Las diez especies más amenazadas

Los tigres, los osos polares, la morsa del Pacífico, el atún rojo, el pingüino de Magallanes, la tortuga laúd, el gorila de montaña, la mariposa monarca, el rinoceronte de java y el panda gigante son las especies más amenazadas del planeta, según revela el informe 'Las diez especies más amenazadas en 2010' de WWF.

"Tenemos una oportunidad única para evitar que algunos de los animales más espléndidos del mundo se extingan. Exhortamos a todos aquellos que quieran vivir en un mundo donde existan los tigres, osos polares y pandas, que tomen como resolución de año nuevo el salvar a estos increíbles animales antes de que sea demasiado tarde", dijo la directora de Conservación de Especies de WWF, Sybille Klenzendorf.

Así por ejemplo, estudios recientes indican que puede haber tan sólo 3.200 tigres (Panthera tigris) en su hábitat natural. Estos animales tigres ocupan menos del 7% del territorio original, el cual ha disminuido un 40% durante los últimos 10 años. La acelerada deforestación y la caza desmedida pueden conllevar a su extinción, como ya sucedió con el tigre de Java y de Bali.

El mar de Chuckchi y el mar de Bering en el Ártico son el hogar de la morsa del Pacifico (Odobenus rosmarus divergens), una de las principales víctimas del cambio climático. En septiembre de este año se encontraron cerca de 200 morsas muertas en la costa del mar Chuckchi, Alaska. Estos animales dependen de las capas de hielo flotante para descansar, dar a luz, amamantar y proteger a sus crías de los depredadores.

Por su parte, el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), en estado crítico de extinción en la Lista Roja del IUCN (2009), es considerado el mamífero más grande en peligro de extinción a nivel mundial, con una población total de 60 animales.

Delicada es también la situación de los millones de delicadas mariposas monarcas (Danaus plexippus) que cada año emigran de Canadá y el Norte de los Estados Unidos para pasar el invierno en los bosques de México. La conservación y protección efectiva del bosque de oyamel y pino de altitud en México es esencial para la supervivencia de los lugares de hibernación de estos insectos, en peligro de extinción.

En España, además de compartir el problema mundial del atún rojo (Thunnus thynnus), podemos destacar la presencia del felino más amenazado del Planeta, el lince ibérico. Este animal cuenta con tan sólo doscientos ejemplares en todo el mundo, localizados entre Sierra Morena y Doñana.


Fuente: http://www.muyinteresante.es/las-diez-especies-mas-amenazadas

Aca les dejo algunas imagenes de los animales...

Tigre
Las 10 especies más amenazadas del mundo

Oso Polar
especies

Morsa del Pacífico
extincion

Atún rojo
amenazas

Pinguino de Magallanes
Animales

Tortuga de Laúd
Las 10 especies más amenazadas del mundo

Gorila de Montaña
especies

Mariposa Monarca
extincion

Rinoceronte de java
amenazas

Panda gigante
Animales

Bueno esto es todo espero que sirva para tomar conciencia y que la humanidad no elimine a estos hermosos animales...
saludos!!