hoy vengo a traerles informacion,imagenes,videos y mas sobre el sistema solar vamos a verlo:
INFORMACION:
El Sistema Solar
Durante las últimas tres décadas una miríada de exploradores espaciales han escapado de los confines del planeta Tierra y se han preparado para descubrir a nuestros vecinos planetarios. Esta imagen muestra al Sol y a los nueve planetas del sistema solar tal como ha sido vistos por los exploradores espaciales. Empezando en la esquina superior izquierda está el Sol seguido por los planetas Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. (Copyright 1998 por Calvin J. Hamilton)

Composición Del Sistema Solar

El Sol contiene el 99.85% de toda la materia en el Sistema Solar. Los planetas, los cuales están condensados del mismo material del que está formado el Sol, contienen sólo el 0.135% de la masa del sistema solar. Júpiter contiene más de dos veces la materia de todos los otros planetas juntos. Los satélites de los planetas, cometas, asteroides, meteoroides, y el medio interplanetario constituyen el restante 0.015%. La siguiente tabla es una lista de la distribución de la masa dentro de nuestro Sistema Solar.
Sol: 99.85%
Planetas: 0.135%
Cometas: 0.01% ?
Satélites: 0.00005%
Planetas Menores: 0.0000002% ?
Meteoroides: 0.0000001% ?
Medio Interplanetario: 0.0000001% ?

El Espacio Interplanetario

Casi todo el sistema solar por volumen parece ser un vacío nulo. Lejos de ser nada, este vacío de "espacio" comprende el medio interplanetario. Incluye varias formas de energía y se compone de al menos dos materiales: el polvo interplanetario y el gas interplanetario . El polvo interplanetario consiste en partículas microscópicas sólidas. El gas interplanetario es un flujo tenue de gas y partículas cargadas, la mayoría son protones y electrones -- plasma -- el cual fluye desde el Sol, y se llama el viento solar.



El viento solar puede ser medido por las naves espaciales, y tiene un gran efecto sobre las colas de los cometas. También tiene un efecto perceptible sobre el movimiento de las naves espaciales. La velocidad del viento solar es de cerca de 400 kilómetros (250 millas) por segundo en las cercanías de la órbita de la Tierra. El punto en el cual el viento solar encuentra el medio interestelar, el cual es el viento "solar" de otras estrellas, se llama heliopausa. Es un límite teórico aproximadamente circular ó en forma de lágrima , marcando el borde de influencia del Sol, quizás 100 AU desde éste. El espacio dentro del límite de la heliopausa, conteniendo al Sol y al sistema solar, se denomina heliosfera.

El campo magnético solar se extiende al exterior en el espacio interplanetario; puede ser medido en la Tierra y por naves espaciales. El campo magnético solar es el campo magnético dominante a través de todas las regiones interplanetarias del sistema solar, excepto en el ambiente inmediato de los planetas que tienen sus propios campos magnéticos.

Los Planetas Terrestres

Los planetas terrestres son los cuatro mas internos en el sistema solar, Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Éstos son llamados terrestres porque tienen una superficie rocosa compacta, como la de la Tierra. Los planetas, Venus, Tierra, y Marte tienen atmósferas significantes mientras que Mercurio casi no tiene. El diagrama siguiente muestra la distancia aproximada de los planetas terrestres al Sol.


Los Planetas Jovianos

A Júpiter, Saturno, Urano, y Neptuno se les conoce como los planetas Jovianos (relativos a Júpiter), puesto que son gigantescos comparados con la Tierra, y tienen naturaleza gaseosa como la de Júpiter. Los planetas Jovianos son también llamados los gigantes de gas , sin embargo algunos de ellos tienen el centro sólido. El diagrama siguiente muestra la distancia aproximada de los planetas Jovianos al Sol.


Nuestra Galaxia la Vía Láctea
Ésta imagen de nuestra galaxia, la Vía Láctea, fue tomada con el Diffuse Infrared Background Experiment (DIRBE) del Cosmic Background Explorer (COBE) de la NASA. Ésta imagen nunca antes vista muestra la Vía Láctea desde una perspectiva de canto con el polo norte galáctico arriba, el polo sur abajo y el centro de la galaxia al centro. La imagen combina imágenes obtenidas en distintas longitudes de onda cercanas al infrarrojo. Las estrellas en nuestra galaxia son la fuente dominante de luz en dichas longitudes de onda. Aunque nuestro sistema solar es parte de la Vía Láctea, en la imagen se ve distante porque la mayoría de la luz viene desde la población de estrellas más cercanas al centro de la galaxia que nuestro Sol. (Cortesía NASA)

Galaxia Andrómeda, M31
La Galaxia Andrómeda, M31, está localizada a 2.3 millones de años luz de distancia, convirtiéndose en la galaxia grande más cercana a nuestra Vía Láctea. M31 domina el pequeño grupo de galaxias (de las cuales nuestra propia Vía Láctea también es un miembro), y se puede ver a simple vista como una "nube" en forma de huso del ancho de la Luna. Así como la Vía Láctea, M31 es un disco gigante de estrellas en forma de espiral, con una concentración central bulbosa de estrellas viejas. Se ha sabido mucho tiempo que M31 tiene una agrupación luminosa y sumamente densa de unos cuantos millones de estrellas en racimo al mismo centro de su concentración esférica.(Cortesía Jason Ware)

Oblicuidad de los Nueve Planetas
Esta ilustración muestra la oblicuidad de los nueve planetas. La oblicuidad es el ángulo entre el plano ecuatorial de un planeta y su plano orbital. Por convención de la Unión Astronómica Internacional (IAU), el polo norte de un planeta está por encima del plano de la eclíptica. Según esta convención, Venus, Urano y Plutón tienen una órbita retrógrada, o una órbita que sigue la dirección contraria a la de los otros planetas. (© 1999 por Calvin J. Hamilton)

El Sol y los Planetas
Ésta imagen muestra el Sol y nueve planetas aproximadamente a escala. El orden de estos cuerpos es: Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, y Plutón. (Crédito: Calvin J. Hamilton, y NASA)

IMAGENES:
sistema solar
sistema
solar
espacio
juanch0_rnr_98
sistema solar

VIDEOS:



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=qhPnmAompYA




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=C70H6SCAOSk

Modelo a escala del Sistema Solar:
Presentación
Las distancias entre los cuerpos del Sistema Solar, comparadas con sus tamaños, son realmente abrumadoras. Se podría decir que el Sistema Solar está casi vacío. Para hacernos una idea de ello, en esta actividad se propone construir un modelo a escala.

¿Qué sabemos sobre las distancias y los tamaños de los cuerpos que componen el sistema solar?

El diámetro de la tierra es 13.000 km, y su distancia al sol es 150.000.000 km, o sea, más de 10000 veces más grande. Y si seguimos con cuerpos más lejanos, las cifras casi no nos caben. Si viajáramos por el sistema solar, no resultaría fácil ver a los planetas. Un extraterrestre que se acercara por aquí pensaría que estaba vacío.

¿Qué necesitamos?
-una cinta métrica o una regla -rollo de cuerda fina (de al menos 60 m) -papel celo -plastelina


¿Cómo se hace?

1-Con los datos de las tablas 1 y 2 y un factor de escala 1 cm = 1.000.000 km, convierte las distancias reales en distancias a escala, completando las columnas de la derecha.

2-Toma una cuerda cuya longitud sea la distancia a escala entre el sol y plutón,más unos 30 cm. Con esos cm de más haz una esfera, cuyo diámetro sea el del sol a escala, y pégala con celo. Corta el resto de los 30 cm. En la cuerda, cerca de esa esfera, pon una etiqueta que diga sol.

3-A partir de ese sol, marca con el metro la posición de cada planeta en la cuerda. Pega una etiqueta de unos 10 cm con el nombre del planeta. Si ese planeta tiene lunas, dibuja en la etiqueta, a escala, la distancia de la luna más exterior.

4-Intenta hacer con plastelina pequeñas esferas que representen a los planetas a esa escala. Pégalas a la etiqueta del planeta correspondiente. Con ello completarás el modelo del sistema solar a escala.

5-El modelo que has construido te sirve para apreciar las distancias y tamaños de las órbitas del sistema solar. Sin embargo, no debes sacar la conclusión de que los planetas están alineados, sino que cada uno sigue su órbita independiente de los otros. De hecho, en los viajes interplanetarios se recorren distancias mucho mayores que la que aquí se representa, aunque se aprovechan posiciones favorables de los planetas.

Extiende tu modelo en el suelo (quizás tengas que salir al exterior). Camina a su lado a velocidad constante y mide los tiempos con un cronómetro.

¿Cuánto tardarías en ir de la tierra a la Luna? (el Apolo xi tardó tres días).

¿Cuánto tardarías en ir a Marte? (el Viking tardó un año).

Camina ahora desde la tierra a Júpiter. ¿Cuánto tardas? (el Voyager tardó dos años).

¿Cuánto crees que tardó el Voyager en llegar a Saturno? ¿y a Urano y Neptuno?

La Navenew Horizons salió en enero de 2006 hacia Plutón. Calcula aproximadamente cuánto tardará.

La estrella más cercana al sol es Alfa-centauro. Está 7.000 veces más distante que Plutón. ¿Cuánto tardarías tú en llegar usando tu modelo a escala? ¿Cuánto tiempo tardaría el Voyager o la New Horizons?

bueno esto e todo gracias por pasar nos vemos la proxima pasenla bien
sistema