El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers no solo es un juego con un título muy largo, sino que es exclusivo para Nintendo Wii y fue anunciado en 2005. Más de cinco años en desarrollo y recién ahora, a finales de 2009, tenemos la chance de probarlo. Más allá de las expectativas, el título es lo que uno esperaría de la serie, pero semejante falta de pulido en un título de Square Enix, es alarmante. Sin embargo, más allá de sus problemas Crystal Bearers, es algo que los fanáticos podrán disfrutar.

En la industria de los videojuegos es común (no preferible) que un juego esté en desarrollo por cinco años, el mejor ejemplo siendo Alan Wake. Pero si todos esos títulos tienen algo en común, es que se trata de juegos para grandes consolas, como la Xbox 360 o PlayStation 3, con ideas muy prometedoras que toman tiempo en desarrollarse. Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers (probablemente el nombre más largo de la historia), por otro lado, fue anunciado en 2005, exclusivamente para Nintendo Wii y recién ahora podemos verlo.

La serie Crystal Chronicles está compuesta por seis títulos, pero la mayoría salieron solo para consolas portátiles. El que se cuenta como principal es el original, que salió para GameCube en 2003 y éste nuevo título se supone que sea la secuela. Ésta nueva toma del mundo de Crystal Chronicles les ha dado un lugar para expandirlo aún más y aquí es donde mejor se nota el esfuerzo invertido por el equipo y los cinco años de desarrollo, es una pena que allí sea uno de los pocos lugares donde brilla el título

fantasy

Crystal Bearers ocurre cien años luego del primer título para GameCube. Luego de la Gran Guerra y la destrucción del cristal Yuke, el mundo fue dominado por Lilties, quienes lo llevaron a una nueva era de ciencia y razonamiento y la magia y los cristales se creen extintos. Aquí es donde entra el héroe de la historia, Layle, un mercenario que es ignorado por la sociedad por ser un Crystal Bearer (portadores de cristales), capaz de hacer magia, algo que se considera ilegal. La trama comienza cuando en su última aventura se encuentra con un adversario que supuestamente estaba muerto y su persecución lo lleva a descubrir cosas sobre su origen.

En cuanto a jugabilidad la serie ha sido reconocida por alejarse del formato JRPG y tener un estilo con más exploración, un combate más dinámico y un solo personaje que controlar. Crystal Bearers sigue esta tradición, pero con la utilización del Wiimote. Básicamente, utilizas el poder de los cristales como telequinesis para lanzar objetos a tus enemigos y te defiendes esquivando sus ataques. La diferencia principal ahora es que casi no tienes ningún elemento de RPG y sí mucha exploración en un mundo abierto que puedes explorar libremente. El combate es como uno los esperaría, en tiempo real y simple, pero el hecho de que si no terminas con un enemigo en un tiempo determinado, desaparece, es simplemente molesto. Mientras que no ha sido un gran inconveniente, simplemente es una pésima idea.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=U1Ym03T-K94&feature=player_embedded

Mientras que la mayoría de las cosas que harás son secuencias de la historia principal, también tienes montones de misiones secundarías que te ayudarán a conseguir ítems, pero más allá de eso, no tienen mucha utilidad. Eso es una pena, porque el juego no dura más que 10 horas, número que para un Final Fantasy es bastante poco. Además, el hecho de que la cámara se controla con cierta torpeza puede hacer el combate frustrante, ya que cuesta lanzar cosas a tus enemigos cuando no los ves.

Más allá de todas las cosas positivas, Crystal Bearers nunca llega a su verdadero potencial y por momentos ni siquiera intenta alcanzarlo. Se puede ver lo que quisieron hacer, pero entre tratar de apetecer a todo tipo de audiencias con un combate simple y no tener una buena trama desde el comienzo (como la mayoría de los Final Fantasy tienen), mucho del esfuerzo invertido ha sido en vano. De todos modos se sigue notando el potencial que tiene la franquicia y nos gustaría ver qué pueden hacer en la plataforma con la experiencia de éste título. Éste se lleva la etiqueta: “Solo para fanáticos”. Puedes conseguir Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers exclusivamente para Nintendo Wii por €49,48.

Fuente: www.neoteo.com

2 comentarios - Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers

@N0D32
Muy buen post.. Te dejo +10