El siguiente post fue retocado y se le agrego mas información para poder postearlo como NFU. La información que leeran aquí puede salvar muchas vidas.

Este post esta dedicado a Selene Abril. Mi amada princesita que hace un mes y 16 días partió con el Señor desde el vientre de su mami... bebé, en 8 meses marcaste mi corazón. Te amo y pronto espero verte...



Ahora si...

Recomendaciones: Si estas casado/a, juntado/a o planeando tener un bebé la siguiente información te va a servir para tomar medidas preventivas ante este virus no muy conocido que puede llegar a dañar a tu bebé. La idea no es meter miedo, sino educar para tomar medidas.


Citomegalovirus


¿Qué es el citomegalovirus?

El citomegalovirus (CMV) es una enfermedad provocada por un virus de ADN que pertenece a la familia de los herpesvirus. Se transmite por múltiples fluídos corporales (contacto persona a persona, sexo oral, vaginal o anal, transfusiones de sangre, compartir jeringas, embarazo, parto y lactancia). La enfermedad en general no causa síntomas, aunque pueden presentarlos aquellas personas que posean una disminución de sus defensas naturales (SIDA, pacientes con tratamientos corticoideos prolongados o alteraciones inmunológicas).
Se la considera como la infección viral congénita más común en los Estados Unidos, afectando a aproximadamente 40.000 niños por año. Cuando ocurre una primoinfección (infección que ocurre por primera vez) durante el embarazo hay mayores riesgos de infección en el feto y el recién nacido. Afortunadamente, la mayoría de estos bebés no se verá afectado por el virus. Pero cerca de 4,000 bebés desarrollan retraso mental, incapacidades del aprendizaje, pérdida de la audición, pérdida de la vista u otras incapacidades permanentes como resultado de la infección.
Estudios recientes aseguran que entre el 50% y el 80% de las mujeres de edad fértil lo han padecido y por eso no necesitan preocuparse de contraerlo durante el embarazo. Cuando se aparece el citomegalovirus en el embarazo puede producirse una transmisión de éste al feto.


Nota mia: Aunque solo en el 1 % de los casos produce la muerte después de las 15 semanas, recomiendo hacerse un analisis de sangre para detectar si el virus esta activo en tu cuerpo y si esta en alto porcentaje, ya que puede afectar mucho a tu bebé.


Citomegalovirus - Esta información puede salvar vidas

El citomegalovirus es un virus que también es muy frecuente en la población general y que permanece normalmente en estado latente. En pacientes con SIDA puede producir múltiples enfermedades. Puede reactivarse y afectar la retina (retinitis), esófago, colon, pulmones, cerebro entre otros órganos.

El citomegalovirus (CMV) es un virus que infecta las células y hace que éstas se agranden. La gente por lo general ya está infectada a la edad de dos años o durante los años de la adolescencia. Muchas personas están infectadas con el CMV sin siquiera saberlo. El CMV usualmente no causa problemas a largo plazo. Sin embargo, el CMV puede causar problemas en un recién nacido si la madre contrae la infección durante el embarazo.

El CMV solamente se propaga a través del contacto directo con los líquidos corporales de una persona infectada; por ejemplo, la saliva, sangre, orina, semen o leche materna. Puede transmitirse por vía sexual. El lavado cuidadoso de las manos con agua y jabón puede ayudar a prevenir la propagación del CMV.

virus


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ny0RzbHIjQM



¿Cuáles son los síntomas del CMV?


Usualmente no hay síntomas. Unas pocas personas tendrán síntomas que son similares a la mononucleosis; dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y cansancio. Las personas con sistemas inmunes debilitados porque tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) o porque recibieron un trasplante de órganos pueden tener síntomas graves.

prevencion

Que sucede dentro del cuerpo durante una infección por CMV?

Cuando el CMV causa infección por primera vez se le llama infección primaria. Al igual que con todas las infecciones, el cuerpo comienza a luchar contra el CMV produciendo anticuerpos y células inmunes. Mientras existe una infección activa en el cuerpo el CMV será excretado en los líquidos corporales. Sin embrago, después de la infección el virus permanece en el cuerpo en estado latente o inactivo, generalmente por el resto de la vida. Los anticuerpos contra el CMV estarán presentes por el resto de la vida también.
Como otros virus en su familia, es posible que el CMV se reactive (actúe como una nueva infección). Este tipo de infección es una infección recurrente y puede ocurrir en cualquier momento, pero especialmente cuando el sistema inmune está alterado o débil. Cuando ocurre una reactivación, los niveles de anticuerpo contra el CMV pueden aumentar y la excreción del virus puede recurrir.

medidas

¿Cómo se puede contagiar el bebé?

Las vías de transmisión pueden ser:
• Transplacentaria

Durante el embarazo.
• En el nacimiento

Por la ingestión de secreciones infectadas.
• Postnatal

A través de la lactancia o por contacto con otras secreciones.

mamá

¿Qué efectos produce sobre el bebé?

El citomegalovirus puede ser causa de parto prematuro y recién nacidos de bajo peso para su edad gestacional. En raras ocasiones también puede producir enfernedades serias, incapacidades permanentes o incluso la muerte.

bebé

¿Cuáles son los síntomas en el bebé?

En general la primoinfección es asintomática en el 90% de los casos. Sin embargo, del 5 al 15% de los casos puede aparecer hipoacusia, alteraciones motoras, retraso mental, corioretinitis con alteraciones en la visión y alteraciones dentales. Todos estos síntomas pueden presentarse después de años de nacido. En un 5% de los recién nacidos pueden aparecer síntomas de infección generalizada que comprenden hepatomegalia (hígado grande), esplenomegalia (bazo grande), microcefalia, ictericia y petequias (pequeños hematomas en la piel y las mucosas). No se produce la enfermedad en el caso de que la infección se contagie al bebé después del nacimiento.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico se realiza mediante estudios en sangre. El más exacto es la detección del virus en orina o secreciones. También la detección de anticuerpos IgG e IgM son útiles en el diagnóstico de la enfermedad.


¿Cuál es el tratamiento?


Esta enfermedad no tiene cura aunque existen vacunas protectoras en fase experimental. Se pueden tratar únicamente los síntomas con diferentes medicaciones antivirales, pero no tiene éxito durante el embarazo.
Si su sistema inmune está debilitado si médico puede usar uno de varios medicamentos distintos para tratar la infección por el CMV. Sin embargo, puesto que el CMV es un virus los antibióticos no funcionan contra éste. Si el sistema inmune de su cuerpo es normal, su cuerpo deberá ser capaz de controlar la infección por si solo.

¿Cómo puede prevenirse?

El uso de preservativos bajan las probabilidades de contagio durante las relaciones sexuales, pero los besos y otras formas de contacto íntimo también son contagiosas. Por lo cual, lo más recomendable son las relaciones estables.

Fuente: http://www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_citomegalo.php
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/infections/common/viral/743.html
http://www.bcm.edu/web/pediatrics/documents/CMV_Brochure_span.pdf


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k5fUeib57xk&feature=PlayList&p=CA920CC1E57B410E&index=0&playnext=1

Cabe destacar que el virus, en el 40% de los casos produce aborto espontaneo si el bebé es menor a 15 semanas, y en el 1% de los casos produce la muerte en bebés mayores de 15 semanas. Si descubris en el embarazo que tenes citamegalovirus, no hay tratamiento, pero aún asi, si Dios quiere, tu bebé puede nacer totalemente sano, ya que se han dado casos milagrosos. Así que a no perder la esperanza


Conclusion final: Si estas planeando tener un bebé mi recomendacion es que visites a tu ginecologo y le pidas que te haga un análisis para detectar si tenes citomegalovirus igg. Si te da positivo y alto, solo tenes que esperar que tu cuerpo deseche el virus o en su defecto lo baje a porcentajes seguros para buscar un bebé. Tambien tendrías que pedirle a tu ginecologo que te realize un exámen parvovirus humano, que tambien puede ser dañino para el bebé. De ese virus no hablo aquí pero puedes buscar en google.
Lo más importante a la hora de buscar un bebé es poner su vida en las manos de Dios... él es fiel y eso da seguridad. Confien en Jesús él no falla.


Citomegalovirus - Esta información puede salvar vidas

Por ultimo, cuando me toco vivir lo que viví (la partida de mi bebita al cielo) fueron momentos muy dificiles para mi y mi amada esposa, pero pudimos pasarlos gracias a que Jesús estuvo todo el tiempo con nosotros...
Aún no entiendo porque Dios decidió llevarsela, pero si compredo que fue por amor... a veces las cosas van más allá de nuestras manos, y la verdad esos dias dificiles pude sentir el amor de Dios como nunca antes.
Les dejo un video acerca de mi heróe, mi amigo y sostén en tiempos dificiles.



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=N4no1qkwfTs


Gracias