El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Armar una PC [Guia Completa]

Armar una PC [Guia Completa]

Hola, no es tan dificil armar un pc y para quienes tienen algun conocimiento es mas facil aun, por ende vamos a partir de cero, solo teniendo claro que quiero un equipo con expansion, o sea que pueda ampliarlo y no quede obsoleto tan rapido.

pc
Las opciones pueden ser desde un pentium 4 socket 775 a un athlon 64 bit socket 939, ambas opciones con muy buenas y vigentes. sin embargo hay que mirar a la hora de comprar que esta a la banguardia.

A mi parecer Intel se desenvuelve bien en programas que requieren poco consumo de recursos y donde se requiera rapidez mas que calidad o efectiidad, AMD se la juega por la grafica y con una cominacion de buenos elementos como una tarjeta grafica potente, pueden hacerce maravillas.

La decision de que se use es por cuenta de ustedes.

En ambos casos hay que considerar lo mismo: PLACA MADRE, PROCESADOR, MEMORIA RAM, DISCO DURO, COPIADOR, TOWER, TECLADO, PANTALLA Y MOUSE.

Lo mas recomendable es un Placa con expansion, minimo 6 usb, de buena calidad como asus, biostar, intel, etc. Con agp e integrado iNTEL para Intel y NFORCE 4 para AMD.

Una tarjeta grafica de 128 mb pero buena calidad, o sea

Qué tener en cuenta antes de comprar una tarjeta gráfica. Desde su creación, el ordenador siempre ha tenido un lado "juguetón", lado que no sólo no ha quedado oculto por la enorme importancia que estos equipos han cobrado en la organización del trabajo a nivel mundial, sino que ha crecido enormemente.

Tarjeta gráfica de ATI
Tarjeta gráfica de ATI

De hecho, la constante evolución del mercado de los videojuegos es el sueño y la pesadilla de cualquier jugador de PC, dado que a diferencia de las consolas, los desarrolladores van pidiendo más y más potencia de cálculo para mover sus juegos.

Esto hace que el sufrido amante de los videojuegos para PC tenga que realizar mejoras a su equipo cada cierto tiempo. Procesador, memoria, placa base, y, como no, tarjeta gráfica.

Es a la hora comprar su tarjeta cuando se le viene encima un aluvión de datos como filtrados, memoria, velocidad del bus, velocidad del procesador, y un largo etcétera de información técnica que puede agobiar al más entusiasta.

Vamos a condensar en 10 puntos lo que hemos de tener en cuenta a la hora de comprar nuestra tarjeta gráfica. No siempre comprarnos el modelo más caro va a ser lo más inteligente, por lo que atentos a los siguientes consejos, pueden ahorrarnos bastante dinero.

Tarjeta gráfica de nVidia
Tarjeta gráfica de nVidia

1.- ¿Qué ordenador tienes?

Lo hemos colocado como primer punto porque es realmente el crucial. Si disponemos de un ordenador tirando a limitado, no nos preocupemos por comprar la mejor tarjeta gráfica del mercado, porque no la vamos a aprovechar.

Ésta siempre debe ir a la par con la potencia de nuestro ordenador. Así, si queremos mejorar el equipo, comencemos siempre por cambiar la placa base, la CPU y la memoria RAM. La tarjeta ha de ser la guinda que hace que los juegos vayan a las mil maravillas.

2.- Escogiendo marca
nVidia
nvidia
ATI
Hardware

En la actualidad existen dos marcas que dominan el mercado de las tarjetas gráficas: ATI y nVidia. La primera ofrece una gama de tarjetas llamadas Radeon, mientras que la segunda se ha hecho famosa con sus GeForce.

Aunque su funcionamiento es similar, lo cierto es que si tuviéramos que comparar lo que encontramos en el mercado, veríamos que las GeForce llevan una ligera ventaja en lo que respecta a prestaciones, aunque otros usuarios defienden que la calidad gráfica de las ATI es indiscutible.

Lo que debe hacernos decidir por una u otra es la fecha de salida de la última tarjeta al mercado, dado que si una marca lleva un tiempo sin sacar una de alta gama, lo más probable es que esté a punto de hacerlo, con la consecuente bajada de precios.

3.- Rendimiento 2D/3D

Aunque ya muchas tarjetas lo llevan, hay que comprobar si además de todas las características específicas como tarjeta aceleradora 3D, nuestra candidata dispone de decodificador MPEG-2 incorporado. Éste liberará al procesador de trabajo a la hora de reproducir DVD, lo cual resultará en una reproducción mucho más suave y de mejor calidad.

4.- Memoria

¿Tarjetas de 64 MB, 128 MB, e incluso de 256 MB? ¿Para qué queremos tanta memoria? Lo cierto es que aunque esta memoria sirve para almacenar texturas (los gráficos que se aplican a los modelos 3D en los juegos) y de esa manera liberar al ordenador de muchos cálculos, hay pocos juegos que hagan un uso real de toda la memoria disponible.

También es importante ver la velocidad del bus de datos, ya que no sólo queremos que se almacenen texturas en la memoria, sino que lo hagan a bastante velocidad, y que dicha información pueda circular con fluidez hacia la CPU de la tarjeta y de vuelta al ordenador.

En todo caso, muchos títulos ya establecen una cantidad mínima de memoria para texturas, que debe ser respetada si queremos que se ejecute con cierta fluidez.

5.- Procesador

Las tarjetas gráficas son pequeños ordenadores especializados únicamente en una tarea. Por ello, también disponen de un cerebro propio que se ocupa de todos los cálculos relacionados con el apartado gráfico de los juegos (o aplicaciones) que lo pidan.

Una CPU a bastante velocidad liberará de trabajo al procesador de nuestro ordenador, agilizando enormemente la ejecución del juego.

Antes de adquirir una tarjeta gráfica tenemos que tener muy en cuenta el ruido y el calor que provocan, ya que puede que vuestro ordenador no esté preparado para reducir dicho aumento de temperatura. Otro elemento muy importante es la salida de vídeo, si es dual, vamos a poder conectar nuestra tarjeta, tanto a una televisión normal como a una digital.


6.- Filtrado

Una de las tecnologías que más ha evolucionado en el mundo de los videojuegos en los últimos años ha sido el filtrado a través de hardware. Del rudimentario filtrado bilineal, que hacía que a medida que corríamos en un juego viéramos como las texturas iban cambiando de detalle dependiendo de lo lejos que estuviéramos de ellas, hemos pasado al trilineal y al anisotrópico, que eliminan este efecto, haciendo el movimiento mucho más natural.

En la actualidad, las tarjetas de alta gama incorporan el filtrado trilineal o, en algunos casos, el trilineal optimizado, capaz de cambiar a una especie de bilineal (llamado "brilineal&quot cuando la imagen no requiere un nivel de detalle tan elevado.

Es importante, en resumen, que la tarjeta soporte las tecnologías de filtrado más modernas y no se quede únicamente con la bilineal, que ya está un poco obsoleta.

7.- Ruido y temperatura

Con el aumento de complejidad de las tarjetas gráficas, y especialmente en el caso de las más potentes, hay que tener en cuenta el ruido que éstas provocan y, sobre todo, la temperatura que hay que disipar.

Si nuestro ordenador no está bien refrigerado (sea porque lo tenemos en un sitio sin buena ventilación, porque está sucio, o porque está demasiado "poblado" de tarjetas y cables), el hecho de añadirle una nueva fuente de calor puede conseguir que nuestra CPU se caliente en exceso, causando los problemas típicos de cuelgues aleatorios.



PARA ELEGIR PLACA MADRE
amd
O
cpu

Las placas madres, tarjetas madres o motherboard no son todas lo mismo, la calidad de sus integrados hacen la diferencia, esto ayuda al desempeño, durabilidad y mejor performance.

La placa madre es realmente la parte más importante de una computadora. Este circuito es donde todos los periféricos son conectados por eso todos los procesos computacionales son controlados por la placa madre.

Hoy en día las placas madre no son muy diferentes en términos de performance pero hay que ver qué soportan, la expansión que permitirán o futuras CPUs que pueden manejar. De acuerdo a esto, la placa madre es la parte más importante de su computadora porque si es cuidadosamente elegida puede darle muchos años de buen servicio.

Mientras algunas placas madre pueden permitir muchas expansiones futuras algunas de ellas simplemente están diseñadas muy ajustadamente para permitir cualquier expansión futura. Entonces es muy importante conseguir la placa madre más avanzada disponible, para realzar sus posibilidades de seguir la evolución de la tecnología por el próximo par de años.

Esta página no incluye análisis de componentes de placas madre específicas como el Chipset o la BIOS porque páginas de información específica acerca de estos temas estarán disponibles aquí mismo en este sitio. Nos concentraremos mayormente acerca de como diferenciar una buena placa madre de una no tan buena.

Puntos importantes a considerar:


VERIFICANDO LA CALIDAD DE CONSTRUCCION
placa madre

DETALLADA LA MOTHERBOARDS
Armar una PC [Guia Completa]
(Importante para saber la Ubicacion)

La calidad general de construcción de una placa madre no es fácil de evaluar. La mayoría de las veces cuando alguien compra una placa no tiene la posibilidad de verla antes de comprarla y esto es especialmente verdad en el caso de órdenes por correo. Entonces, le daremos algunos consejos para ayudarlos a diferenciar una placa de alta calidad de una de baja calidad.

La placa de circuito impreso puede ser evaluada por el número de capas de fibra de vidrio usadas en su composición. Cuanto más alto el número más fuerte y más rígida es la placa. usualmente encontramos 2 tipos de placas de circuito, el primero siendo el más barato con sólo 4 capas de fibra de vidrio y el segundo siendo el mejor con 6 capas de fibra de vidrio. Cuantas más capas haya, más rígida será la placa asegurando que no se quebrará cuando se inserten las tarjetas adicionales o módulos de memoria. Placas con más de 6 capas de fibra de vidrio existen pero pero no estamos enterados sobre placas con más de 8 capas, además debemos admitir que placas con más de 6 capas ya son difíciles de encontrar.

La calidad de las soldaduras. Soldar los componentes en un circuito impreso es un proceso relativamente simple pero deben ser respetadas unas condiciones muy precisas para evitar puntos de soldador frío. Un punto de soldador frío puede no dar problemas por un buen período de tiempo y de pronto convierte a una placa en casi inútil unos pocos meses después.

La forma de buscar un punto de soldador frío es usar una buena lupa y mirar muy de cerca todos los puntos de soldadura para ver si cada uno de ellos está bien cubierto y si tienen todos un aspecto bien brillante. Un componente bien soldado siempre tiene un aspecto bien brillante entonces si se ven las patas de un componente cubierto de soldadura en forma dispar y teniendo una apariencia gris opaca, debe sospechar sobre la calidad de esta placa y rechazarla! Esto puede sonar como una idea tonta, porque es una tarea muy aburrida pues hay cientos de puntos de soldadura para revisar, pero es la única manera de que no tendrá problemas cuando la garantía de la placa haya expirado!

Los conectores para la CPU, la memoria cache, los slots de expansión, las unidades de disco y los conectores de energía son otro punto importante a revisar. La calidad de los conectores usados varía mucho de un fabricante de placas madre a otro y mientras algunos de ellos sólo usan conectores de alta calidad algunos otros utilizan conectores más baratos. Una de las mejores marcas de conectores disponible en el mercado es fabricada por Amp inc. Entonces al menos se debe tener esta marca de conector para la CPU. Por supuesto, si también se pueden tener para las ranuras de memoria y los slots de expansión, mucho mejor pero los hechos son que hay muy pocos fabricantes de placas en el mercado que los usen para todos los conectores. Una buena regla del pulgar es buscar conectores dorados, porque son definitivamente de más alta calidad, entonces se puede esperar una calidad de construcción general si tiene conectores dorados..

Los capacitores. La calidad de los capacitores electrolíticos de hoy es muy uniforme y no podemos decir que haya una marca muy mala. De todas maneras, una buena regla puede ser aplicada para asegurarse de que su placa madre tiene capacitores que no generarán problemas y es mirando sus especificaciones de voltaje. Hay dos voltajes principales circulando en su placa madre y son respectivamente 12dc volts y 5dc volts entonces estos son los voltajes más altos a los que un capacitor se verá enfrentado. Por lo tanto, Si usted ve un capacitor de 6vdc puede significar que está en el camino donde circulan 5dc volts y esto no es bueno, porque porque está demasiado cerca de la especificación máxima del capacitor, y 10vdc será mas adecuado, mientras que 16vdc será óptimo. De todas maneras, si usted ve sólo capacitores de 16vdc en la placa, pueden ser buenas noticias, así como malas. Son buenas noticias porque significa que donde circulan solamente 5vdc el uso de un capacitor de 16vdc es una buena cosa, pero si hay 12vdc circulando el margen es un poco escaso y un capacitor de 25vdc hubiera sido mucho mejor. El problema potencial es que la solución electrolítica usada dentro de los capacitores tiende a secarse cuando el tiempo pasa y esto hace que el capacitor pierda su funcionalidad, entonces, de acuerdo a esto, si el capacitor es usado demasiado cerca de su especificación máxima no hay lugar para un margen de seguridad y cuando el capacitor llegue a un punto donde no puede tolerar más esta situación, la aislación entre cada una de sus capas se romperá y causará un corto circuito que destruirá el capacitor y probablemente muchos de los componentes que lo rodean, cuando no toda la placa madre. En resumen, evite las placas madres que utilicen capacitores de 6vdc y busque capacitores de 16vdc y 25vdc.

Una ultima palabra acerca de los capacitores concierne a los "Tantalios" tipo de capacitores que parecen una gota de agua. Estos capacitores son bastante impredecibles y muy inestables, y recomendamos seriamente evitar cualquier placa que use este tipo de capacitores. Mientras hemos trabajado como técnico en electrónica, hemos visto incontables problemas generados por este tipo de capacitores, comparados con muchísimos menos problemas causados por los capacitores electrolíticos convencionales, la tasa que hemos observado sería de 25 a 1. Los capacitores electrolíticos pueden ser distinguidos por su forma de barril, mientras que los capacitores de Tantalio parecen una globo, una gola de agua o una pera si prefieren.

Finalmente, me gustaría mencionar que los capacitores son partes muy sensibles al calor y si se quiere mejorar su expectativa de vida se debe asegurar un buen enfriamiento de la caja de su computador. La mayor parte del tiempo se usan grandes capacitores muy cerca de los reguladores de voltaje y esto no es para nada bueno, por el calor generado por estos reguladores entonces nunca diremos suficiente que las computadoras necesitan buen enfriamiento si queremos evitar problemas. Pero, Que es buen enfriamiento, se preguntarán? Una respuesta simple es que no es el tipo de enfriamiento que viene instalado por el fabricante en su computadora! Un ventilador puede tener buen CFM (cubic foot air minute - pie cubico de aire por minuto) y puede ser ineficiente por la falta de agujeros de ventilación en la caja de su computadora entonces antes de comprar una computadora asegúrese de que tiene suficientes agujeros de ventilación para que el ventilador no este restringido en su trabajo. Después hay que ver la especificación CFM del ventilador y si está debajo de 25 CFM entonces tendrá que cambiarlo. De todas maneras la mayor parte del tiempo los ventiladores instalados son del tipo de cojinete y este tipo de ventilador es solo basura, entonces busque un ventilador con soporte de bola o 'ball bearing' y trate de encontrarlo entre 30 y 50 CFM pero no mucho más alto, porque cuanto más alto el CFM más alto será el ruido del flujo de aire, entonces un buen balance entre CFM y ruido debe ser establecido.FONT>

pc
EL HARDWARE SOPORTADO

Este es probablemente el punto más importante a verificar cuando se elige una placa madre nueva. Hemos visto incontables personas atadas a placas madre que no permiten soportar por las tecnologías que ya están disponibles, nunca nos cansamos de hacer énfasis en este punto. Usted debe asegurarse de que la placa madre que está a punto de comprar por lo menos soporta todas las tecnologías disponibles en el momento aún si usted no las utiliza todas. Por ejemplo un amigo nuestro compró hace cerca de 3 semanas una computadora nueva sin decirnos, por lo tanto no pudimos darle ningún consejo. Ahora esta atascado en un chipset VX que no soporta los nuevos discos duros Ultra DMA. Le vendieron esta computadora con solo memoria EDO instalada mientras pudo haber obtenido memoria SDRAM que le hubiera dado un sistema con mucha mejor performance, etc. , etc. Si esta persona hubiera estado mejor aconsejada nunca hubiera comprado esta computadora y hubiera elegido por lo menos una computadora con una placa madre que soportara los discos duros Ultra DMA con memoria SDRAM, en vez de memoria EDO.

Entonces, para ayudarlos a hacer la mejor elección posible, listamos más abajo las cosas esenciales a verificar antes de elegir una placa madre.

La CPU

Esto puede no hacer diferencia para usted, si sólo va a utilizar CPU's de Intel pero usted puede verse tentado a probar otra CPU uno de estos días, entonces asegúrese de que la placa madre es para su socket y también incluye soporte para las CPUS de AMD o INTEL.


El CHIPSET (Para el que no sabe que es un CHIPSETS aca le dejo un link) http://www.configurarequipos.com/doc676.html

Las marcas de Chipsets no son todas iguales, y no soportan todos las mismas características. Algunos Chipsets solo soportan tipos viejos de memoria mientras otros ofrecen soporte para una variedad de tipos de memoria incluyendo los tipos más nuevos desarrollados. Algunos chipsets también tienen capacidades limitadas de cacheo de memoria mientras otros pueden cachear mas de 1 gigabyte de memoria. Tampoco ofrecen las mismas capacidades de soporte de tipos de discos duros así como tampoco soportan los mismos tipos de BUS!

Para entender mejor la importancia de elegir una placa madre con el chipset adecuado recomendamos seriamente que lean la pagina del chipset para que pueda entender todas las sutilezas de este componente tan importante instalado en su placa madre.


REGULADORES DE VOLTAGES (Mas INFO sobre Reguladores en la PC) http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/reguladoresvoltaje.html

Los reguladores de voltaje vienen en dos sabores, los llamados reguladores "Pasivos" y los reguladores 'Conmutados" .

Primero que nada permitannos aclarar un error muy popular, los llamados reguladores "Pasivos" simplemente no existen!

Un regulador de voltaje no es una parte pasiva tanto si trabaja en el modo conmutado como si no, entonces todos los reguladores de voltaje son partes efectivamente activas a menos que sea construido con resistencias y capacitores como hicimos en los viejos tiempos, pero este tipo de circuito se llamó divisor de voltaje, no regulador de voltaje. Entonces el término exacto cuando se habla de reguladores de voltaje no conmutados es regulador de voltaje "Análogo".

Hay dos importantes diferencias acerca de reguladores de voltaje Análogos o Conmutados, y es la forma en que trabajan mientras regulan el voltaje de salida. El regulador de voltaje Análogo en una casi constante carga de corriente y voltaje por lo que genera mucho más calor mientras que los reguladores de voltaje Conmutados usan una señal de alta frecuencia que los cambia de un estado de no conductor a un estado de conductor completo, y este proceso contribuye a generar mucho menos calor.

El mayor problema con los reguladores de voltaje Análogos es el calor. El calor generado por este tipo de reguladores debe ser disipado eficientemente y esto requiere el uso de grandes superficies de disipadores y un buen flujo de aire, para asegurar condiciones de trabajo aceptables. El regulador de voltaje Conmutado también genera algún calor pero mucho menos que su contraparte, entonces enfriar este tipo de reguladores es mucho menos complicado, aunque necesario.

Como sea, aparte del problema del calor, otra cosa muy importante a considerar entre estos dos tipos de reguladores es el problema del ruido. Los reguladores de voltaje Análogos no generan ruido porque no tienen que pasar de un estado al otro mientras trabajan. Como sea, este no es el caso de los reguladores de voltaje Conmutados. Porque los reguladores de voltaje Conmutados están continuamente cambiando de un estado a otro generando ruidos residuales y si este ruido no es filtrado eficientemente puede fácilmente corromper los datos de la placa madre. Más aún, la señal de alta frecuencia utilizada utilizada para controlar los reguladores de voltaje también se puede irradiar a sí misma y contribuir a alguna corrupción de datos, por lo tanto gran cuidado se debe tener en la construcción de este tipo de reguladores. Los reguladores de voltaje Conmutados son más complicados de usar y algún diseño barato puede conducir a comportamientos muy extraños de la placa madre. Una buena prueba de esto es la fuente de poder de su computadora. Tal vez usted haya notado en el lugar más lejos posible físicamente de la placa madre y siempre está cerrado en una caja casi 100% blindado específicamente para asegurarse que no se irradiarán señales de alta frecuencia fuera de ella, y esto es porque estas fuentes de poder siempre utilizan reguladores de voltaje Conmutados! Ahora usted entiende nuestras sospechas cuando se trata de considerar el uso de reguladores de voltaje Conmutados directamente implementados en la placa madre!

Finalmente, usted debe asegurarse de que cualquiera sea el tipo de reguladores de voltaje usados pueden soportar adecuadamente el consumo extra de corriente requerido por procesadores AMD los cuales pueden usar 2 amperios más comparados con las CPUs de Intel. Una buena forma de hacerlo es localizar los reguladores (Que usualmente son partes grandes y chatas que usan 3 pines) En el caso de reguladores Conmutados esto es un poco más complicado porque los reguladores a veces lucen bastante diferente. Es conveniente que use fuentes de poder grandes (400 a 500 watts) para que auque agrege mas dispositivos esta fucione bien.

nvidia
El Slots de Expansión y de Memoria

Cuanto más haya, mejor!

Es común que 3 o 5 slots pci segun la placa, y usualmente ninguno de los slots PCI están bloqueados también, entonces solamente una inspección visual de la placa madre revelará este problema. Si no puede ver la placa madre antes de comprarla entonces la mejor manera será visitar el sitio web del fabricante e intentar ver si hay alguna fotografía de la placa madre disponible.

Los pci sirven para todo tipo de dispositivos con esta conexion: modem, tarjetas cpn usb, fireware, lan, wireless, hasta de video las hay.

El Factor de forma de la placa madre

Hay dos factores de forma comúnmente disponibles de placas madres y son el formato AT y el ATX, pero a estas alturas solo esta en el mercado atx.

Estos formatos diferentes de placas madre no son compatibles entre sí porque heredan estructuras mecánicas muy diferentes así como también diferente estructura eléctrica. Una placa madre baby AT no puede ser instalada en una caja ATX y una placa madre ATX no puede ser instalada en una caja AT.

Entonces debe asegurarse que la placa madre que usted comprará no sólo entrará en su caja, sino que también será compatible con la fuente de poder así como con los conectores de poder.

La memoria soportada

Esto será indicado por el tipo de chipset usado en la placa madre entonces revise el Chipset y el le dirá todo lo que necesita saber acerca del tipo y tamaño de los módulos de memoria soportados. También puede echar un vistazo al manual de la placa madre si es posible. El tamaño máximo de los módulos de memoria también está indicado en el manual y será muy sabio revisarlo porque muchas placas madre no permiten módulos más grandes que 1 gb. El tamaño de memoria cacheable es también función del Chipset. Por ejemplo el chipset Intel 915pl permite ajustar el multiplicador CPU hasta y tiene una memoria cacheada de hasta 2 mb. No es recomendable overclockear las placas, y algunas donde sencillamente no se puede hacer, como el caso de las placas Intel.

LA MAXIMA VELOCIDAD DE BUS (Es la velocidad a la que circula la información que sale o entra del micrprocesador, a más velocidad tendremos más prestaciones.El resto de componentes del ordenador han de estar sincronizados a esas velocidades, si no lo están se pueden producir fallos en el funcionamiento del ordenador)

Si usted quiere o no overclockear su CPU la máxima velocidad permitida de bus por su placa madre puede darle una buena indicación de su calidad general. Es un hecho claro que las placas madres que solo soportan la velocidad señalada en el catalogo. Una buena placa madre debe al menor soportar tanto 400/533/800mhz .La máxima velocidad de bus de una placa madre puede ser interpretada como una indicación relativa de su estabilidad inherente entonces siempre obtenga la placa madre que diga que tiene la mayor velocidad de bus posible.

Cuantas CPU?

Placas madre para doble CPUs están disponibles, pero antes de comprar este tipo de placas madres usted necesita tener el Sistema Operativo adecuado y atodos los componentes que concuerden con su placac.

De cualquier forma, ninguno de estos ambiente multi-procesador le dará ganancias de 100% cuando se duplica el número de CPUs y las ganancias de performance depende fuertemente de las aplicaciones usadas. Aplicaciones multi-hilo es más probable que ganen performance de un ambiente multi-procesador. Si sucede que usted ejecuta constantemente aplicaciones que hacen uso intensivo de la CPU al mismo tiempo usted también podría obtener interesantes incrementos de performance pero de nuevo, las ganancias de performances dependerán de las aplicaciones en uso.

AGP o no AGP he aquí la Cuestión!

IMAGEN 1: En marrón en la parte superior, ranura AGP
Hardware

IMAGEN 2: Tarjeta gráfica ATI Radeon 9800 con conexión AGP
amd


Cuando usted necesitará una placa madre equipada con un slot AGP depende de sus propias preferencias pero usted debe ser consciente de que casi todos los fabricantes de tarjetas gráficas ahora ofrecen tarjetas gráficas AGP y muchas de estas tarjetas le darán la más alta performance gráfica observada hasta ahora. La tarjeta grafica pci express aun tiene un costo mayor y aun no se hce de uso masivo.

Déjenos explicarle que es un slot AGP. Primero que nada AGP viene de Accelerated Graphic Port (puerto gráfico acelerado) entonces esencialmente significa que este slot está especialmente dedicado a la tarjeta gráfica (video).

La interfase del Puerto Gráfico Acelerado (AGP) es un nuevo puerto específicamente diseñado para permitir que las tarjetas gráficas basadas en AGP tengan mucha mejor performance que las tarjetas gráficas basadas en PCI.

El AGP permite una gama completa de nuevas características que serán soportadas por las tarjetas gráficas. Entre estas nuevas características soportadas se tiene acceso a la memoria principal de la computadora para almacenar información gráfica específica. Esto supuestamente provee un ancho de banda mayor pero nosotros lo dudamos mucho, porque esta memoria ya es constantemente accedida por el hardware de la computadora entonces ahora deberá ser compartida con la tarjeta AGP para almacenar informaciones de z-buffering, y alpha blending, por eso no vemos como esto puede incrementar dramáticamente la performance!

AGP se supone que da también 4 veces más ancho de banda que las tarjetas gráficas basadas en PCI pero actualmente se está ofreciendo únicamente el modo hasta 8X .

Mientras que el bus PCI continuará siendo la interfase con mas demanda, las salidas usb son fundamentales hoy en dia para interconexión de periféricos, el AGP es seguramente el mas comun en términos de mejoras en la performance de gráficos pero en nuestro opinión esta tomando cada vez mas auge el pci express para dar mejores performance que las tarjetas gráficas basadas en agp,

Entonces hay que tener cuidado y debemos saber que tenemos y como sacra probecho de no ir muy rápido con esta nuevas tecnologías de tarjetas gráficas.


FIN

cpu



ESPERO QUE ESTE COMPLETO Y LES GUSTE. MUCHA SUERTE TARINGEROS
Los Separadores sacados de http://www.taringa.net/posts/imagenes/4079910/%5BMegapost%5D-Barras,-Separadores-y-Botones-para-tu-post-en-T!.html

8 comentarios - Armar una PC [Guia Completa]

tatejo7
que buen post +10
cauacho
el pos esta bueno lastima que es medio viejo por los modelos de productos que menciona pero bueno alemnos es una ayuda para los que recien enpiezan...
Santiago1986
cauacho dijo:el pos esta bueno lastima que es medio viejo por los modelos de productos que menciona pero bueno alemnos es una ayuda para los que recien enpiezan...


Con el post te armas una de estas....

placa madre
miportaljuvenil
buen post no exageremos tan vieja lapc que armas no es
loki_rosado
amigazo muy buena la guia pero me pregunto como saber que placa de video es recomendable para una motherboard por ejemplo:
¿Una D101GGC de intel le es compatible una Nvidia Gt 640 1 gb o ATI 6670 TENIENDO 2 gb de ram y pentium D 3.4 en Procesador con 600w de fuente Standar?