La subcultura gótica, no es vestir de negro como muchos piensan, es ser sensible, gustarle la poesía y la musica clásica o gotica, aunque no es necesario que obligatoriamente te gusten ese estilo musical.
Muchas personas creen que los goticos son diabolicos o satanicos, pero no es así. Tal vez la gente lo cree porque llevan pentagrama, que en realidad, ni siquiera es un simbolo satanico (El pentagrama que si es un simbolo satanico es el Baphomet, o pentagrama invertido) es más, en tiempos medievales los caballeros cristianos los utilizaban como su simbolo.

Subcultura Gotica

Otra gente, simplemente, cree que son satanicos por vestirse con colores oscuros. Como dije antes, lo gotico se basa en la poesía, la literatura y la musica, no es necesario vestirse de negro.

Tim Burton

¿El gotico nace o se hace?
Ninguna de las dos, una persona nace para hacerse gotica. Hay versiones, también, de que son personas que nacen viendo el lado oscuro de la vida.

goticos

Los diferentes tipos de goticos:

Los "Mopey Goth"
Los mopey goth son los goticos que piensan que ser gotico, incluye mostrar la minima expresion de felicidad. Suelen preferir la musica clasica al metal o rock gotico. En el cine, hay ejemplos de mopey goth, como Lydia Deetz o Edward Scissorshand, de peliculas de Tim Burton.

goth gothic lolita subcultura gotica

Los "Cyber Goth"
Los Cyber goticos son verdaderamente la antítesis de todo lo que es Gotico. Les gusta los brillantes colores del neón, dan culto al futurismo y a la tecnología, y escuchan música para bailar, tan diferente del Rock gótico como les sea posible.

Entonces, ¿por qué se les llama a todos goticos? Podría ser debido a que la escena músical evolucionado gradualmente desde la musica Industrial, que es el primo de la musica electrónica experimental. Podría ser que las letras de su música preferida Órgano Música electrónica, EBM o, por ejemplo. VNV Nación) son generalmente demasiado profunda y demasiado deprimente para los demás fans de la danza. Podría ser porque tienen peinados raros.
Identificar al Cyber gotico es fácil: será el más llamativo en el club con su caballo loco con caídas, gafas, rave futurista inspirada en el vestido, la torre de plataformas en su calzado y otras piezas brillantes en su indumentaria.
A pesar de ser algunos de los miembros más animados de la escena, todos los demás goticos parecen reacios a este tipo. Especialmente los industriales. Sin embargo, no se puede negar que la escena cibernética ahora es enorme, y se están haciendo cada vez más populares.
cyber goth

Gothic Lolitas
Creo que es por todos ya casi y recontra archi conocido la Moda gothic Lolita que viene desde el Japon al mundo para quedarse, influenciada tambien por los animes. Pues si se fijan bien en los animes (sobre todo los goticos), veran que sus vestuarios son casi los mismos que llevan por la calle las lolitas en Japón.
La Moda Gothic Lolita se enfatiza en la Moda Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana.
Subcultura Gotica Tim Burton

Hay más estilos de goticos, pero eso lo dejo para la segunda parte. Espero que les haya gustado.
(Por favor, NO comentar con insultos o sus comentarios serán borrados, gracias.)