Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...

Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...



Di


La pólvora, es un polvo explosivo utilizado en balística, en particular pólvora negra, una mezcla explosiva de un 75% de nitrato potásico, un 15% de carbón y un 10% de azufre aproximadamente. La pólvora fue el primer explosivo conocido; su fórmula aparece ya en el siglo XIII, en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque parece haber sido descubierta por los chinos, que la utilizaron con anterioridad en la fabricación de fuegos artificiales. Es probable que la pólvora se introdujera en Europa procedente del Oriente Próximo. Berthold Schwarz, un monje alemán, a comienzos del siglo XIV, puede haber sido el primero en utilizar la pólvora para impulsar un proyectil. Sean cuales sean los datos precisos y las identidades de sus descubridores y primeros usuarios, lo cierto es que la pólvora se fabricaba en Inglaterra en 1334 y que en 1340 Alemania contaba con instalaciones para su fabricación. El primer intento de utilización de la pólvora para minar los muros de las fortificaciones se llevó a cabo durante el sitio de Pisa en 1403. En la segunda mitad del siglo XVI, la fabricación de pólvora en la mayoría de los países era un monopolio del Estado, que reglamentó su uso a comienzos del siglo XVII. Fue el único explosivo conocido hasta el descubrimiento del denominado oro fulminante, un poderoso explosivo utilizado por primera vez en 1628 durante las contiendas bélicas que se desarrollaron en el continente europeo.



no



a la Pólvora


Son compuestos o mezclas de compuestos químicos que arden o se descomponen rápidamente generando grandes cantidades de gas y calor, y los consiguientes efectos de presión repentinos. En tiempos de paz los explosivos se utilizan principalmente para voladuras en minería y en cantería, aunque también se emplean en fuegos artificiales, en aparatos de señalización y para hacer remaches y moldear metales. Los explosivos se utilizan también como propulsores para proyectiles y cohetes, como cargas explosivas para la demolición, y para hacer bombas y minas.

El primer explosivo conocido fue la pólvora, llamada también “polvo negro”. Se empezó a utilizar hacia el siglo XIII y fue el único explosivo conocido durante siglos. Los nitratos de celulosa y la nitroglicerina, ambos descubiertos en 1846, fueron los primeros explosivos modernos. Desde entonces, nitratos, compuestos de nitrógeno, fulminatos y azidas han sido los principales compuestos explosivos utilizados por separado o mezclados con combustibles y otros agentes. El trióxido de xenón, que fue el primer óxido explosivo, se desarrolló en 1962.





en esta Navidad ...



Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...


Aunque su función primigenia era la de servir de vía para la introducción en Europa de sedas y telas orientales, muchos otros objetos y materiales acabaron por llegar a occidente a través de ella. Entre ellos se encontraba uno que cambiaría el curso de la historia: la pólvora.

La pólvora, el primer explosivo conocido, fue descubierta por casualidad en China en torno al siglo IX. Su hallazgo parece ser fruto de las investigaciones de algún alquimista que, en su búsqueda del elixir de la eterna juventud, dio por accidente con la fórmula del explosivo. De hecho las primeras referencias a la pólvora las encontramos en textos herméticos advirtiendo de los peligros de mezclar determinadas sustancias.

En el siglo X ya se utilizaba con propósitos militares en forma de cohetes y bombas explosivas lanzadas desde catapultas. Se sabe que ya en el año 1126 se utilizaban cañones hechos de tubos de bambú para lanzar proyectiles al enemigo. Más tarde esos tubos serían sustituidos por otros de metal más resistente; el más antiguo del que se tiene noticia data de1290.

Desde China el uso militar de la pólvora pasó a Japón y a Europa. Se sabe que fue usado por los mongoles contra los húngaros en 1241 y que Roger Bacon hace una mención en 1248. Hasta ese momento Europa sólo había contado con un producto inflamable llamado "fuego griego" que sin embargo no podría competir con la efectividad del recién llegado invento.

Durante el siglo XIV el uso de cañones se generalizó tanto en China como en Europa, pero el problema seguía residiendo en crear tubos de metal capaces de contener las tremendas explosiones que se producían en su interior. Este problema pudo haber conducido a la falsa afirmación de que los chinos sólo utilizaron la pólvora para hacer fuegos artificiales, lo que no es en absoluto cierto ya que está documentado que hicieron uso de ella con propósitos bélicos en numerosas ocasiones. Así por ejemplo el grosor y la solidez de las murallas de Beijing deja bien a las claras que se diseñaron para resistir el ataque de la artillería enemiga y la dinastía Ming cambió la ubicación de la antigua capital Nanjing por el hecho de que las colinas de alrededor eran una localización demasiado tentadora para que el adversario ubicara sus cañones.

Cuenta la leyenda que la fórmula pudo llegar a Europa en 1324 de la mano de un monje peregrino. La receta consistía en la mezcla de carbón, azufre y salitre que el religioso comunicó al abad de un monasterio donde pernoctó. A la mañana siguiente el monje que se encontraba en la puerta al ver salir al huésped, pudo comprobar con horror que debajo de los ropajes monacales le asomaba un rabo peludo: era el mismísimo diablo que el terrible invento venía a perturbar para siempre y a sembrar el caos la sociedad de la época.

La pólvora se extendió con rapidez por toda Europa y jugó un papel fundamental en el equilibrio de poder que se establecería a partir de entonces, ya que eran muy pocos los personajes que contaban con dinero y capacidad suficiente para fabricar armas.

Entre los siglos XV al XVII se asistiría a un amplio desarrollo de la tecnología relacionada con al pólvora. Los avances en el campo de la metalurgia hicieron posible la elaboración de armas de pequeños tamaño y mosquetes. Resulta curioso que todavía en el siglo XV, Enrique VIII de Inglaterra manifestara que "las armas de fuego nunca suplantarían al arco largo de la infantería inglesa". Incluso tiempo después, cuando las armas se habían generalizado en todos los ejércitos, muchos seguían considerando su uso como una vileza impropia de verdaderos caballeros. A partir de la segunda mitad del siglo XVI la fabricación de la pólvora en casi todos los países, estaba ya en manos del Estado y su uso sería reglamentado poco después.

En 1886 Paul Vielle inventó un tipo de pólvora sin humo hecho con nitrocelulosa gelatinizada mezclada con éter y alcohol. Esta mezcla se pasaba por unos rodillos para formar finas hojas que después se cortaban con una guillotina al tamaño deseado. El ejército francés fue el primero en usar este nuevo tipo de explosivo, que no formaba humo y era mucho más potente que el anterior, y otros países europeos no tardaron es seguir su ejemplo. Muchas otras innovaciones se sucedieron en el campo de los materiales explosivos hasta llegar a la actualidad, pero sin duda la aparición de la pólvora en occidente en la Edad Media fue el acontecimiento más significativo.





Di



Comentábamos que nosotros somos responsables si consumimos o compramos pólvora para nuestros niños(niños y adolescentes de nuestro país) porque contribuimos a que siga este tipo de negocio que causa mucho daño cada año.

La idea es que pongas en un lugar visible de tu Blog el dibujo que tiene este post y haga link hacia un post que se exprese en contra del consumo de petardos y todo tipo de pólvora e inste a no comprarlos por seguridad de nuestros niños , de tal forma que haga conciencia en todas las personas posibles.



Amigos Juntos somos una fuerza que puede empujar a que se hagan cambios en nuestro amado Planeta.




no


a la Pólvora


en esta Navidad ...


Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...



Di



Padres de niños quemados con pólvora afrontarán desde amonestaciones hasta la pérdida de la patria potestad



no



Frente a la preocupante tendencia que registra numerosos afectados a pocos días del comienzo de diciembre, el ministro de la Protección Social Diego Palacio hizo un llamado a padres de familia y acudientes de menores con el fin de no permitirles a los menores manipular pólvora.

“La pólvora no es juego de niños y los niños no tienen acceso a esta porque ellos quieran, sino porque los padres y las familias que tienen a su cargo a los infantes se lo permiten”, aseguró Palacio.

El funcionario del Gobierno recordó que la pólvora “debe ser utilizada por gente profesional y técnica”. Asimismo, reprobó la negativa por parte del Congreso de la República por haber dejado caer un proyecto de ley que establecía un fuerte marco legal y jurídico contra quienes vendan o propicien la manipulación de fuegos artificiales.




a la Pólvora


en esta Navidad ...


Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...


Di



noa la Pólvoraen esta Navidad ...


Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...

Fuentes de Información - Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...

Dar puntos
15 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 9.788 Visitas
  • 0 Favoritos

53 comentarios - Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...

@pajadosmanos Hace más de 4 años
esta navidad le voy a echar un polvoro a mi novia
@Gonzalomartinez21 Hace más de 4 años
jajaj mira si no voy a tirar esta navidad me compro un misil exocet
@stasrelokooo Hace más de 4 años
y triki traka=?
@ClubColon05 Hace más de 4 años
@angelsexi Hace más de 4 años
Es cierto hay que tomar conciencia......


Di
@naranjito Hace más de 4 años +1
Tengo preparados 10 caseritos, armados con pólvora de barrenos, voy a sacudir el barrio
@letopo Hace más de 4 años
No a la polvora si al C4!!!
@NivelB Hace más de 4 años
PERO LAMELA,, AGUANTE TIRAR PETARDITOS Y PEDOS DE MOSCA!
@user_taringa Hace más de 4 años
si, pendejos del orto!! dejen de romper las bolas con la pirotecnia.....
@Cerafio_Kk08 Hace más de 4 años
no

@KTO15_Not_Dead Hace más de 4 años
Que nooo, aguante la pólvora, si sos un adulto irresponsable y no miras con lo que tan jugando tus hijos hacete cargo de lo que les puede pasar..

Y sis sos pelotudo y comprar de los petardos baratitos no pienses que no te puede reventar uno en la cara..
@luis_tarringa Hace más de 4 años
no tengo plata para comprar igual
@matyrocker Hace más de 4 años
Escribir un comentario...
angelsexi dijo:Es cierto hay que tomar conciencia...... a la Pólvora

la solucion no es no tirar, hay q promover el buen uso, el cuidado, hacerlo de forma correcta
tambien fijarse donde van a comprar los cohetes, no lo compren en cualquier puesto de la calle anda a un lugar confiable

si haces todo esto no pasa nada
@Teachece Hace más de 4 años
un fin de años sin pirotecnia, es como tener sexo sin orgasmo !!!!!
@toto13 Hace más de 4 años
letopo dijo:No a la polvora si al C4!!!

en esta Navidad ...
@asaltacuna Hace más de 4 años
see fijate voos!
@nafter6k Hace más de 4 años
jaja para los mas pequeños hay q tomar precaución, pero naa, es una tradición la pirotecnia y creo q se deberian tomar mas precaucion en cohoetes explosivos
@Maxwell_Edison Hace más de 4 años
Un chabon en la facultad tiene ojo de vidrio por culpa de un famoso "tres tiros", aparte es medio boludo, pero bue, quedo marcado para toda la vida...
@mati_anime Hace más de 4 años
es la manera de ver de cada uno..hay un monton que comprar por mas que vea este post y se que soy uno
nunca me paso nada y se que me puede pasar... pero no voy a dejar que un nene de 4 o 5 años tire un petardo

bue no tengo ganas de escribir mas
@ClubColon05 Hace más de 4 años
Jajajaja

Que comentarios de pajeros y boludos

Bue si ya que son "adultos" enseñen a los niños al buen uso de la pirotecnia.
@MeganFoxX Hace más de 4 años
JAJAJAJAJA, MAN NO PODES NO TIRAR COHETES EN NAVIDAD. A VER, TENEMOS QUE DEJAR DE FESTEJAR PORQ HAY 10 BOLUDITOS QUE JUEGAN CON LOS COHETES INCONCIENTEMENTE. CADA 2 CUADRAS AHI UN NEGOCIO QUE VENE COHETES DESAUTORIZADOS. SE LOS VENDEN A PENDEJITOS. PORQ EN VEZ DE CAGARNOS A TODOS NO CLAUSURAN LOS NEGOCIOS DE "NEGROS" QUE VENDEN ESTAS ILEGALIDADES? CORRECCION DE TITULO: NO ES DECIRLE NO A LA POLVORA. ES NO VENDER POLVORA A MENORES. PORQ EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE, DOND TRABAJO, 8 DE 10 QUE VIENEN SON PIBES. ASIQ DEJENSE DE JODER Y NO NOS CAGEN LA FIESTA PENDEJOS!!
@TADINGA_ Hace más de 4 años
Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...
Di
@letopo Hace más de 4 años
Todo cabeza que se precie la pasa: "en pedo cagado de calor con dengue enfadado con algun pariente y sin dedo"
@seba_repiola93 Hace más de 4 años
Yo me cago de risa de los boludos que compran cohetes, gastan 100$ en un caña voladora que yo tambien la veo sin poner 1 solo peso!

Jajajajajaja
@ClubColon05 Hace más de 4 años
MeganFoxX dijo:JAJAJAJAJA, MAN NO PODES NO TIRAR COHETES EN NAVIDAD. A VER, TENEMOS QUE DEJAR DE FESTEJAR PORQ HAY 10 BOLUDITOS QUE JUEGAN CON LOS COHETES INCONCIENTEMENTE. CADA 2 CUADRAS AHI UN NEGOCIO QUE VENE COHETES DESAUTORIZADOS. SE LOS VENDEN A PENDEJITOS. PORQ EN VEZ DE CAGARNOS A TODOS NO CLAUSURAN LOS NEGOCIOS DE "NEGROS" QUE VENDEN ESTAS ILEGALIDADES? CORRECCION DE TITULO: NO ES DECIRLE NO A LA POLVORA. ES NO VENDER POLVORA A MENORES. PORQ EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE, DOND TRABAJO, 8 DE 10 QUE VIENEN SON PIBES. ASIQ DEJENSE DE JODER Y NO NOS CAGEN LA FIESTA PENDEJOS!!


De que trabajas... De mucama o cocinera
@Pene_Raro Hace más de 4 años
Hay gente que es IGNORANTE.. la polvora no pasa nada.. el culpable es el adulto irresponsable que deja a los nenes jugar con los fuegos artificiales..

MUCHOS COMENTARIOS IGNORANTES.
@lucroar Hace más de 4 años
BUENOO EN NAVIDAD NO.. EN AÑO NUEVO SI!
@leonardo2385 Hace más de 4 años
OK. YO LE DIGO QUE "NO" A LA POLVORA, PERO ELLA QUE ME CONTESTARA??
@KTO15_Not_Dead Hace más de 4 años
MeganFoxX dijo:JAJAJAJAJA, MAN NO PODES NO TIRAR COHETES EN NAVIDAD. A VER, TENEMOS QUE DEJAR DE FESTEJAR PORQ HAY 10 BOLUDITOS QUE JUEGAN CON LOS COHETES INCONCIENTEMENTE. CADA 2 CUADRAS AHI UN NEGOCIO QUE VENE COHETES DESAUTORIZADOS. SE LOS VENDEN A PENDEJITOS. PORQ EN VEZ DE CAGARNOS A TODOS NO CLAUSURAN LOS NEGOCIOS DE "NEGROS" QUE VENDEN ESTAS ILEGALIDADES? CORRECCION DE TITULO: NO ES DECIRLE NO A LA POLVORA. ES NO VENDER POLVORA A MENORES. PORQ EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE, DOND TRABAJO, 8 DE 10 QUE VIENEN SON PIBES. ASIQ DEJENSE DE JODER Y NO NOS CAGEN LA FIESTA PENDEJOS!!


Pedile a Papá Noel un diccionario!
@Iran1996 Hace más de 4 años
yo no estoy en contra de usar polvora, pero por el amor de dios, usemosla con responsabilidad
@Machalek Hace más de 4 años
diganle NO a la cañita pecadora !
@4v7n42 Hace más de 4 años
no estoy de acuerdo, aunque queda en cada uno, para mi hay que usar responsablemente la pirotecnia, de esa forma tampoco habría mas heridos.

salu2
@letopo Hace más de 4 años
Iran1996 dijo:yo no estoy en contra de usar polvora, pero por el amor de dios, usemosla con responsabilidad

Exacto ponele forro a los cohetes!!!!
@TADINGA_ Hace más de 4 años
MeganFoxX dijo:JAJAJAJAJA, MAN NO PODES NO TIRAR COHETES EN NAVIDAD. A VER, TENEMOS QUE DEJAR DE FESTEJAR PORQ HAY 10 BOLUDITOS QUE JUEGAN CON LOS COHETES INCONCIENTEMENTE. CADA 2 CUADRAS AHI UN NEGOCIO QUE VENE COHETES DESAUTORIZADOS. SE LOS VENDEN A PENDEJITOS. PORQ EN VEZ DE CAGARNOS A TODOS NO CLAUSURAN LOS NEGOCIOS DE "NEGROS" QUE VENDEN ESTAS ILEGALIDADES? CORRECCION DE TITULO: NO ES DECIRLE NO A LA POLVORA. ES NO VENDER POLVORA A MENORES. PORQ EN EL HOSPITAL CULLEN DE SANTA FE, DOND TRABAJO, 8 DE 10 QUE VIENEN SON PIBES. ASIQ DEJENSE DE JODER Y NO NOS CAGEN LA FIESTA PENDEJOS!!

no a la Pólvora en esta Navidad ... Di NO a la Pólvora en esta Navidad ...
@ClubColon05 Hace más de 4 años
TADINGA_ dijo:Di
no


Jajajajajajajajajajaja...

Que hace Manolo ahi xD
@letopo Hace más de 4 años
Pene_Raro dijo:Hay gente que es IGNORANTE.. la polvora no pasa nada.. el culpable es el adulto irresponsable que deja a los nenes jugar con los fuegos artificiales..

MUCHOS COMENTARIOS IGNORANTES.

Ignorante sos vos si no supones que en un gran porcentaje de los accidentes intervienen adultos.
Los adultos tambien pueden ser pelotudos. O vos haces un calculo de todas las variables fisicas y quimicas antes de lanzar una cañita?
@KTO15_Not_Dead Hace más de 4 años
letopo dijo:
Pene_Raro dijo:Hay gente que es IGNORANTE.. la polvora no pasa nada.. el culpable es el adulto irresponsable que deja a los nenes jugar con los fuegos artificiales..

MUCHOS COMENTARIOS IGNORANTES.

Ignorante sos vos si no supones que en un gran porcentaje de los accidentes intervienen adultos.
Los adultos tambien pueden ser pelotudos. O vos haces un calculo de todas las variables fisicas y quimicas antes de lanzar una cañita?

Nerds no somos che..
@_LambOfGod_ Hace más de 4 años
pajadosmanos dijo:esta navidad le voy a echar un polvoro a mi novia


con ese nick me parace que vas a hechar un polvoro a el aire nomas
@Patricio1 Hace más de 4 años
vamos gente ponganse las pilas, encima gastas fortuna en pirotecnia que no dura ni 3 segundos y lo unico que hace es ruido
@eljinetee Hace más de 4 años
a la Pólvora
@Teachece Hace más de 4 años
seba_repiola93 dijo:Yo me cago de risa de los boludos que compran cohetes, gastan 100$ en un caña voladora que yo tambien la veo sin poner 1 solo peso!

Jajajajajaja



jajajaja zarpado de rata debes ser.....
@xflorax Hace más de 4 años
al fin entre taaanta mierda un post que vale la pena!
@blancocristal Hace más de 4 años
Teachece dijo:
seba_repiola93 dijo:Yo me cago de risa de los boludos que compran cohetes, gastan 100$ en un caña voladora que yo tambien la veo sin poner 1 solo peso!

Jajajajajaja



jajajaja zarpado de rata debes ser.....



XD

rompeportones SI
http://www.youtube.com/v/1gQ35mDb9Do
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1gQ35mDb9Do
@riquelmegol Hace más de 4 años
naaa... hay cada comentario... uds creen que por mas que fomenten el buen uso, y que no tiren los chicos y demas estan a salvo?? Por mas que compres los fuegos artificiales de la mas alta calidad pueden fallar, porque estan hechos por el humano, y el humano tiende a cometer errores...

Tengo un amigo que era re precavido, todo de primera marca, alejaba a los chicos y todo... un dia tiro uno de esos petardos y cuando exploto un pedacito del petardo prendido fuego le quemo el ojo a la beba de 1 año... la beba estaba alejada por lo menos 10 mts en brazos de la madre mirando desde atras de una reja... las probabilidades de que algo asi pasara eran minimas.. pero paso...

y uds diran..."ah, pero mira si no voy a tirar por un solo caso de fatalidad que hubo..." asique hagan lo que quieran, pero piensen que una vez que ocurre la tragedia no sirve pensar "No tendria que haber tiradooo"

eso debe pensar el que tiro la bengala en cromañon... pero ahora ya es tarde para arrepentirse...
@wololo2005 Hace más de 4 años
en esta Navidad ...

Dígale NO al triangulito, dígale NO al rompeportón, dígale NO a la "CAÑITA PESCADORA".
@MaRKoSJ22 Hace más de 4 años
riquelmegol dijo:naaa... hay cada comentario... uds creen que por mas que fomenten el buen uso, y que no tiren los chicos y demas estan a salvo?? Por mas que compres los fuegos artificiales de la mas alta calidad pueden fallar, porque estan hechos por el humano, y el humano tiende a cometer errores...

Tengo un amigo que era re precavido, todo de primera marca, alejaba a los chicos y todo... un dia tiro uno de esos petardos y cuando exploto un pedacito del petardo prendido fuego le quemo el ojo a la beba de 1 año... la beba estaba alejada por lo menos 10 mts en brazos de la madre mirando desde atras de una reja... las probabilidades de que algo asi pasara eran minimas.. pero paso...

y uds diran..."ah, pero mira si no voy a tirar por un solo caso de fatalidad que hubo..." asique hagan lo que quieran, pero piensen que una vez que ocurre la tragedia no sirve pensar "No tendria que haber tiradooo"

eso debe pensar el que tiro la bengala en cromañon... pero ahora ya es tarde para arrepentirse...



@pajadosmanos Hace más de 4 años
_LambOfGod_ dijo:
pajadosmanos dijo:esta navidad le voy a echar un polvoro a mi novia


con ese nick me parace que vas a hechar un polvoro a el aire nomas


tengo novia las pajas son cuando toy solo como cualquiera no se hagan los sotas que todos nos tocamos
@RoyMustang Hace más de 4 años
yo nunca entendi, por que la necesidad de tirar esa mierda, para festejar,,, es muy innecesario,,

ABAJO LA NAVIDAD!! PURO COMERCIO Y TODA LA CARETEADA FAMILIAAR YEEEAHH!
@4v7n42 Hace más de 4 años
riquelmegol dijo:naaa... hay cada comentario... uds creen que por mas que fomenten el buen uso, y que no tiren los chicos y demas estan a salvo?? Por mas que compres los fuegos artificiales de la mas alta calidad pueden fallar, porque estan hechos por el humano, y el humano tiende a cometer errores...

Tengo un amigo que era re precavido, todo de primera marca, alejaba a los chicos y todo... un dia tiro uno de esos petardos y cuando exploto un pedacito del petardo prendido fuego le quemo el ojo a la beba de 1 año... la beba estaba alejada por lo menos 10 mts en brazos de la madre mirando desde atras de una reja... las probabilidades de que algo asi pasara eran minimas.. pero paso...

y uds diran..."ah, pero mira si no voy a tirar por un solo caso de fatalidad que hubo..." asique hagan lo que quieran, pero piensen que una vez que ocurre la tragedia no sirve pensar "No tendria que haber tiradooo"

eso debe pensar el que tiro la bengala en cromañon... pero ahora ya es tarde para arrepentirse...


Cuando era chico, a mi hermana una ametralladora mal hecha aparentemente, hizo que una de las cargas saliera para donde estaba ella, en el jardín, detrás de las rejas, por suerte le rozo la mejilla, apenas se la raspo.
La ametralladora era legal y la distancia es bastante entre la reja y donde se prendió la ametralladora.

Igual te digo, yo estoy dispuesto a correr el mínimo riesgo de que algo salga mal, puedo salir y me pisa un auto, o morirme de un infarto mañana, por lo menos yo lo veo así, ojo tampoco soy tonto, compro todo legal y siempre guardo distancia.