Hola gente de T!soy soad452 y hoy les traigo el 2 post que ise hoy espero que lo disfruten y les guste.
Mi post se trata sobre el cantante muy famoso de Rap & Hip - Hop llamado Curtis James Jackson III(50 Cent.)

Fotos:

Historia de 50 Cent.

biografía

50 cent

fotos

historia

Información

Nombre real Curtis James Jackson III
Origen Queens, Jamaica del sur, Nueva York, EE.UU
Ocupación(es) Rapero, Actor, Emprendedor, Productor ejecutivo, Cantante

Información artística

Género(s) Hip hop
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Aftermath Entertainment, Shady Records, G-Unit Records, Interscope
Artistas relacionados G-Unit, Eminem, Dr. Dre

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -. - - - -- - - - - -

50 Cent

Curtis James Jackson III,(nacido el 6 de julio de 1975 en Queens, New York), conocido profesionalmente como 50 Cent, es un cantante de Hip-Hop y Rap estadounidense. Alcanzó el exito con los masivos éxitos comerciales de sus álbumes Get Rich or Die Tryin' ,The Massacre y Curtis, todos estos multi-platinos.

Biografia

Nacido con el nombre de Curtis James Jackson III, 50 Cent se crió en el conflictivo barrio de South Jamaica(Queens), en New York. Su madre, traficante de drogas, lo tuvo sola a los 15 años porque no se sabia con certeza quien era su padre. Cuando ella murió Curtis tenía 8 años. A partir de ahí 50 Cent se tuvo que criar entre sus abuelos y la calle. Desde muy pequeño empezó a trapichear con coca y a los quince ya era arrestado por posesión de crack.Fue en ese momento cuando se emanzipó de sus abuelos.Por esa época empezó también a flirtear con el boxeo clandestino y aunque fue arrestado varias veces más se plantó en los 18 con suficiente dinero como para comprarse un Mercedes Clase S500. Pero entre la droga y la violencia Curtis encontró una pasión: el hip hop. En 1996 le presentan a Jam Master Jay, legendario DJ de la zona, quien le enseña los "misterios" del rap. Con él graba “Your Life's On The Line” y en seguida es fichado por la Columbia Records. Allí prepara un LP, “The Power Of Dollar”, cuya publicación es continuamente aplazada (y al final cancelada) por dos motivos: la difusión pirata del álbum y la agresión a mano armada que 50 Cent sufre en mayo de 2000. Le dispararón varias veces y le impactaron 9 balas una de ellas en la mandíbula lo que le causo una larga rehabilitación y el cambio de su voz. Curtis fue operado de urgencia y a los 13 días, milagrosamente, el rapero rebelde ya estaba otra vez en su casa. Se dice que la agresión fue motivada por el single “How To Rob” o por "Ghetto Qu'ran" , en el que 50 Cent insultaba a varios capos del rap y capos de la zona. Aquel tiroteo paralizó la difusión de “The Power Of Dollar” y provocó el "divorcio" con la productora. Curtis comenzó entonces a autoproducirse numerosos "mixtapes" que distribuía clandestinamente con su gente en las calles de New York. Y el éxito fue rotundo. Con el dinero que ganó produjo su primer LP "legal", “Guess Who's Back”, editado en 2002 por Full Clip Records. Las cosas marchaban bien pero todavía faltaba lo mejor. Mientras las discográficas se peleaban por contratarle, Eminem apareció en escena. El disco de 50 Cent le había embrujado la oreja y le propuso entrar en su firma, la Shady Records, a cambio de 1 millón de dólares. Y 50 Cent no se lo pensó dos veces. Bajo la supervisión de Eminem y Dr. Dre se grabó “Get Rich Or Die Trying”, un experimento que no podía fallar. El estilo directo y sincero de 50 Cent en seguida cuajaron. "Get Rich Or Die Trying" salió a la venta en febrero de 2003 y, aunque tuvo una amplia difusión no autorizada en internet, vendió la friolera de 873.000 copias en la primera semana.

La popularidad de G-Unit

La primera semana de lanzamiento, su álbum debut Get Rich Or Die Trying vendió 873.000 copias. El álbum recibió el certificado de oro en su primera semana y platino en la siguiente. El 12 de abril de 2004, Get Rich Or Die Tryin fue seis veces platino. Lloyd Banks, Tony Yayo y Young Buck como miembros establecidos de G-Unit. Más adelante, Dr. Dre y 50 Cent firmaron a The Game. Tras la salida de éste, Olivia y Mobb Deep se incorporaron a G-Unit Records. Tras el fichaje de Mobb Deep, los artistas Spider Loc, M.O.P. y Hot Rod firmaron por G-Unit también. 50 Cent ha expresado su deseo de trabajar con otros artistas no relacionados con G-Unit como LL Cool J, Mase de Bad Boy Records, o Freeway de Roc-A-Fella Records.G Unit es una de las mejores compañias de raperos del mundo en la actualidad.

G-Unit es el principal grupo mundial de Gangsta rap, y lanzó su álbum "Beg for mercy", con canciones de 50 cent, Lloyd Banks, Young Buck y colaboraciones de Tony Yayo. Hoy en día, Young Buck no pertenece a G-Unit, y ha tenido controversias con la misma banda. La reputación de Young Buck bajó, mientras la de G-Unit subía. Además del completo éxito de su música como grupo y sello discográfico, G unit, cuenta con una marca de ropa propia y una línea de zapatillas deportivas.

Discografia

El y su mentor, el prestigioso Dr. Dre, pusieron manos a la obra y, luego de varios meses de grabación, colocaron a 50 Cent en la cima con el lanzamiento internacional en el 2002 de Get rich or die tryin', un disco combativo que, ya desde la misma portada, generó polémica. Meses más tarde, con el álbum inamovible en los primeros puestos de los charts, 50 Cent volvió a ser noticia gracias a que el FBI lo encarceló por posesión de armas.

The Massacre, su álbum de 2005, lo catapultó a la cima de todos los charts. En marzo de 2005, 50 Cent tenía el primer puesto del ranking de álbumes, el de simples, y otros dos temas en el Top Five del mismo chart. Un éxito sin precedentes que evoca a la locura por Los Beatles en los ´60. En el 2007 regresó con Curtis, disco en el que Justin Timberlake y Eminem figuran como los invitados más destacados. Su último disco Before I Self Destruct ha sido ya número 1 en las listas de ventas de iTunes. Se podría decir que cada disco que saca es un record seguro.

Filmografía

* Get Rich or Die Tryin (película) (Hazte rico o muere En el Intento) (2005) (Como Marcus)
* Home of the Brave (Regreso al infierno) (2006) (Como Jamal)
* Righteous Kill (Asesinato justo) (2008) (Como Spider)
* Before I Self Destruct (Antes de que me destruya) (2009)(Como Clarence)
* Street of Blood (Calle de Sangre) (2009) (Como Stan)
* Dead Man Running (Muerto En Pie) (2009) (Como Thigo)
* Everything's Alright (Todo Está Bien) (2009) (Como Amos)
* Caught in the Crossfire (2009) (Como Tino)
* 13 (2010) (Como Jimmy)
* The Dance (El Baile) (2010)
* The Ski Mask Way (2010) (Como Seven)
* Twelve (Doce) (2010) (Como Lionel)
* Jekyll and Hyde (2010)
* Morning Glory (Mañana de Gloria) (2010) (Como Él Mismo)


Bueno esto fue todo,espero que les alla gustado y disfrutado como dije al principio,esta es toda la informacion que se de el seguro que no fue mucho pero es todo lo que se.

Comentar no cuesta nada!.