El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas

La cuarta parte mi megapost - ¿Sabias que?

Ver primer parte - Etimología, astronomía e historia
Ver segunda parte - Matemáticas,física y noticias curiosas
Ver tercera parte - Español y mitos urbanos


En esta cuarta parte de mi megapost llamado ¿Sabías qué? voy a hablar sobre el futbol,las olimpíadas y sobre leyes reales que no tienen sentido



Futbol




URUGUAY 1930

En los juegos olímpicos de 1932 en Los Ángeles no se contemplaba incluir el Fútbol. Jules Rimet, presidente de la FIFA decidió entonces organizar la primera Copa Mundial de Fútbol. Uruguay fue elegido por ser el campeón olímpico y por celebrar el centenario de su independencia. No hubo eliminatorias. Los equipos fueron invitados.
Uruguay significaba un viaje largo (en barco) y costoso para los europeos, por lo que a 2 meses del evento ningún país europeo había confirmado y al final sólo asistieron 4. Irónicamente no fue Inglaterra, cuna del fútbol, debido a que se separó de la FIFA en 1928.Uruguay ganó la copa.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas


ITALIA 1934

Para esta edición, 34 selecciones querían participar. La FIFA organizó por primera vez eliminatorias para definir los 16 equipos participantes.
Como protesta a la pobre asistencia europea en 1930, Uruguay no asistió, siendo el único campeón que no ha defendido su título.
La primera fase fue de eliminación directa en un sólo juego por lo que a 2 días de iniciado el torneo ya estaban eliminados 8 equipos entre ellos Brasil y Argentina.
Argentina se presentó con un equipo amateur ya que la Asociación de Clubes Profesionales, que tenía a los mejores jugadores, no estaba afiliada a la FIFA y además se negó a prestar a sus jugadores para la selección.
Los estadios de Roma y Turín fueron rebautizados como Estadio Nacional del Partido Fascista y Estadio Mussolini, respectivamente.
Con el fascismo en pleno apogeo, Benito Mussolini logró que Italia se llevara el título: consiguió la sede, naturalizó jugadores argentinos, enfrentó rivales a modo con arbitrajes dudosos.
sabias que


FRANCIA 1938

En contra de la idea original de realizar el evento alternando países de Europa y América, Jules Rimet logró que su país organizara la copa desplazando a Argentina. En protesta varios países americanos deciden no participar entre ellos nuevamente Uruguay. Sólo fueron Brasil y Cuba sin necesidad de eliminatorias.
Italia fue el campeón, siendo el primer país en lograr el bicampeonato, tras imponerse a Hungría en la final por 4-2.
Olimpiadas


BRASIL 1950

Tras la suspensión de los eventos de 1942 y 1946 por la Segunda Guerra Mundial, la Copa del Mundo regresó luego de 20 años a Sudamérica.
Italia, el campeón, llegó diezmado luego de fallecer varios de sus seleccionados del equipo Torino en un accidente aéreo un año antes.
Aunque no hubo una final, ya que los 4 finalistas jugaron en grupo, el último partido fue decisivo. En el colosal Estadio Maracaná, ante cerca de 200,000 espectadores, Uruguay logró una histórica victoria ante Brasil por 2-1 y ganó por segunda vez la Copa. Este partido mítico recibió el nombre de Maracanazo.
?


SUIZA 1954

Se anotaron 140 goles en 26 partidos, un récord de 5.4 anotaciones por juego. En el encuentro con más goles en la historia de los mundiales Austria derrotó a Suiza por 7 a 5. Hungría con 27 goles en 5 juegos conserva el récord de goleo en un mundial.
Hungría era el gran favorito, pues llegó con una racha de 28 partidos sin perder y con la Medalla Olímpica ganada en 1952 en Helsinki. Sin embargo, perdió la final con Alemania a quién habían vencido 8-3 en la primera ronda.
El juego Yugoslavia - Francia fue el primero en ser transmitido en vivo por televisión.
futbol


SUECIA 1958

Hubo sorpresas desde las eliminatorias: Italia y Uruguay, los dos bicampeones fueron eliminados.
El francés Just Fontaine con 13 tantos fue el goleador del torneo y el mejor artillero de la historia.
Edson Arantes (Pelé) y Garrincha iniciaron el mundial como suplentes, pero tras un angustioso empate con Inglaterra 0-0, los dos jovencitos fueron incluidos en el equipo, llevando a Brasil al campeonato.
Hasta ahora es el único torneo ganado por un equipo americano en Europa.
La Unión Soviética participó por primera vez y con ella el que para muchos ha sido el mejor portero: Lev Yashin "La araña Negra".
Al igual que en 1950, un accidente aéreo empañó el torneo, pues en febrero de 1958 el avión que transportaba a los jugadores del Manchester United chocó en Münich, falleciendo varios integrantes del seleccionado inglés.
curiosidades


CHILE 1962

El terremoto de Valdivia en 1960 que arrasó con varias ciudades Chilenas, entre ellas 4 que serían sedes y mató a más de 50,000 personas puso en duda la realización del torneo. Sin embargo, modificando completamente la programación, el torneo se llevó a cabo y fue ganado por Brasil, convirtiéndose en el tercer bicampeón.
megapost


INGLATERRA 1966

Unos meses antes del torneo, la copa Jules Rimet fue robada mientras era exhibida en Londres. Por fortuna, fue encontrada 7 días después por el perro "Pickles", que pasó a ser uno de los héroes de este mundial.
Inglaterra se convirtió en el campeón más cuestionado de la historia, con arbitrajes dudosos, un calendario que le favoreció y un gol fantasma en la final contra Alemania.
Durante el evento el primer ministro inglés congeló los salarios. Pocos protestaron.
Sorpresivamente Corea del Norte eliminó a Italia. Los italianos se excusaron diciendo que aprovechando su parecido físico, los coreanos cambiaron a casi todo el equipo en el medio tiempo.
Por primera vez en la historia de la Copa Mundial se presentó una mascota, el león Willie.
leyes absurdas


MÉXICO 1970

Al ganar por tercera ocasión, Brasil se adueñó de la copa Jules Rimet. La copa fue robada en 1983 en Río de Janeiro y no ha sido encontrada.
Pelé se convirtió en el único jugador que ha ganado 3 mundiales.
Por primera vez se permitió hacer cambios de jugadores durante el juego (2 por equipo).
La semifinal que ganó Italia 4-3 a Alemania es recordada como "el juego del siglo".
Fue el primer torneo en transmitirse a color a todo el mundo.
A pesar de que en esta edición se implementaron las tarjetas rojas, no hubo ningún jugador expulsado.
Las eliminatorias entre Honduras y El Salvador fueron el origen de una guerra de un año entre ambos países con saldo de 2 mil muertos.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas


ALEMANIA 1974

En esta edición se estrenó la nueva copa FIFA. Alemania fue el ganador, aunque Holanda, también finalista, con Johan Cruyff, fue sin duda el equipo que más convenció: "El campeón sin corona".
Ha sido el torneo con mayor número de tarjetas amarillas: 79.
El alemán Gerd Müller sumó a los 10 goles anotados en México 70 otros 4, convirtiéndose con 14 tantos en el mayor goleador de todos los mundiales. (hasta hace unos días en que Ronaldo lo superó con 15).
sabias que


ARGENTINA 1978

El equipo local se alza con su primer título, en un mundial que estuvo a punto de ser boicoteado como protesta contra la dictadura militar argentina. De hecho, Holanda se negó a recibir la medalla por el segundo lugar.
Olimpiadas


ESPAÑA 1982

Aumenta el número de participantes de 16 a 24, disputándose 52 partidos en 17 estadios de 14 ciudades.
Se entrega por primera vez el Botín de Oro al campeón de goleo y el Balón de oro al mejor jugador. El italiano Paolo Rossi se adjudica los dos.
La peor goleada de la historia la propinó Hungría a El Salvador 10-1.
La semifinal que ganó Alemania a Francia fue la primera en decidirse en "tiros penales".
Luego de llegar a la final en los dos mundiales anteriores, Holanda fue la gran ausente al no lograr clasificar.
El presidente de Camerún decretó un día feriado nacional al lograr su selección clasificarse por primera vez a un mundial.
?


MÉXICO 1986

México es el primer país en organizar por segunda vez el torneo.
Los terremotos de septiembre de 1985 pusieron en duda la realización del evento.
Maradona fue la estrella del evento llevando a Argentina al título. En especial se recuerda el gol de "la mano de Dios" contra Inglaterra.
En el juego Uruguay - Escocia, el uruguayo José Batista impuso un bochornoso récord: fue expulsado durante el primer minuto de juego.
futbol


ITALIA 1990

El torneo inició con una sorpresiva victoria de Camerún 1-0 sobre el campeón Argentina en el juego inaugural. Camerún avanzó hasta cuartos de final, siendo el primer equipo africano en hacerlo.
Tras perder dos finales consecutivas, Alemania gana la tercera, con Beckenbauer ahora como técnico. Pocos meses después se dio la unificación alemana.
Es el mundial con menor promedio de goleo: 2.2 tantos por juego.
curiosidades


ESTADOS UNIDOS 1994

En la única final sin goles y la única copa ganada en tiros penales, Brasil derrotó a Italia 3 - 2.
Como consecuencia de la caída de la Unión Soviética, participaron Alemania unificada y Rusia.
Maradona fue expulsado del torneo luego de detectarse dopaje tras el partido ante Grecia.
Una encuesta del USA Today días antes del torneo indicó que sólo 25% de los estadounidenses sabían de la realización del evento y que sólo un 15% vería al menos un partido. Tras el inicio del torneo, un 10% de las noticias deportivas del New York Times hablaba de la Copa Mundial, mientras que un 70% estaba dedicado al béisbol. A pesar de ello, el interés fue creciendo durante el torneo y se estableció el récord actual de asistencia total de 3.6 millones de entradas, es decir, un promedio de 69,000 espectadores por juego.
Para promover un juego más ofensivo, la FIFA determinó que los partidos ganados darían tres puntos durante la etapa de grupos.
megapost


FRANCIA 1998

En esta edición, aumentó el número de participantes de 24 a 32.
La sorpresa del torneo fue Croacia que obtuvo el tercer lugar en su primera copa mundial ya como país independiente de la desaparecida Yugoslavia.
El alemán Lothar Matheus igualó al mexicano Antonio Carbajal al participar en su quinto Mundial e impuso la marca de 25 juegos.
leyes absurdas


COREA - JAPÓN 2002

El primer torneo organizado por 2 países y el primero en Asia. De los 20 estadios, 18 fueron construídos especialmente para el torneo, generando un gasto histórico.
Brasil ganó su quinto título derrotando a Alemania 2-0. Por primera vez se enfrentan las dos potencias después de 72 años.
El único torneo con equipos de América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y África en cuartos de final.
El serbio Velibor "Bora" Milutinovic, participó en su quinta Copa consecutiva como director técnico, siempre con una selección diferente, en este torneo dirigiendo a la debutante China.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas


ALEMANIA 2006

198 selecciones participaron en las eliminatorias. Para 7 países fue su primer torneo mundial.
Con 6 anotaciones, el juego Alemania - Costa Rica es el partido inugural con mayor número de goles.
Ronaldo rompió la marca del alemán Gerd Müller con 15 goles en copas mundiales.
El juego Portugal - Holanda impuso dos marcas negativas: mayor número de expulsados con 4 y mayor número de tarjetas con 20.
sabias que


SUDAFRICA 2010
La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África y por quinta ocasión en el Hemisferio Sur.
204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo.El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.
Argentina está en el grupo B, junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.
Olimpiadas



Los juegos olímpicos



¿Sabías que en la prueba del Maratón se corren 42.195 Km?. El nombre y la distancia tienen su origen en la batalla de Maratón (490 ac). Cuenta la leyenda que fue aproximadamente la distancia que recorrió Filípides para llegar a Atenas y anunciar la victoria ateniense, después de lo cual falleció por agotamiento. Esta competencia se incluyó desde los juegos de 1896 con una distancia de 40 Km. Pero en Londres 1908, el príncipe de Gales Jorge V, solicitó que la salida fuera frente al castillo de Windsor, lo que alargó un poco la prueba y estableció la distancia oficial desde entonces.



ATENAS 1896

Después de más de 2000 años el movimiento olímpico resucitó gracias al francés Pierre de Coubertin. Sólo participaron 13 países y 311 atletas (223 griegos y sólo 88 de otras nacionalidades).
?


PARIS 1900

Estos juegos duraron más de 5 meses (mayo a octubre) pues se realizaron dentro del marco de la exposición mundial. La organización fue muy mala a pesar de llevarse a cabo en la ciudad natal del Barón Pierre de Coubertin. No hubo medallas y los obsequios que se llevaron los vencedores fueron en su mayoría donaciones de particulares.
Por primera vez participaron mujeres (11 de 1325 competidores)
futbol



SAN LUIS, EU 1904

Rew Ewry, quien durante su infancia sufrió parálisis fue la gran estrella al ganar 4 pruebas entre ellas el salto sin impulso, prueba ya excluida de los juegos.
Hubo sólo 496 deportistas de los cuales 432 fueron norteamericanos.
curiosidades


ATENAS 1906. La olimpí­ada ignorada

En 1901 el naciente comité olímpico Internaional (COI) determinó que además de los juegos que cambiaróan de sede cada 4 años, habría unos juegos intermedios en Atenas. La primera y única edición se realizó en 1906 y el evento fue más exitoso que los juegos de 1900, 1904 y 1908. Los siguientes juegos programados para 1910 no se pudieron realizar por los problemas bélicos en la región de los Balcanes. Al terminar la primera guerra mundial la idea de los juegos intermedios quedó olvidada. Actualmente el COI no reconoce oficialmente los juegos de 1906 ni sus medallas o marcas.
megapost


LONDRES 1908

Roma había sido elegida para estos juegos pero debido a la erupción del Vesubio tuvo que renunciar.
leyes absurdas


ESTOCOLMO 1912

Por primera vez los ganadores subieron al podio y se izaron sus respectivas banderas.
Se batieron muchas marcas, algunas de las cuales permanecieron por más de 30 años.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas


BÉLGICA 1920

Los juegos de Berlín en 1916 fueron cancelados debido a la primera guerra mundial.
Pese a la presión del COI, Bélgica no invitó a los países que habían invadido su territorio durante la guerra: Alemania, Turquía, Polonia, Bulgaria y Austria.
sabias que


PARÍS 1924

Asistieron 3,075 deportistas de 44 países por lo que fue necesario construir - por primera vez- una villa olímpica.
El norteamericano Robert le Gendre estableció un nuevo récord mundial en salto de longitud. Sin embargo, no obtuvo medalla de oro, pues la prueba era parte del pentatlón en el que el deportista quedó en tercer lugar.
Olimpiadas


AMSTERDAM 1928

Por primera vez se incluyó el atletismo femenil. El Papa Pío Xl se manifestó en contra por considerar inhumana la carrera de los 800 metros. De hecho 6 de las 8 competidoras se desmayaron al llegar a la meta por lo que la prueba se canceló hasta 1960.
Se permitió nuevamente la participación de alemanes y austriacos. Por primera vez compitieron los japoneses.
?


LOS ANGELES 1932

La gran distancia entre Europa y Los Ángeles causó una considerable disminución en el número de competidores: 1,131 con 127 mujeres. A pesar de ello se rompieron 40 marcas olímpicas y 16 mundiales. Estados Unidos arrasó en el medallero con 41 preseas de oro, muy arriba del segundo lugar Italia, que obtuvo 12.
futbol


BERLÍN 1936

Cuando Jesse Owens se impuso al alemán Lutz Long en salto largo, Adolfo Hitler abandonó el estadio para no premiar al atleta de raza negra.
En Europa surgió un movimiento socialista que proyectó una "Olimpiada Popular" en paralelo y que iniciaría el 19 de julio, pero el inicio de la Guerra Civil Española -un día antes- impidió su realización.
curiosidades


LONDRES 1948

Debido a la segunda guerra mundial, se cancelaron las olimpiadas de 1940 y 1944. La situación en Europa después de la guerra era tan precaria que cada delegación tuvo que llevar a Londres su propia comida y las medallas fueron de hojalata.
Por primera vez se transmitió en vivo por televisión (blanco y negro) la ceremonia de inauguración.
A pesar de que hubo 4,468 competidores, sólo se superaron 10 récords olímpicos.
megapost


HELSINKI 1952

La Unión Soviética reapareció después de 40 años, bajo un halo de misterio generado por la guerra fría.
leyes absurdas


MELBOURNE 1956

Las pruebas hípicas se realizaron en Suecia debido a la cuarentena vigente en Australia para animales procedentes del extranjero.
La piscina se tiñó de rojo cuando las selecciones de waterpolo de Hungría y la Unión Soviética protagonizaron la pelea más grande de unos Juegos Olímpicos.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas


ROMA 1960

Fracaso para los Estados Unidos: fueron superados rotundamente por la Unión Soviética y sólo obtuvieron 3 medallas de oro.
Abebe Bikila de Etiopía ganó el maratón tras recorrer descalzo los 42.195 kilómetros.
sabias que


TOKIO 1964

Estados Unidos y Japón fueron los países que por primera vez vieron los juegos por TV en color.
La final de judo, deporte nacional de Japón, y nuevo en los juegos enfrentó al ídolo nacional Kaminaga con el holandés Geeseink, quién triunfó, desconcertando a todo el pueblo japonés.
Olimpiadas


MEXICO 1968

Se generó gran controversia en la sociedad médica internacional, pues se argumentaba que la altura de la Ciudad de México (2,240 m) podría atentar contra la integridad física de los competidores. Sin embargo se batieron 257 marcas olímpicas y 27 mundiales, entre ellas destaca el récord mundial del 8.90 metros que impuso el estadounidense Bob Beamon en salto de londitud y que permaneció por 23 años. La marca olímpica sigue vigente.
?


MUNICH 1972

Es la olimpiada mas oscura que se recuerde debido al asesinato de 10 deportistas israelitas a manos de la organización terrorista palestina Septiembre Negro, que exigía la liberación de 200 prisioneros árabes en Israel.
Destacó el nadador estadounidense Mark Spitz con 7 medallas de oro.
La final de baloncesto entre EU y la URSS terminó 50-49 a favor de EU. Sin embargo, debido a una protesta soviética, los árbitros concedieron una jugada más en la que la URSS encestó ganado 51-50. Los americanos no se presentaron a la premiación y las medallas de plata están todavía en Suiza en custodia del COI.
futbol


MONTREAL 1976

Por primera vez desde 1928 EU quedó fuera del podio en la prueba de 100 metros planos.
El gimnasta japonés Shun Fujimoto se rompió la pierna en la competencia por equipos. Lo ocultó y continuó participando en caballo con arcos y anillos contribuyendo a la medalla de oro.
curiosidades


MOSCÚ 1980

Debido a la invasión soviética a Afganistán, hubo muchas protestas para la realización de los juegos en Moscú. A pesar de la ausencia de 58 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, Alemania Federal, Japón y China se rompieron 33 récords mundiales.
El ruso Alexander Ditiatin fue el primero en conseguir 8 medallas en una olimpiada: 3 de oro, 4 de plata y una de bronce.
megapost


LOS ÁNGELES 1984

La réplica al boicot a los juegos anteriores no se hizo esperar, por lo que no asistieron la Unión Soviética y otros países comunistas.
Fue la primera justa que no usó presupuesto oficial ya que varias empresas privadas asumieron todos los costos.
Por primera vez se corrió el maratón femenil.
leyes absurdas


SEÚL 1988

El canadiense Ben Johnson rompió la marca mundial de los 100 metros pero le fueron detectados esteroides anabólicos en la prueba "antidoping" por lo que se anuló su marca y la medalla de oro pasó a manos de Carl Lewis.
El clavadista americano Greg Louganis se golpeó la cabeza con el trampolín en las eliminatorias, requiriendo cirugía. Minutos después regresó para lanzarse 2 clavados y pasar a la final. Al dí­a siguiente ganó el oro.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas


BARCELONA 1992

El encendido del fuego olímpico fue espectacular: un arquero disparó una flecha en llamas hacia el pebetero. Bueno, eso creí­mos millones de personas. Resulta que la flecha pasó por arriba y salió del estadio, al tiempo que alguien encendí­a el pebetero en forma directa. Según dicen, así­ estaba planeado.
Los atletas de la antigua Yugoslavia participaron en forma independiente, sin bandera ni himno, mientras su antigua patria se consumía en la guerra.
Por primera vez se permitió la participación de profesionales en el baloncesto. Así nació el "Dream Team" de Estados Unidos que reunió a las grandes estrellas la NBA. Ganó el oro y todos los partidos por más de 30 puntos.
sabias que


ATLANTA 1996

Carl Lewis igualó la marca histórica del finlandés Paavo Nurmi con 9 medallas de oro.
Para sorpresa de todos Nigeria se impuso en futbol, siendo el primer país africano en ganar un torneo internacional.
Olimpiadas


SYDNEY 2000

La bandera olímpica original regresó al COI 80 años después de haber sido robada por el atleta estadounidense Harry Prieste, quién participó en los juegos de 1920.
?


ATENAS 2004

11,000 deportistas tomaron parte en estos juegos. 20,000 periodistas cubrieron el evento. 40,000 policías y personal de seguridad estuvieron presentes.
futbol


BEIJING 2008

Se rompieron 38 marcas mundiales y más de 120 marcas olímpicas.
curiosidades



Leyes absurdas



Hay mucha información sobre leyes curiosas o absurdas. Sin embargo, en muchos casos se desconoce la fuente de la información o ésta no es confiable.
Parece que en su mayoría se trata de leyes o reglamentos locales antiguos que ya no están vigentes o que ya no se aplican:


Un juez de Los Angeles sentenció que "un ciudadano puede estornudar con inmunidad en su propia casa, aunque esté en posesión de una habilidad inusual y excepcional en ese campo en particular".

De acuerdo con las leyes del estado de Kentucky, cada persona debe bañarse al menos una vez al año.

En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.

megapost

Carmel, Nueva York, tiene una ordenanza que prohíbe a los hombres llevar chaquetas y pantalones que no vayan a juego.

La ley de Chicago prohibe comer en un lugar que está ardiendo.

Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.

leyes absurdas

Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber, Carolina del Norte.

Ley de Kentucky: "Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas".

¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas

En Marshalltown, Iowa, los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio.

Según la ley del estado de Idaho es ilegal que un hombre le regale a su amada una caja de bombonesque pese menos de 50 libras (aprox. 23 kg).

En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas para poder llevar botas de cowboy en público.

En Columbia, Pennsylvania, va contra la ley que un piloto haga cosquillas a una estudiante de pilotaje bajo la barbilla con un plumero para atraer su atención.

En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a su mujer que monte en cualquier vehículo amotor.

En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.

En Greene, Nueva York, es ilegal comer cacahuetes y andar hacia atrás por las aceras cuando hay un concierto.

sabias que

En Lexington, Kentucky, es ilegal llevar un cucurucho de helado en el bolsillo.

En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Olimpiadas

En Pocataligo, Georgia, es un delito que una mujer de mas de 200 libras (aprox. 90 kg.) en pantalon cortopilote o vaya en avión.

En Pocatello, Idaho, una ley que se remonta a 1912 decreta que "llevar armas ocultas esta prohibido, a menos que se exhiban publicamente".

En Seattle, Washington, es ilegal llevar un arma oculta que mida mas de seis pies (aprox, 1'8 metros) de largo.

En Tulsa, Oklahoma, va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.

Va contra la ley que un monstruo entre en los limites de Urbana, Illinois.

?

Es ilegal decir "Oh, Boy" en Jonesboro, Georgia.

Según la ley de Texas, cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido.

Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

futbol

La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

La ley de Kirkland, Illinois, prohíbe a las abejas volar sobre el pueblo o por cualquiera de sus calles.

A los menores de Kansas City, Missouri, no se les permite comprar pistolas de juguete; sin embargo pueden comprarlas de verdad.

curiosidades

La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.

La ley de Texas prohíbe poseer unas tenazas.

En las leyes de Arkansas hay una que dispone que el río de Arkansas no puede crecer más alto que el puente de Main Street de Little Rock.

El Distrito de Columbia tiene una ley que prohíbe ejercer presión sobre un globo y de esta forma provocar un sonido agudo por la calle.

La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

megapost

Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

En Francia está prohibido besarse en el ferrocarril.

En Alemania no se pueden llevar máscaras en la calle.

leyes absurdas

En Suecia no se permite repintar la casa, sin licencia del gobierno.

En G. Bretaña las vendedoras pueden hacer topless, pero solo en negocios de peces tropicales.

En Canadá está prohibido aprender brujería.

¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas

En Cali, Colombia, las damas deben perder la virginidad solo con el marido y con la madre de ella presente en el acto.

En México no se permite quemar muñecas.

En Santa Cruz, Bolivia, es ilegal para un hombre tener relaciones con una mujer y su hija al mismo tiempo.

Por las leyes de Guam, esta prohibido que las vírgenes se casen. Por ello hay hombres que trabajan de
desfloradores de virgenes.

En El Líbano, los hombres pueden tener relaciones sexuales con animales hembras. Tener relaciones sexuales con machos esta castigado legalmente con la muerte.

En Indonsesia, la pena para la masturbación es la decapitación.

sabias que

En Bahrein, un médico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero está prohibido mirarlos directamente durante el exámen. Solo los puede mirar a través de un espejo.


Leyes agrupadas por Estados


Alabama
Es ilegal llevar un bigote falso que cause risas en una iglesia.
Es ilegal cegar a un conductor mientras está conduciendo.
No se pueden vender patatas coloreadas artificialmente.
Poner sal en la vía del tren puede ser castigado con la pena de muerte.
Está prohibido llevar un helado do cono en el bolsillo trasero del pantalón.
Olimpiadas

Alaska
Aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.
Está prohibido divisar ardillas desde un aeroplano.
?

Arizona
Por cortar un cactus te pueden caer 25 años.
Las mulas no pueden dormir en una bañera.
Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.
Está prohibido tener mas de dos vibradores en casa.
Está prohibido cazar camellos.
futbol


Arkansas
Un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no mas de una vez al mes.
El sexo oral se considera sodomía.
Está prohibido la cria de cocodrilos en bañera.
Está prohibido que el rio arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock.
curiosidades

California
Se garantiza por ley la luz solar.
Es una falta menor el disparar a cualquier pieza de caza desde un vehiculo movil, a menos que el objetivo sea una ballena.
Ningún vehiculo sin conductor puede superar las 60 millas por hora.
megapost


Florida
Una mujer puede ser multada por dormirse en un secador de pelo, así como el dueño de la peluquería.
Una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos.
Si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo.
La única posición legal para el coito es la del misionero.
No se pueden tirar pedos en lugares públicos después de las 6 a.m. De los jueves.
Es ilegal besar los pechos de tu mujer.
La condena por robar caballos es la muerte en la horca.
leyes absurdas

Hawaii
Te pueden multar por no poseer un barco.
Está prohibido meterse monedas en las orejas de uno.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas

Idaho
Si le regalas a tu novia una caja de bombones, esta debe ser, por ley, de no menos de 50 libras de peso
No se puede pescar montado en camello.
sabias que

Illinois
Te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dolar.
Olimpiadas

Indiana
Está prohibido esnifar pegamento.
Los baños están prohibidos entre los meses de octubre y marzo.
Las licorerías no pueden vender leche.
No está permitido llevarse una copa desde la barra de un bar hasta una mesa. Debe ser el camarero el que lo haga. Además te pueden arrestar por beber de la botella, hay que echar el líquido en un vaso o copa.
Llevar bigote es ilegal si el que lo lleva tiene la tendencia habitual de besar a otras personas.
El valor de PI es 4 y no 3.1415...
?

Iowa
Un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público.
Los pianistas mancos , deben actuar gratis.
Los besos no pueden durar mas de cinco minutos.
futbol

Kansas
Las leyes de caza del estado prohiben el uso de mulas para cazar patos.
curiosidades

Kentucky
Está prohibido caminar en cualquier calle o autopista, vistiendo solo un traje de baño y sin protección policial.
Está prohibido el uso de lagartijas en los oficios de la iglesia.
Cualquier abeja que entre al estado de Kentuckym debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.
megapost

Louisiana
No se puede disparar con un laser a un oficial de policía.
Robar un cocodrilo puede penarse hasta con 10 años de carcel.
Te pueden detener por hacer una falsa promesa.
Es ilegal robar un banco y después disparar al cajero con una pistola de agua.
Morder a alguien con tus propios dientes se castiga como "Asalto menor", mientras que si lo haces on una dentadura postiza se trata de "Asalto agravado".
En Maine No se puede salir de un avión que está en vuelo.
leyes absurdas

Michigan
No se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.
Las personas menores de 12 años deben tener una licencia para tener pistola.
Es ilegal matar perros usando una cámara de descompresión.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas

Minnesota
Es ilegal dormir desnudo.
No se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza.
sabias que

Montana
En montana, es ilegal que las mujeres casadas vayan a pescar solas los domingos, y para las solteras, cualquier día de la semana.
Está permitido disparar a un grupo de siete o mas indios.
Olimpiadas

Nebraska
Está prohibida la pesca de ballenas.
Es ilegal hacer la permanente a una hija menor, sin una licencia estatal.
?

Nevada
Es ilegal conducir un camello por la autopista.
Todavía es legal colgar a alguien por disparar a tu perro en tu propiedad.
futbol

New Jersey
Está prohibido sorber la sopa.
curiosidades

New York
Es ilegal tirar pelotas a la cabeza da la gente por diversión.
La pena por saltar de un edificio es la muerte.
No se puede pasear en domingo con un helado en el bolsillo.
megapost

North Carolina
Va contra la ley cantar fuera de tono.
Está prohibido el uso de elefantes para arar campos de algodón.
Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel/motel como matrimonio, de acuerdo con las leyes del estado, están legalmente casados.
Cualquier pareja que pernocte un un hotel debe tener una habitación con dos camas que estén separadas al menos un metro. Hacer el amor en el espacio que separa las camas está estrictamente prohibido.
Es ilegal tener sexo en una iglesia.
leyes absurdas

Ohio
Está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa.
Es ilegal pescar ballenas en domingo.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas

Oklahoma
Te pueden arrestar o multar por poner "caras feas" a un perro.
Está prohibido morder una hamburguesa que sea de otra persona.
Es ilegal ir a dormir con botas.
sabias que

Oregon
Es ilegal susurrar cosas sucias a la oreja de tu pareja mientras hacen el amor.
No se puede comer helado en domingo.
Olimpiadas

Pennsylvania
Va contra la ley de Pennsylvania el disparar una pistola, cañón, revolver o cualquier otra arma explosiva en una boda.
Es ilegal que mas de 16 mujeres vivan juntas en una casa, porque se consideraría un prostíbulo. Sin embargo, en el caso de los hombres, el número aumenta hasta 120.
Los curas/pastores no pueden casar a una pareja cuando uno de los dos está borracho.
Está prohibido pescar con tus propias manos. Solo se puede pescar con los dientes.
?

Rhode Island
Cualquier matrimonio en el que una de las partes sea "Idiota" o "Lunática" se cosidera nulo.
futbol

South Carolina
Es ilegal mostrar una bandera confederada en el ayuntamiento.
Es ilegal "comunicarse con una mujer utilizando mensajes obscenos".
Por ley, si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse.
No se pueden vender instrumentos musicales en domingo.
Debes obtener un permiso para disparar un misil.
El sexo oral está prohibido.
Cuando te acerques a una intersección sin visibilidad en un vehiculo que no sea un caballo, debes parar a 150 metros y disparar un arma de fuego al aire para avisar al tráfico a caballo.
Es perfectamente legal pegarle a tu mujer en las escaleras del ayuntamiento el domingo.
Cada aduto debe llevar un rifle a la iglesia el domingo, para defenderse de los ataques de los indios.
Es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar.
curiosidades

South Dakota
Está prohibido dormir en una fábrica de queso.
Si hay mas de cinco indios en tu propiedad puedes dispararles.
megapost

Tennesse
No pueden vivir en la misma casa mas de 8 mujeres.
Los ateos no pueden tener un trabajo público.
El robo de caballos todavía se pena con la horca.
Ningún padre cristiano puede obligar a sus hijos a recoger basura de la autopista el dia de pascua.
Está prohibido conducir dormido.
leyes absurdas

Texas
Hay un cargo leve de felonía por promover el uso, o poseer, mas de seis vibradores.
Puedes estar legalmente casado presentando publicamente a otra persona como tu marido/mujer tres veces.
Es ilegal disparar a un bufalo desde el segundo piso de un hotel.
Es ilegal ordeñar la vaca de otro.
¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas

Utah
Es ilegal causar una catástrofe.
Es ilegal no beber leche.
Es ilegal detonar cualquier arma nuclear. La puedes tener en casa, pero no la puedes hacer explotar.
Los pajaros tienen derecho de paso en las autopistas.
Está prohibido tener sexo en la parte de atrás de una ambulacia si esta está respondiendo a una llamada de emergencia.
sabias que

Vermont
Las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza.
Es ilegal negar la existencia de dios.
Olimpiadas

Virginia
No se pueden cazar animales los domingos, excepto mapaches, que se pueden cazar hasta las 2:00 AM.
Está prohibido el sexo con luz encendida y en otra posición que no sea la del misionero.
Está prohibido conducir sin llevar zapatos.
?

Washington
Ley para reducir el crimen: "Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policia para avisar de que va a entrar en la ciudad".
Es ilegal pintar a topos la bandera americana.
Es ilegal fingir que tus padres son ricos.
futbol

West Virginia
Es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 lbs.
curiosidades


Bueno,hasta la próxima entrega de ¿Sabias que? xD

megapost

7 comentarios - ¿Sabías qué? Parte IV - Deportes y leyes absurdas

@rodrigorb90
West Virginia
Es legal para un hombre tener sexo con un animal si este no supera las 40 lbs.
@eemiliano
En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

jajajajajaja
@Narutero95
Kentucky
Está prohibido caminar en cualquier calle o autopista, vistiendo solo un traje de baño y sin protección policial.
Está prohibido el uso de lagartijas en los oficios de la iglesia.
Cualquier abeja que entre al estado de Kentuckym debe poseer un certificado medico que verifique que esta libre de enfermedad.



Eh?
@redeyegt


Buena recopilacion de leyes.
Y las de latinoamerica No habra leyes tontas por aca o si

leyes absurdas