efectos de la marihuana y la cocaina

marihuana
A. EFECTOS DE LA MARIHUANA

1. ¿Qué es la marihuana? Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.

2. Efectos de la marihuana.- Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado.

3. Efectos inmediatos de la marihuana (varían):

* Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.
* Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
* Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.

4. Efectos secundarios de la marihuana (también varían):

* efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

* efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

* efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).

* Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.

5. ¿Cómo se empieza a tomar marihuana? Los motivos de comenzar son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc.

6. ¿Cómo dejar de tomar marihuana? La marihuana disminuye la voluntad y crea adicción psíquica; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien (ver el tema drogas). Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

7. ¿Todos esos efectos se producen fumando marihuana un poco? No siempre suceden todas las consecuencias, y desde luego los efectos de la marihuana son menores si se fuma menos, (lógico). Pero no debe olvidarse que las neuronas dañadas se regeneran con dificultad, y un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.

8. ¿Cómo se conocen los efectos de la marihuana? Hay dos o tres caminos para conocerlos: hacer una investigación propia, estudiar lo que otros han investigado seriamente, o mezclar ambos sistemas. En cambio, es poco exacto fiarse de uno o dos casos privados, porque los efectos a veces varían.

9. ¿Es necesario fumar marihuana para conocer sus efectos? No, no. Un médico no necesita enfermar para conocer los efectos de una dolencia, basta analizarlos en sus pacientes o aprenderlos de otros médicos que los hayan investigado.

10. ¿Duran mucho los efectos de la marihuana en el cerebro? (Hacen esta pregunta desde México). Los efectos varían de unas personas a otras. Respecto a los daños cerebrales se puede decir:

* La marihuana afecta al cerebro a los pocos minutos de su uso. Esto es muy evidente.
* La marihuana (el THC) se elimina con dificultad y tarda aproximadamente un mes en suprimirse. Los efectos cerebrales disminuyen conforme se va eliminando.
* El cerebro es capaz de amoldarse y usar otras conexiones neuronales cuando algunas neuronas quedan dañadas. Por esto, unos estudios muestran la ausencia de efectos pasado un mes, mientras que otros estudios hablan por ejemplo de enfermedades psicóticas más frecuentes en usuarios de marihuana.

B. ALGUNOS ESTUDIOS SOBRE LA MARIHUANA

1. Marihuana y memoria a corto plazo.- En 1989, Schwartz y otros realizaron un test sobre este tema entre jóvenes de unos 16 años de similares características educativas e intelectuales. Los fumadores de marihuana fallaron mucho más en la memoria a corto plazo. Al cabo de un mes sin droga, aún presentaban fallos superiores a los no fumadores.

2. Marihuana y actividad psicomotora.- En 1991, se reunió a diez pilotos experimentados, y se les entrenó con un simulador de vuelo. El test comenzó con un aterrizaje previo. Luego, unos fumaron un solo porro, y otros un cigarrillo sin marihuana. El vuelo simulado se repitió una, cuatro y venticuatro horas más tarde. En las tres pruebas, los que habían fumado marihuana tuvieron importanes dificultades para alinear el avión en el centro de la pista. Y ninguno notó que la marihuana le había afectado.

3. Marihuana y esquizofrenia.- Un estudio sueco de 15 años de duración sobre 55.000 militares mostró que los consumidores habituales de marihuana tienen seis veces más probabilidad de volverse esquizofrénicos.

4. Marihuana y envejecimiento.- El premio Nobel Dr. Julius Axelrod descubrió que el índice de regeneración celular de los consumidores de marihuana es menos de la mitad del normal.
Sir William Paton, profesor de farmacología en Oxford, descubrió que la atrofia cerebral en jóvenes consumidores de marihuana es equivalente a la de ancianos de 80 años.

cocaina

1. ¿Qué es la cocaína? La cocaína es una droga alcaloide que se obtiene de las hojas de "erythroxylon coca". Suele llamarse también coca, nieve, pera, farlopa, etc. El crack y la base libre son también formas de cocaína. En la calle la cocaína se vende mezclada con otras substancias (de 10 a 50% de coca).

2. Efectos de la cocaína.- Los efectos de la cocaína dependen de la mezcla, del modo de tomarla y de la respuesta del usuario a la droga. En general, podemos distinguir entre efectos inmediatos y a largo plazo:
Efectos inmediatos de la cocaína:

* Pupilas dilatadas, escozor en la nariz, garganta seca: dificultad para comer y mucha sed, pérdida de apetito y de sueño. Sensación de euforia, autoconfianza, energía, pues suprime la sensación de cansancio para luego derrumbarse al pasar los efectos. Locuacidad, hablar sin ton ni son. Nervios en tensión, ganas de moverse. Pérdida de dominio propio. Se salta a discutir y pelearse al menor motivo. Ansiedad. Una sola vez basta para tener fuerte deseo de volver a drogarse y repetir los recuerdos de euforia.

Efectos secundarios de la cocaína:

* efectos físicos: son muy abundantes y variados; problemas de corazón y respiratorios; en el intestino, musculares, y nerviosos; trastornos sexuales, pérdida de olfato, etc.

* efectos psíquicos: depresión, insomnio, desmotivación, irritabilidad, ansiedad, pánico, comportamiento repetitivo, vívidas alucinaciones, paranoia, psicosis, cambios de personalidad.

* efectos sociales: la cocaína produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. Peleas callejeras, accidentes de tráfico, robos; muchos robos pues es droga cara.

3. ¿Cómo dejar de tomar cocaína? La cocaína disminuye la voluntad y crea fuerte adicción psíquica que hace costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien. Pero lo mejor es no empezar a tomarla. Así me insisten varios amigos que dejaron la droga: para dejarlo lo mejor es no comenzar, y para no empezar lo mejor es no ir con gente que se drogue; y no plantearse dudas.

comenten

Fuentes de Información - efectos de la marihuana y la cocaina

Dar puntos
46 Puntos
Votos: 10 - T!score: 5/10
  • 2 Seguidores
  • 52.966 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@bardovich Hace más de 4 años +27
Naium dijo:la marihuana es una PLANTA, de la misma manera que me como una naranja para tomar vitaminas me puedo fumar un porro para una meditación profunda. La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!

Bueno fumate una naranja...
@Entrenador091 Hace más de 1 año +1
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@maximiliano951 Hace más de 1 año +1
k te jode que el flaco se fume un armado?! disfruten y dejen disfrutar hermanos
@Nikosoley Hace más de 4 años +26
El informe de la marihuana, es medieval. Hay investigaciones que destruyen todo tu post de arriba a abajo. Me parece que tenes mucho prejuicio a toda droga, no se si son tus palabras pero utilizas terminos despectivos a la hora de instruir, no parece que que quieras enseñar nada. Cualquiera ajeno a estos temas, se queda solo con estas palabras mediocres y así estamos. Es mala toda la información, pero eso de que luego de consumir pasas a vender, jamás había leído semajante disparate. ¿Es necesario fumar p/ conocer sus efectos? Estás manipulando a la gente a "no fumar". Quien sos vos para decir que es bueno o malo? Tendrías que ir a Holanda, España etc y consultarlo con gente, que conoce mucho mas este tema, desde antes que existiera la Argentina. Somos inmaduros todavía en estos temas en nuestro territorio. Lo de la cocaina ni lo lei, con lo de la marihuana fue suficiente. Saludos
@maximiliano951 Hace más de 1 año
tenes toda la razon esos informes son muy antiguos, ya desmintieron casi todos los efectos negativos de la marihuana.
@MEGATRANS Hace más de 6 meses
Y PENSAR QUE POR ESTA INFORMACION LOS CREDULOS SIN CULTURA CREERAN QUE ESTO ES VERIDICO... MIENTRAS QUE LA REALIDAD ES OTRA...

68 comentarios - efectos de la marihuana y la cocaina

@titodetati Hace más de 4 años -3
Faso???
@Vichoko Hace más de 4 años
Interesante lo de la marihuanq
@Naium Hace más de 4 años +6
la marihuana es una PLANTA, de la misma manera que me como una naranja para tomar vitaminas me puedo fumar un porro para una meditación profunda. La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!
@LeonOsbourne Hace más de 4 años
efectos de la marihuana y la cocaina
@rizo511 Hace más de 4 años +11
Naium dijo:la marihuana es una PLANTA, de la misma manera que me como una naranja para tomar vitaminas me puedo fumar un porro para una meditación profunda. La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!



vos sos un gil y vas para atras, gracias a vos la ignorancia crece. si queres drogarte drogate nadie te lo impide, pero aprende como hacerlo y cuanto fumar o tomar para no pasarte de rosca. es mas yo estoy completamente a favor de le legalizacion no solamente de la marihuana si no de toda la droga en si. y esa meditacion profunda de la que hablas es una quema de neuronas que ahora no la vas a notar pero mas adelante si. el mejor consejo que puedo dar es que si se van a drogar SEPAN como cuidarse y no pensar: ahhhhhhhh total es un faso nada mas, aaaaaaahhhh total es una pasti despues no tomo mas, gracias a ese pensamiento la ignorancia sobre COMO, CUANDO Y DONDE DARSELA crece.
@NahuelMar Hace más de 11 meses +5
loco sos un gil peroo terrible,el post no fundamenta nada y vos salis a bancar esto?, que neuronas te quema?, hace 10 años fumo marihuana, consegui 2 ascensos en mi trabajo nuevo, mis relaciones personales van bastante bien, tengo una grupo de 9 amigos y solo 2 fumamos, jamas tuve un acto delictivo ni mis conocidos que consumen...10 años flaco fumando flores, 2 fasos de flor por dia, todos los dias y no reconozco ningun sintoma que vos pensas igual que este post, es que sos un ignorante...

[b
@bardovich Hace más de 4 años +27
Naium dijo:la marihuana es una PLANTA, de la misma manera que me como una naranja para tomar vitaminas me puedo fumar un porro para una meditación profunda. La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!

Bueno fumate una naranja...
@Entrenador091 Hace más de 1 año +1
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@maximiliano951 Hace más de 1 año +1
k te jode que el flaco se fume un armado?! disfruten y dejen disfrutar hermanos
@Naium Hace más de 4 años -8
rizo511, interpretás las cosas a tu manera imbécil, si tenés bronca con algo desquitate con otra cosa, te fuiste de mambo idiota, nunca dije las cosas que vos decís. Comprate una vida y semillas para plantar. No le hagan caso a giles como éste.
@Seba017 Hace más de 4 años -7
si mal onda un par de cosas estan bien..pero con otras flashaste una bandaaa, eso es pq sos me dio gil..y careta..onda lo digo por el faso, porque la cocaina te hace pija encerio..pero bueno son gustos y gustos...sigan comentando que es un tema piola =)
@Naium Hace más de 4 años +2
careta porque no me va la merca? te conozco de memoria loco
@rizo511 Hace más de 4 años -1
Naium dijo:rizo511, interpretás las cosas a tu manera imbécil, si tenés bronca con algo desquitate con otra cosa, te fuiste de mambo idiota, nunca dije las cosas que vos decís. Comprate una vida y semillas para plantar. No le hagan caso a giles como éste.


bronca? bronca de que? hahahah me parece que fumaste tanto faso que ya ni podes interpretar lo que las personas escriben y si mal no recuerdo tus palabras fueros estas.

Naium dijo: La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!


y eso es ser ignorante


Seba017 dijo:si mal onda un par de cosas estan bien..pero con otras flashaste una bandaaa, eso es pq sos me dio gil..y careta..onda lo digo por el faso, porque la cocaina te hace pija encerio..pero bueno son gustos y gustos...sigan comentando que es un tema piola =)


me quedo muy trankilo porque se que que no soy ningun gil, se como drograme, no como vos que seguramente lo primero que hace es levantarse a la mañana y prenderse un faso, y careta? HAHAHAHAHAHHAHA ojala me conocieras (gracias a dios no) vos sos un nene de mama que se cree que por fumarse un faso es un wacho pija, cuando en realidad lo que queres es sobresaltar, es solo cuestion de tiempo hasta que te pesquen con el faso en la mano y te la veas fea.
@Nikosoley Hace más de 4 años +26
El informe de la marihuana, es medieval. Hay investigaciones que destruyen todo tu post de arriba a abajo. Me parece que tenes mucho prejuicio a toda droga, no se si son tus palabras pero utilizas terminos despectivos a la hora de instruir, no parece que que quieras enseñar nada. Cualquiera ajeno a estos temas, se queda solo con estas palabras mediocres y así estamos. Es mala toda la información, pero eso de que luego de consumir pasas a vender, jamás había leído semajante disparate. ¿Es necesario fumar p/ conocer sus efectos? Estás manipulando a la gente a "no fumar". Quien sos vos para decir que es bueno o malo? Tendrías que ir a Holanda, España etc y consultarlo con gente, que conoce mucho mas este tema, desde antes que existiera la Argentina. Somos inmaduros todavía en estos temas en nuestro territorio. Lo de la cocaina ni lo lei, con lo de la marihuana fue suficiente. Saludos
@maximiliano951 Hace más de 1 año
tenes toda la razon esos informes son muy antiguos, ya desmintieron casi todos los efectos negativos de la marihuana.
@MEGATRANS Hace más de 6 meses
Y PENSAR QUE POR ESTA INFORMACION LOS CREDULOS SIN CULTURA CREERAN QUE ESTO ES VERIDICO... MIENTRAS QUE LA REALIDAD ES OTRA...
@xXLOKXx Hace más de 4 años +3
un faso no se le niega a nadie
@juanq900 Hace más de 4 años +1
Nikosoley dijo:El informe de la marihuana, es medieval. Hay investigaciones que destruyen todo tu post de arriba a abajo. Me parece que tenes mucho prejuicio a toda droga, no se si son tus palabras pero utilizas terminos despectivos a la hora de instruir, no parece que que quieras enseñar nada. Cualquiera ajeno a estos temas, se queda solo con estas palabras mediocres y así estamos. Es mala toda la información, pero eso de que luego de consumir pasas a vender, jamás había leído semajante disparate. ¿Es necesario fumar p/ conocer sus efectos? Estás manipulando a la gente a "no fumar". Quien sos vos para decir que es bueno o malo? Tendrías que ir a Holanda, España etc y consultarlo con gente, que conoce mucho mas este tema, desde antes que existiera la Argentina. Somos inmaduros todavía en estos temas en nuestro territorio. Lo de la cocaina ni lo lei, con lo de la marihuana fue suficiente. Saludos

estoy de acuerdo con vos, el post deveria tener los puntos buenos y malos del consumo de marihuana, y luego los usuarios deverian poner sus concluciones.

Naium dijo:la marihuana es una PLANTA, de la misma manera que me como una naranja para tomar vitaminas me puedo fumar un porro para una meditación profunda. La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!


totalmente de acuerdo.

saludos
@heavyweight360 Hace más de 4 años -2
es mejor la marihuana,es natural,es un muy buen relajante para relajarse o hechar relajo jaja
@ZombIIeman Hace más de 4 años +4
tudu bem tudu legal
@ElJooni Hace más de 4 años -1
la marihuana sale de la tierra no puede hacer mal es una planta como todas las demass.. aparte cada loco tiene su mamboo al qe le cabe fumar qe fumee y al qe noo bueeno qe no fumee.. nunca me voy a arrepentir de conocer lo qe es la marihuana
@schorneta Hace más de 4 años -7
dicen que la marihuana no hace tanto daño, ya que es 100% natural, pero, a mi en lo personal no me agrada para nada el efecto de está, en cambio me facina el efecto de la cocaina, (aunque solo la prove 2 veces) es efecto inmediato, no tan fuerte como el de la marihuana y el efecto desaparece a los pocos minutos a diferencia de la marihuana que tarda bastante en hacer su efecto y mas aun.
@jonnybgoode Hace más de 4 años -3
LA cocaina es una mierda corta la bocha chabones
@matisabee Hace más de 4 años
titodetati dijo:Faso???


ZombIIeman dijo:tudu bem tudu legal


ElJooni dijo:la marihuana sale de la tierra no puede hacer mal es una planta como todas las demass.. aparte cada loco tiene su mamboo al qe le cabe fumar qe fumee y al qe noo bueeno qe no fumee.. nunca me voy a arrepentir de conocer lo qe es la marihuana


ElJooni dijo:la marihuana sale de la tierra no puede hacer mal es una planta como todas las demass.. aparte cada loco tiene su mamboo al qe le cabe fumar qe fumee y al qe noo bueeno qe no fumee.. nunca me voy a arrepentir de conocer lo qe es la marihuana


schorneta dijo:dicen que la marihuana no hace tanto daño, ya que es 100% natural, pero, a mi en lo personal no me agrada para nada el efecto de está, en cambio me facina el efecto de la cocaina, (aunque solo la prove 2 veces) es efecto inmediato, no tan fuerte como el de la marihuana y el efecto desaparece a los pocos minutos a diferencia de la marihuana que tarda bastante en hacer su efecto y mas aun.


jonnybgoode dijo:LA cocaina es una mierda corta la bocha chabones


Nikosoley dijo:El informe de la marihuana, es medieval. Hay investigaciones que destruyen todo tu post de arriba a abajo. Me parece que tenes mucho prejuicio a toda droga, no se si son tus palabras pero utilizas terminos despectivos a la hora de instruir, no parece que que quieras enseñar nada. Cualquiera ajeno a estos temas, se queda solo con estas palabras mediocres y así estamos. Es mala toda la información, pero eso de que luego de consumir pasas a vender, jamás había leído semajante disparate. ¿Es necesario fumar p/ conocer sus efectos? Estás manipulando a la gente a "no fumar". Quien sos vos para decir que es bueno o malo? Tendrías que ir a Holanda, España etc y consultarlo con gente, que conoce mucho mas este tema, desde antes que existiera la Argentina. Somos inmaduros todavía en estos temas en nuestro territorio. Lo de la cocaina ni lo lei, con lo de la marihuana fue suficiente. Saludos


LeonOsbourne dijo:drogas


juanq900 dijo:
Nikosoley dijo:El informe de la marihuana, es medieval. Hay investigaciones que destruyen todo tu post de arriba a abajo. Me parece que tenes mucho prejuicio a toda droga, no se si son tus palabras pero utilizas terminos despectivos a la hora de instruir, no parece que que quieras enseñar nada. Cualquiera ajeno a estos temas, se queda solo con estas palabras mediocres y así estamos. Es mala toda la información, pero eso de que luego de consumir pasas a vender, jamás había leído semajante disparate. ¿Es necesario fumar p/ conocer sus efectos? Estás manipulando a la gente a "no fumar". Quien sos vos para decir que es bueno o malo? Tendrías que ir a Holanda, España etc y consultarlo con gente, que conoce mucho mas este tema, desde antes que existiera la Argentina. Somos inmaduros todavía en estos temas en nuestro territorio. Lo de la cocaina ni lo lei, con lo de la marihuana fue suficiente. Saludos

estoy de acuerdo con vos, el post deveria tener los puntos buenos y malos del consumo de marihuana, y luego los usuarios deverian poner sus concluciones.

Naium dijo:la marihuana es una PLANTA, de la misma manera que me como una naranja para tomar vitaminas me puedo fumar un porro para una meditación profunda. La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!


totalmente de acuerdo.

saludos

jojojo
@Daxu_mett Hace más de 4 años
asi no va x que ponen todo " lo malo" y no es asi por que antes de hablar giladas no prueban la marihuana y despues hablan, ah pero hay que tener cuidado de que no pases a vender despues de fumarte un faso !! la cocaina es una mierda y se puede ver en cualquier lado el faso no !!! tampoco hay que abusar !!
@peluu91 Hace más de 4 años +5
ME CAGO EN LA COCAINA , NADIE PUEDE DECIR QUE LOS Q FUMAN MARIHUANA SON GENTE PELIGROSA O ALGO POR EL ESTILO
@gongunner Hace más de 3 años +9
Es una vergüenza leer este post...con tan solo leer frases como"Luego se pasa a vender, etc. " me doy cuenta que no sabes nada,pero absolutamente nada.Justamente los fumadores de marihuana estan a favor de la legalizacion,para el cultivo,justamente para esto,para que no haya que comprar mas..,los fumadores no pretenden vender ,al contrario,a la mayoria no les cabe la onda de pegar,y claro,mas que obvio,que preferis ,pagar 60 mangos,o tener unas plantitas en tu casa cuidandolas,sin dañar a nadie y sin ser narco?
Luego...

* efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga

La relacion que puedas tener con la gente puede ser mas que genial,que es esto de perdida de capacidades profesionales,actos delictivos??? ¿De dónde sacaste toda esta informacion? es obsoleto,como decia un compañero por alli arriba,algunas investigacion destruyen a este post


Media pila,no digo que la marihuana sea 100% sana ,claro que todo en exceso es malo para salud,pero ya no creo en nada que leo en internet,cada vez mas giles queriendole llenar la cabeza a unos cuantos que desconocen del tema


Suerte
@mp182000 Hace más de 3 años -1
marihuana: meditación, cocaina: acción. VOS que querés?
@Mick07 Hace más de 3 años +3
Una sola palabra: IGNORANTE
@tatuq Hace más de 3 años -7
Ustedes estan todos fumados, discuten por una estupida plata de kanabis, yo no puedo creer, lo q les lleva a la perdicion
@tomi_13 Hace más de 3 años
gracias, esto me va a servir mucho, si tuviera 1000 puntos te los daria todos
@Tecojo2 Hace más de 3 años
Por dios manga de falopas :S tanto les va a pegar la droga , dediquence a otra cosa hijos del mil puta, no tendrian que haber nacido cabeza de chota :S!
@intraterreno777 Hace más de 3 años +6
estoy limpio hace mas de 1 año, y es hermoso estar careta y disfrutar de la naturaleza y de tu familia, y lo mas importante conocerte bien a fondo, conocerse uno, esa es la idea y no ser cagon y huir de uno mismo con drogas o anestesiarse
@juan_smith Hace más de 3 años +3
dejen de decir giladas.. tanto como los q se drogan como los que no.
@Covachero_pr_73 Hace más de 3 años +4
yo digo dios creo el mundo, las plantas, ect no? ¿y quien es el hombre pa hacer ilegal lo que dios creo? aparte mi cuerpo es mio si yo quiro fumarme un porrito no le ago mal a nadie no jodes a nadie y si crees que me estoy matando creelo pero no me jodan.. no hace mal es una mentira eso pa hacele mala publicidad la mariguana se podria utilizar pa fabricar remedios de bajo costo para el asma, el glaucoma es una de las pocas medicinas que alivian el cancer y no te matan mas rapido. tambien se usa para cocinar, se pueden hacer remedios caceros pa la mestruacion, alivian los dolores. Y NO HAY UN SOLO CASO DE UNA PERSONA MUERTA POR LA MARIGUANA.

LEGALIZACION YA LOCO! BASTA DE HIPOCRESIA!
@yiyicorpses Hace más de 3 años -1
Fassssoo, esta hablando del Fassoo!
efectos
@Pequenno Hace más de 3 años
cuatico que tantos se enojen sin razon alguna, el que se quiere drogar que lo haga, el que no, bien por el, sin meter la puta religion ni clases sociales, somos libres de probar y vivir como queramos, aunque si les enoja encontrar una informacioncon tinte de contra, es demasiado probable sea asinadie te olbiga a dejarla, salvo motivos legales o familiares, unque fuera de esto, prefiero el alcohol, en las buenas y en las malas :B
@lebowsky Hace más de 3 años +5
soy consumidor de marihuana diario ya hace muchos años, hablamos de 2 digitos, y la verdad no me ah hecho nada malo, no tengo problemas de memoria ni de pulmones ni sociales, de hecho llevo una vida mas que ordenada, trabajando siempre sin problemas con mis compañeros de oficina, sin problemas familiaras ni con amigos y cunaod comence a plantar mi propia yerva me fue mucho mejor ya que tengo mejor calidad y el tema de la agricultura me gusto bastante.
si a la legalizacion de la marihuana, no a la cocaina que la verdad destruye gente por completo
@jose_tx Hace más de 3 años +1
Un post de alguien criado en babilon xD con todo respeto.. la parte del post de la marihuana es bastante mediocre y pre-juiciosa es una copilacion de lo que dicen personas antiganjah .. la marihuana es una droga igual q el tabaco y el café pero se aleja bastante de la realidad (Estudios Cientificos) lo que dice arriba. Nada mas con eso de que "Produce dependencia fisica" Wth? ZOmg! de donde sacas eso? xD
@Friends_17 Hace más de 3 años
rizo511: yo estoy completamente a favor de le legalizacion no solamente de la marihuana si no de toda la droga en si.
--------------------------------
segun dice la gente q se hace la falopera y reyes del mundo x fumar porro, la marihuana es "la mas sana" d todas las drogas... pero las otras porkerías???

apuesto a q rizo511 ni alcohol toma, y ya se kiere hacer el del testamento... la heroína y el crack son super adictivos, cómo vas a star a favor d q legalicen drogas como stas?? ni yo, ni vos, ni nadie en la sociedad se imagina ni desea q hayan personas inyectandose en plena calle o acera... así q dejense d boludeces, estudien y/o laburen hermanos... es muy estupido querer hacer argumentos sobre algo q puede matar, d hecho ha matado a usuarios... y lo seguirá haciendo...
@asde7 Hace más de 3 años +1
las drogas... q tema.... a mi me gustan las drogas.... pero si es cierto q hay q saber como, cuando y donde usarlas... hace 10 años q fumo faso y tomar merca (muy cada tanto porq es muy puta... gusta) 4 o 5... y lo unico q puedo decir es que hay q ser muy responsable y conciente en el uso de sustancias... y otra cosa... es cierto q la merca t pega duro (chiste para tomadores jeje)... pero nunca me he peleado o siquiera discutido fuerte (y menos con extraños)... la violencia es una cualidad humana... no un efecto de una sustancia .... conciencia drogones porq no solo te podes dañar vos sino a gente q no tiene nada q ver... y no creo que quieran un recuerdo asi por giles...
@ezZeOsbourne Hace más de 3 años +1
Que manera de decir pavadas pibe,
1º: La mariahuana no te lleva a la delincuencia, ni problemas sociales, claro tenes a la gente cerrada que discrimina a alguien por fumarse un faso, y a los que no.
El consumidor de marihuana no va a salir a venderla, ya que lo que mas quiere es tener lo suyo, sin andar en problemas legales.
Solo duerme las neuronas por 3 o 4 horas(dependiendo la cantidad que consumas) Luego de pasado el efecto vuelven a su estado normal...
2º:La Cocaina, no vas a salir a robar por tomarte, 3,4, 8, 23 pases si tomas merca y salis a robar es por que sos chorro de por si, una droga no te convierte en delincuente!!!
No te pone VIOLENTO.... y con ganas de peliarle a cualquiera por una minima discucion, hace un rato estube tomando coca, y estube entre amigos(ninguno de ellos habia tomado, solo yo)...y me jodian, me peegaban para ver que tan duro estaba, y yo seguia siendo el mismo con ellos, como si no ubiese tomado, si te enviolentas por tomar coca, es por que sos violento de por si.
3º Sos un tremendo pelotudo loco!!! primero informate bien, prova ambas cosas(que por lo visto no lo as echo)...y despues hace un post sobre estos temas, dale loquito
Saludos che!!!
Atte: un drogadicto mas de la sociedad(y feliz de serlo).....
@joacocasla Hace más de 3 años
no digas ignorantes a los q te dicen q no estan de acuerdo porq si alguna ves en tu vida fumaste sabes q vartias cosas de lo q dice ahi es mentira, y esta probado que la marihuana tiene efectos positivos en el cuerpo humano . Obviamente si te fumas 40 porros por dia los pulmones te van a pedir el cambio pero no es mas nocivo q el tabaco al contrario es 10000 veces mejor
@Bazanu Hace más de 2 años -1
Yo me fumo un porrito ii ando re joya ! depende de los porritos qe vendan! ahi algunos qe te dejan re elevado ! ahi otros qe sn unas cagadas i te dejan dolor de mate feo ,.... no pueden decir qe el porro te hace robar wacho , la merca Cocaina eso es un bldes mal ! eso te hace robar o cualqier cosa ! --.MARIHUANA LEGALISADA! !!! ! ! !
@leocoletta Hace más de 2 años
gracias capo! me sirve para estudiar!
@Menfis12 Hace más de 2 años +1
asde7 dijo:las drogas... q tema.... a mi me gustan las drogas.... pero si es cierto q hay q saber como, cuando y donde usarlas... hace 10 años q fumo faso y tomar merca (muy cada tanto porq es muy puta... gusta) 4 o 5... y lo unico q puedo decir es que hay q ser muy responsable y conciente en el uso de sustancias... y otra cosa... es cierto q la merca t pega duro (chiste para tomadores jeje)... pero nunca me he peleado o siquiera discutido fuerte (y menos con extraños)... la violencia es una cualidad humana... no un efecto de una sustancia .... conciencia drogones porq no solo te podes dañar vos sino a gente q no tiene nada q ver... y no creo que quieran un recuerdo asi por giles...



JAJAJAJA grande

Yo creo que si todos estubieramos con esa ideologica, deberiamos pegarnos un tiro, la sociedad no avanza de esa manera, nos estancamos en la edad media, imaginate si alguien se planteaba que la mujer valga algo, era un cago de risa, y sin envargo estaban los chabones que lucharon para hacer eso posible, para darle un valor a la mujer..

la marihuana es algo similar, es hermosa, tiene rico gusto, te da mucho placer sexual.
La cocaina que se puede decir, es una mierda, pero no el durante sino el despues, intenta dormirte jaja, sin hablar de como moves tu boquita en busca de nueva piel par comerte.
@steampablo Hace más de 2 años +1
Yo llegué a este post buscando información objetiva (desde un punto de vista médico), y me encuentro con frases sensacionalistas como "la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís".
Me decepcionó mucho el post.
@mattboym Hace más de 2 años
Naium dijo:la marihuana es una PLANTA, de la misma manera que me como una naranja para tomar vitaminas me puedo fumar un porro para una meditación profunda. La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!


Una Locura, no tiene sentido!



no digas ignorantes a los q te dicen q no estan de acuerdo porq si alguna ves en tu vida fumaste sabes q vartias cosas de lo q dice ahi es mentira, y esta probado que la marihuana tiene efectos positivos en el cuerpo humano . Obviamente si te fumas 40 porros por dia los pulmones te van a pedir el cambio pero no es mas nocivo q el tabaco al contrario es 10000 veces mejor



es 10000 veces mejor!! SIII CLARO!!!!

Las drogas, drogas son... por más que quieran vendernos la historia cambiada. Sino lean un poco, y no solo de fumancheros que dicen ¨haber abierto su mente¨ en una inspiración lunática. Mamma mía.
@ilikedirt Hace más de 2 años +1
ezZeOsbourne dijo:Que manera de decir pavadas pibe,
1º: La mariahuana no te lleva a la delincuencia, ni problemas sociales, claro tenes a la gente cerrada que discrimina a alguien por fumarse un faso, y a los que no.
El consumidor de marihuana no va a salir a venderla, ya que lo que mas quiere es tener lo suyo, sin andar en problemas legales.
Solo duerme las neuronas por 3 o 4 horas(dependiendo la cantidad que consumas) Luego de pasado el efecto vuelven a su estado normal...
2º:La Cocaina, no vas a salir a robar por tomarte, 3,4, 8, 23 pases si tomas merca y salis a robar es por que sos chorro de por si, una droga no te convierte en delincuente!!!
No te pone VIOLENTO.... y con ganas de peliarle a cualquiera por una minima discucion, hace un rato estube tomando coca, y estube entre amigos(ninguno de ellos habia tomado, solo yo)...y me jodian, me peegaban para ver que tan duro estaba, y yo seguia siendo el mismo con ellos, como si no ubiese tomado, si te enviolentas por tomar coca, es por que sos violento de por si.
3º Sos un tremendo pelotudo loco!!! primero informate bien, prova ambas cosas(que por lo visto no lo as echo)...y despues hace un post sobre estos temas, dale loquito
Saludos che!!!
Atte: un drogadicto mas de la sociedad(y feliz de serlo).....

En lo único que discierno, es en el hecho de que la gente "no roba" por cocaina, porque he conocido gente y caso donde por no tener la guita suficiente para cubrir su adicción, salían a punguear celulares. O por lo menos lo intentaban, no se... Sobre lo que genera o no, no puedo hablar, no tomé ni tomo cocaina... Pero sobre la marihuana estoy completamente de acuerdo, no hay nada más lindo que tener lo tuyo, cultivar con amor, y fumarte uno antes de dormir, o cuando querés bajar un cambio. No es el tema de decir "EVADO LA REALIDAD, ME FUMO UN PORRO" o "ESTA DE MODA, SOY RE VIVO Y ME PRENDO UNO PARA HACERME VER". Es disfrutarlo uno... Por otra parte, cada uno con su mambo, mientras no molesten al resto... El tema es que me reí mucho leyendo boludeces JAJA Un beso gente.
@AgustinC6 Hace más de 1 año +1
Totalmente de acuerdo @ilikedirt
@FiR3W0RkS Hace más de 2 años -1
juanq900 dijo:
Nikosoley dijo:El informe de la marihuana, es medieval. Hay investigaciones que destruyen todo tu post de arriba a abajo. Me parece que tenes mucho prejuicio a toda droga, no se si son tus palabras pero utilizas terminos despectivos a la hora de instruir, no parece que que quieras enseñar nada. Cualquiera ajeno a estos temas, se queda solo con estas palabras mediocres y así estamos. Es mala toda la información, pero eso de que luego de consumir pasas a vender, jamás había leído semajante disparate. ¿Es necesario fumar p/ conocer sus efectos? Estás manipulando a la gente a "no fumar". Quien sos vos para decir que es bueno o malo? Tendrías que ir a Holanda, España etc y consultarlo con gente, que conoce mucho mas este tema, desde antes que existiera la Argentina. Somos inmaduros todavía en estos temas en nuestro territorio. Lo de la cocaina ni lo lei, con lo de la marihuana fue suficiente. Saludos

estoy de acuerdo con vos, el post deveria tener los puntos buenos y malos del consumo de marihuana, y luego los usuarios deverian poner sus concluciones.

Naium dijo:la marihuana es una PLANTA, de la misma manera que me como una naranja para tomar vitaminas me puedo fumar un porro para una meditación profunda. La merca en un mambo feo. Nada mas. Bastas de giles loco, así vamos para atrás!!!


totalmente de acuerdo.

saludos


es lo que insisto, argentina es un pais DEMASIADO IGNORANTE con el tema de la marihuana, una cosa es la PLANTA NATURAL, que no tiene nada de THC, y otra cosa es cuando los "TRANZAS" le meten giladas de quimicos,.. lo que la COCAINA.. no es TAN adictiva.. yo e pasado dias sin tomar . y cuando tomo tomo 7 o 8 lineas, y quedo todo duro y a eso de 2 horas se me pasan los efectos, y no siento impulso por querer MÁS lo maximo que podes sentir es cosquilleo en el estomago, por las ganas de querer consumir devuelta.. pero hasta con una charla minima con amigos te lo olvidas. (NO ES COMPLICADO) .. asique es demasiada mierda la informacion,
@NY_PATO_NY Hace más de 2 años -3
Yo opino que esta bien que fumen marihuana o cocaina pero la gente de bien(NORMAL),no los Negros cabezas delincuentes hijos de mil putas que esta plantita los pone pelotudos y les da el empujon a asesinar gente sin una puta razon...Mi opinion
@Huguito23 Hace más de 2 años +2
schorneta dijo:dicen que la marihuana no hace tanto daño, ya que es 100% natural, pero, a mi en lo personal no me agrada para nada el efecto de está, en cambio me facina el efecto de la cocaina, (aunque solo la prove 2 veces) es efecto inmediato, no tan fuerte como el de la marihuana y el efecto desaparece a los pocos minutos a diferencia de la marihuana que tarda bastante en hacer su efecto y mas aun.



¿Preferís la cocaína porque te da efecto mas rápido? No puedo creerlo. Que ignorancia. Son drogas completamente diferentes, y el efecto de la cocaína no se va a los pocos minutos. Se ve que hablas por hablar.
@THE_KASHMIR Hace más de 2 años -1
mmm no se, yo empeze a fumar mota hace poco por primera vez y no sentí los efectos, yo primero busqué informacion sobre la planta y segun mi criterio tome la decision de fumar o no, ademas tu post no tiene fuentes de donde sacaste la información, por lo que no es muy confiable, ¿o acaso eres doctor?
Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).
que yo sepa los cigarrillos de marihuana no tienen alquitrán, si, es cierto que hace daño, pero lo mismo pasa con el alcohol y el tabaco que son drogas a las que estamos ya acostumbrados, pero yo digo que por el hecho de ser prohibida, se generan muchos prejuicios. solo pido que te informes un poco más, ver desde el punto de vista de los que consumen, y ademas como otras personas dicen, es de cada quien drogarse o no.
saludos
@chakal192 Hace más de 2 años
Da asco ver tanta juventud dañada, claro que hace daño fumar un porro de marihuana esa asquerosidad de planta, no solo hace daño al que la fuma, si no que hace daño colaterales a las personas que tienen al rededor, cualquier humo es malo para la salud y no me vengan aqui a decir que soy un ignorante y blablabla, he visto como la marihuana destruye la vida de adolescentes AMIGOS MIOS con los años, los adelgaza de tal manera que parecen barillas de bambu, los pone inutiles tan inutiles que no pueden leer un libro completo porque se pierden en lo que leen, la marihuana SI destruye la neuronas, mas arriba vi un ignorante que dijo: la marihuana solo duerme las neuronas 3 o 4 horas, POR DIOS y crees que eso es normal?... Es vergonsozo ver eso, otro mas arriba se siente orgulloso de ser un drogadicto mas de la sociedad, uno mas que morira sin que a nadie le importe. NO se puede hacer legal la marihuana ya que crea adiccion, puede que exista gente que sepa controlarse, pero mientras existan adictos no se puede legalizar, la marihuana es una arma facil para dominar a las personas, es mas deberian de reducir al minimo la venta de alcohol y prohibir el cigarro. Total los que son adictos a la marihuana son solo gente rechazada por la sociedad y que vive en un mundo cerrado y apartado, que fuman solo para olvidar sus penas y olvidarse de todo por un instante, para escapar de su realidad por unos minutos, porq son almas cobardes, eso es todo en resumidad cuentas, pobres ilusos. NO a la legalizacion de la marihuana.
@chakal192 Hace más de 2 años +1
basta que una sustancia le agrade a tu cuerpo y el mismo cuerpo te va a pedir mas y mas, cuanta gente he visto y escuchado, "yo consumo pero me controlo" y luego los ves adictos robandole o pidiendoles a los familiares o viendo de donde sacar dinero para comprar porque necesitan drogarse, dediquense a ser alguien en la vida, a graduarse de profesionales de ser gente admirable ejemplos a seguir y no gente reprochable.
@juansar28 Hace más de 1 año -1
creo que el problema tuyo y el de la mayoria de los que opinan es que generalizan mucho .conozco personas que consumen cocaina hace años y no andan ni robando ,ni pidiendo a sus familiares para consumir . si bien ,es cierto que existen esa clase de personas ,dejen de meter a todos en la misma bolsa ,hay gente que se droga y no son adictas ,y no me vengan a decir que despues se hacen ,porque conozco gente que se droga hace años y no son adictos. yo soy uno de esos casos , nunca tome merca los