Umbrella no existe

La Corporación Umbrella (del inglés Umbrella Corporation) es una empresa ficticia dentro de los videojuegos y películas Resident Evil. Es una empresa multinacional, que tiene base en Europa, pero ha logrado un gran crecimiento a nivel mundial.

Es una empresa que, originalmente, se dedicaba a la producción de medicamentos, pero más adelante comenzó a dedicarse a la creación de diferentes tipos de tecnologías, principalmente computación y sistemas de salud; pero también se dedicaba a desarrollar proyectos negros como, por ejemplo, la creación de armamento biológico especializado o la experimentación sobre el genoma humano.

Historia de la corporación

Umbrella surgió a partir de la década de los 30 con el descubrimiento del virus Progenitor —que más tarde daría origen al T-Virus— por parte de un miembro de la familia Ashford. Más tarde se conformó en los años 60 como una multinacional independiente del Gobierno de los Estados Unidos.

Originalmente fundada por Edward Ashford, James Marcus y Ozwel E. Spencer como una tapadera para propósitos militares, Umbrella Chemical Inc. fue una empresa que se dedicaba a la elaboración de drogas simples y experimentos básicos para la mejora de la salud pública.

Edward y Spencer (dueño de la Mansión Spencer en Arklay Mountains, en el distrito Lago Victoria, en Raccoon City) fueron los creadores del virus Progenitor, también conocido como virus Madre. Con el tiempo, Marcus consiguió crear una nueva cepa del virus denominada «T», nombrada así por ser su nombre real Tyrant Virus.

Con el T-Virus, la experimentación comenzó a dar sus frutos y Umbrella comenzó a expandirse rápidamente.

Al pasar el tiempo, las diferencias entre las familias Spencer y Ashford fueron creciendo cada vez más, hasta llegar a tal punto que Spencer comenzó a generar nuevos experimentos sobre el T-Virus dejando de lado a los miembros de la familia Ashford. Uno de sus experimentos más conocidos fue el proyecto Arklay, pero perdió el control y terminó afectando gravemente a Raccoon City.

En las continuas experimentaciones de Umbrella se lograron diferentes versiones del T-Virus, entre ellas una llamada «T-N», también conocida como Tyrant-Nemesis.

La corporación crecía a pasos agigantados. Lograron tanto poder que llegaron a formar sus propias fuerzas de seguridad.
Fachada

La corporación era, para el público, una de las principales proveedoras de tecnología de computadoras, productos médicos y sistemas de salud. Pero aún siendo desconocido por muchos de sus empleados, la mayor parte de los ingresos de la empresa provenían de tecnologías militares, experimentación genética y armamento vírico.

Tras cierto tiempo, la compañía fue decayendo. Las familias Ashford y Spencer fueron apartadas; y Umbrella continuó con su caída.
El accidente de Arklay Mountains

El primer suceso en los bosques de Arklay, ocurrido el 24 de julio de 1998, pasó desapercibido por ser investigado pobremente por la policía, para luego ser traspasada la investigación a equipos de Umbrella. Los involucrados no consiguen credibilidad ni siquiera entre sus pares del departamento de policía y menos por el jefe de ésta, quien recibe grandes sobornos que despilfarra en obras de arte (primera sospecha del gobierno a raíz de la investigación solicitada por Chris Redfield).

El desastre que ocurrió en Raccoon City el 28 de septiembre de ese mismo año es el más grave e incluso el Gobierno participó en la investigación; y cómo no, se tuvo que emplear un misil balístico (que se pensaba que se trataba de una bomba nuclear, pero no lo era) para acabar con la amenaza global que planteaba el escape del virus. Los 100 000 habitantes de la ciudad murieron y se perdió totalmente; los supervivientes no pasaron de las decenas, y con la explosión las pruebas quedaron reducidas a cenizas.

El resto son casos aislados que se produjeron y se producen seguirán haciéndolo desde los Estados Unidos hasta la Antártica.
La caída de Umbrella

Tras el suceso de 1998 en Arklay Mountains y tras la destrucción de Raccoon City el mismo año, el presidente de los Estados Unidos presionó hasta tal punto al Consejo Federal que decidieron cortar toda actividad comercial con la empresa de forma indeterminada. Un par de meses después, las acciones de la corporación cayeron en picado y la empresa quedó en quiebra. Sin embargo, en términos prácticos, la empresa nunca dejó de existir. Después de 6 años de ausencia, entra en escena una especie de comunidad religiosa denominada Los Iluminados, que no tenía ningún tipo de relación con Umbrella, pero a la cual Albert Wesker quería robar sus plagas para reconstruir Umbrella bajo su dominio.

Desde el 2003 hasta 2008 Umbrella no existió ni secreta ni públicamente, hasta el accidente de Londres, que renació el horror.

Todo esto indicaba, una vez más, que Corporación Umbrella no terminaría tan fácilmente. Su poder era grande y aún tenía planes por hacer.
Distribución de la corporación

La corporación está dividida en dos grandes secciones que, a su vez, cuentan con muchas subsecciones. Estás dos grandes ramas son llamadas White Umbrella y Red Umbrella, en conmemoración al escudo que identifica a la empresa, el cual es idéntico al escudo de la familia Ashford, instaurado por Verónica cuando la familia surge. Este escudo consta de cuatro triángulos blancos y cuatro rojos formando la Cruz de Malta; todos juntos constituyen la forma de un paraguas, de ahí el nombre Umbrella (paraguas en inglés).

White Umbrella (Paraguas Blanco) es la sección científica de la corporación:

* Equipo de investigación y desarrollo (I+D)
* Equipo de desarrollo tecnológico.
* Equipo de investigación y elaboración de drogas.
* Equipo de investigación y desarrollo de armamento.

Red Umbrella (Paraguas Rojo) cuenta con grupos de seguridad:

* U.B.C.S. (Umbrella Biohazard Countermeasure Service).
* Servicio de espionaje táctico y retribución.
* Servicio de seguridad y eliminación de pruebas físicas (unidad UnderTaken o Cleaners).

U.B.C.S.

Umbrella Biohazard Countermeasure Service (servicio de contención de peligros biológicos de umbrella) es un grupo paramilitar creado por Umbrella para realizar todo tipo de acciones tácticas.

Militares altamente entrenados se unen a este equipo, que son mercenarios pagados por la empresa. Su trabajo es sencillo: realizar su tarea, hacer pocas preguntas y retirarse inmediatamente cuando así se ordene. Son muy empleados para el rescate de personas famosas y encubrir aquellas situaciones en las cuales los experimentos pierden el control.
U.S.F.U.

Umbrella Special Forces Unit (unidad de fuerzas especiales de umbrella) son el rango más elevado dentro de la Corporación Umbrella, son superiores incluso que la unidad U.B.C.S. en estilo de combate, estrategia, etc. Ellos actúan igual que los ninjas; saben pelear cuerpo a cuerpo y con cualquier arma. Muchos de ellos fueron unidades de élite, llamados los famosos Seal, del cuerpo de marines de la armada de los Estados Unidos, o también de los famosos gurkas de la armada de Inglaterra.

Sus tácticas especiales son similares a las de los S.W.A.T.; su misión es recuperar y recopilar información o archivos muy importantes que se han encontrado en un desastre biológico, muchas veces muestras de virus o B.O.W (Bio-Organic Weapon, arma bioorgánica), en esa unidad se encuentra el más conocido, llamado Hunk o Mr. Death, como sus compañeros lo conocen. Él es un soldado de élite de Umbrella y fue el único superviviente de su escuadrón. Tras el accidente de Raccoon City fue contratado como mercenario en esta unidad especial de Umbrella para recuperar una muestra del G-Virus.

En esta unidad especializada están representados o equipados siempre en uniforme de color gris, vistiendo chalecos de protección y máscaras antigas (se introdujo por primera vez en Resident Evil 2). El equipo Alfa U.S.F.U. intentó robar una muestra del G-Virus, ocasionando el contagio en toda Raccoon City. El equipo Delta apareció en la precuela Resident Evil Zero; el equipo Delta fue enviado a volar el tren Ecliptica Express después de ocurrido el problema. El equipo Delta estaba bajo el mando directo de Albert Wesker y William Birkin.

Otro juego para dar más información en el marco de Fuerzas Especiales es Resident Evil Survivor 2: Code Veronica; los agentes U.S.F.U. son entrenados en unas instalaciones de la isla Rockfort.

Uno de los más notables miembros de la U.S.F.U., Mr. Death, aparece primero en un minijuego en Resident Evil 2, donde se le encomienda la misión de recuperar el G-Virus de las instalaciones subterráneas de investigación en Raccoon City. Canónicamente, es el único superviviente de su escuadrón en la misión.
Servicio de espionaje táctico y retribución

Se trata de un equipo especialmente diseñado con los mejores espías, y son todos mercenarios de la empresa. Muchos de ellos son agentes que fueron sacados de la C.I.A., la extinta K.G.B. o entrenados por la propia corporación.

Muchos de sus agentes son considerados suicidas, pues su trabajo es uno de los más difíciles. Su miembro más reconocido es el agente especial Mr. Death, quien recibe órdenes directas del consejo de Umbrella.
Unidad UnderTaker

Los limpiadores son una fuerza tecnológica diseñada por la corporación con la sola intención de limpiar toda evidencia física de su trabajo en ciertas zonas donde deba eliminarse hasta la última prueba. El grueso de su fuerza está conformado por un tipo de unidad cibernética, mitad humana, mitad máquina, denominada Cleaner.

Cada uno de estos Cleaners es capaz de utilizar un arma de fuego, como las ametralladoras M5A1, las cuales son sus preferidas para el trabajo. El jefe de la unidad es humano; los Cleaners solo responden a sus órdenes directas y él es el único capaz de alterar sus programas.
Experimentos de la corporación y productos

Umbrella tiene muchos experimentos biológicos en su haber. Sin embargo, las B.O.W. son su mayor orgullo. Cada una de estas bioarmas es capaz de generar otra mediante la infección directa o bien indirecta en algunos casos.
Lista de B.O.W. (Bio-Organic Weapon)

* Zombis (personas).
* Cerberus (perros Dobermann).
* Hunter
* G-Hunter
* Bandersnatches
* Neptune (tiburón).
* Tyrant T-002
* Tyrant T-078
* Tyrant T-091
* Tyrant T-102
* ProtoTyrant
* Mr X (humanoide gigante)
* Nemesis (humanoide deforme gigante)
* Nemesis Type T
* Lickers
* Drain Deimos
* Pluto
* Torpedo Kid
* Glimmer
* Halberd
* Nyx
* Bio-Widow

También se han producido muchas otras B.O.W. que han surgido por evolución o contaminación indirecta.
Productos químicos de Umbrella (virus)

* Virus Progenitor o virus Madre: fue el primer virus mutágeno descubierto (proveniente de una cepa del común virus conocido como viruela), y se convirtió en la base de la investigación bioorgánica más aferrada de las armas biológicas de la corporación Umbrella, que serían varias en décadas más adelante. El virus madre fue descubierto por Sir Edward Ashford y Sir Ozwell E. Spencer.

* T-Virus (Tyrant Virus): descubierto por Sir Edward y Sir Ozwell en un intento por realzar la eficacia del virus Progenitor como arma biológica. Su principal uso fue la creación de armas biológicas y supersoldados con fines militares.

* G-Virus (God Virus): es una potenciación del T-Virus en todos sus aspectos: mutación del huésped acelerada, infección 99% más efectiva en cualquier genoma humano (por inyección directa, el huésped empezaría mutando en varias fases, cada fase potenciando su fuerza física, velocidad, habilidad, hostilidad y eficacia). Fue creado a espaldas de Umbrella por el Dr. William Birkin (antiguo compañero de investigaciones Albert Wesker en la mansión situada en Arklay Mountains, en las afueras de Raccoon City); se envió un escuadrón U.S.F.U. (Umbrella Special Force Unit) en misión de obtenerlo. Sólo el agente especial Mr. Death regresó vivo y exitoso en la misión.

* T-Veronica Virus: este virus, como su precursor, el T-Virus, es un patógeno mutagénico con las características necróticas al invadir un anfitrión de una manera incontrolada. Sin embargo, tales criaturas infectadas exhiben un intelecto levemente más avanzado que los anfitriones del T-Virus; es decir, tienen complicados instintos más allá de moverse, matar y comer, en comparación con los zombis del T-Virus. Su creadora, Alexia Ashford, encontró una manera de conservar las constantes cerebrales del individuo infectado intactas.

* Las Plagas: se trata de un tipo de forma de vida encontrada en una mina de elevada antigüedad, en España, en un pueblo montañero a las afueras de Madrid, con la capacidad de incubar dentro de cualquier ser vivo, con la consecuencia de su toma de control absoluta. A diferencia del T-Virus, que reanima cualquier cuerpo sin vida, las plagas pueden ser utilizadas con seres conscientes, haciéndolos mucho más fuertes y casi inmunes al dolor. La degeneración encefálica es mucho menor que con el uso de los virus T o G. Los afectados por las plagas no pretenden alimentarse de otros individuos. En cambio sí presentan una conducta agresiva para con cualquier extraño. Según Ada Wong (en Resident Evil 4), Lord Saddler (fallecido) controla a los individuos infectados por las plagas a través de ultrasonidos.

* Uroboros: el virus Uroboros es una combinación de los virus T-Veronica, Las Plagas, el virus Progenitor, el T-Virus y el G-Virus. Se presenta en forma de sanguijuelas que salen del cuerpo del individuo, con el propósito de consumir toda la materia orgánica a su alrededor. Creado por Albert Wesker y Excella Gione, este virus es el más peligroso del que se tiene conocimiento.

Medicamentos y antídotos de Umbrella

* Regenerate: medicamento experimental que se emplea para tratamientos de belleza; revive células muertas y logra que desaparezcan las arrugas, usando el T-Virus como base.

* Safsprin: se usa para aliviar dolores comunes.

* Valifin: es una medicación pediátrica del corazón que tiene un efecto secundario de carencia renal.

* Adravil: producto que permite a su consumidor aliviar dolores; es muy similar al ibuprofeno o al paracetamol.

* Uspirim: usado como analgésico, similar a la aspirina.

* Prospirim: se trata de un antidepresivo.

* Aqua Cure: es el mayor logro público de Umbrella. Aqua Cure es un ungüento usado sobre heridas abiertas. Es considerado el producto público primario de Umbrella porque es muy efectivo. Muy parecido al spray de primeros auxilios. Se supone que este producto contiene el T-Virus para reconstruir las células dañadas.

* First Aid Spray (spray de primeros auxilios): spray que ayuda a desinfectar heridas, que sanan rápidamente (se dice que este spray contiene una forma controlada del T-Virus).

* Diablo Cure o G. Vacuna: antivirus del G-Virus.

* Antídoto Alba: cura del T-Virus que es aerotransmitido; consta de sangre T, veneno V y base P.

* Gas P-Epsilon: inhabilita las criaturas B.O.W., pero se descubrió que su exposición prolongada las hace resistentes e incluso pueden llegar a sacar provecho de él.

Armamento bélico de Umbrella

* Lanzallamas: un lanzallamas que utiliza un pequeño cartucho de gas, el cual se conecta en la parte inferior del mismo. Sirve para contener a las bioarmas. Su cargador permite de 6 a 8 segundos de fuego continuo.
* Lanzaminas: un arma experimental de alta potencia. El lanzaminas dispara poderosas minas guiadas por control remoto, que buscan objetivos distintos a quien la lanza. Una vez sujeta a su objetivo, detona automáticamente pasados unos segundos.
* Cañón de carriles: un arma de gran tamaño que utiliza las cargas de la energía eléctrica para lanzar pequeños fragmentos de metal a gran potencia junto con una potente descarga eléctrica. Su potencia es tan grande que es capaz de perforar los blindajes más pesados; sin embargo, está en etapas de experimentación.
* Linear Launcher Anti-B.O.W.: un arma que fue creada para el tratamiento exclusivo de armas bioorgánicas. Su base de ataque es perseguir y destruir completamente la presencia de feromonas T-Veronica en el ambiente.

Umbrella no existe

22 comentarios - Umbrella no existe

@sdf545sd4f54
ja muy buena la explicacón, ahora entiendo a ese juego choto, como no agregastes mas imagenes!
@meikaifati
Haber puesto "historia de umbrella resident evil"
@lalla
porque el titulo, digo, por un momento pense que hubo un rumor sobre q realmente existia la empresa (imaginense jjeje )
@usbac
yo he entrado en esa pagina que tu dices e incluso me inscribi
@APOCALIPT0
Si existe miren su pagina y ni que de lo que producen www.umbrella.com.co
@PALOMUDOX1
aaaa solo huecadas mucha hay algo que si es cierto!!!! QUE NO TENEMOS NI MIERDA QUE HACER!!! JAJAJAJA SOLO PERDIDA DE TIEMPO!! JAJAJAJA
@nero998
porque yo pense que existia
@ELCKER
Buen Aporte Brother pense que si existia pero con el Nombre de Genomma LAB (R)
@maxtiax87 +1
sabes, puede sonar loco pero yo creo que resident evil es un distractor, con la trama de RPD contra humbrella corporated, en el genero de ficcion terror, por capcom, y si es real, no es cosa de ficcion sino de conspiracion tanto como el club bohemio, cocacola, el fin del mundo, etc etc.

el punto es que si crean una ciudad falsa '' Racoon city'', seria obio poner una empresa inexistente, ccoincidendia del creador, no lo creo.

eso de el juego es para quelos gamers sigan.
gamer: este juego es facil, me lo di vuelta un monton de veces, se nota que no es real, es muy fantastico.

y hollywood tambien participa.

esto es como la guerra fria con las peliculas que atacan rusos o ahora con iraquies, la saga de los juegos y peliculas es un distractor.

que creen
@taringa_jean
hijo de puta chupa verga umbrella si existe el peos post de la mierda ojala te violen
@MeliiiAyee
LA GENTE SE ENTUSIASMÓ DEMASIADO CON RESIDENT EVIL ¬¬