El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Homenaje a "la negra" Mercedes Sosa

Este homenaje lo hice tarde pero mas vale tarde q nunk!!!Espero q les guste.

Bigrafia:

"La Negra" Mercedes Sosa nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 9 de julio de 1935; curiosa jugada del destino: un par de semanas antes de su llegada a la vida, Argentina había perdido en Colombia a su más grande cantor de tangos: Carlos Gardel.
En la adolescencia llegó a ser profesora de danzas nativas; también cantaba. Radicada en Mendoza, debutó discográficamente con un trabajo independiente: "Canciones con fundamento". Poco después consiguió cantar por primera vez en el Festival de Cosquín, gracias a la generosidad del ya entonces famoso cantor Jorge Cafrune. En ese mismo año, 1965, grabó con una juvenil voz el único tema de la obra conceptual "Romance de la muerte de Juan Lavalle" de Ernesto Sábato y Eduardo Falú.
En 1966 dio a conocer "Yo no canto por cantar", el álbum con el que inició su vinculación con la empresa Polygram - actualmente Universal-. En 1967, cuando ya iba por el tercer disco -el segundo fue "Hermano", su sucesor, "Para cantarle a mi gente", comenzó a viajar por el mundo. Cantó en Miami, Lisboa, Roma, Varsovia, Leningrado, Kislovo, Sochi, Gagri, Bakú y Tifilis. En esa gira conoció a Ariel Ramirez, el compositor de Misa Criolla, quien le propuso que fuera la voz de su obra "Mujeres Argentinas", y ella aceptó. Este disco lo grabó en 1969, poco después de que se conociera su álbum "Con sabor a Mercedes Sosa".
Por entonces era común que fuera censurada en la radios oficiales debido a la reforma radical que imponía por medio de sus canciones frente a la represión social que se vivía en ese momento en la República Argentina.
En 1970 participó en el filme El Santo de la Espada de Leopaldo Torre Nilsson, sobre la vida del General José de San Martín, Padre de la Patria de los Argentinos, y dio a conocer otros discos importantes en su carrera, El grito de la tierra y Navidad con Mercedes Sosa. Al año siguiente lanzó La voz de Mercedes Sosa y Homenaje a Violeta Parra. En esa misma temporada volvió al cine en el papel de Juana Azurduy en el film Guemes (La tierra en armas).
En 1972, cuando su arte sufría el constante jaqueo de la censura impuesta por el gobierno militar, se publicó Hasta la Victoria, un disco cargado de contenido social y político. También en ese año le puso voz a la Cantata Sudamericana. "Mercedes Sosa" y "Traigo un pueblo en mi voz" aparecieron en 1973, año del convulsionado regreso a la democracia.
En 1976, cuando los militares ya habían dado otra vez el golpe de Estado, se publicó "Mercedes Sosa".
En 1979 se publicó "Serenata para la tierra de uno", en medio de la violencia seguía cantándole a la vida. Pero el hostigamiento fue insoportable: luego de ser detenida durante un concierto en la ciudad de La Plata, junto a 350 espectadores, debió exiliarse. Primero vivió en París y al año siguiente, en 1980, se instaló en Madrid. Mercedes pudo desarrollar, en sus años de exilio, una intensa actividad artística internacional.
El 18 de febrero de 1982 pudo volver a cantar ante el público argentino en el teatro Opera de Buenos Aires acompañada por los más destacados músicos locales como León Gieco y Charly García. La democracia volvió a Argentina cuando el álbum doble de Mercedes Sosa en Argentina, grabado en vivo durante los conciertos de su retorno, el mayor suceso de ventas del mercado local. Ese éxito quedó demostrado en el estadio de fútbol de Ferrocarril Oeste para un par de conciertos. Durante ese espectáculo se filmaron imágenes para el largometraje documental "Como un pájaro libre", que le fue dedicado.
Después de publicar los albumes "Como un pájaro libre" y "Mercedes Sosa", y ya reinstalada en su casa de Buenos Aires, cantó en el Lincoln Center y el Carnigie Hall norteamerica, en el Mogador francés y también en numerosos escenarios argentinos.
En 1984 lanzó "Será posible el sur?", otra obra antológica, y poco antes de la Navidad protagonizó el espectáculo Corazón Americano. En la siguiente temporada sumó dos títulos importantes en su discografia. Por un lado volvió a dar un significativo apoyo a los compositores de su país con "Vengo a ofrecer mi corazón", en el que registró el tema "Razón de vivir" y "Madre de madres", "Entre a mi pago sin golpear" y "Canción para Carito".
En 1986 realizó una extensa gira por Alemania y Europa Central y cantó en los Estados Unidos, y además celebró 25 recitales en Brasil. En medio de aquellas giras, se editó "Mercedes Sosa ‘86" y "Mercedes Sosa ‘87".
En el ´88 lanzó "Amigos Mios", un disco compilado. En ese mismo año incursionó como productora, organizando el memorable espectáculo Sin Fronteras. En 1989 recibió la medalla de la Orden del Comendador de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministerio de Cultura de la República Francesa.
En 1990 apareció "Mercedes Sosa en vivo en Europa", y siguió viajando. Poco después dio a conocer "De mí", un álbum con registros en vivo. El 1° de Abril de 1992 en el Salón Dorado del Consejo Deliberante porteño fue declarada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires. Fue declarada Visita ilustre de Texas y de Houston, por el gobernador del estado y por el alcalde de la ciudad. A comienzos de 1993 cruzó nuevamente Los Andes para participar en el festival Internacional de Viña del Mar. En noviembre se publicó la compilación "Mercedes Sosa 30 años" que volvió a posicionarla en los primeros puestos. El suceso lo repitió con su siguiente álbum "Gestos de Amor" que apareció en 1994, y llegó a ser Disco de Platino. Luego cantó en representación de América en el segundo concierto de Navidad realizado en la Sala Nervi del Vaticano.
En 1996 hizo la presentación en Buenos Aires de "Escondido en mi País".
No terminó bien el año. En la primavera sufrió un agravamiento de dolencias en su físico. Por eso con un cuadro de depresión enmascarada, pasó cinco meses en cama, con una deshidratación que la hizo perder más de 30 kilos. Estuvo al borde de la muerte. Luego de medio año de sufrimiento, volvió a cantar en un disco notable, titulado significativamente "Al despertar". Ese trabajo mereció el Premio Gardel de la critica especializada de Argentina como el disco del año, durante una ceremonia en la que también fue distinguida como la Mejor Artista de folklore de la temporada. Además de las distinciones ya mencionadas ha sido declarada Ciudadana ilustre de Tucumán, ha recibido la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania, la Medalla al Mérito Cultural del Ecuador, la Placa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú en reconocimiento a sus 30 años de difusión del canto latinoamericano, el Premio ACE 1993 por su disco Sino, y el Martín Fierro 1994 al mejor show musical en televisión.
También se ha hecho acreedora del Gran Premio CAMU-UNESCO 1995, otorgado por el Consejo Argentino de la Música y por la Secretaria Regional para América Latina y el Caribe, del Consejo Internacional de la Música de la UNESCO; del Premio de la UNIFEM, organismo de las Naciones Unidas, que la distinguió poco antes de una actuación en el Lincoln Center de Nueva York por su labor en defensa de los derechos de la mujer, del Konex de Platino 1995 a la Mejor Cantante Femenina de Folklore y del Konex de Brillante a la Mejor Artista Popular de la Década.
Además, ha recibido el halago de ser incluida por la Conferencia de la Mujer, de la Secretaria General de la Naciones Unidas en la colección discográfica Global Divas.
A poco de fin de milenio, totalmente recuperada de su enfermedad, sigue en actividad. En 1999 ha retomado a las intensas giras internacionales. Alternando con multitudinarias actuaciones en la Argentina, ha cantado en México, Guatemala, El Salvador y otros países centroamericanos. En julio acompañó a Charly García en un concierto ante público de rock en el DF de México, y entre setiembre y octubre realizó una importante gira por Inglaterra, Israel, Alemania, Suiza, Austria y Holanda. Poco después, en México, las máximas autoridades de Unicef le entregaron las credenciales que la acreditaban como Embajadora de Buena Voluntad de la organización para América Latina y el Caribe. Y sigue su vida de cantora. En el 2003 comenzó a trabajar en un libro con sus Memorias.
En 2009 regresa a las bateas con una obra conceptual partida en dos volúmenes: "Cantora 1" y "Cantora 2" que recopila sus grandes éxitos y canciones populare sinterpretadas a dúo con artistas de renombre como Joan Manuel Serrat, Julieta Venegas, La Sole, Diego Torres, Shakira y Gustavo Santaolalla entre muchos otros.

Frases de la negra:

"Soy de la gente y seguiré siendo de la gente".

"Claro que soy folclorista, ¿qué otra cosa podría cantar yo con esta cara?"

"Mi mamá dice que mi papá se olvidó mi nombre adrede cuando me fue a inscribir al Registro Civil. Y me puso Haydeé Mercedes en vez de Marta Mercedes. Mi mamá quería que yo me llamara Marta. Así sin hache, Marta. Claro, como es lógico, en mi casa mandaba mi papá, pero claro, como es lógico, siempre se terminaba haciendo lo que quería mi mamá. Y entonces todos desde que me recuerdo me vienen llamando Marta. Soy la Marta y me gusta mucho más ser la Marta que Mercedes Sosa".

"Busco y busco en mi pasado y siempre me veo cantando, a veces me pregunto qué habré aprendido antes: ¿a cantar o a leer y escribir? ¿a cantar o a hablar? Qué pena no tener ya a mi madre para preguntarle esto."

"De mi adolescencia recuerdo el olor de los azahares, que es profundamente dulce. El otro olor que siento no es agradable y es muy penetrante, es el olor de la cachaza de los ingenios. La cachaza son los restos de la caña de azúcar".

"Hay canciones que han sellado mi vida".

"Yo no pretendo tener ni barco ni aviones como otros artistas, mi gloria es estar con amigos".

"El canto es una ceremonia de amor del artista para con el público".

"Mi meta es cantar para la gente del pueblo".

"Hasta creo haber superado el momento halagador del aplauso para quedarme en la pura alegría del cantar, ahí encuentro yo toda la felicidad".

"La mayoría de los cantantes cree que el papel del intérprete es conmover al que está enfrente sin importar lo que pasa dentro suyo, entonces se colocan anillos, vestidos raros, se cambian el peinado.¿Sabe cuál es la mejor ropa de un cantante? Salir a escena con paz. Mucha e infinita paz. Sólo así se transmite algo a un semejante".

"Se podrán golpear muchas puertas, se podrá hacer mucha promoción de un artista, pero es el corazón de la gente el que tiene la última palabra".

"Creo que la ’Zamba para no morir’ cambió la construcción de la zamba en nuestro país".

"Cuando en Europa hablan de Latinoamérica creen que es algo uniforme y yo he visto indios en Ecuador, Africa misma en el mercado de Bahía, vi las distintas texturas en los tejidos de cada tribu en Machu Pichu".

"Debemos estar todos unidos y soñar con una Argentina grande que todos anhelamos".

"Ojalá tengamos alegría de vivir porque los argentinos hemos sufrido mucho, sobre todo el año 2001, y ahora nos merecemos cierta tranquilidad".

"Es porque soy tan testaruda que todavía insisto en cambiar el mundo".

"Me queda creer en la inteligencia y en la bondad de la gente, nada más".

"Lo mejor que podemos hacer los que tenemos algunos años sobre un escenario es brindarle un espacio a los jóvenes que vienen de abajo a buscar su lugar".

"Nosotros, los cantores, tenemos la obligación de mostrar las obras de los nuevos autores y compositores".

"Los premios sólo me estimulan para seguir haciendo discos, conciertos y llevando la música de nuestros compositores y autores por el mundo".

"Yo nunca más voy a tener prejuicios, es algo que aprendí después de ver la película ’Submarino amarillo’".

"Para una artista que debió irse de su patria se hace más difícil todo: el exilio es duro, tanto la vida como el trabajo." "Los festivales que son el alma del pueblo, porque implican el encuentro anual de la gente con sus artistas".

"Cosquín me trae muchos recuerdos de gente que quiero mucho y por sobre todo está su pueblo, su gente y no tengo problemas en decir que siento miedo de subirme a ese escenario por todo lo que significa".

"Quiero invitar a todos mis coterráneos para que vengan el domingo 26 al club San Martín de Tucumán donde volveré a hacer un recital con la gente de mi pago, porque siempre dije que mientras Bussi sea gobernador no cantaba, ahora que se fue, vuelvo" (diciembre de 1999 al volver a cantar en su provincia).

"Le pido disculpas al pueblo por mi ausencia, pero ellos siempre me entendieron y comprendieron cuando en cada una de mis actuaciones, incluso en el exterior, decía ’Viva Tucumán, menos uno’".

"Toda mi energía la he volcado en el canto, aunque no me gusta mucho dejar casa y familia para ir a cantar a otro lado del mundo; es una tarea bastante pesada, exigente y se paga con la soledad de los hoteles".

"Yo no estoy acostumbrada a cantar con gente que grita, con globos, humo y esas cosas" (antes de actuar en "Ritmo de la noche", de Marcelo Tinelli, por obligación contractual).

"Yo sé lo que canto y para qué lo hago".

Un pequeño texto homenaje

‘El alma del pueblo’, eso es el cantante popular. Lo que el dramaturgo francés Víctor Hugo adjudicaba al teatro, se puede otorgar sin pecado a esas voces que son la voz de todos. La Negra Sosa era la voz de todos. ‘Ser libres es elegir cómo pensar’, decía esta tucumana con voz de cielo y tierra. Y ella sabía que no era cuestión de clases porque ‘la pobreza siempre nos siguió pero no nos destrozó’. Claridades de la memoria la llevaban a esas noches de infancia en el Parque 9 de Julio de su provincia natal donde sus padres los albergaban del olor a comida caliente que no tenían porque eran noches sin cena. Esa pobreza nunca fue pobreza de coraje. La ‘chinita’ se iba a animar a los 15 años a cantar en la radio LV12 local, y luego su voz y su vocación de libertad iban a hacer el resto. Tal vez, como ella creía, sin los rigores de la vida, la voz nunca hubiera ‘liberado a la esperanza’. Y es que quizás sea imposible ser el alma del pueblo sin haber habitado las geografías del pueblo, con sus piedras y sus soledades. Tampoco le faltaría coraje cuando la dictadura la bajó del escenario y no le dio otro camino que las valijas plantadas en Ezeiza para partir a tierras lejanas. ‘Desahuciado es el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente’, cantaba, y sabía de qué hablaba. Sin embargo, en la distancia forzada la semilla iba a ser flor para el mundo. La habían arrancado de su tierra pero le quedaba la voz, la voz que no se arranca.

No hubiera sido el alma del pueblo sin esa voz arraigada en tantas vidas. Basta preguntarse por qué cuando se intenta definir la dimensión de un cantante popular se termina visitando la propia vida. Es que su voz habita recuerdos personales, hace eco de alegrías que ayudó a vivenciar o de dolores que consoló. Basta preguntarse por qué la letra de una canción se canta sola en nuestra boca. Es que la música popular se aprende como se aprende el propio nombre, porque como el nombre, la canción también es la identidad. Y la Negra fue la voz de esos acordes del pueblo profundo y de los hitos anónimos de las vidas particulares. Con su partida se va un poco de lo que somos. Y somos las canciones con que acunamos a nuestros hijos como Duerme Negrito, o las que aprendemos en el colegio, como Luna Tucumana o las que nos invitan a la patria como Sólo le pido a Dios o las que nos resucitan la esperanza y esa ‘extraña manía de creer en la vida’ como María, María. Mercedes Sosa no componía pero su voz y su fe en los versos que cantaba le conferían el poder único de la belleza para engarzarse como gema o como flor hasta en las piedras. Y el alma del pueblo, en este caso, tiene voz de mujer, como el nombre del país. Y la mujer que es voz y es alma, también es madre. La generosidad fue el atributo destacado por todos los que la conocieron, pero también esa suerte de cobijo que representó para quienes se sintieron abrazados por sus canciones. ‘Pachamama’, la llamaba Fito Páez, apelando a la expresión de los pueblos andinos que significa ‘madre tierra’. Allí se sintetizan la generosidad fecunda y el cobijo esencial de esta mujer que corporizó en voz viva el sentir de su pueblo. ‘No se puede entregar nada a los otros si no se tiene nada para dar’, decía la Negra en una entrevista a Telefe Noticias. Ella daba su ser, desde el pentagrama potente de su garganta. Ser cantora –como su último disco la define- fue su esencia y el vehículo de su fecundidad ofrendada como música y pensamiento. La tierra da flores, esta Pachamama florecía con canciones.

Discografia:


(1959)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: La voz de la zafra

1.Los hombres del río (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
2.Recuerdos del Paraguay (Ben Molar - Demetrio Ortiz)
3.Canción del jangadero (Jaime Dávalos - Eduardo Falú)
4.La zafrera (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
5.El río y tú (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
6.Tropero padre (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
7.Nocturna (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
8.El indio muerto (Gerardo López)
9.Zamba de los humildes o [La de los humildes] (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
10.Zamba de la distancia (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
11.Selva sola (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
12.Sin saber por qué (Ben Molar - Florentín Giménez)


(1965)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Canciones con fundamento

1.Chacarera del 55 o [Del 55] (Hermanos Núñez)
2.El cachapecero (Ramón Ayala)
3.El cosechero (Ramón Ayala)
4.Canción del jangadero (Jaime Dávalos - Eduardo Falú)
5.El viento duende (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
6.Ky chororo (Aníbal Sampayo)
7.Zamba de los humildes o [La de los humildes] (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
8.La Pancha Alfaro (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
9.La zafrera (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
10.Los inundados (Guiche Aizemberg - Ariel Ramírez)
11.Zamba de la distancia (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
12.La zamba del riego (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)


(1966)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Yo no canto por cantar

1.Zamba para no morir (Hamlet Lima Quintana - Noberto Ambros - Alfredo Rosales)
2.Canción del derrumbe indio (Fernando Figueredo Iramain)
3.Los inundados (Guiche Aizemberg - Ariel Ramírez)
4.La solitaria (Luigi Jusid)
5.Zamba azul (Armando Tejada Gómez - Tito Francia)
6.Tonada de Manuel Rodríguez (Pablo Neruda - Vicente Bianchi)
7.Zamba al zafrero (Alma García)
8.Quena (Arsenio Aguirre)
9.Mi canto es distancia (Rafael Paeta - Óscar Matus)
10.Chayita del vidalero (Ramón Navarro)
11.Canción para mi América (Daniel Viglietti)
12.La zamba del riego (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)


(1966)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Hermano

1.Hermano (Hamlet Lima Quintana - Carlos Guastavino)
2.Chacarera del 55 o [Del 55] (Hermanos Núñez)
3.Para mañana (Hermanos Núñez)
4.Pescadores de mi río (Chacho Muller)
5.Coplera del viento (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
6.Quiero ser luz (Daniel Reguera)
7.Zamba del Chaguanco (Antonio Nella Castro - Hilda Herrera)
8.Tristeza (Hermanos Núñez)
9.La bagualera (Ariel Petrocelli)
10.Palomita del valle (Ernesto Sábato - Eduardo Falú)
11.Monte chaqueño (Ángel Kelo Palacios)
12.Esto azul (Hamlet Lima Quintana - Eduardo Aragón)


(1967)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Para cantarle a mi gente

1.Para cantarle a mi gente (Héctor Negro - Osvaldo Avena)
2.El carbonero (Aldo Ariel - José Vicente Cidade)
3.Canción de cuna para dormir a un niño (Antonio Nella Castro - Hilda Herrera)
4.La copla perdida (Ramón Navarro)
5.Canción de las cantinas (Manuel José Castilla - Rolando Valladares)
6.La oncena (Eduardo Lagos - Juan Goñi)
7.Juanito Laguna remonta un barrilete (Hamlet Lima Quintana - René Cosentino)
8.El cachapecero (Ramón Ayala)
9.Canción para un niño en la calle (Armando Tejada Gómez - Ángel Ritro)
10.Zamba de los humildes o [La de los humildes] (Armando Tejada Gómez - Óscar Matus)
11.Los machetes (Hermanos Núñez)
12.Canción para despertar a un negrito (Nicolás Guillén - César Isella)


(1968)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Con sabor a Mercedes Sosa

1.La añera (Arsenio Aguirre - Atahualpa Yupanqui)
2.Cuando te fuiste (César Jaimes - Carlos Barraza)
3.El 180 (Andrés Chazarreta)
4.Zamba del regreso (Sergio Villar)
5.Vallecito (Buenaventura Luna)
6.Al Jardín de la República (Virgilio Carmona)
7.Luna tucumana (Atahualpa Yupanqui)
8.Amargura (Julio Argentino Jerez)
9.Pobre mi negra (Popular argentina)
10.Criollita santiagueña (Atahualpa Yupanqui - Andrés Chazarreta)
11.Quien te amaba ya se va (Popular)
12.Viva Jujuy (Rafael Rossi)


(1969)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Mujeres argentinas

1.Gringa chaqueña (Félix Luna - Ariel Ramírez)
2.Juana Azurduy (Félix Luna - Ariel Ramírez)
3.Rosarito Vera, maestra (Félix Luna - Ariel Ramírez)
4.Dorotea la cautiva (Félix Luna - Ariel Ramírez)
5.Alfonsina y el mar (Félix Luna - Ariel Ramírez)
6.Manuela, la tucumana (Félix Luna - Ariel Ramírez)
7.Las cartas de Guadalupe (Félix Luna - Ariel Ramírez)
8.En casa de Mariquita (Félix Luna - Ariel Ramírez)


(1970)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Navidad con Mercedes Sosa

1.Navidad en verano (Félix Luna - Ariel Ramírez)
2.La cruz del niño (Hamlet Lima Quintana - Óscar Alem)
3.Negrita Martina (Daniel Viglietti)
4.La media luna (Miguel de Unamuno - Sergio Aschero)
5.1970 Navidades (Irma Calot - Héctor Pérez)
6.Ay para navidad (Sergio Villar)
7.Navidad 2000 (Antonio Nella Castro - Hilda Herrera)
8.Canción de cuna de la torcaz (Luis Franco - Víctor Gentilini)
9.La navidad de Juanito Laguna (Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón)
10.Navidad y después (Roberto Margarido - Raúl Mercado)
11.Canción de cuna navideña (Aníbal Sampayo)
12.Diciembre, diciembre (Leonardo Castillo - Ángel Ritro)


(1970)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: El grito de la tierra

1.Canción del centauro (Armando Tejada Gómez - René Cosentino)
2.Duerme negrito (Popular - Atahualpa Yupanqui)
3.Fundamento coplero (Raúl Mercado - Ángel Ritro)
4.Balada de marzo (Armando Tejada Gómez - Roberto Palmer)
5.Picapedrero (Ariel Petrocelli - Víctor Heredia)
6.La pomeña (Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón)
7.El fiero (Margarita Durán - Hilda Herrera)
8.Ay soledad (Chacho Muller)
9.Canción con todos (Armando Tejada Gómez - César Isella)
10.Desde el regreso (Mario Ponce - Óscar Valles)
11.Que se vengan los chicos (Eugenio Carlos Inchausti)
12.Guarden la luna (Juan José Agüero - Víctor Gentilini)


(1971)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Homenaje a Violeta Parra

1.Defensa de Violeta (Nicanor Parra)
2.Gracias a la vida (Violeta Parra)
3.Según el favor del viento (Violeta Parra)
4.Y arriba quemando el sol (Violeta Parra)
5.Me gustan los estudiantes (Violeta Parra)
6.Volver a los diecisiete (Violeta Parra)
7.La carta o [Me mandaron una carta] (Violeta Parra) *con Quilapayún
8.Qué he sacado con quererte (Violeta Parra)
9.La lavandera (Violeta Parra)
10.Rin del angelito (Violeta Parra)
11.Los pueblos americanos (Violeta Parra)


(1972)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Hasta la victoria

1.Balderrama (Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón)
2.Juancito caminador (Raúl González Tuñón - Eduardo Gómez)
3.Hombre en el tiempo (Armando Tejada Gómez - César Isella)
4.La arenosa (Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón)
5.Campana de palo (María Elena Walsh)
6.Hasta la victoria (Aníbal Sampayo)
7.Los hermanos (Atahualpa Yupanqui)
8.Plegaria a un labrador o [La plegaria a un labrador] (Víctor Jara - Patricio Castillo)
9.El violín de Becho (Alfredo Zitarrosa)
10.La pobrecita (Atahualpa Yupanqui)
11.Cruzando por la ciudad (Aníbal Sampayo)
12.Canto vital (Mario Ponce)


(1972)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Cantata Sudamericana

1.Es Sudamérica mi voz (Félix Luna - Ariel Ramírez)
2.Canta tu canción (Félix Luna - Ariel Ramírez)
3.Antiguos dueños de flechas (Félix Luna - Ariel Ramírez)
4.Pampa del sur (Félix Luna - Ariel Ramírez)
5.Acércate cholito (Félix Luna - Ariel Ramírez)
6.Oración al Sol (Félix Luna - Ariel Ramírez)
7.Sudamericano en Nueva York (Félix Luna - Ariel Ramírez)
8.Alcen la bandera (Félix Luna - Ariel Ramírez)


(1973)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Traigo un pueblo en mi voz

1.Cuando tenga la tierra (Daniel Toro - Ariel Petrocelli)
2.A mi hermano Miguel (César Vallejo - Ángel Ritro)
3.Hermano dame tu mano (Jorge Sosa - Damián Sánchez)
4.Allá lejos y hace tiempo (Armando Tejada Gómez - Ariel Ramírez)
5.Triunfo agrario (Armando Tejada Gómez - César Isella)
6.El alazán (Atahualpa Yupanqui)
7.Terceto autóctono (César Vallejo - A. Gallegos)
8.El manco Arana (Hermanos Núñez)
9.Vidalita de la paz (Juan Luis Ortiz - Ariel Ramírez)
10.Si un hijo quieren de mí (Leonardo Castillo - Ángel Ritro)


(1975)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: A que florezca mi pueblo

1.A que florezca mi pueblo (Rafael Paeta - Damián Sánchez)
2.Cuánto trabajo (Gloria Martín)
3.Ay este azul (Pancho Cabral)
4.Zamba de lozano (Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón)
5.Regreso a la tonada (Armando Tejada Gómez - Tito Francia)
6.Chacarera de un triste (Hermanos Simón)
7.Cajita de música o [Cuando estoy triste] (José Pedroni - Damián Sánchez)
8.Algarrobo algarrobal (Juan Óscar Ponferrada - Lía Cimaglia Espinosa)
9.Marrón (Jorge Sosa - Damián Sánchez)
10.Juanito Laguna se salva de la inundación (Eduardo Falú - Jaime Dávalos)
11.1.Subo o [Subo, subo] (Rolando Valladares - Popular argentina)
11.2.Bello jilguero (Popular)
12.La paloma (Rafael Alberti - Carlos Guastavino - Sergio Endrigo)


(1976)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: En dirección del viento

1.La mamancy (Armando Tejada Gómez - César Isella)
2.Poema 15 (Pablo Neruda - Víctor Jara)
3.La trunca norte (Raúl Mercado - Óscar Alem)
4.Las estatuas (María Elena Walsh)
5.Drume negrita (Eliseo Grenet)
6.Cantor de oficio (Miguel Ángel Morelli)
7.Los pueblos de gesto antiguo (Hamlet Lima Quintana - Tacúm Lazarte)
8.La cuna de tu hijo (José Pedroni - Damián Sánchez)
9.Peoncito de estancia (Linares Cardozo)
10.Muchacho pelador (Osvaldo Costello)
11.Cuando voy al trabajo (Víctor Jara)
12.Indio (Alicia Maguiña)


(1977)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui

1.Piedra y camino (Atahualpa Yupanqui)
2.Guitarra dímelo tú (Atahualpa Yupanqui)
3.Chacarera de las piedras (Atahualpa Yupanqui - Pablo del Cerro)
4.Tú que puedes, vuélvete (Atahualpa Yupanqui)
5.La viajerita (Atahualpa Yupanqui)
6.Los hermanos (Atahualpa Yupanqui)
7.Criollita santiagueña (Atahualpa Yupanqui - Andrés Chazarreta)
8.La alabanza (Atahualpa Yupanqui - Hermanos Díaz)
9.La arribeña (Atahualpa Yupanqui)
10.Duerme negrito (Popular - Atahualpa Yupanqui)
11.Zambita de los pobres (Atahualpa Yupanqui)
12.El alazán (Atahualpa Yupanqui)


(1979)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Serenata para la tierra de uno

1.La paciencia pobrecita o [Tejedoras] (María Elena Walsh - Óscar Alem)
2.El cosechero (Ramón Ayala)
3.Cuando muere el angelito (Eugenio Carlos Inchausti - Marcelo Ferreyra)
4.Viejo Caa Catí (Edgar Romero Maciel - Alberico Mansilla)
5.Serenata para la tierra de uno (María Elena Walsh)
6.Volveré siempre a San Juan (Armando Tejada Gómez - Ariel Ramírez)
7.En la siesta (Chacho Muller)
8.Pueblo triste (Otilio Galíndez)
9.Ky chororo (Aníbal Sampayo)
10.El mundo prometido a Juanito Laguna (Armando Tejada Gómez - César Isella)


(1980)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: A quien doy

1.A quién doy (Julio Lacarra)
2.Zamba del laurel (Armando Tejada Gómez - Gustavo Leguizamón)
3.La flor azul (Mario Arnedo Gallo - Antonio Rodríguez Villar)
4.Cuando me acuerdo de mi país (Patricio Manns)
5.Los mareados (Juan Carlos Cobián - Enrique Cadícamo)
6.Maturana (Gustavo Leguizamón)
7.Canción de las simples cosas (Armando Tejada Gómez - César Isella)
8.Santafecino de veras (Miguel Brascó - Ariel Ramírez)
9.Mis ganas (María Elena Walsh - Mario González “Jairo”)
10.Pollerita colorada (Julio Santos Espinosa)


(1980)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Gravado ao vivo no Brasil

1.Cantor de oficio (Miguel Ángel Morelli)
2.Chacarera de las piedras (Atahualpa Yupanqui - Pablo del Cerro)
3.Duerme negrito (Popular - Atahualpa Yupanqui)
4.Antiguos dueños de flechas (Félix Luna - Ariel Ramírez)
5.A Víctor (Otilio Galíndez - Roberto Todd)
6.Plegaria a un labrador o [La plegaria a un labrador] (Víctor Jara - Patricio Castillo)
7.San Vicente (Milton Nascimento - Fernando Brant)
8.Los hermanos (Atahualpa Yupanqui)
9.La carta o [Me mandaron una carta] (Violeta Parra)
10.Ky chororo (Aníbal Sampayo)
11.Defensa de Violeta (Nicanor Parra)
12.Gracias a la vida (Violeta Parra)
13.Canción con todos (Armando Tejada Gómez - César Isella)
14.Volver a los diecisiete (Violeta Parra)


(1982)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Mercedes Sosa en Argentina

1.Drume negrita (Eliseo Grenet)
2.Sueño con serpientes (Silvio Rodríguez)
3.María va (Antonio Tarragó Ros)
4.Al Jardín de la República (Virgilio Carmona)
5.Gracias a la vida (Violeta Parra)
6.Alfonsina y el mar (Félix Luna - Ariel Ramírez)
7.Como la cigarra (María Elena Walsh)
8.Sólo le pido a dios (León Gieco) *con León Gieco
9.La flor azul (Mario Arnedo Gallo - Antonio Rodríguez Villar)
10.Los hermanos (Atahualpa Yupanqui)
11.La arenosa (Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón)
12.Años (Pablo Milanés)
13.Los mareados (Juan Carlos Cobián - Enrique Cadícamo)
14.Cuando ya me empiece a quedar solo (Charly García) *con Charly García
15.Volver a los diecisiete (Violeta Parra)
16.Fuego en Anymaná (Armando Tejada Gómez - César Isella)
17.Polleritas (Julio Santos Espinosa - Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón - Raúl Shaw Moreno)
18.Canción con todos (Armando Tejada Gómez - César Isella)


(1983)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Mercedes Sosa

1.La maza (Silvio Rodríguez)
2.Corazón maldito (Violeta Parra)
3.María, María (Milton Nascimento - Fernando Brant)
4.Tríptico mocoví (Guiche Aizemberg - Ariel Ramírez)
5.Inconsciente colectivo (Charly García)
6.Un son para Portinari (Nicolás Guillén - Horacio Salinas)
7.Tonada del otoño (Jorge Sosa - Damián Sánchez)
8.Simplemente luz (Hugo De Sanctis - Jorge Berchesi)
9.Me voy pa'l Mollar (Hugo De Sanctis - Jorge Berchesi)
10.Unicornio o (Silvio Rodríguez)
11.El cóndor vuelve (Armando Tejada Gómez - Eduardo Aragón)


(1983)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album:Como un pájaro libre

1.Como un pájaro libre (Adela Gleijer - Diana Reches)
2.Dulce madera cantora (Víctor Heredia)
3.Salamanqueando pa mí (Raúl Carnota)
4.Grito santiagueño (Raúl Carnota)
5.Barco quieto (María Elena Walsh)
6.Fuerza (Susana Lago - José Luis Castiñeira de Dios)
7.Guitarra enlunarada (Marcos Valle - Paulo Sérgio Valle)
8.La resentida (Julia Ferro)
9.Zamba del que anda solo (Armando Tejada Gómez - Chacho Echenique)
10.Doña Ubenza (Chacho Echenique)
11.La tempranera (León Benarós - Carlos Guastavino)


(1983)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Recital

1.Triunfo agrario (Armando Tejada Gómez - César Isella)
2.Me gustan los estudiantes (Violeta Parra)
3.Los inundados (Guiche Aizemberg - Ariel Ramírez)
4.A que florezca mi pueblo (Rafael Paeta - Damián Sánchez)
5.Zamba al zafrero (Alma García)
6.Si se calla el cantor (Horacio Guarany) *Con Horacio Guarany
7.Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)
8.Zambita de los pobres (Atahualpa Yupanqui)
9.Canción para mi América (Daniel Viglietti)
10.Serenata para la tierra de uno (María Elena Walsh)
11.Hasta la victoria (Aníbal Sampayo)
12.Cuando tenga la tierra (Daniel Toro - Ariel Petrocelli)


(1984)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Será posible el sur

1.Todavía cantamos (Víctor Heredia)
2.Corazón de estudiante (Milton Nascimento - Wagner Tiso)
3.Agosto en Tucumán (Osvaldo Costello)
4.Pequeña (Milton Nascimento - Wagner Tiso)
5.Todo cambia (Julio Numhauser)
6.Será posible el sur (Jorge Boccanera - Carlos Porcel "Nahuel"
7.Como pájaros en el aire (Peteco Carabajal)
8.Siembra (Vitor Ramil - Fogaça)
9.Mi abuela bailó la zamba (Carlos Carabajal - Peteco Carabajal)
10.Vira Viró (Kleiton Ramil - Edmundo Front)


(1985)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Vengo a ofrecer mi corazón

1.Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Páez)
2.Razón de vivir (Víctor Heredia)
3.Quiero amar mi país (Horacio Sosa)
4.Los bailes de la vida (Milton Nascimento - Fernando Brant)
5.Cuando me ves así (José Pedroni - Damián Sánchez)
6.Madre de madres (Víctor Heredia)
7.Zamba del duraznillo (Hamlet Lima Quintana - Óscar Alem)
8.Entre a mi pago sin golpear (Pablo Raúl Trullenque - Carlos Carabajal)
9.Canción para Carito o (León Gieco - Antonio Tarragó Ros)
10.Venas abiertas (Mario Schajris - Leo Sujatovich) *con Cuarteto Zupay


(1986)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Mercedes Sosa ´86

1.Venganza o [Galopa Murieta] (Pablo Neruda - Manuel Picón)
2.Azul y blanco en mi corazón (Víctor Heredia)
3.El corazón al sur (Eladia Blázquez)
4.Agüita demorada (Hermanos Núñez)
5.Cuando se muere un cristiano (Osvaldo Costello - Rubén Cruz)
6.Canción y huayno (Mauro Núñez)
7.Solito y sin flor (Ramón Navarro)
8.Bajo el azote del sol (Antonio Nella Castro - Gustavo Leguizamón)
9.Somos hoy (Héctor Negro)
10.La mazamorra (Esteban Aguero - Peteco Carabajal)


(1987)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Mercedes Sosa ´87

1.Todo a pulmón (Alejandro Lerner)
2.El tiempo, el implacable, el que pasó (Pablo Milanés) *con Pablo Milanés
3.Zamba de los mineros (Jaime Dávalos - Gustavo Leguizamón)
4.Pedro canoero (Teresa Parodi) *con Teresa Parodi
5.Barrio de la Cruz (Chico Buarque)
6.Parte del aire (Fito Páez) *con Fito Páez
7.A un semejante (Eladia Blázquez)
8.Aya Marcay Quilla (Víctor Heredia) *con Víctor Heredia
9.El sueño de la vendimia (Ismael Guerrero - Jorge Viñas)
10.Tiempo de libertad (José Barroso)


(1988)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Amigos míos

1.Sueño con serpientes (Silvio Rodríguez) *con Milton Nascimento
2.Aya Marcay Quilla (Víctor Heredia) *con Víctor Heredia
3.Sólo le pido a dios (León Gieco) *con Beth Carvalho
4.Inconsciente colectivo (Charly García) *con Milton Nascimento
5.El manco Arana (Hermanos Núñez) *con Los Andariegos
6.El tiempo, el implacable, el que pasó (Pablo Milanés) *con Pablo Milanés
7.Todo cambia (Julio Numhauser)
8.María, María (Milton Nascimento - Fernando Brant)
9.Años (Pablo Milanés) *con Raimundo Fagner
10.Venas abiertas (Mario Schajris - Leo Sujatovich) *con Cuarteto Zupay
11.Alfonsina y el mar (Félix Luna - Ariel Ramírez)
12.Parte del aire (Fito Páez) *con Fito Páez
13.Siembra (Vitor Ramil - Fogaça) *con Kleiton y Kledir
14.Pedro canoero (Teresa Parodi) *con Teresa Parodi
15.Gracias a la vida (Violeta Parra)


(1990)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: En vivo en Europa

1.Zamba de los mineros (Jaime Dávalos - Gustavo Leguizamón)
2.Entre a mi pago sin golpear (Pablo Raúl Trullenque - Carlos Carabajal)
3.Ky chororo (Aníbal Sampayo)
4.Tren a Cartagena (Luis Aravena)
5.Como pájaros en el aire (Peteco Carabajal)
6.Doña Ubenza (Chacho Echenique)
7.Solito y sin flor (Ramón Navarro)
8.Todo cambia (Julio Numhauser)
9.Venas abiertas (Mario Schajris - Leo Sujatovich)
10.Venganza o [Galopa Murieta] (Pablo Neruda - Manuel Picón)
11.Antiguos dueños de flechas (Félix Luna - Ariel Ramírez)
12.Dulce madera cantora (Víctor Heredia)


(1991)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: De mí

1.La estrella azul (Peteco Carabajal)
2.Retrato (Patricio Manns - Horacio Salinas)
3.Despertar (Maneco Galeano)
4.Madurando sueños (Chacho Echenique)
5.Canciones y momentos (Milton Nascimento - Fernando Brant)
6.Oh, qué será (Milton Nascimento - Chico Buarque) *con Julia Zenko
7.El tiempo es veloz (David Lebón) *con Oveja Negra
8.Oh, melancolía (Silvio Rodríguez)
9.Una canción posible (Víctor Heredia)
10.Cristal (Mariano Mores - José María Contursi)
11.Taki Ongoy II (Víctor Heredia) *con Oveja Negra
12.De mí (Charly García) *con Oveja Negra
13.María, María (Milton Nascimento - Fernando Brant) *fragmento


(1993)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: 30 años

1.La maza (Silvio Rodríguez)
2.María, María (Milton Nascimento - Fernando Brant)
3.Gracias a la vida (Violeta Parra)
4.Todo cambia (Julio Numhauser)
5.Sólo le pido a dios (León Gieco) *con León Gieco
6.Canción con todos (Armando Tejada Gómez - César Isella)
7.Años (Pablo Milanés)
8.Alfonsina y el mar (Félix Luna - Ariel Ramírez)
9.María va (Antonio Tarragó Ros)
10.Unicornio o (Silvio Rodríguez)
11.Canción para Carito o (León Gieco - Antonio Tarragó Ros)
12.Luna tucumana (Atahualpa Yupanqui)
13.Hermano dame tu mano (Jorge Sosa - Damián Sánchez)
14.Como la cigarra (María Elena Walsh)
15.Si se calla el cantor (Horacio Guarany) *con Horacio Guarany
16.Inconsciente colectivo (Charly García) *con Milton Nascimento
17.La arenosa (Manuel José Castilla - Gustavo Leguizamón)
18.Duerme negrito (Popular - Atahualpa Yupanqui)
19.Al Jardín de la República (Virgilio Carmona)
20.Y dale alegría a mi corazón (Fito Páez)


(1993)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Sino

1.Y dale alegría a mi corazón (Fito Páez)
2.Honrar la vida (Eladia Blázquez)
3.La solitaria (Luigi Jusid)
4.Caruso (Lucio Dalla)
5.Río de camalotes (Mario Corradini)
6.Luna (Pedro Herrero)
7.Sina (Djavan)
8.La última curda (Cátulo Castillo - Aníbal Troilo)
9.Encuentros y despedidas (Milton Nascimento)
10.Palito de tola (René Vargas Vera - Alberto Sánchez Vera)
11.La media pena (José Nuñez - Carlos Vallejo)
12.Cinco siglos igual (León Gieco - Luis Gurevich)


(1994)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Gestos de amor

1.Mon amour (Nilda Fernández) *con Nilda Fernández
2.El puente de los suspiros (Chabuca Granda)
3.Como dos extraños (Pedro Laurenz - José María Contursi)
4.De fiesta en fiesta (Hermanos Ríos - Peteco Carabajal)
5.Un vestido y un amor (Fito Páez)
6.Los mareados (Juan Carlos Cobián - Enrique Cadícamo) *con Roberto Goyeneche
7.Fragilidad (Sting)
8.Por un solo gesto de amor (Ariel Leira)
9.Caserón de tejas (Cátulo Castillo - Sebastián Piana)
10.De alguna manera (Luis Eduardo Aute)
11.Vuelvo al sur (Pino Solanas - Ástor Piazzolla)
12.Pescadores de mi río (Chacho Muller)
13.Serenatero de bombos (Pancho Cabral - Ica Novo)
14.Estas alas nuevas (Víctor Heredia)
15.Palabras para Julia (José Agustín Goytisolo - Paco Ibáñez)
16.Vidala de la soledad (Ana D´Anna - René Vargas Vera)


(1995)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Disco de oro

1.De mí (Charly García)
2.Yo vengo a ofrecer mi corazón (Fito Páez)
3.El tiempo es veloz (David Lebón)
4.Parte del aire (Fito Páez)
5.Cuando ya me empiece a quedar solo (Charly García)
6.Razón de vivir (Víctor Heredia)
7.Corazón de estudiante (Milton Nascimento - Wagner Tiso)
8.Retrato (Patricio Manns - Horacio Salinas)
9.Volver a los diecisiete (Violeta Parra)
10.Un vestido y un amor (Fito Páez)
11.Años (Pablo Milanés)
12.Cristal (Mariano Mores - José María Contursi)
13.Es Sudamérica mi voz (Félix Luna - Ariel Ramírez)
14.La estrella azul (Peteco Carabajal)
15.Juana Azurduy (Félix Luna - Ariel Ramírez)
16.Pedro canoero (Teresa Parodi)
17.Todo cambia (Julio Numhauser)


(1996)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Escondido en mi país

1.Viejas promesas (Peteco Carabajal)
2.Si llega a ser tucumana (Miguel Ángel Pérez - Gustavo Leguizamón)
3.Para cantar he nacido (Bebe Ponti - Horacio Banegas)
4.Escondido en mi país o [Mi país escondido] (Gustavo Patiño)
5.La calle angosta (José A. Zavala)
6.Ojos azules (Popular andina)
7.Zamba a Monteros (Chango Nieto - Pedro Favini)
8.Sube, sube, sube (Víctor Heredia)
9.El otro país (Teresa Parodi)
10.Canción de amor para mi patria (Alberto Cortez)
11.Un pedazo de mi sangre (Víctor Heredia) *con Víctor Heredia
12.Ñaré Bainolec (Raúl Óscar Cerrutti)
13.Regreso a la tonada (Armando Tejada Gómez - Tito Francia)
14.Milonga por él (Carlos Díaz "Caíto"
15.La navidad de Luis (León Gieco) *con León Gieco


(1997)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Alta Fidelidad

1.Cuchillo (Charly García)
2.Promesas sobre el bidet (Charly García)
3.Rezo por vos (Luis Alberto Spinetta - Charly García)
4.Como mata el viento norte (Charly García)
5.Cuando ya me empiece a quedar solo (Charly García)
6.Hablando a tu corazón (Charly García)
7.Los sobrevivientes (Charly García) *con Alfredo Alcón
8.El tuerto y los ciegos (Charly García)
9.De mí (Charly García)
10.Cerca de la revolución (Charly García)
11.Siempre puedes olvidar (Fabiana Cantilo - Charly García)
12.Plateado sobre plateado o [Huellas en el mar] (Charly García)


(1998)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Al despertar

1.Vientos del alma (Fernando Barriento - Osvaldo Montes)
2.Pueblero de Allá Ité (Pocho Roch)
3.Como urpilita perdida (Eduardo "Negrín" Andrade)
4.Desandando (Raúl Carnota)
5.Déjame que me vaya (Cuti Carabajal - Roberto Ternán)
6.La villerita (Horacio Guarany)
7.Agitando pañuelos (Hermanos Ábalos)
8.Viejo corazón (Polo Giménez)
9.Del tiempo de mi niñez (Coco Díaz)
10.Bajo el sauce solo (Manuel José Castilla - Rolando Valladares)
11.Sueñero (Jorge Fandermole)
12.Zamba por vos (Alfredo Zitarrosa)
13.Al despertar (Peteco Carabajal)
14.Luna de cabotaje (Mario Corradini)
15.Almas en el viento (Popi Spatocco)
16.Indulto (Alejandro Lerner)
17.La belleza (Alejandro Lerner)


(2000)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Misa Criolla

1.Kyrie (Ariel Ramírez)
2.Gloria (Ariel Ramírez)
3.Credo (Ariel Ramírez)
4.Sanctus (Ariel Ramírez)
5.Agnus dei (Ariel Ramírez)
6.La anunciación (Félix Luna - Ariel Ramírez)
7.La peregrinación (Félix Luna - Ariel Ramírez)
8.El nacimiento (Félix Luna - Ariel Ramírez)
9.Los pastores (Félix Luna - Ariel Ramírez)
10.Los reyes magos (Félix Luna - Ariel Ramírez)
11.La huida (Félix Luna - Ariel Ramírez)


(2001)
- Autor: Mercedes Sosa
- Album: Voz Y Sentimiento

01 - Valderrama
02 - Cuando Tenga La Tierra
03 - Si Se Calla El Cantor
04 - Quiero Ser Luz
05 - Poema 15
06 - Triunfo Agrario
07 - La Pobrecita
08 - La Pomeña
09 - Te Recuerdo Amanda
10 - Chacarera De Un Triste
11 - Guitara De Media Noche
12 - Soy Pan, Soy Paz, Soy Mas
13 - El Biolin De Becho
14 - Cachapecero


(2003)
- Autor:Mercedes Sosa
- Album: Gracias a la vida
mp3

1 - Todo Cambia
2 - Unicornio
3 - La Maza
4 - Cancion Para Carito
5 - Cancion Y Huayno
6 - Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazon
7 - Los Bailes De La Vida
8 - Maria Maria
9 - El Corazon Al Vida
10 - Galopa Murrieta
11 - Corazon De Estudiante.
12 - Como Pajaros En El Aire
13 - Razon De Vivir
14 - Venas Abiertas)
15 - Gracias A La Vida

Imagenes:

Homenaje a "la negra" Mercedes Sosa

Sosa

negra

mercedez

Homenaje a "la negra" Mercedes Sosa

Sosa

negra

mercedez

Homenaje a "la negra" Mercedes Sosa

Sosa

negra

mercedez

Homenaje a "la negra" Mercedes Sosa

Sosa

Espero q les haya gustado tanto como a mi.
Comentar es agradecer y dejar puntos es . . . . ser muy wuena onda!!!jajaja

17 comentarios - Homenaje a "la negra" Mercedes Sosa

djchicho2009 +3
venias muy bien, es mas te iba a dejar puntos, pero viendo la foto de la negra con cristina arruinaste el post...

Salu2
djchicho2009
juaz26 dijo:ya la sake!!!!!! a mi tampoco me gusto la foto pero wue . . . .



jajaaja q velocidad!!!!!!! jajaja

Vendran los Cyber K a denunciarte de Censura??? Jajajaj Justo Ellos??? No puede ser cierto...o si?
Gabriel1961
Van mis 10, chabón...¡¡Suerte!!!
silvana_7
Te felicito juaz... es una mujer hermosa. y digo es, porq por suerte jamás se irá gracias al arte maravilloso q nos regaló. +10
choripanconchimichurri
quedara en el recuerdo en nustros corazones,y su musica quedara viva por siglos.aguante la negra.van mis 10.saludos
ElIrlandes
juaz26 dijo:
silvana_7 dijo: Te felicito juaz... es una mujer hermosa. y digo es, porq por suerte jamás se irá gracias al arte maravilloso q nos regaló. +10


choripanconchimichurri dijo:quedara en el recuerdo en nustros corazones,y su musica quedara viva por siglos.aguante la negra.van mis 10.saludos


delfina_1970 dijo:te dejo mis 10 suerte!!!


Muchisimas gracias x darme esta mano y obviamente la negra seguira en nuestros corazones cantando con su dulce voz!!!



A nooo!!!!!, que hijo de puta que sos, pero bueno, dicen que argentina es unpais generso.........
ElIrlandes
juaz26 dijo:
ElIrlandes dijo:
juaz26 dijo:
silvana_7 dijo: Te felicito juaz... es una mujer hermosa. y digo es, porq por suerte jamás se irá gracias al arte maravilloso q nos regaló. +10


choripanconchimichurri dijo:quedara en el recuerdo en nustros corazones,y su musica quedara viva por siglos.aguante la negra.van mis 10.saludos


delfina_1970 dijo:te dejo mis 10 suerte!!!


Muchisimas gracias x darme esta mano y obviamente la negra seguira en nuestros corazones cantando con su dulce voz!!!



A nooo!!!!!, que hijo de puta que sos, pero bueno, dicen que argentina es unpais generso.........


Callate q vos te hiciste NFU con pts en varios posts!!!yo me tuve q hacer NFU con un solo pst!!!


Callate vos que te regalaron los puntos, no te los ganaste!
Guille_Pincha
Pone para bajar, que no encuentro casi nada de la negra!!!
La negra es INMORTAL !