Derechos de los Estudiantes ?

Hace un tiempo que vengo buscando en internet para saber ¿ Cuales son los derechos de los estudiantes ? tanto de primaria, secundaria, universidad o nivel terciario. Lamentablemente no pude encontrar una ley o un decreto en el que dijera textualmente cuales son los derechos que poseen los estudiantes.
Encontre, si, esto:




Texto actualizado con las modificaciones introducidas por la Ley 12.030.

EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY 10.671

ARTICULO 1°: (Texto según Ley 12.030). Institúyese en la Provincia de Buenos Aires el 16 de septiembre como Día de los Derechos del Estudiante Secundario.
ARTICULO 2°: (Texto según Ley 12.030). A tales efectos la Dirección General de Cultura y Educación arbitrará los medios necesarios para que: En los establecimientos dependientes de su órbita se desarrollen clases alusivas a esta conmemoración, al tema Democracia y Derechos Humanos, brindando información sobre los sucesos acaecidos el 16 de septiembre de 1976, remarcando la importancia de los valores democráticos en contraposición a la arbitrariedad de los regímenes dictatoriales. Incorpórase el 16 de septiembre como fecha del calendario escolar. Autorízase a los Centros de Estudiantes a realizar toda actividad cultural y/o deportiva tendiente a conmemorar lo especificado en el artículo 1° de la presente Ley. ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.



fuente: http://escolares.com.ar/buenos-aires/ley-10.671dia/de-los-derechos-del-estudiante-secundario.html

Pero solamente dice que dia tiene q celebrarse "el dia de los derechos del estudiante secundario" pero no dice CUALES SON los derechos.

por otro lado encontre esto:

Los Derechos del Estudiante Added: (Thu Nov 17 2005) Los Derechos del Estudiante Por L. Ronald Hubbard

• Un joven estudiante tiene derecho a que se le presente una materia enfocada a demostrar su uso general a la vida.
• Un estudiante tiene derecho a exigir que una materia se le presente comprensible.
• Un estudiante tiene derecho a que su profesor no se considere mas que él o se aproveche de ese status por el hecho de saber mas. La importancia reside en la habilidad individual en el uso de la materia.
• Un estudiante tiene derecho a exigir que no se le enseñe mas si no ha comprendido lo anterior.
• Un estudiante tiene derecho a exigir que se le inculque la necesidad individual de evaluar y valorar los datos sobre todos los principios de esa materia y cuestionar por sí mismo si son verdaderos.
• Un estudiante tiene derecho a ser enseñado, no a grabar los datos.
• Un estudiante tiene derecho a exigir una preparación del profesorado que proceda de la posibilidad de aprender igualmente de los estudiantes.
• Un estudiante tiene derecho a tratar las materias no como algo fijo, sino que pueda variar en la medida que se use y adueñarse de ella. Ser enseñado a que la estabilidad del conocimiento sólo reside en la habilidad del estudiante para aplicar el conocimiento.
• Un estudiante tiene el derecho de seleccionar sólo lo que él desea saber, el derecho para usar cualquier conocimiento como él lo desee, y que él es dueño de lo que ha aprendido.



Fuente: http://www.pressbox.co.uk/detailed/Society/Los_Derechos_del_Estudiante_42172.html

Para luego dar con esto:


LEGISLACIÓN - BUENOS AIRES LEY 10.695

Texto actualizado con las modificaciones de las Leyes 11.077, 11.984 , 12.335, 12.687, 12.734 y 13.206.-

CREANDO BOLETO ESTUDIANTIL SECUNDARIO EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY

ARTICULO 1°: (Texto según Ley 11.984) Créase el boleto estudiantil secundario para alumnos que utilicen el transporte colectivo de pasajeros, y que concurran a establecimientos estatales de nivel medio o a Centros de Formación profesional en la modalidad Formación para Adolescentes, contemplándose la doble escolaridad. ARTICULO 2°: (Texto según Ley 11.077) El beneficio se hará extensivo a los alumnos que concurran a establecimientos educativos privados, cuando éstos perciban subsidios no menores al 80% para salarios docentes, ya sean en cargos u horas cátedra, en sus respectivas Plantas Orgánico-Funcionales. Los alumnos becados siempre gozarán del beneficio otorgado por la presente ley, aunque concurran a establecimientos de nivel medio de cualquier naturaleza.
ARTICULO 3°: Este beneficio se hará extensivo a los acompañantes de alumnos discapacitados, cuya instrumentación quedará determinada por la reglamentación pertinente ARTICULO 3° bisTexto según Ley 13.206) Este beneficio se hará extensivo también a los alumnos adultos que cursen estudios en los niveles E.G.B. y Polimodal.
ARTICULO 4°: (Texto según Ley 12.734) El boleto estudiantil secundario dará derecho a utilizar el transporte colectivo de pasajeros durenate los días hábiles del ciclo lectivo, debiéndose abonar como máximo el equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tarifa mínima vigente al momento de efectuar el viaje, cualquiera fuere su extensión.
ARTICULO 5°: La condición de estudiante secundario regular se acreditará mediante una credencial o carnet personal intransferible expedido en forma legal por la Dirección responsable del establecimiento educativo, donde el estudiante curse sus estudios. Dicha credencial deberá ser expedida al comienzo de cada período lectivo y actualizada cada noventa (90) días. Vencido dicho período perderán su validez, y las empresas prestatarias del servicio no quedarán obligadas a reconocerlo. A los efectos de unificar el sistema, en todos los casos intervendrá el Consejo Escolar de cada Distrito.
ARTICULO 6°: La credencial o carnet expedida por el establecimiento educacional, deberá constar de los siguientes datos: a) Foto (provista por el interesado). b) Nombre, número y sello del establecimiento educacional. c) Calle, número, localidad y Partido del establecimiento. d) Apellido y nombre del alumno. e) Domicilio real del alumno (calle, número, localidad y Partido). f) Documento de identidad. g) año que cursa. h) Firma y sello de la autoridad del establecimiento y del Presidente del Consejo Escolar, cuando la Escuela dependa de la Dirección General de Escuelas y Cultura. i) Fecha de expedición de la credencial o carnet. j) Nombre y número de la Línea de Transporte.
ARTICULO 7°: La credencial o carnet deberá ser exhibida cada vez que el personal de la Empresa así lo requiera, a los efectos de acreditar la identidad del usuario y su condición de estudiante secundario regular, como así también para efectivizar la compra anticipada de boletos o talonarios de viaje. La no exhibición de la credencial o carnet, cualquiera fuera la causa, así como su adulteración o deterioro que la torne inapta para los fines identificatorios, harán perder al interesado el derecho a la utilidad del boleto estudiantil.
ARTICULO 8°: Todo alumno que mude de domicilio y se vea precisado a utilizar otra línea de transporte, podrá renovar su credencial o carnet. En caso de utilizar más de una línea de transporte - todo ello debidamente acreditado - podrá obtener como máximo hasta dos (2) credenciales.
ARTICULO 9°: Derogado por Ley 12.734.
ARTICULO 10°: Derogado por Ley 12.734.
ARTICULO 11°: La Empresa cubrirá los riesgos del estudiante de la misma forma e idéntico monto que el Seguro determine para el resto de los pasajeros.
ARTICULO 12°: El Poder Ejecutivo se dirigirá a las Autoridades de los Municipios que componen la Provincia de Buenos Aires para que adhieran a la presente ley, mediante el dictado de normas similares en sus respectivas jurisdicciones.
ARTICULO 13°: Derógase toda otra Disposición que se oponga a la presente.
ARTICULO 14°: La presente ley, será reglamentada dentro de los noventa (90) días posteriores a su publicación. ARTICULO 15°: Comuníquese al Poder Ejecutivo Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los veintidós días del mes de Septiembre del año mil novecientos ochenta y ocho.



Fuente: http://escolares.com.ar/buenos-aires/ley-10.695boleto/estudiantil/secundario.html

Ley 11.782: Actividades Divulgación sobre Golpe del 76
Correo LEGISLACIÓN - BUENOS AIRES

Normas sobre las Actividades de Divulgación y Profundización del Conocimiento en todos los Establecimientos de la Dirección General de Cultura y Educación, sobre el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1.976

EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE LEY 11.782

ARTICULO 1°: Dispónese en todos los años a partir de la sanción de la presente ley, en todos los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, se realicen actividades que contribuyan a la información y a la profundización del conocimiento por parte de los educandos, del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976 y las características del régimen que el mismo impuso.
ARTICULO 2°: Las actividades referidas en el artículo anterior se realizarán durante la semana de cada aniversario y tendrán una duración de una hora cátedra, asegurando el cumplimiento de los siguientes objetivos:
a) Afianzar en la juventud la cultura de la democracia, la libertad y el respeto por la dignidad de sus semejantes.
b) Condenar toda usurpación de los poderes surgidos legítimamente por imperio de la Constitución, poniendo el acento en un conocimiento profundo de lo prescripto en el artículo 3° de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires (Reforma de 1994).
c) Divulgar las características que tuvo el régimen político vigente desde esa fecha hasta la recuperación de la democracia en diciembre de 1983, haciendo hincapié en la difusión de la sentencia de la Honorable Cámara Federal de la Capital Federal por la cual fueron condenados los ex-comandantes en Jefe del denominado "Proceso de Reconstrucción Nacional".
d) Denunciar la comisión sistemática de los delitos aberrantes, tales como el asesinato, la desaparición de personas, las detenciones ilegales y las torturas, constitutivas todas ellas de la práctica del terrorismo de estado, como así también propender a que se conozcan los dictámenes elaborados por los organismos internacionales respecto al tema.
e) Renovar, junto a la memoria de lo ocurrido, el compromiso irrenunciable de evitar la repetición de acontecimientos similares en nuestro país..
f) Afianzar la valoración de los organismos defensores de los derechos humanos.
ARTICULO 3°: Comuníquese al Poder Ejecutivo



Fuente: http://escolares.com.ar/buenos-aires/ley-11.782-actividades-divulgacion-sobre-golpe-del-76.html



Pero lo que no pude encontrar, es: ¿ cuales son nuestras herramientas para defendernos contra la administracion en los intitutos ? ¿ Qué nos protege contra las decisiones arbitrarias de los profesores si tienen un problema personal con nosotros, cuales son los parametros para calcular nuestras calificaciones ? ¿ Queda todo a criterio del profesor/a ? ¿ El examen final es un documento, me pertenece a mi o a la institucion ? y miles de preguntas mas.
Donde estan plasmados nuestros derechos ?

Ley