Korg Vs Roland

Hola les traigo una reseña y caracteristicas d las dos marcas mas importantes del mundo Korg y Roland... espero q les sirvan para una futura compra saludos.

Korg


Historia
Con sede principal en Tokio, Japón, la compañía Korg dispone también de una red de distribuidores que operan en distintos países del mundo.

Hoy, Korg tiene oficinas en Japón, Reino Unido y U.S.A., pero a principios de los 60, el fundador de Korg, Tsutomu Katoh, era propietario de una discoteca. Tadashi Osanai, un conocido acordeonista japonés, tocaba de forma regular en su club usando una caja de ritmos Wurlitzer "Sideman". Osanai, graduado en ingeniería por la prestigiosa Universidad de Tokio, no estaba satisfecho con su unidad Wurlitzer. Y, estando seguro de que podía construir una mejor caja de ritmos, convenció a Katoh para que financiara su proyecto.

En 1962, Katoh alquiló una pequeña instalación junto a la línea de ferrocarril Keio en la que Osanai y cuatro ayudantes trabajaron en el desarrollo de una caja de ritmos mecánica. La incipiente empresa recibió el nombre de Keio Electronic Laboratories. El nombre Keio se usó debido a la proximidad del laboratorio a la vía del tren, y también porque representaba la combinación de las primeras iniciales de los nombres de Katoh y Osanai.

En 1963, Keio presentó su primer producto: la Caja de Ritmos Disc Rotary Electric Auto Rhythm o Donca matic DA-20. Aunque primitiva respecto a los estándares actuales, el instrumento representó un gran avance en su momento. Ya en 1966, la compañía había realizado la transición desde la tecnología electromecánica a los transistores con la presentación de la Doncamatic DE-20.

En 1967, Katoh entró en contacto con Fumio Mieda, un ingeniero que quería desarrollar productos de teclado. Impresionado con el entusiasmo y talento de Mieda, Katoh le hizo un encargo. "Vete a casa y desarrolla un producto de teclado que podamos fabricar y vender." Dieciocho meses más tarde, Mieda volvió a la instalación Keio con un prototipo de órgano. A diferencia de la mayoría de los órganos del mercado por aquel entonces, el prototipo de Mieda tenía la capacidad de programación de sonido como un sintetizador. Se produjeron y vendieron cincuenta de ellos con el nombre Korg, que se obtuvo con la combinación de las palabras Keio y Organ.

Durante los sesenta y setenta, el mercado del órgano creció rápidamente y fue dominado por grandes empresas como Baldwin, Hammond, Wurlitzer y Lowrey. Katoh estaba preocupado a cerca de poner a su pequeña empresa en directa competencia con esos gigantes. Así que quedó muy interesado cuando un músico japonés que había estudiado en la Berklee School of Music le dijo que su órgano no era distinto de un sintetizador. (Por aquel entonces, el mercado del sintetizador era un espacio muy especializado poblado por pequeñas y emergentes empresas.)

De manera que, en 1973, usando muchos de los conceptos básicos del órgano diseñado por Mieda, la compañía presentó el Mini-Korg, un sintetizador monofónico. Basándose en el éxito del Mini-Korg, Katoh dedicó cuantiosos recursos al desarrollo de otros sintetizadores. Entre 1973 y 1977 la empresa desarrolló docenas de nuevos teclados bajo la marca Korg. 1975 vio la presentación del Maxi-Korg y el 900 PS sintetizador polifónico, preset. Un año más tarde, fueron desvelados el PE-1000 (Polyphonic Ensemble) y PE-2000 (Polyphonic Ensemble Orchestra). El siguiente fue el PS-3300 en 1977 y, como el MS10 y MS20 que fueron presentados en 1978, es todavía codiciado por artistas dance y tecno.

La innovación no se limitó a los instrumentos de teclado. En 1975, Korg presentó el primer afinador electrónico de mano, el WT-10. Los afinadores electrónicos soy hoy tan comunes que es difícil imaginar la sensación causada por el WT-10 en 1975. El producto puso la afinación de precisión al alcance de prácticamente cualquier músico y dio origen a docenas de productos de la competencia.

Antes de 1979, los sintetizadores eran generalmente monofónicos y difíciles de programar. Korg y otros fabricantes afrontaron en parte el problema creando instrumentos polifónicos preset que no eran programables. No obstante, en 1979, Sequential Circuits revolucionó la industria del sintetizador con el Prophet 5, el primer instrumento que era programable, polifónico y fácil de usar. Musicalmente el instrumento entusiasmó, pero su precio de 5000 dólares limitó su atractivo.

La importancia del Prophet 5 resultó aparente de forma inmediata para Mr. Katoh y los ingenieros de Korg; empezaron a trabajar en un producto similar. Este esfuerzo culminó con la presentación del Polysix en 1981, uno de los productos más significativos en la historia de la música electrónica. Como el Prophet 5, y otros productos de alta gama por entonces, el Polysix tenía una polifonía de seis voces y era completamente programable. No obstante, su precio de 1995 dólares no tenía precedente. El precio y las prestaciones del Polysix finalmente pusieron la síntesis al alcance de casi cualquier músico.

En 1982, el Polysix fue reemplazado por un modelo mejorado, el Poly61.

En 1983, Korg volvió a redefinir el mercado del sintetizador con la presentación del Poly800. Con un precio de venta de 795 dólares, el Poly800 fue el primer instrumento totalmente programable ¡por menos de 1000 dólares!


En Enero de 1988, Korg presentó el M1 Music Workstation. El M1 combinaba un teclado, sonidos realistas basados en PCM-ROM, una caja de ritmos, un secuenciador y multi efectos digitales en un solo instrumento. Y se convirtió en uno de los teclados más populares e interpretados de todos los tiempos. En el proceso, el M1 se convirtió en el arquetipo de una nueva categoría de instrumentos musicales: el Music Workstation.

Los T-Series Music Workstations, presentados en 1989, incluían teclados de 88 notas contrapesadas, 76 y 61 notas. Con pantallas más grandes, unidades de disquete, más memoria de secuenciador, memoria RAM opcional y dos pares de salidas MIDI, la T-Series llevó el concepto del M1 Music Workstation al siguiente nivel.

Korg compró Sequential Circuits en 1989 y formó el núcleo de un centro de investigación y desarrollo en el Silicon Valley de California. El primer producto desarrollado por Korg I+D fue el Wavestation, presentado en 1990. Usando tecnologías como Advanced Vector Synthesis y Wave Sequencing, el Wavestation ganó premios y reconocimiento por innovación y avance tecnológico.

Los Korg 01/W Series Music Workstations fueros presentados en 1991. El 01/W expandió aún más en concepto de Music Workstation con características como el doble de polifonía y pistas de secuenciador que sus predecesores, multi efectos digitales dinámicos, tarjetas PCM de mayor capacidad para más sonidos opcionales y WaveShaping.

En 1993, Korg presentó el X3 Power Music Workstation, que ofrecía una gran combinación de prestaciones y excelente relación calidad precio. Fue seguido en 1994 por el X2 Power Music Workstation de 76 notas.

Korg llevó el concepto de Music Workstation a otra dirección en 1995 con el modular Trinity DRS (Sistema de Grabación Digital) Music Workstation. Una pantalla TouchView (sensible al tacto) y un controlador ribbon redefinieron el concepto de interfaz de usuario.

Trinity ofrece opciones modulares como la tarjeta de expansión Prophecy Solo Synth que lleva el modelado de sonido DSP al Music Workstation. Otras opciones incluyen PBS-Tri (8Megabyte) y Flash ROM para cargar nuevos sonidos de librerías Korg y Akai. HDR-Tri, para grabación en disco duro de cuatro canales. Interfaces SCSI y S/P DIF, y una tarjeta Alesis digital I/O. Trinity DRS Music Workstation también está disponible en modelos de 61 y 76 notas, y 88 notas contrapesadas.

Korg desveló el N364 de 61 notas y el N264 de 76 notas en 1996. Los N-Series Music Workstations llevaron las prestaciones y funciones en Music Workstations asequibles a un nuevo y excitante nivel. Proporcionan polifonía de 64 notas, un arpegiador y RPPR: Reproducción y Grabación en Tiempo Real.

En 1999, Korg desveló su serie Electribe, empezando con el Electribe R, Rhythm Synthesizer y el Electribe A, Analog Modeling Synthesizer. El Electribe A es la clásica unidad para no dejar de tocar, diseñada con potentes timbres duales de sintetizador. El Electribe R supone un nuevo concepto de caja de ritmos, proporcionando una mezcla de DSP y sonidos de batería muestreados.

El Korg KAOSS PAD también apareció en 1999. Con nada menos que 60 programas de versátiles efectos, este producto único permite un control en tiempo real del procesado de efectos digital para cualquier fuente de audio. Como el X-Y pad sensible al tacto del KAOSS PAD permite controlar parámetros separados en la dirección horizontal y vertical, puedes hacer cosas como controlar simultáneamente el tiempo de retardo y la regeneración de un efecto de retardo, o modificar simultáneamente la frecuencia de corte y la resonancia de un filtro. El KAOSS PAD también puede producir efectos tipo conmutador que son imposibles de conseguir con botones o deslizantes, así como controlar los efectos en tiempo real con el ritmo.

Korg completó los Electribe R y A con el Electribe S, Rhythm Production Sampler, en el año 2000. El Electribe S es un tipo de sampler totalmente nuevo que es mucho más que una simple caja de reproducción de bucles. Puedes crear y procesar de forma agresiva las muestras y usar hasta 11 de ellas para construir tus propios ritmos. Úsala para resampling, Time Slicing y más.
El Triton Workstation/Sampler fue presentado en 1999 y representó el último paso en la evolución del Workstation por parte de Korg. Existen tres modelos: el Triton de 61 teclas, el Triton pro de 76 teclas y el Triton proX de 88 teclas contrapesadas. La versión en rack, el Triton Rack, Expandable HI Module/Sampler, fue presentado en el 2000.

Con todo un conjunto de nuevas características incluyendo un nuevo sistema de síntesis HI (Hyper-Integrado), sampling mono/estéreo, un secuenciador de nuevo diseño con extensivas opciones de edición, fenomenales efectos, nuevos y potentes arpegiadores, tarjetas opcionales instalables por el usuario y más, es fácil comprender porqué el Triton se ha ganado el aplauso de la crítica y el apoyo popular.

En 2000, Korg también presentó el MS2000 así como una versión en rack de su Analog Modeling Synthesizer, llamado MS2000R. Usando la tecnología de modelado analógico DSP más avanzada, estos productos son un homenaje a los gruesos sonidos analógicos de la serie original de sintetizadores Korg MS que se presentaron por vez primera en 1978. Incluyen potentes vocoders de 16 bandas, modelados a partir del clásico Korg VC-10, que pueden usar sonidos vocales o rítmicos como entrada.

Hoy, décadas después de su humilde entrada en el mundo de los instrumentos musicales, Mr. Katoh todavía está comprometido a ofrecer a los músicos nuevos y mejores instrumentos Korg con los que expresar su creatividad.

Cronología de productos:

• 1963 - Donca-Matic DA-20
• 1966 - Donca-Matic DE-20
• 1973 - Mini- 700
• 1975 - WT-10
• 1975 - Maxi- 800DV
• 1977 - PS-3100,3200,3300
• 1978 - MS-10/MS-20
• 1978 - VC-10 Vocoder
• 1979 - m500 Micro Preset
• 1980 - Mono/Poly
• 1981 - Polysix
• 1983 - Poly-61
• 1983 - Poly-800
• 1983 - SAS-20
• 1985 - DW-8000:
• 1985 - SuperDrums & SuperPercussion:
• 1986 - DSS-1
• 1988 - M1: PCM rompler:Music Workstation
• 1989 - T series (T1/T2/T3)
• 1990 - O1/W: PCM rompler
• 1990 - Wavestation
• 1993 - X3 / X2 / X3R
• 1993 - i3 Interactive Music Workstation
• 1994 - X5
• 1994 - i2
• 1995 - i1
• 1995 - i4S
• 1995 - i5S
• 1995 - i5M
• 1995 - ih
• 1996 - Prophecy
• 1996 - Trinity
• 1996 - N364/264
• 1996 - X5D
• 1997 - Z1
• 1997 - iX300
• 1998 - iS40
• 1998 - iS50
• 1998 - i30
• 1999 - Triton
• 1999 - Kaoss Pad, Electribe
• 1999 - i40M:
• 1999 - iS35:.
• 1999 - iS50B:
• 2000 - MS-2000
• 2000 - Pa80:
• 2000 - Pa60:
• 2001 - KARMA
• 2001 - Triton Studio
• 2002 - Micro:
• 2002 - Triton LE
• 2003 - Pa1X Pro:.
• 2003 - MS-2000B: MS-2000BR:
• 2003 - microKONTROL:
• 2004 - Legacy Collection:
• 2004 - Pa1X:
• 2004 - Pa50:.
• 2004 - Triton Extreme:.
• 2005 - Oasys
• 2006 - TR:Music Workstation/Sampler
• 2006 - Radias: Music Synthesizer/Vocoder
• 2006 - PadKontrol: Midi Pad Controller
• 2006 - Kaoss Pad 3: Effects Processor/ Sampler
• 2006 - MicroX: Music Synthesizer
• 2006 - X50: Music Synthesizer
• 2007 - M3: Music Workstation / Sampler
• 2007 - R3: Music Synthesiser / Vocoder
• 2007 - ZERO4:Live DJ mixer/Controller
• 2007 - ZERO8:Live DJ mixer/ Controller
• 2007 - KM202/402ynamic DJ mixers
• 2007 - miniKP KAOSS: Dynamic FX processor
• 2007 - Pandora PX5D: Personal multi-efect processor
• 2007 - PA2XPro: Interactive Arranger Keyboard
• 2007 - KAOSSILATOR: Phrase Synthesiser
• 2008 - MR2000s 1bit Master Recorder
• 2008 - PA500
• 2008 - PA588
• 2008 - nanoKONTROL, nanoPAD, nanoKEY
• 2009 - M3-eXpanded
• 2009 - microKORG XL
• 2009 - LP-350

Imagenes

Korg Vs Roland

musica


instrumentos

Videos
Oasys--Jordan Rudess


sv1




Roland

Historia

1972 Constitución en Osaka con un capital de ¥ 33 millones.
Inauguración de las oficinas de ventas de Tokyo y Osaka.

1973 Apertura fábrica de Hamamatsu
Primera participación en la feria en Estados Unidos.
Primera participación en la feria de instrumentos de Japón.

1975 Primera participación en la feria Musikmesse de Frankfurt.

1976 Inicio de la joint venture en Australia.
Inauguración de las oficinas de ventas de Nagoya.

1977 Apertura de la fábrica Takaoka en Hamamatsu.

1978 Inicio de la joint venture en Estados Unidos.

1980 Inauguración de las oficinas de ventas de Fukuoka

1981 Inicio de la joint venture en el Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Canadá.
Inversión en Musitronic AG, Suiza.
Inauguración de las oficinas de ventas de Hiroshima y Sendai.

1982 Inicio de la joint venture en Bélgica.
Inauguración de las oficinas de ventas de Yokohama.

1983 MIDI aceptado como estándar mundial para la comunicación entre instrumentos musicales electrónicos.
Inauguración de las oficinas de ventas de Sapporo y Omiya.

1984 Apertura de la Escuela de Música Roland en Umed, Osaka central.

1985 Inicio de la joint en Nueva Zelanda.
Apertura de la Escuela de Música Roland en Shibuya, Tokyo.
Roland ofrece tecnología y equipos para una pabellón en la EXPO ´85 de Tsukuba.

1986 Inicio de la joint venture en Italia y Taiwan.
Construcción de la fábrica Hosoe acabada en Inasa, Prefectura de Shizuoka.

1987 Inversión en S.I.EL. S.p.A.,Italia.
Celebracción del concurso "First New Age Contest" y el concierto "In Search of Music´s Future".

1988 Establecimiento de Rogers Instrument Corporation en Estados Unidos.
Inicio de la joint venture en Suiza.
S.I.EL. S.p.A. cambia a llamarse Roland Europe S.p.A. y lanza los sintetizadores inteligentes E-10 y E-20.

1989 Lanzamiento del Órgano Rodgers en Japón.
Las acciones de la compañia en la lista de la Segunda Sección de la Bolsa de Osaka.
El capital asciende a 7.6 billones de yens.

1990 La producción de los sintetizadores de la serie D supera las 300.000 unidades.
Inicio de la joint venture en España.
Co-subvencionadores de una pabellón en la EXPO ´90 de Osaka.
Completados el centro de distribución en Hatamatsu y los laboratorios de Hatamatsu.
Inversión de capital en Intermusic Ltd. de Hungría.
Incorporación de Roland Audio Development Corp. en E.E.U.U.

1991 Estudio de grabación de Lake Hamana completado.
Al Presidente Hakehashi (actualmente Presidente del Consejo) le fue entregado el título honorífico de Doctor en Música del Berkelee College of Music.
Incorporación de Roland Brasíl Ltda.

1992 Celebración del vigésimo aniversario con un nuevo slogan, lema y símbolo de la corporación.

1993 Traslado de las Oficinas Principales a Dojimahama, Kita-ku, Osaka.
Laboratorio de pruebas de Miyakoda completado.

1994 Introducción del cambio de organización interna del sistema Product Leader al sistema Producer.
Primera emisión de obligaciones sin garantía convertibles (valor total, 5 billones de yen).
Institución de la Fundación Roland.
La Roland Audio Development Corp. (EE.UU.) empieza la producción de amplificadores.
Incorporación de Edirol Corporation North America.
Lanzamiento del "Proyecto 301".

1995 Las ventas mundiales de los módulos de sonido GS superan el millón.

1996 Roland logra ser el primer fabricante de instrumentos musicales de Japón en recibir la certificación ISO 9002.
Salida en lista de la Bolsa de Milán de las acciones de Roland Europe.

1997 Inicio de la joint venture en Taiwan (Roland Taiwan Enterprise Co., Ltd).
Celebración del vigesimoquinto aniversario.
Apertura de la fábrica de Miyakoda.
Establecimiento de Roland France S.A.

1998 Establecimiento de Tecnologías Música y Audio, Roland Portugal S.A. y Edirol (Europe) Ltd.
Salida en lista de la acciones de la compañía en la Tokyo Stock Exchange Second Section.

1999 Salida en lista de la acciones de la compañía en la Tokyo & Osaka Stock Exchange First Section (Septiembre).

Imagenes

teclados

videos

videos
Junon G


AX-7



Comentario personal


En lo que a mi respecta y el conocimiento que tengo entre las dos marcas son las dos muy buenas en sus caracteristicas pero Korg lleva adelante la alta tecnologia con sus sound estations las cuales son altament compatibles con MIDI... roland es una marca a la cual le falta constante actualizacion si bien el XP 10 fue la maquina indestructible de roland hoy en dia con el Junon D no salen del mismo tipo de intrumento obviamente QUIEN NO QUIERE TENER LAS DOS MARCAS EN SUS SOPORTES Y AGREGARLE ALGON KURSWEIL

espero que dejen sus puntos de vistas, comentarios y criticas... GRACIAS

Fuentes de Información - Korg Vs Roland

Dar puntos
53 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 5 Seguidores
  • 52.285 Visitas
  • 21 Favoritos

141 comentarios - Korg Vs Roland

@argusru Hace más de 4 años
Deberías escuchar un Tyros de Yamaha,el 2 o el 3... estos teclados quedan muy atras,para mi gusto.
@marez Hace más de 4 años +1
Yo creo que siempre depende del uso que le vas a dar al teclado. El Tyros es un maquinon, pero no deja de ser un Arragner, no es un sintetizador (Ojo, amo los sonidos de piano del Yamaha, pero el Tyros no me fascina tanto con el Oasys de Korg o la línea Fantom G). Tuve el legendario XP 10 y el Fabuloso Wavestation... pero ahora quiero ir por mi XP80, otro caballito de batalla casi olvidado pero super vigente... Obviamente depende exclusivamente de nuestros presupuestos!

Buenísimo el post!
@gabu_agustin Hace más de 4 años +2
yo tengo un casio..
@korgn364 Hace más de 4 años
Korgkey dijo:ah full es cierto nunk prove el tyros pero a yamaha y casio (wacales) les disparo prefiero estas maquinas q se q no te dejan gracias por los conemtarios


Chango, Yamaha tiene muchos bichos locos. No te dejes llevar por la imagen que dan los órganos caseros, porque los sintetizadores no tienen nada que envidiarles a Korg o a Roland. Ejemplos hay: el EX5 (un flor de teclado que usan Lito Vitale y Hugo Bistolfi, el tecladista de Rata Blanca, y compite con los Korg Trinity y Triton), los Motif ES y XS, el CS1x (comparable con el Korg X5D, pero con potenciómetros), y varios teclados más que si sigo, no termino más!

Y opino lo mismo que marez, siempre depende del uso que se le va a dar al teclado, y sobre todo la cuestión de gustos. Yo soy poseedor de un Korg X50 y está programado para Heavy Metal tipo Nightwish o Rhapsody of Fire, o incluso Black Metal. Pero originalmente sonaba muy Britney Spears (tenía hasta ritmos de Reggaeton, ), digo... Y de Roland, nada más copado que los XP60 y 80, y si puedes probar el Juno G, no vas a hallar mejor sinte mediano-chico más completo (el Korg M50 tiene el motor de sonidos del M3, pero le faltan varias cosas del Roland como la RAM de 512MB, la Compact Flash de 1GB y la expansión SRX para más sonidos -ojalá fuera una más-...).

En fin, ése es mi humilde aporte. Saludotes!
@losac6 Hace más de 4 años
De acuerdo contigo con respecto a lo de los roland JUNO G es una maravilla de maquina excelentes sonidos, buen editor en pc y lo mejor q puedes utilizar la opcion de grabacion de aparatos externos como un sampler ya q exactamente funciones de sampler son limitados pero la integracion de MIDI con Audio es fantastico no sabes las cosas q puedes hacer con esa opcion!!!
Por ejemplo tengo mi kit de bateria configurado a mi gusto con samples de SPD20, BATERIAS ACUSTICAS (algunas las saque del EZDRUMMER, y otros programas q encontre por el internet) Y cuando escuchan como suena mi JUNO G se quedan sorprendidos y junto a un KORG N364 para variar los sonidos...........queda A LA PERFECCION....................................... viva ROLAND JUNO G Y KORG N364
@xpro01w Hace más de 4 años
cometen el error de tomar cualquier teclado de cualquier marca y compararlos ,no puedes compara el tyros con un triton o fantom son distintos cada uno orientado a sierto uso,deberias comparar fantom,triton y motiff ,creo que yamaha por calidad de sonido y funciones gana ,por facilidad de uso korg las lleva,pero en calidad de sonidos la pelea la da yamaha y kurzweil tienen muy buenos y reales sonidos,si bien roland igual esta bien,pero korg siempre se queda atras en ese aspecto.
ninguno es malo,todo depende del uso y del gusto de cada uno.
y lo del yamaha ex5 no lo puedes comparar ni con un trinity ni con triton son tecnologias totalmete distinta los korg son rompler pcm y el yamaha es mas parecido en su funcionamiento a un oasys.
@korgn364 Hace más de 4 años +1
xpro01w dijo:cometen el error de tomar cualquier teclado de cualquier marca y compararlos ,no puedes compara el tyros con un triton o fantom son distintos cada uno orientado a sierto uso,deberias comparar fantom,triton y motiff ,creo que yamaha por calidad de sonido y funciones gana ,por facilidad de uso korg las lleva,pero en calidad de sonidos la pelea la da yamaha y kurzweil tienen muy buenos y reales sonidos,si bien roland igual esta bien,pero korg siempre se queda atras en ese aspecto.
ninguno es malo,todo depende del uso y del gusto de cada uno.
y lo del yamaha ex5 no lo puedes comparar ni con un trinity ni con triton son tecnologias totalmete distinta los korg son rompler pcm y el yamaha es mas parecido en su funcionamiento a un oasys.


Aclaro algo, ningún teclado es igual a otro, sino no habría para ningún gusto en particular. Aquí pasa lo mismo con los músicos: se dice que no existe el mejor músico del mundo. Y con los instrumentos pasa lo mismo. Sí, talvez fue error mío (nadie es perfecto) comparar el Yamaha EX5 con los Korg Triton o Trinity, y más teniendo en cuenta el motorazo de sonidos que tiene el Yamaha, pero... decime si en materia de prestaciones no se parecen aunque sea un poquito? No existe el mejor teclado del mundo, aunque sé que muchos dirán que el Korg Oasys sí lo es. Pero habrán otros que les parecerá demasiado teclado el Oasys y que les cabe una onda más al X5D o Juno D. O cosas así...
@chelok Hace más de 4 años
tengo un roland xp 10 y es un verdadero fierro... pero prefiero un hammond
@SebaSueco Hace más de 4 años +1
quiero un LP-350
@korgn364 Hace más de 4 años +1
SebaSueco dijo:quiero un LP-350


Poco habías pedido vos también... jejejejeje
@psychoguy Hace más de 4 años
korgn364 dijo:
SebaSueco dijo:quiero un LP-350
Poco habías pedido vos también... jejejejeje


Ahorratelos papá ...... yo me los ahorre y me lo compre. No es inalcanzable ! De a poco poquito te guardas unos manguitos ...
@sovietico Hace más de 4 años
SON LAS DOS EXCELENTES MARCAS. PERO ME QUEDO CON KORG
@SpinettaGMR Hace más de 4 años +1
Tengo unas fuertes ganas de comprar un Microkorg para meterme en el mundo de los sintes. Estan muy buenos, por los que oí en vivo algunas veces. Me gusta mucho.
Saludos
@SebaSueco Hace más de 4 años
y tambien quiero un Oasys
@poison150672 Hace más de 4 años
lo importante no es el instrumento en si, si no el sentimiento con el que se toca, ahorita tengo un korg tr, pero extraño mucho mi M1 y mi roland D50 los vendi cuando se acabo aquel grupo, me sentia bien chingon con mis fierros hahaha
@Pabloxp605 Hace más de 4 años
Hola como andan; ¿Quieren un sinte de verdad?, que le sirva para tocar cualquier clase de musica? entonces busquen KORG estos teclados te sirven para tocar cualquier estilo de musica, lo digo por experiencia; tuve varios teclados, casio, yamaha, roland, kurweil... (estos son para principiantes) ninguno le llega ni a los talones a los los sonidos del Korg, ustedes mismos vean en recitales, estudios de grabacion que teclado se usa...(pregunten a los musicos de verdad )... yo soy musico (tecladista y bajista)y no dudaria un segundo en elegir la marca korg( la competencia esta en que linea elegir el TR, x50, triton, oasis, karma... ), Pueden hablar mucho, de los yamaha, roland y otras marcas...o que uso se le va a dar...pAVADAS SEPAN ESTO " EN LA CALLE KORG ES EL QUE MANDA!!!"
@MrPeterhards Hace más de 4 años
interesantte el post en mi caso tengo el korg m50 y roland gw7
roland q tengo lo utilizo para sonidos como trompeta saxo entre otras el korg lo utilizo para las atmosferas o sino el roland lo toco pa la cumbia y el korg para el metal salu2....
@el_ale_original Hace más de 4 años
te falto el korg k61p controlador
es un caño...!!!
@xpro01w Hace más de 4 años
Pabloxp605 dijo:Hola como andan; ¿Quieren un sinte de verdad?, que le sirva para tocar cualquier clase de musica? entonces busquen KORG estos teclados te sirven para tocar cualquier estilo de musica, lo digo por experiencia; tuve varios teclados, casio, yamaha, roland, kurweil... (estos son para principiantes) ninguno le llega ni a los talones a los los sonidos del Korg, ustedes mismos vean en recitales, estudios de grabacion que teclado se usa...(pregunten a los musicos de verdad )... yo soy musico (tecladista y bajista)y no dudaria un segundo en elegir la marca korg( la competencia esta en que linea elegir el TR, x50, triton, oasis, karma... ), Pueden hablar mucho, de los yamaha, roland y otras marcas...o que uso se le va a dar...pAVADAS SEPAN ESTO " EN LA CALLE KORG ES EL QUE MANDA!!!"


No señor como puse arriba korg es mas usado en especial la serie triton por su facilidad de uso y por que incluian muchas funciones mas,pero en estudios los que la llevan son los yamaha de la linea motiff tienen un simulador de sonidos acusticos que es el que hace la diferencia al momento de buscar un buen piano o una buena cuerda,los artistas mas conocidos usan o yamaha o kurzweil por lo real de sus sonidos,ahora por si no sabes x50,Tr,triton,karma son HI por lo tanto suenan parecidos exeptuando las diferencias que le da el procesador de efecto y el oasys se escapa ya que tiene otro funcionamiento, si eres minusioso y buscas en los distintos foros de teclados veras que en sonido lo que menos se recomienda es korg a menos que sean tecno ya que en pianos es debil tanto electricos como acusticos,en brass tambien es muy sintetico,cuerdas etc,lo mejor es un buen roland o yamaha que sirven y tienen sonidos mas reales lo que ES EL PUNTO A FOVOR DE KORG QIE LO HACEN POPULAR ES QUE SON FACILES DE PROGRAMAR Y EDITAR SUS SONIDOS.
@korgn364 Hace más de 4 años +2
Ya lo dije antes y lo vuelvo a decir: Es cierto que Roland, Yamaha y Kurzweil tienen mejor calidad sonora y posibilidades de programación más complejas, pero así cuestan también. Y son más difíciles de usar. Vos a la mayoría de los tecladistas comunes no les podés hablar de elementos como Oscilador, Filtrado Pasa Banda, Envolvente, Amplificador, Fuente de modulación Alterna, Programas o Patches ni cosas como ésas. Hay que tener un lenguaje más sencillo, y Korg da la punta por eso. Porque son más amigables y sencillos. Pese al mal uso que se le pueda dar aquí... y creo que en eso las demás marcas pierden mucho, por no tener interfaces tan sencillos.

Muchos pueden saltar diciendo que soy metalero o folklorista profesional para programar o tocar un sinte, y no es así. Mi estilo no se remonta sólo a esos géneros. Y es sólo cuestión de chapaleo para usar un teclado, no es la gran cosa, pero hay que saber incentivar con un lenguaje más adecuado. No se puede decir "Ehhh modificá el Oscilador o el LFO"... Te van a meter un tiro!! Con lo fácil que es decir simplemente "sonido" o "vibrato"... Eso es todo!

Aparte, el solo hecho de que sean más fáciles, no significa que van a sonar mal, necesariamente. Podrán tener caños y cuerdas no del todo realistas, pero les aseguro que mucha gente prefiere ese tipo de sonido. O sea, que tenga ese sonido a "sinte digital"... Obviamente lo mejor es el sonido realista, pero sólo los teclados caros (como el Yamaha Motif XS o la gama alta de Kurzweil) presenta esa cualidad, con la consiguiente desventaja del precio... OJO: No defiendo a ninguna marca. Soy fana de Korg, pero todos sabemos las desventajas que tiene la marca. Y los que me conocen saben que también recomiendo a Roland como opción de compra por sus prestaciones, como así también con Yamaha.
@keyvoz Hace más de 4 años
Quiero opinar los siguiente:
en la actualidad poseo 3 teclados, un fantom g8 un triton extreme88 y korg karma.
pero uds me diran que el fantom es un mal teclado, otros diran que el triton es un teclado ya pasado de moda y para que decir del karma...
resulta que como lo dice uno de los contertulios de mas arriba, korg es Grande en la simpleza de sus funciones, en cuanto a la calidez de sus preset ...mm? almenos lo acustico no va por ese lado, salvo sus sesiones de cuerdas, son realmente increíbles comparadas con el incomprendido fantom G.
la serie triton (extreme) mucho mejor que los modelos anteriores, encuentro que en cuanto a la versatilidad, es mucho mejor que el M3, siendo que es un teclado carisimo y con tecnología de ultima generación, pero no tiene la calidez de un triton extreme, pero el extreme no tiene ese arpegiador que hace del m3 un teclado inspirador, pero en musica electronica.
el oasys es otro cuento pero en fin.
tambien mucho se comenta de que yamha y su linea motif, es insuperable y creo que no es tan asi, yamaha, roland a (kurzweil no lo incluiré en mis teclados ya que no son su fuerte los sonidos acusticos, solo los pianos).
y como en todo orden de cosas, yamaha carece de naturalidad en muchos preset, ya sea en pianos, la serie fantom x, G. son lejos superiores a los motif es y xs, en cuerdas, lejos ganan los motif. es por eso que jamas podra salir un teclado perfecto, el unico que se asemeja a eso seria un fantom X con todas sus expansiones, y ningun otro teclado trabaja con expansiones como lohiso roland en la serie fantom S y X, no incluiré a la serie fantom G, que es un teclado muy enredado y no se justifica, su alto valor, sus pocas cavidades de expansiones y existen solo 3 arx, pianos, brass y drums kit. y es muy austero sacar solo 3 expansiones en 2 años?
si uds sacan cuenta de cuento se demoraron en sacar las expansiones para la linea fantom S y X, se daran cuenta de que roland, solo hiso este teclado para no quedarse tan atrás con el fantom x.
en la naam de este año, no hubo ninguna novedad, para que decir una ampliación de un disco duro... en eso el oasys se lo come, no entiendo como crear tantas pistas (128) si no podrán usarlo al máximo?
y lo otro, paara que estamos con cosas, roland al igual que todas las marcas, no brindan un soporte adecuado, no hay repuestos, no hay clinicas de verdad, solo hay unas pocas de roland en chile, que las dicta un personaje al cual no gastare mi tiempo en hacer aluciones de su egolatría, su fanfarrona, de sapiencia ficticia, se auto proclama "representante para rolan Latinoamérica" y fue a la naam, y hiso ninguna demostración... aparte de eso que no tiene todos los productos roland, así es que como pueden ver, estamos jodidos.

la solucion es, comprar un neko openlabs, creo para alla todo apunta, debido a los malos manejos de estos productos.

suerte!
@musha2000 Hace más de 1 año
nadies habla de los teclados technic el sxkn 2000 por ejemplo un fierro espectacular que posee un chip casi para cada funcion y los sonidoss no gay con que darle a pesar de ser viejos chau
@korgn364 Hace más de 4 años
Mirá, todo depende de las necesidades de cada uno. Obvio que para muchos, el Fantom G y el Motif XS son monstruos insuperables, pero para vos, que los conoces bien, no es tan así... Es que es la posta: no existe el mejor teclado del mundo, así hablemos del Oasys o de lo que sea, siempre va a faltar una para el peso... es lógico.

Yo lo único que le noto de faltante importante al Fantom X es la ausencia de una expansión con el motor sonoro del viejo JP8000, o del V-Synth, para hacerlo más versátil y poderoso. Como el Triton Extreme tiene incluido al Prophecy, y el Motif ES puede tenerlo a los AN1x y VL1, porqué el Roland no traerá consigo a alguno de sus analógicos?

Yo como dije, también noto faltantes importantes en materia sonora en Korg. No tanto en el Extreme o en el M3, pero sí en los demás teclados como el Triton Le, Classic, TR, X50, etc... el M3 se luce, como has dicho, en el multiarpegiador Karma, pero eso sólo lo hace más Techno. Y uno en sí mismo, qué busca? Sonidos Techno, o realistas? Es en el último aspecto adonde fallan la mayoría de los sintetizadores.

Y lo del Neko Openlabs, mmmhhhh quizá sonará como la hostia, pero cómo hacer para tocar en vivo?? Los VSTis JAMÁS reemplazarán a los teclados en ese aspecto, así tengas a uno copado como el Hypersonic, algún Sampler con 30GB de muestras, un simulador coral como el Symphonic Voices (para mi gusto, el rey de los VSTis!)... Entienden? Es algo muy salado de discutir...

Saludos!
@Pabloxp605 Hace más de 4 años
Hola disculpen no? pero ustedes hablan desde el escritorio es su pieza... asi no se puede.. enserio les dijo, dejen de dar vueltas yo me quedo con Korg.. de que sirve programar, si los sonidos internos (de los roland, kurweil yamaha) son un desastre.. comenzemos por ahi,

comparen un sonido quitandole todos los efectos van a ver cual suena mejor.
No soy fanatico de Korg, solo quiero ser lo mas objetivo posible, ustedes pregunten a uno que sabe.. pero que de verdad sepa...
Saludos.
@korgn364 Hace más de 4 años
Hola Pablo. Te lo digo con la mejor onda, pero para empezar, no hablo desde una burbuja. Tengo 22 años, pero desde que tenía 16 años que vengo en este mundo de los teclados, y cuando tenía 12 años mi viejo tenía un Korg, así que no soy tan cerrado como puede parecer... Y al igual que vos, me quedo con Korg también, pese a sus cosas. Pero fijate también lo que pienso de los teclados, lo vuelvo a repetir: al igual con los músicos, no existe el mejor teclado del mundo. Hay tanta diversidad de máquinas copadas que no se puede decir que tal marca es mejor que otra. (objetivamente hablando). Korg muchas veces ofrece cosas que las demás marcas no ofrecen, tales como sus editores VSTis para la mayoría de sus teclados, como así también mejores interfaces para sus productos, cosa que no pasa tan así con Yamaha, Kurzweil, etc. Estas marcas pueden compensar su mayor dificultad con otras herramientas como mejor capacidad de filtrado, más elementros controladores, y en muchas ocasiones, mayor capacidad de ampliación.

También vuelvo a repetir: todo pasa por cuestiones de necesidad... A mí, lo que más me enferma es que varios de los que tocan cumbia villera dicen que el Korg X50 es una cagada SÓLO por no tener los 4 sonidos locos de Damas Gratis. Y la prueba está en Youtube: pongan "Korg X50 cumbia" y van a ver que no miento. Sólo por no tener los Leads Busy Boy y Split Sync (que eran de los viejos Korg N364 y X5D), ahí nomás se ponen histéricos y comentan esas cosas... Déjense de joder hermano! Y ahí te doy la razón Pablo. Hay que saber programar, si buscas algo concreto. Este teclado (el Korg X50) suena alucinante... y más si lo reprogramas! Puede ser útil para todos los estilos, y lo digo porque lo tengo desde hace casi dos años, y lo usé para guaracha, cumbia, metal, folklore, rock nacional e internacional, música cristiana, melódico... para muchos estilos en general.

También te doy la razón que para comparar un sonido, hay que anular los efectos. Es lo lógico si quieres programar un Patch de otro sinte, y comparas todo más naturalmente.

Pero como digo, lo ideal es respetar los gustos de los demás, así se comparta con ellos o no. Yo aprecio mucho tu opinión hacia Korg, Pablo. Bastante. Lo único que no me cabió mucho fue que descartaras las demás marcas. Igual es opinión tuya y la respeto, pero... guardia chango que aquí puede haber varios fanas de otras marcas y armarte un piquete!

Saludos!
@korgn364 Hace más de 4 años
Bien ahí por lo de los controladores!

Yo también apunto a lo mismo: sobre gustos no hay nada escrito. Sólo puse lo que me parecen las dos marcas, por lo menos lo poco que conozco de ellas. Es más, me parece que todos nos fuimos mucho por las ramas, y no le vimos el lado positivo de cada instrumento... al contrario, nos pusimos a buscarles los peros, y qué ganamos con eso?

En efecto, para música coherente TODO VALE LA PENA, SOBRE TODO SI LO HACES CON TODA TU PASIÓN Y GUSTO!
@diemusing Hace más de 4 años +1
un saludo a todos, me parece bien las opiniones y los gustos respecto a estas marcas tanto korg, roland y yamaha; sin embargo, deberian tomar en cuenta lo siguiente, muchas de estas marcas no brinda soporte para sus teclados antiguos, un ejemplo, soy poseedor de un korg n364 y la disquertera ya no funciona, me parece que korg deberia crear software gratuito para subsanar esta deficiencia, tengo amigos tecladistas o teclistas como quieran llamarlos, que tienen teclados con los pulsadores dañados y korg no lanza ningun software de edicion de sonidos para estos teclados, solo para algunos y no es justo, me parece que si hemos depositado la confianza en estos equipos, estas empresas deberian responder a esta confianza y no defraudarla. brindar soporte, en mi humilde opinión implica que el equipo no quede obsoleto, espero no haberles aburrido con esta observacion pero me parecía necesaria.
!via la música!
@korgn364 Hace más de 4 años
Tienes razón. No es justo que sólo ofrezcan Software los teclados nuevos, y ni siquiera haya para los viejos. Y eso no solo pasa con Korg, pasa con todas las marcas... Es un problema muy salado. Pero no creas que los sintes modernos son inmunes a estos problemas. Ni a gancho...

Pese a este problema muy jodido, insisto en que a veces no tiene sentido ver el lado negativo de cada instrumento. Ningún teclado es perfecto...

Ojalá que puedas solucionar tu problema amigo... Saludos!
@rino27 Hace más de 4 años +2
Hace poco estaba x comprar un KORG X50, luego vi q en la misma linea de precio sonaba mejor el ROLAND JUNO D
luego me volque al JUNO DI, de ahi vi que el motor del KORG TR era mejor (mismo motor del triton), como escasea los vendedores lo tienen carisimo al mismo precio del KORG M50, asi que ni dudarlo, el M50 tiene el motor del M3, altisima gama... y hoy x hoy es el mejor workstation de KORG despues del OASYS y del M3...

Esto lo digo como tecladista y como pianista. Soy un usuario muy tweaky, doy vuelta las cosas y aun asi me costo muchisimo adaptarme al Controlador, Notebook y Placa en el escenario, me genero muchisimos dolores...

Hoy prefiero prender el Sinte, y Rockear... con presets mios que elabore con tiempo y busqueda segun mi gusto, usando un motor de sintesis groso como los que tiene Korg.
La notebook y cientos de VSTi estan bien para cierta expansibilidad prescindible en vivo, e imprescindible para el estudio, practicar y grabar, ... pero no puede ser la unica opcion en vivo, ni en pedo...

Como pianista, hice varias compras malas... intentando tener sonido de piano en controladors, sintes y teclados..
Lo mejor es tocar sonido de piano con 7 octavas de tecla tamanio piano, con real hammer, graduado en zonas, y con los unicos 2 o 3 sonidos de piano que necesitas.
Hoy eso lo tiene el nuevo KORG SV1 y de ROLAND Y YAMAHA hay cosas excelentes o mejores tambien...

Si intentamos Tener Todo en 1, estamos en el horno...

Yo opto por 1 Sinte con buen motor que me deje almacenar 5 o 10 presets armados x mi, que me deje grabar los ensayos en algunos canales para poder escucharme (workstation/sequencer), que a la vez me sirva de controlador MIDI para la PC..
Y tener un piano electrico portable de baja gama con 1 buen sonido de piano o salida MIDI para tocar un piano VST
Ademas, un mixer para controlar mis salidas y poder inclusive aplicar una pedalera de efectos o algo...

Listo el pollo

OTROS CONSEJOS DESDE MI MODESTA IGNORANCIA

1- Lo mejor es elegir 2 teclados para 2 propositos distintos que lo sepan hacer bien, la idea de una marca es estupida, ni siquiera hablar de lineas de productos, las marcas solo se comparan entre modelos, no en marcas ni en lineas..
Los fabricantes estan en una carrera continua, eventualmente van aprendiendo y evolucionando modelos que tienen lo de sus competidores, tienen cientos de razones por las cuales sacan un producto a la calle..

3- Los Sintes son Sintes, si queres un buen sonido de piano REAL, a lo maximo que se puede llegar sin tener una fortuna acustica de cola en el escenario, es a un piano electrico portable, sino algunos sintes tambien tienen sonidos muy muy respetables y Mas que Suficientes para los mas puristas del sonido...

4- JAMAS intentar sonar como este o aquel artista, porque la produccion e ingenieria de sonido que tienen los discos, son geniales, cuando un artista graba o toca un teclado suena como nosotros, luego un ingeniero se toma semanas para hacer sonar todo joya.... no se enganien

5- No hay parametros, con una cacharra y muchisima creatividad se pueden lograr cosas mas impactantes que un tonto con miles de dolares en tecnologia. A los sintes hay que laburarlos con tranquilidad y sacarles el jugo.

Por ultimo, antes de comprar nada, y fanatizarse, hay que saber muy bien lo que uno quiere lograr, y saber conformarse tambien, a veces terminamos eligiendo chicherias muy distantes a la motivacion original de adquirir un teclado.

En mi opinion KORG es un poquitin superior a ROLAND en lineas generales, pero ROLAND tiene mas de un producto conveniente en relacion costo/calidad/capacidad que la competencia del producto KORG, para sonido de piano prefiero ROLAND y YAMAHA... aunque escuche el SV1 de KORG y es alucinante..
Tambien hay teclados viejos de ROLAND XPxxx por 3 lucas con sonidos de piano y prestaciones excelentes que por el mismo precio no compro nada de Korg que lo iguale....
EN DEFINITIVA.... hablar de marcas y lineas, es absurdo...
Lo que compiten en todo caso son MODELOS Y PRECIOS..
@flancero Hace más de 4 años
Hola..Soy De Argentina y Tengo Pensado Gastar Alrededor De Unos $6.000 Que Me Recomiendan??Yo Toco Algunas Canciones De Musica Clasica Creo Como Yann Tiersen, Yanni..Pero Todavia No Empese a Estudiar nada De Musica y Mucho No Conosco Que Me Recomendarian Ustedes??y Lo Ke Mas Prefiero Yo Es La Calidad Del Sonido Nad aMas..Gracias!!
@korgn364 Hace más de 4 años
flancero dijo:Hola..Soy De Argentina y Tengo Pensado Gastar Alrededor De Unos $6.000 Que Me Recomiendan??Yo Toco Algunas Canciones De Musica Clasica Creo Como Yann Tiersen, Yanni..Pero Todavia No Empese a Estudiar nada De Musica y Mucho No Conosco Que Me Recomendarian Ustedes??y Lo Ke Mas Prefiero Yo Es La Calidad Del Sonido Nad aMas..Gracias!!


Tu respuesta se llama Korg M50. Tiene una alta calidad de sonido, y también una gran diversidad de sonidos!

Estoy totalmente de acuerdo con rino27, hablar de una marca u otra es absurdo, porque la cuestión es cómo lo vas a usar a tu sinte. Así tengas uno cholito como un XP10 o X5D, o uno de alta gama como un Motif XS o Fantom G...

Lo dicho! Es un tema de larga duración, y casi siempre gana el gusto personal, pese a algunos detalles. Siempre vale el amor que tengas hacia el estilo que hagas, y hacia el instrumento que tengas. Y la verdad es que la cosa es muy simple! Nada del otro mundo...
@ROGERCRASH7 Hace más de 4 años
buen post. KORGKEY quiero que me aclares una duda que tengo quiero comprar un buen teclado
que marca me recomiendas y por que? saludoss
@nomequierocurar Hace más de 4 años
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el X5D sampleado para Kontakt 2?... Porque encontré un Set de Korg Extreme y no sé si será más o menos parecido (No da bajar 15 links)... Precisamente estoy buscanto el sonido Split Sync... pero si encuentro todo el x5d mejor... gracias al que se molestó en leer mi consulta.
@Juansis_Visbeek Hace más de 4 años
un saludo a todos, con respecto a este post, los gustos son gustos, para mi no hay marca que se imponga sobre la otra, cada cual tiene lo suyo.. Mi humilde opinion es sobre lo que me dice mis oidos, ojos y obiamente el bolsillo.. Tecnicamente mi opinion es a teclados mayormente accesibles y principalmente precio/rendimiento..
Estoy de acuerdo en que no existe el teclado perfecto y que si lo hubiera seguramente seria bastante saladito..
Al tanto como Oscilador, Filtrado Pasa Banda, Envolvente, Amplificador, Fuente de modulación Alterna, Programas o Patches ni cosas como ésa no estoy xq mucha importancia no le doy, soy simplemente percusionista.. y como se imaginaran sabran x quien me tiraria.. (roland) simplemente me inclino sobre ella x la simplicidad, material de los mismos y por el fin que le hiba a dar.. eh probado otras marcas como Yamaha sin tirar a menos sus sonidos son expectaculares, otra muy buena bata es la alesis pero muy malo el material..
Y volviendo con respecto a los teclados tengo un amigo-musico de hace años que siempre vive dandome consejos y agradesco mucho de el.. es una persona mayor y quizas me diran.. "es un viejo choto, que sabe" pero los años de musico y de estar trabajando en una casa de musica no se los saca nadie..
Siempre vive diciendo: "Hoy en dia se llevan teclados simplemente x referencias y como ven que otras personas lo adquirieron piensan que es bueno..
Hoy en dia la situacion economica no esta como para darse esos lujos, quizas algunos si y me alegro pero??? no gastaria 3 o 4 veces mas en uno completito, si quizas hay uno mas simplon que se destaque en lo que estoy necesitando"

.ej: un cuartetero o salsero sin dudas lo mas probable que se tire x un roland xp10 que a pesar de tener maso menos 20 añitos, hoy en dia korg se esta asemejando a lo que es el sonido acustico de roland pero sabran la diferencia de precio que habra entre uno y otro..

.ej: metalero o al que le gusta hacer musica electronica, un Korg x5d o x50.. y lo mas probable que de los dos se tiraria mas x el xd5..

.ej: cristiano o musica clasica sin dudas yamaha y quizas algun modelo de kawai..

En fin.. para el si gastan mas plata mejor, pero el trata siempre de recomendarles lo mejorsito que les puede servir relacion precio/uso y que no se guien tanto x lo que vende el marketing..
@Juansis_Visbeek Hace más de 4 años
Como les decia en el comentario anterior, soy simplemente percusionista no soy tecladista o teclista como quieran llamarlo, pero si siempre eh estado al lado de estos chiches (xp10, xp80, korg tr, korg triton le, extreme, yamaha, y muchos mas) y dado a esto conosco a mucha gente que sabe del tema y me han dicho lo mismo..
@korgn364 Hace más de 4 años
Totalmente de acuerdo con vos Juan. A todos nos gustaría tener el teclado/piano de nuestros sueños, pero en verdad la situación económica está muy jodida...

Para XPRO01W: vos recomiendas comprar un Yamaha o un Kurzweil por su calidad en los instrumentos acústicos, pero no somos muchos los que nos podemos dar semejante gusto. Sino, pónganse a pensar cuánto sale un Yamaha Motif ES o un EX5 (un sinte con 4 motores de sonidos, incluyendo uno para los instrumentos acústicos)... unas 7 lucas el EX5 y más de 10 el Motif, y no me digan que no... Si la situación diera, al menos yo me compraría el Yamaha EX5, ya probé a casi todos los Korg (y eso cansa jajajaja xD). Salvo un par de instrumentos, Korg tiene instrumentos más accesibles y difundidos, en cambio Yamaha y Kurzweil no gozan de esa situación...

Ojo, me encantan todas las marcas de teclados. Soy tecladista desde que tengo 11-12 años, y a los 16 empecé con la onda de los sintes!

Otra cosa: muchos se mandan la macana de comprarse algo sólo por opiniones marketineras (como apuntaba el amigo Juan). Yo como tecladista (y futuro programador de sonidos, si la vida me lo permite) siempre aconsejo que prueben los equipos, que lo urguen hasta por debajo cómo funciona (no quiero dar con un caño a nadie, pero esto va especialmente dirigido a los cumbieros. Va de onda muchachos!). Sino se van a llevar un garrón cuando vean que su Yamaha MO6 no tenga los sonidos de Nightwish, o que su Roland Juno D no tenga el bandoneón de Ráfaga o La Rosa...
@Zorba2005 Hace más de 4 años
EXCELENTE POST !!!!
Tengo un Yamaha DGX-220 y lo quiero cambiar por otra cosa. Siento que me queda chico a la hora de querer hacer un cover de algún tema, y digo cover cover, tocarlo igual, con los mismos sonidos y especialmente los mismos ritmos. Quiero por ejemplo hacer el acústico de Hotel California, y que a medida que vaya tocando entren las percusiones tal cual el tema original. Para ello no se si estos teclados lo permiten, pero te digo que el DGX-220 para nada !!!!
Excelente el post, toda la info y mejor aun la buena onda de los comentarios. De seguro via MP voy a molestar a alguno para algunas preguntitas a la hora de tener el dinero.
@elultimogol Hace más de 4 años
estoy re lejos de todos , yo tengo solo un KAWAI K1
@rafaelparaguayo Hace más de 4 años
con todo respeto, tu post es excelente pero creo que muy parcialista hacia los korg... falto mas información de roland, roland tiene mas prestaciones midi, los secuenciadores de los roland tienen mas recursos, etc
@Seba_rodri2002 Hace más de 3 años
yo quiero un piano para estudiar.... por eso me compre un yahama p85 nuevo en 3800$ de 88 teclas.. antes tenia un korg X5D y lamentablemente lo vendi.... pero necesitaba la guita para comprarme el yamaha..... realmente estoy muy satisfecho con este yamaha... pero en sintetizadores.. realmente no se quien es mejor... no me da para gastar 20.000 u$s en los modelos mas caros de cada marca y decir cual es mejor....
@nymph88 Hace más de 3 años
Alguien puede recomendar un sinte (marca y modelo) con sonidos electrónicos a lo Depeche o bandas por el estilo? Pero llego hasta los $2500, talvez me estire hasta $3000. Me interesaba el Yamaha CS1X o el CS2X, pero aún no estoy segura.
@macadammetal Hace más de 3 años
tus comentarios y los de todos son carentes totalmente de objetividad... los sintetizadores de los que hablan la mayoria aca, son de descarte en todo el mundo... para hablar hablemos de maquinas de alta gama. El x50 y el junoD basura masiva. entiendan eso. Y hablemos con propiedad y respeto por dos de las hgrandes marcas del mundo. Faltaria incluir a Yamaha y Kawai y las marcas europeas y las yankis. Yo en mi caso uso sonidos de organo principalmente y lo mejor que hay en la tierra es Clavia Nord electro 3. Ven? todo es subjetivo al gusto y la necesidad de cada quien. saludos
@nymph88 Hace más de 3 años
nymph88 dijo:Alguien puede recomendar un sinte (marca y modelo) con sonidos electrónicos a lo Depeche o bandas por el estilo? Pero llego hasta los $2500, talvez me estire hasta $3000. Me interesaba el Yamaha CS1X o el CS2X, pero aún no estoy segura.


Ah otra cosa, no busco un Korg, porque ya tengo uno. Estoy buscando un Roland o Yamaha.
@nymph88 Hace más de 3 años
Me borraste mis comentarios
@nymph88 Hace más de 3 años
Alguien me recomienda un sinte marca Roland o Yamaha para hacer más que nada electrónica? Pero una onda Depeche me refiero o cosas similares. Korg no, porque ya tengo uno. Puedo gastar hasta el momento sólo $2500, talvez me pueda estirar hasta 3000.
@Flash137 Hace más de 3 años
Primero q todo gracias por el post, pero concido con rafael, fue muy poco acerca de los Roland comparado con lo que se hablo de Korg. Bueno llegue aki buscando informacion del Roland U-20. me lo compre hace unos dias y necesito el manual en español. Si alguien lo tuviera o sepa donde lo puedo encontrar, se lo agradeceria mucho.
@serenito100 Hace más de 3 años
KORG
@xsound22 Hace más de 3 años
che loco degen de discutir ja ja usen un teclado midi usb como yo una AXIOM61 + ableton live 8- kontakt 4 + una interfaz de audio m-audio fast track ultra- y a tocar yo tengo las librerias del motif es8 sessions strings librerias de korg roland etc etc... y lo principal una notebook ASUS K52Jk 4gb de ram I3 350M ni se imaginan como suena ja ja suerte a todos