y engañada por amigos. Si sueña con diamantes, es un mensaje sobre su ser. Tal vez encuentra sentido en hechos que le tenían confundido desde hace tiempo. Tal vez es un aviso sobre su forma de ser intransigente. Los diamantes en los sueños también pueden representar la vanidad. Es posible que se está distanciando de los demás.

Dientes: Los sueños en los que sus dientes se caen son muy frecuentes y existen varias interpretaciones según la persona y su situación. Los dientes representan la seguridad en nosotros mismo - son símbolo de nuestra felicidad (sonrisa) y apariencia. Soñar que se les caen los dientes representa su temor de hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria para realizar una tarea específica y le preocupa que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza - los utilizamos para morder, romper, masticar... En este sentido, si en su sueño se caen o se rompen, significa que en la vida real siente, que no logra que los demás escuchen su opinión sobre un tema concreto o en general. Tal vez está en una situación o una relación, que le hace sentirse inseguro. Debe recobrar la seguridad en si mismo, y debe aprender a expresar su opinión y sus ideas con mayor decisión. Por otra parte, si sueña que sus dientes se están llenando de caries y se rompen, significa que debe llevar cuidado en el trabajo. Algunos ofrecen otra interpretación de este sueño - que la persona que sueña con dientes podridos o rotos se arrepiente de haber contado una mentira o una calumnidad.

Dinero: Soñar con dinero o soñar que gana mucho dinero significa que puede alcanzar el éxito y la prosperidad. En los sueños el dinero representa la seguridad, lal auto estima, el éxito o los valores. Otra interpretación de un sueño con dinero es que se refiere a sus ideas sobre el amor. El dinero simboliza la sexualidad y el poder. Por ejemplo, si encuentra dinero en su sueño, representa su propia búsqueda de amor o poder. De lo contrario, si sueña que pierde dinero, significa que tal vez se siente vulnerable, infeliz e impotente en su vida real.

Dios: Si se ve orando a dios: significa paz interior, serenidad del alma y alegría interior. Si desprecia a dios en sueños: anuncia mala suerte y etapas de dolor. Dificultades y desdichas.

Disparo: Soñar con disparos significa que se ha fijado un objetivo y sabe en general cuáles son sus ambiciones en la vida. Su planificación para realizarlas es acertada. Si en su sueño usted dispara contra otra persona representa sus sentimientos agresivos o de enfado hacia dicha persona. Soñar que alguien le dispara a usted puede significar que en su vida real está experimentando una situación de confrontación. Tal vez se siente víctima de una situación.

Disputas: Soñar con una ruptura o discusiones anuncian momentos conflictivos con amigos y relaciones profesionales, decepción sentimental, fracaso en sus labores, tristeza, celos a su alrededor. Lluvia de reproches de su entorno hacia Ud. (Para ver el significado completo, pinche en: Soñar con Discutir-Disputas).

Divorcio: Soñar con su divorcio son buenos presagios, indica que sus vínculos de pareja se fortalecen, han fidelidad y sentimientos verdaderos en las relaciones. También puede anunciar una ruptura matrimonial o pérdida de empleo o decepciones, de acuerdo al contexto del sueño será su interpretación. Soñar que está en fase de divorcio indica que debe diferenciar entre los asuntos en su vida y determinar las prioridades. Por otra parte, un sueño sobre el divorcio puede reflejar su miedo a la separación. Los sueños con el divorcio pueden reflejar acontecimientos en la vida real y el estrés que estos causan. Sueños con el divorcio indican una fase transicional o le señalan que es ya llegado la hora de cambiar viejos costumbres.

Dinosaurios: Si sueña con un dinosaurio, representa una actitud anticuada. Tal vez ha llegado la hora de desechar sus formas antiguas de pensar y/o sus viejos costumbres. Si en su sueño un dinosaurio le persigue, quiere decir que tiene miedo de no ser útil o de que la gente ya no le necesite. O si sueña con que un dinosaurio le persigue, también puede significar que antiguas preocupaciones van a volver a molestarle.

Dolor de cabeza: Soñar con un dolor de cabeza significa que está tomando un camino equivocado en su vida. Tal vez sin saberlo, está reprimiendo su forma racional de pensar. Necesita utilizar su mente para resolver situaciones complicadas, y no dejarse llevar por sus emociones.

Dolor de Estómago: Quiere decir, que en el amor no eres correspondido como tu quisieras, estas decepcionado. Si sueñas que estas viendo el estómago de un animal, significa que tu vida va a cambiar.

Dormir: Soñar que se duerme significa negligencia y descuidos en los negocios; soñar que duerme en su cama placidamente anuncian plenitud; soñar que no puede dormir indica urgencia con el dinero; soñar que mientras duerme lo observan indica calumnias y maldad; soñar que duerme con su amor vendrán nuevas relaciones; soñar que duerme con un desconocido opuesto a su sexo tendrá éxito en el amor y en las relaciones repentina y soñar que duerme en un lugar que no es el habitual cuidado con la oposiciones en los negocios.

Dragón: Soñar con un dragón quiere decir que tiene tendencia de dejarse llevar por su pasión. Esta tendencia le podrá traer problemas. Debe intentar ejercer más autocontrol. Si sueña con que es un dragón y expira fuego, puede ser que está utilizando su rabia para conseguir lo que quieres.

Duendes: Suerte afectiva, éxito sentimental, reconciliaciones y nuevas relaciones. Mucha ternura, comprensión, alegría y felicidad.

Egipto: Soñar con Egipto apunta hacia la raíz y el eje de sus propias emociones y espiritualidad. Un sueño sobre Egipto le recuerda de una época en su vida cuando todo era más sencillo.

Elefante: Sabiduría, memoria y el poder de la persistencia. Representa un sueño favorable que le aportará dignidad y reconocimiento.

Embarazo: Soñar que está embarazada (sin estarlo en la realidad) simboliza un aspecto de su carácter o de su vida personal que está creciendo o madurando dentro de si. Algo que todavía ignora o no quiere reconocer. Un sueño con un embarazo también puede representar la aparición de una nueva idea, objetivo o proyecto en su vida. Si sueña con un embarazo y en su sueño pierde el bebé, representa su temor de que no logre realizar un objetivo en el que ha puesto mucho empeño.

Enciclopedia: Si en tu sueño estas buscando algo en la enciclopedia, casi seguro que vas a necesitar un socio para tu negocio (tú sólo no puedes). Si por el contrario eres tú quién ve como otros la observan, significa mucha suerte en tú negocio, o futuro negocio.

Enemigo: Soñar con un enemigo representa el conflicto entre ideas contradictorias. También indica algo o alguien que rechaza o niega. En los sueños los enemigos pueden representar los enemigos en su propia lucha interna consigo mismo. Si en su sueño hace las paces con su enemigo, significa que puede haber una solución a algún problema o conflicto que tenga en la vida real.

Enfermedad: Soñar con una enfermedad representa cambios desagradables y una posible crisis emocional. En sus sueños la enfermedad puede ser símbolo de su incapacidad de sobrellevar una situación difícil. Tal vez vea la enfermedad como una válvula de escape. Por otra parte, soñar con una enfermedad puede ser una alerta para que empiece a cuidar su salud.

Engaño: Ten mucho cuidado, te quieren quitar lo que es tuyo.

Entierro: Si estas viendo o vas a ir a un entierro significa que se aproxima evento (como un cumpleaños, una boda etc...). En cambio si sueñas que eres tú a la que estan enterrando, significa que te acabas de quitar un peso de encima que de tenia preocupado.

Ensalada: Si sueña con comer una ensalada, significa que necesita expresar mejor sus sentimientos y admitir las influencias positivas en su vida para crear crecimiento personal. Soñar con ensalada también puede significar que busca la naturaleza y la salud.

Entrevista: Soñar que está en una entrevista de trabajo representa el miedo que siente ante las opiniones de los demás.

Escalera: Soñar con una escalera simboliza cambio y transformación.

Esclavo: Soñar que es un esclavo indica que no está asumiendo la responsabilidad de su propia vida.

Escorpión: Relacionados con sentimientos, pensamientos o palabras destructivos en contra de su persona.

Escuela: Soñar que está en la escuela representa sentimientos infantiles de inseguridad que no ha sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionados a su autoestima. Otra interpretación de este sueño es que la escuela simboliza las lecciones que está aprendiendo en su vida real.

Escultura: Soñar con una escultura indica que se niega a aceptar las cosas como son. También este sueño puede significar que teme que no sabe dar un buen imagen de si mismo.

Espejo: Soñar con su propio reflejo en un espejo significa que está pensando en su ser interior. El imagen que ve en el espejo refleja la forma en la que se percibe a si mismo o la forma en la que le gustaría que los demás le percibiesen. Tal vez quiere fortalecer o cambiar aspectos de su personalidad. En los sueños los espejos simbolizan la imaginación y el punto de conexión entre el consciente y el subconsciente. Si rompe un espejo en su sueño, significa que quiere romper un imagen de si mismo o un viejo costumbre. Si su imagen se ve difusa en el sueño, quiere decir que tiene dudas sobre su propia forma de ser y los objetivos que quiere alcanzar en su vida.

Esqueleto: Soñar con un esqueleto representa algo que no está terminado o desarrollado en su vida. Tal vez se encuentra en la primera fase de un proyecto o una situación. Si sueña que una persona conocida es un esqueleto, significa que su amistad o relación con esa persona acabó hace tiempo.

Estación: Si todo sale como se espera, no hay ningún problema y todo ira bien. Si sueñas que estas esperando porque no llega etc... es que tienes muchas dudas y las premoniciones no son muy buenas.

Examen: Si sueña que se presenta a un examen y se siente inseguro, representa sus propias inseguridades. Soñar que se tiene que examinar en algo significa que tiene miedo de no satisfacer las expectativas de otra persona y tiene miedo al fracaso.

Excrementos: Soñar con ellos son malos augurios. Si son de humanos, vivirá disputas familiar, oposición de intereses, las relaciones de negocios pueden traicionarlo. Corren peligro sus recursos financieros y todos los juicios serán desfavorables. Si se ve manchado, se verá en situaciones humillantes y vergonzosas, ruina financiera, perdida de bienes o fracaso. Si excremento de animal, las dificultades se presentan en el ámbito laboral. Contratiempos y dificultades con el dinero. Dudas en proyectos de futuro. Relaciones conyugales tensas y llenas de amargura.

Explosión: Anuncia acontecimientos repentinos, cambios, imprevistos que serán dolorosos si la explosión hace destrozos. Tendrá preocupaciones familiares, peleas y problemas de dinero.

Factura: Anuncian preocupaciones por dinero, posibles juicios, discusiones e imprevistos.

Falda: Si es un hombre quien sueña con una falda significa que le gusta una mujer conocida. Si es corta: malas compañías, larga: sobra algo de moralidad y exceso de responsabilidad, Sucia: representa desilusión y manchada: habladurías a su alrededor. Para una mujer soñar con una falda significa encuentro amoroso, verla remendada: las amistades masculinas no la apreciaran como es debido, corta: malas intenciones de los que se acercan, larga: se burlaran de usted y habladurías a su alrededor y con manchas: calumnias. Ver a un hombre con una falda indica vergüenza y desgracias.

Familia: Soñar con su familia en un ambiente feliz simboliza su harmonía y felicidad. Si su sueña se desarrolla en un ambiente triste, es un aviso sobre una posible desilusión o decepción en el futuro.

Feria: Soñar que está en una feria significa que ha superado algún pequeño obstáculo y está dispuesto a progresar con mayor energía.

Feto: Soñar con un feto simboliza el desarrollo de una nueva relación o idea en su vida real. Algo creativo está a punto de ocurrir. Por otro lado, un sueño con un feto puede significar que actualmente experimenta algunas dificultades en su vida o en una relación.

Fiebre: Soñar que tiene fiebre significa que por dentro alberga alguna sensación negativa como la rabia o el odio y que estas sensaciones pueden salir al superficie de su consciente. Debe encontrar una manera segura y pacífica para expresar estas sensaciones.

Fiesta: Si estas en una fiesta de disfraces simboliza que estas rodeado de amigos que te están traicionando. Si estás solo en la fiesta significa, que hechas de menos a alguien muy querido que esta a muchos kilómetros de distancia. Y si es una fiesta normal, todo es felicidad.

Fotografías: Si sueñas que esas mirando fotos antiguas es porque no estas bien ahora mismo y te gustaría estar viviendo cosas del pasado. En cambio si son de alguna persona conocida es porque te quiere decir algo.

Flor: Soñar con flores coloridos simboliza la amabilidad, la compasión, la sensibilidad, el placer, la belleza y las ganancias. En los sueños, las flores son también símbolo de la perfección y la espiritualidad. Es posible que su sueño sea una expresión del amor, la alegría y la felicidad. Soñar con flores blancas representa la tristeza. Si sueña con flores muertas, simboliza decepción y situaciones tristes. Es posible que en su vida real no sabe realizar todo su potencial. Si sueña con que alguien le regala un ramo de flores, es un señal de respeto, admiración y reconocimiento de otros hacia usted. Soñar con flores en un desierto o una tierra no fértil significa que su energía y disposición positiva le ayudará a superar sus problemas actuales.

Flota: Soñar con una flota que navega con mucha velocidad significa un cambio repentino en el sector empresarial o en la Bolsa.

Frente: Soñar con una frente sin arrugas significa justicia y capacidad intelectual. Si en su sueño, la frente está arrugada, simboliza preocupaciones y problemas.

Fruta: Soñar con fruta significa que se acerca un periodo de crecimiento, abundancia y ingresos financieros. En los sueños la fruta generalmente representa deseo y sexualidad.

Fuego: El significado de un sueño con fuego depende del contexto del mismo. Soñar con fuego puede simbolizar la destrucción, la pasión, el deseo, la transformación, la iluminación o la furia. Un sueño con fuego puede significar que algo viejo está a punto de terminar, y algo nuevo va a entrar en su vida. Sus pensamientos y opiniones están en vías de cambiarse. Si es un fuego controlado, simboliza su propia motivación y transformación interior. Si sueña que el fuego le quema, es una señal de que su genio empieza a estar fuera de su control o que algún problema le está quemando por dentro.

Fuerza: Soñar con fuerza significa que estas muy a la defensiva de lo que te pueda venir con tu enemigo.
Si tienes fuerzas especiales, estas en muy buen momento ya que las recompensas serán muy gratificantes.

Funeral: Soñar con su propio funeral, simboliza el punto final de una situación, que vive en su vida real o el punto final de algún aspecto de sí mismo. Tal vez está reprimiendo sus sentimientos y el sueño con un funeral le anima a reconocer y aceptar estos sentimientos en vez de enterrarlos e intentar olvidarlos. Si sueña con el funeral de un tercero, indica que quiere enterrar algo del pasado o algún sentimiento negativo hacia una persona. Si sueña que asiste al funeral de un padre o una madre, que en la vida real todavía vive, significa que una parte suya necesita separarse de las restricciones que le imponen sus padres y que busca una independencia que hasta ahora no ha tenido. Soñar con el funeral de un desconocido indica, que en su vida real debes apartar algo viejo (una situación, un sentimiento, un prejuicio...) para dejar sitio para algo nuevo.

Fumar: Si en el sueño estas fumando significa que vas a aprender de los que te rodean. En cambio si son otros los que fuman, éxito en tu vida laboral.

Fútbol: Soñar que está viendo o jugando un partido de fútbol significa que se va a sentir muy satisfecho en su trabajo y poco a poco irá realizando sus objetivos ("goles".

Futuro: Soñar con el futuro representa las esperanzas o las inseguridades que siente ante el futuro y lo desconocido.

Gafas: Si sueñas que has perdido las gafas significa que deberías de prestar más atención a tu gente y no pensar solo en ti. Si las rompes significa problemas económicos.

Gallina: Si la gallina está muerta, significa que vas a tener problemas familiares. Si está viva, prosperidad.

Gansos: Posibilidad de un largo viaje y buena fortuna.

Gato: Un aspecto femenino. Un gato que le ataca en el sueño representa sus enemigos. Si logra ganar la lucha, superará en la vida real grandes obstáculos y logrará fortuna y fama.

Globos: Soñar con globos indica que sus esperanzas para lograr el amor pueden sufrir un contratiempo. Globos en los sueños también representan la arrogancia. Tal vez tiene una opinión demasiada creída sobre si misma. Soñar con globos negros simboliza una depresión, sobre todo si los globos vienen hacia abajo. Por otra parte, los globos son símbolo de una celebración y fiestas - tal vez debería reconocer los deseos de su niño interior. Si un globo explota en su sueño, simboliza un objetivo o sueño no realizado y también puede representar el estrés en su vida. Si sueña que vuela en un globo, es posible que ha llegado la hora para superar su depresión.

Golpear: Soñar que golpea a alguien simboliza la agresividad o enfado que siente en la vida real pero que no sabe cómo expresar. Tiene tendencia a guardar sus sentimientos negativos por dentro, en vez de sacarlos de una manera natural y sana.

Granja: Si sueña con una granja, quiere decir que tal vez necesites desarrollar algún aspecto de su persona. Está dispuesto a crecer.

Grillo: Soñar con grillos advierte contra una lucha contra la pobreza. Indican hambre y dificultades para los pobres.

Gorila: Recuperará su fuerza pero su éxito sufrirá cierto retraso.

Guitarra: Todo lo que te propongas lo vas a conseguir porque tienes mucha voluntad y lo haces todo con mucho esfuerzo.

Gusanos: Si sueñas con un solo gusano, algo negativo se encuentra ahora mismo en tu vida. Si son varios tiene que ver con lo más rastrero, la pobreza, la violencia...




DE A a G