Ya termina este año 2009 ,como todos los otros , pero todos estos años transcurridos en la vida humana,nos dejan todos los mejores inventos y avances cientificos y los mayores descubrimientos que nunca habriamos imaginados que nos dejaria con la boca abierta:
Empecemos con el gran cientifico Galileo Galilei,que descubrio gracias al exponer lentes de vidrio al calor de una vela ,esta lente adquiria aumento e invento el primer telescopio ,con el que pudo observar por primera vez el espacio exterior ,la luna,los planetas,etc.
Aqui vemos una foto del telescopio creado por Galileo:

los descubrimientos cientificos en la historia


otras fuentes:
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/fotos6.htm

Como segundo descubrimiento en la biogia se encuentra la primera vez que se pudo observar una selula de una lamina de corcho.El cientifico Robert Hooke, se hallaba observando una lamina de corcho con un microscopio logro observar lo que era una celula vegetal por primera vez en la historia.

inventos

fuente:
http://www.monografias.com/trabajos/celula/celula.shtml

Otro descubrimiento fue el de ISAAC NEWTON que propuso la ley gravitacional del universo:
la gravedad,denominada también fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria o gravitación, es la fuerza teórica[1] de atracción que experimentan entre sí los objetos con masa.

Tiene relación con la fuerza que se conoce como peso. El peso es la fuerza con que es atraído cualquier objeto por la masa de la Tierra. Se aprovecha esta fuerza para medir la masa de los objetos con bastante precisión, por medio de básculas de pesas. La precisión alcanzada al pesar se debe a que la fuerza de gravedad que existe entre la Tierra y los objetos de su superficie es similar en cualquier lugar que esté a la misma distancia del centro terrestre; aunque disminuirá si se alejan, tanto de la pesa como del objeto a pesar.

En otros planetas o satélites, el peso de los objetos varía si la masa de los planetas o satélites es diferente (mayor o menor) a la masa de la Tierra.

Los efectos de la gravedad son siempre atractivos, y la fuerza resultante se calcula respecto del centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas).

La gravedad tiene un alcance teórico infinito, sin embargo, la fuerza es mayor si los objetos están cerca uno del otro, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad. La pérdida de intensidad de esta fuerza es proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. Por ejemplo, si se aleja un objeto de otro al doble de distancia, entonces la fuerza de gravedad será la cuarta parte.

Se trata de una de las cuatro fuerzas fundamentales observadas en la naturaleza, siendo la responsable de los movimientos a gran escala que se observan en el Universo: La órbita de la Luna alrededor de la Tierra, la órbita de los planetas alrededor del Sol, etcétera.


Internacional


Ahora pasamos a otro descubrimiento que fue el de EINSTEIN que propuso la teoria de la relatividad:Surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de sacar todas las consecuencias del principio de relatividad, según el cual cualquier experiencia hecha en un sistema de referencia inercial se desarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial.

La teoría especial de la relatividad estableció nuevas ecuaciones que permitían pasar de un sistema de referencia inercial a otro. Las ecuaciones correspondientes conducen a fenómenos que chocan con el sentido común, siendo uno de los más asombrosos y más famosos la llamada paradoja de los gemelos.

La relatividad especial tuvo también un impacto en la filosofía, eliminando toda posibilidad de existencia de un tiempo y de un espacio absoluto en el conjunto del universo

descubrimientos

cientificos

fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_Relatividad

Pasamos a un descubrimiento mucho mas acutal que es el LCH (large haron colicioner o gran colicionador de hadrones) que es una pieza tecnologica de ultima generacion y tras varias fallas de esta y grandes inconvenientes para su funcionamiento ,hace poco ocurrieron las primeras coliciones de particulas y fue un exito.
Aqui les dejo unas impresionantes fotos del lhc:

dimension que ocupa
de la historia

sus sensores
los descubrimientos cientificos en la historia

su interior
inventos

como serian las coliciones
Internacional

estructura interna
descubrimientos

sus conductos
cientificos

electroimanes del lhc
de la historia

lavoratoria del cern (european oraganisation for nuclear research)que construyo al lhc
los descubrimientos cientificos en la historia

fuente:
http://www.weblog.com.ar/2007/05/11/algunos-meses-despues-del-estreno-de-la-primer-pelicula-basada-en-la-serie-de-television-los-simpsons-cuya-premier-esta-programada-para-finales-de-julio-la-popular-familia-de-la-television-tendra-un/

Y como ultimo invento el telescopio espacial que remplazo al TELESCOPIO HUBBLE que es el TELESCOPIO JAMES WEBB ,que se encargará de relevarlo en 2013 y que, desde entonces, permitirá obtener “imágenes desconocidas” sobre la formación de estrellas y galaxias.


Así lo dieron a conocer la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes presentaron este viernes una maqueta a escala real del nuevo telescopio que tendrá un espejo nueve veces mayor al utilizado por el Hubble y pesará la mitad.

El James Webb tendrá un costo cercano a los 4.500 millones de dólares, la mitad del costo del Hubble, que pese a significar una inversión de 1.500 millones de dólares en su época de construcción, estos equivalen a “8 mil millones a precios actuales”, según señaló Edward Weiller, administrador conjunto de la NASA.

El nuevo telescopio empleará una tecnología de ondas infrarrojas que le permitirá tomar imágenes de objetos lejanos a través de potentes cámaras y filtros instalados en su interior que “convierten las señales de luz en señales eléctricas gracias a las cuales creamos las fotos”, aseguró Martin Mohan, encargado del nuevo observatorio.


fuente:
http://www.weblog.com.ar/2007/05/11/algunos-meses-despues-del-estreno-de-la-primer-pelicula-basada-en-la-serie-de-television-los-simpsons-cuya-premier-esta-programada-para-finales-de-julio-la-popular-familia-de-la-television-tendra-un/

ESTE FUERON ALGUNOS DE LOS MEJORES DESCUBRIMIENTOSD DE LA HISTORIA