Bueno gente les voy a dejar un par de muertes insolitas, otras graciosas que encontre por internet, espero que les guste.

1. Atila (406 – 453), rey de los Hunos
Muertes Insolitas
Una hemorragia nasal en su noche de bodas.

Fue el último y más poderoso caudillo de los hunos. Gobernó el mayor imperio de su tiempo, desde el 434 hasta su muerte en 453: sus posesiones se extendían desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico. Durante su reinado fue uno de los más acérrimos enemigos del Imperio Romano. Cómo murió: en el 453 d.C, Atila se casó con una joven llamada Ildico. A pesar de su reputación en el campo de batalla, solía comer y beber poco en los grandes banquetes. En su noche de bodas, hizo una excepción comiendo mucho y emborrachándose. En un momento de la noche, su nariz empezó a sangrar pero estaba demasiado borracho para darse cuenta. Se ahogó en su propia sangre y fue encontrado muerto la mañana siguiente.


2. Tycho Brahe (1546 – 1601)
Muertes
No llegó al baño a tiempo.

Fue un importante astrónomo danés del siglo XVI. Fundó el primer instituto de investigación astronómica. Tras la muerte de Brahe las medidas sobre la posición de los planetas pasaron a posesión de Kepler, y las medidas del movimiento de Marte, en particular de su movimiento retrógrado, fueron esenciales para que pudiera formular las tres leyes que rigen el movimiento de los planetas. Posteriormente, estas leyes sirvieron de base a la Ley de la Gravitación Universal de Newton. Cómo murió: en el siglo XVI, levantarse de la mesa antes de acabar de comer era considerado un insulto. Brahe, conocido por sus excesos con la bebida, tenía problemas de vejiga y en cierta ocasión se olvidó de pasar por el baño antes de sentarse en un banquete. Además, empeoró las cosas bebiendo demasiado. Su vejiga finalmente explotó. Agonizó durante 71 días.


3. Horace Wells (1815 – 1848)
insolito
Usó anestesia para suicidarse.

Pionero en el uso de la anestesia en el siglo XIX. Mientras experimentaba con varios gases para conseguir anestesia, Wells se convirtió en un adicto al cloroformo y en 1848 fue arrestado por rociar dos prostitutas con acido sulfúrico. Cómo murió: en una carta que escribió en prisión, culpó al cloroformo de sus problemas. Cuatro días después fue encontrado muerto en su celda. Se había anestesiado a él mismo con cloroformo y se había abierto el muslo con una cuchilla de afeitar.



4. Francis Bacon (1561 – 1626)

insolitas
Rellenando un pollo con nieve.

Una de las personas más influentes del siglo XVI. Político, filósofo, escritor y científico, incluso se rumoreó que había escrito algunas de las obras de Shakespeare. Cómo murió: una tarde de 1625, Bacon estaba mirando una tormenta de nieve y pensó que la nieve podría conservar la carne como lo hacia la sal. Decidido a probarlo, compró un pollo en una aldea cercana, lo mató, y se quedó fuera de casa para ver como el pollo cubierto de nieve se congelaba. El pollo nunca se congeló pero Francis Bacon pilló una pulmonía que lo llevaría a la muerte.


5. Jerome Irving Rodale (1898 – 1971)
raro
En televisión, mientras discutía los beneficios de los alimentos orgánicos.

Fundador del movimiento de alimentos orgánicos y creador de varias revistas del tema. Cómo murió: Rodale, que se jactó de que iba a “vivir hasta los 100 a menos que un loco lo asesinase” tenía solamente 72 años cuando apareció en el show de Dick Cavett en enero de 1971. Durante la entrevista, cayó muerto de su silla. El programa nunca se emitió.



6. Esquilo (525 a.C. – 456 a.C.)

Muertes Insolitas
Una tortuga le abrió el cráneo.

Dramaturgo griego, nacido en Eleusis, se lo considera el padre de las tragedias griegas. Alguna de sus obras, como Los persas (472 a. C.) y Los siete contra Tebas (467 a. C.) son el resultado de sus experiencias de guerra. Cómo murió: Un oráculo le dijo que moriría aplastado por una casa, por lo que Esquilo decidió vivir fuera de la ciudad. Un día, mientras realizaba un paseo por el campo, un Quebrantahuesos le arrojó una tortuga en la cabeza al confundir su cabeza calva con una piedra. Murió producto del golpe.



7. Heráclito (circa 535 a.C. – 484 a.C.)

Muertes
Tuvo una muerte de mierd*

Filósofo griego. Cómo murió: sabemos de su muerte por Diógenes Laercio (historiador griego de filosofía clásica que, se cree, nació en el siglo III d.C, durante el reinado de Alejandro Severo) el cual relata: “Finalmente, fastidiado de los hombres, se retiró a los montes y vivió manteniéndose de hierbas; pero acometiéndole de resultas una hidropesía, regresó a la ciudad, y preguntaba enigmáticamente a los médicos «si podrían de la lluvia hacer sequía». Como ellos no lo entendiesen, se enterró en el estiércol de una boyera, esperando que el calor del estiércol le absorbiera las humedades. No aprovechando nada esto, murió de sesenta años. Pero Hermipo asegura que Heráclito dijo a los médicos que «si alguno podía sacar humedad oprimiendo la tripa»; y respondiendo que no, se puso al sol y dijo a los muchachos que lo cubriesen y emplastasen con estiércol; con lo cual se apresuró la vida y murió al día siguiente, y fue enterrado en el Foro. Neantes Ciziceno dice que no pudiendo quitarse el estiércol ni eximirse de él, permaneció allí y se lo comieron los perros, no habiéndolo conocido por causa del disfraz del estiércol”.


8. Jim Fixx (1932 – 1984), maratonista
insolito
Murió mientras corría

Autor del best-seller “Complete Book of Running” que inició la locura por el “footing” en los años 70. Cómo murió: Fixx visitaba Greensboro, Vermont cuando salió fuera de su casa y empezó a hacer “footing”. Había recorrido muy poca distancia cuando tuvo un ataque. Su autopsia reveló que una de sus arterias coronarias estaba el 99% obstruída, otra el 80% y una tercera el 70% bloqueada, y que Fixx había tenido otros tres ataques en las semanas anteriores de su muerte.



9. Jean-Baptiste Lully (1632 – 1687), compositor y director de orquesta

insolitas
Se lastimó con su propia batuta.

Compositor francés de origen italiano, Lully dominó toda la vida musical en Francia en la época del Rey Sol. Cómo murió: murió por una gangrena en París, en 1687, a consecuencia de una herida que se hizo en el pie con su bastón de director de orquesta, una pesada barra de hierro que servía para llevar el compás golpeando el suelo con ella. La fama de Lully se debe principalmente a su contribución a la música religiosa y escénica.



La Mettrie10. Julien Offray de la Mettrie (1709 – 1751)

raro
Se comió un faisán entero

Físico y filósofo francés, uno de los primeros materialistas de la Ilustración. Cómo murió: Casanova relata en sus memorias que el médico filósofo muere de indigestión al comerse entero, a continuación de una copiosa cena, un paté de faisán con trufas, comida preparada por el cocinero del Rey en base a una cubierta de masa hojaldrada rellena de la carne picada del ave con un núcleo de trufas negras. En la imagen se lo puede ver feliz, después del faisán y antes de morir.


11. Joseph Fourier (1768 – 1830), desarrolló la Teoría Analítica del Calor
Muertes Insolitas
Murió por tener frío

Matemático y físico francés conocido por sus trabajos sobre la descomposición de funciones periódicas en series trigonométricas convergentes llamadas Series de Fourier, método con el cual consiguió resolver la ecuación del calor. La transformada de Fourier recibe su nombre en su honor. Fue el primero en dar una explicación científica al efecto invernadero en un tratado. Cómo murió: Fue precisamente el calor lo que lo mató. Era muy friolento y murió axfisiado por una mala combustión de su calefacción.


12. Harry Houdini (1874 – 1926), legendario escapista
Muertes
No logró escapar a un puñetazo mortal

Mago e ilusionista de origen húngaro. Cómo murió: un día de octubre de 1926 unos estudiantes universitarios se dirigieron a Houdini mientras descansaba tras haber terminado uno de sus espectáculos. Uno de ellos le retó a recibir unos cuantos golpes en el abdomen, para comprobar si su resistencia física era tan legendaria como se decía. El mago aceptó sin miedo. Sin embargo, antes de que pudiera prepararse adecuadamente, recibió un primer puñetazo muy fuerte de un pelirrojo llamado William Lances, el cual era la estrella de boxeo de la universidad y del que apenas se tienen datos; a éste primer golpe siguieron varios más. Aunque aguantó el envite como un buen actor, había sufrido sin saberlo una rotura de apéndice. Por su carácter Houdini quiso seguir trabajando durante los días siguientes a pesar de padecer fuertes dolores y fiebre. Finalmente sufrió dos desmayos en una actuación y fue hospitalizado. En la madrugada del 31 de octubre de 1926, Houdini fallecía a sus 52 años. Los médicos emitieron un informe en el que indicaban una peritonitis como causa de la muerte. Su apéndice tal vez llevaba días inflamado antes del incidente con los estudiantes.


13. Friedrich I Hohenstaufen (1122 – 1190), hombre fuerte de la política medieval europea
insolito
Se ahogó por culpa de su armadura

También conocido como Federico Barbarroja, en 1155 fue elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1189 Federico partió, junto con Felipe II de Francia y Ricardo I de Inglaterra, a la Tercera Cruzada. Cómo murió: tras dos batallas exitosas contra los musulmanes, se ahogó en el río Saleph en Anatolia en junio de 1190. Las circunstancias exactas de su muerte no están claras: una parte cuenta que, acalorado tras cabalgar, quiso refrescarse con un baño; otros relatan que fue tirado de la silla por el caballo cuando estaba atravesando el río y que el peso de su armadura lo hundió. Se especula que, siendo un hombre de avanzada edad y teniendo en cuenta el calor que hacía, sufrió un infarto en el agua helada de un río que viene de las montañas.


14. Juan XII (circa 939 – 964), Papa nº 130 de la Iglesia Católica
insolitas
Lo mató el marido de su amante

Fue elegido Papa a los 16 años de edad y reinó desde 955 a 964. Todo el mundo supo sobre su desinterés en lo espiritual, su afición a placeres groseros y su vida disoluta sin inhibiciones. Cómo murió: el 14 de mayo de 964, según parece, asesinado por un marido que había sorprendido al Papa en el lecho de su mujer. Otra versión dice que murió de apoplejía en pleno acto sexual. Liutprando de Cremona (922-972), historiador de los lombardos y obispo de Cremona, nos cuenta en su De rebus gestis Ottonis que ocho días después de haber sido, según los rumores, atacado por la parálisis en el acto de adulterio, el demonio le asestó un golpe en la sien como consecuencia de lo cual murió.


15. Sófocles (496 a.C. – 406 a.C.), poeta trágico de la Antigua Grecia
raro
Murió de alegría

Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. Cómo murió: existen tres versiones, la primera, que murió por quedarse sin aire al intentar recitar el verso más largo de su Antígona sin ninguna pausa; una segunda versión indica que se ahogó con unas uvas; la tercera versión revela que murió de alegría al enterarse del éxito de su última obra. Lo cierto es que murió a los 90 años.


16. Tennessee Williams (1911 – 1983), dramaturgo estadounidense
Muertes Insolitas
Se ahogó con la tapa de un frasco de pastillas

Su verdadero nombre era Thomas Lanier Williams III. En 1948 ganó el Premio Pulitzer de teatro por Un tranvía llamado Deseo, y en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc caliente. Es también autor deEl zoo de cristal (1945) y La noche de la iguana (1961), entre otras. Cómo murió: murió a los 71 años, solo, en una habitación de hotel, al atragantarse con la tapa de un frasco de pastillas. Sin embargo, algunos, entre ellos su hermano Dakin, creen que fue asesinado. Por su parte, la policía considera que su muerte parece deberse a drogas; muchos medicamentos se encontraron en la habitación, probablemente, debido a la influencia del alcohol y las drogas, no pudo expulsar la tapa de su garganta.


17. Sherwood Anderson (1876 – 1941), narrador y escritor estadounidense
Muertes
Lo mató un palillo

Maestro de la técnica del relato corto, y uno de los primeros en abordar los problemas generados por la industrialización. Entre sus obras se destacan Windy McPherson’s Son (1916), Winesburg, Ohio (1919), The Triumph of the Egg (1921), Tar (1926) y Beyond The Desire (1932). Cómo murió: de peritonitis mientras visitaba Colón, Panamá. En una fiesta, y probablemente pasado de copas, ingirió accidentalmente el palillo que sujetaba la aceituna de su martini.


18. Alejandro I de Grecia (1893 – 1920), rey de los Helenos
insolito
Lo mordió un mono

Tercer rey de los Helenos de la dinastía Glucksburg, nació en Tatoi, cerca de Atenas, siendo el segundo de los hijos de los reyes Constantino I y Sofía de Prusia. La postura pro-alemana de su padre en la Primera Guerra Mundial llevaron a este y a su hermano mayor Jorge al exilio, y tras esto Alejandro fue coronado rey de los Helenos en el año 1917. Cómo murió: a causa de sepsis, síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS) provocado por una infección grave, altamente sospechada o documentada y caracterizada por lesión generalizada del endotelio vascular. Esta grave respuesta del organismo frente al daño endotelial se desarrolla como respuesta a microbios en la sangre, orina, pulmón, piel u otros tejidos. Dicha infección fue producto de haber sido mordido por un mono que se encontraba de mascota en los jardines del palacio.




Bueno eso fue todo espero que les haya gustado, suerte y felices fiestas!!