Hola amigos Taringueros, este es mi primer post así que espero que les sea útil.

Soy técnico de PC y un cliente me trajo la PC con un módem ZTE MF626 que se conectaba lentísimo para ver si lo podía configurar para que ande mejor. Investigando probé todo lo que encontré en internet pero nada me sirvió porque seguía lenta la conexión.

Cuando me cansé de probar recetas ajenas me puse a usar un poco la cabeza y resultó mucho mas fácil de lo que pensaba resolver el problema.

Lo que hice fue lo siguiente:

1º.- Con el módem enchufado a la pc pero sin conectarse a internet abrir el programa Claro Internet e ir a Ajustes de conexión

2º.- En la ventana Ajustes de conexión presionar el botón Ajustes de red del panel de la izquierda

3º.- Una vez que se abre la ventana Ajustes de red seleccionar la opción "Manual" y presionar el botón "Aplicar". El módem empezará a buscar las conexiones disponibles en la zona y luego de unos momentos las muestra en una ventana.

4º.- Marcar la conexión que corresponde a nuestro operador (en este caso Claro) en lo posible la red "3G" si está disponible y presionar el botón "Seleccionar"

5º.- Luego de unos momentos nos aparecerá una ventana que dirá (si todo salió bien) "Selección manual de Red exitosa", presionamos "OK" y solo nos resta conectarnos normalmente.

Les puedo asegurar que después de hacer esto la conexión volaba...

Conclusión: yo aprendí algo nuevo, tengo un cliente contento y me gane unos buenos pesitos...!!!

Si les sirve comenten y si no también... mientras la crítica sea constructiva ayuda a mejorar y nos beneficia a todos.

Salu2