REVOLUCION BOLIVARIANA:

OBRAS, MISIONES Y LOGROS



Algunas de las cosas que hizo la Revolución Bolivariana...



Lo que en la tele no cuentan


Unidad Oncológica Kléber Ramírez Rojas


Inaugurado el 05 de octubre de 2006. Está ubicada en el Municipio Bolívar, calle Principal, Sector Hospital Universitario "Luis Razetti", Barcelona - Estado Anzoátegui. Es una construcción totalmente nueva de 3 mil metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, levantados en un anexo de este hospital de Barcelona.

La unidad es la primera de tipo integral. Prestará los servicios de Medicina Nuclear, Biopsias y Cirugías menores, Quimioterapia, Teleterapia, Braquiterapia, planificación y simulación. Todos los servicios y tratamientos son totalmente gratuitos. Tiene equipos de última generación: un Tomógrafo Simulador de 6 megaelectrón-volteo, con red oncológica; un Acelerador Lineal totalmente digital, con colimador multihoja para terapia conformada; un equipo de Braquiterapia de alta tasa de dosis (sesiones cortas); Gamma Cámara en el servicio de Medicina Nuclear.


Inversión

Esta obra se ejecutó en 25 meses. Desde julio de 2004 hasta agosto de 2006, con una inversión de 20.592.436.752. El Estado no había invertido en Radioterapia desde hace 20 años.

Población beneficiada

Atenderá a una población de más de 1 millón 700 mil habitantes de los estados Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro Los pacientes pobladores de las regiones Nor-Oriental e insular del país (Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro), tendrán atención especializada en patología oncológica (Médico-Quirúrgica).

Chavez

Venezuela


FUENTE

logros


Vivienda


Durante el primer trimestre de este año el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó 15 mil 921 viviendas.

El Ministerio de Vivienda ha financiado en lo que va de legislatura más de 385.000 viviendas gracias al Plan de Choque y los programas gestionados en el Plan Vivienda 2005-2008, lo que supone el 53,5% de las 720.000 que el ministerio se propuso financiar en los primeros cuatro años de Gobierno

El Informe sobre las política de Vivienda y Suelo señala también que en la ejecución del Plan Vivienda 2005-2008, el Ministerio ha destinado hasta el momento 67.529 ayudas para la urbanización de nuevas viviendas, 30.476 ayudas para la compra de viviendas usadas, 116.609 ayudas para la rehabilitación y 23.140 ayudas a inquilinos y propietarios de pisos en alquiler, de forma que hasta 385.174 familias han podido acceder a una vivienda en estos primeros años de legislatura.


Inversión

La inversión de los Planes de Vivienda ha sido de 1.031 millones de euros para el año 2005 y 1.145 millones de euros para 2006, lo que supone una inversión total hasta la fecha de 2.176 millones de euros, de los 8.000 millones de euros destinados por el Gobierno a políticas de vivienda.

Población beneficiada

En el año 2005 la política habitacional del gobierno revolucionario benefició a 110 mil familias a través de la construcción de 41 mil 500 urbanismos. Adicionalmente se facilitó la entrega de créditos para la adquisición de casas en el mercado primario o secundario, la implementó la sustitución de ranchos por casas y subsidios para la compra de viviendas a familias ubicadas en zonas de alto riesgo. El objetivo es la resolución del problema habitacional con una visión integral. Esto significa la creación de urbanismos, donde la comunidad cuente con educación, salud y abastecimiento de alimentos.

desinformacion

revolucion bolivariana


FUENTE

en los medios no sale


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LAS ARTES (UNEARTE)


Fecha de creación: 6 mayo de 2008, según el Decreto Nº 6.050 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 38.934, reimpreso en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.981 de fecha 28 de julio de 2008.

Depende de: Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Misión Alma Mater, adscrita al MPP para la Educación Superior.


Integra:

El Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón" (IUESAPAR), creado el 29 de abril de 1985.

El Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM), creado el 26 de abril de 1991.

El Instituto Universitario de Danza (IUDANZA), creado el 26 de abril de 1991.

El Instituto Universitario de Teatro (IUDET), creado el 18 de julio de 1996.

Sedes donde funciona en la actualidad: Unearte de Caño Amarillo; Unearte Plaza Morelos (antiguo Ateneo de Caracas); Decanato de Danza en el Edificio José María Vargas en La Candelaria (en dos meses estas oficinas serán trasladadas a Unearte-Plaza Morelos); Decanato de Música-Sartenejas.



Carreras:

Licenciatura: Música.

Mención: Ejecución Instrumental, Canto, Composición, Tradición y Contexto, Dirección Orquestal, Dirección Coral, Musicología, Producción Musical.

Salidas intermedias (TSU): Ejecución Instrumental, Canto, Tallerista de Orquesta, Producción Musical.


Licenciatura: Teatro.

Mención: Actuación, Diseño Teatral, Dirección Teatral, Dramaturgia, Gerencia y Producción Teatral.

Salidas intermedias (TSU): Artes y Oficios Teatrales, Producción de Campo de Artes Escénicas.


Licenciatura: Artes Plásticas.

Mención: Medios Mixtos, Pintura, Escultura, Cerámica, Fotografía, Artes Gráficas, Museología, Diseño y Comunicación Visual.

Salidas intermedias (TSU): Audiovisuales, Cerámica, Artes Gráficas, Escultura, Fotografía.


Licenciatura: Danza.

Mención: Intérprete de Danza Contemporánea, Intérprete de Danza Clásica, Gestión y Producción Cultural.

Salidas intermedias (TSU): Gestión y Producción Cultural en Danza.

Educación (Inicia Enero 2010): Artes Plásticas, Danza Contemporánea, Danza Clásica, Danzas Tradicionales Venezolanas, Música, Teatro.


Proyectos a futuro: Licenciatura en Cine, Licenciatura en Artes del Libro y Documentos.

Presupuesto Asignado: 54.849.072,00.

Presupuesto Ejecutado: 39.426.552,00

Disponible: 15.422.520,00 (incluye gastos de personal).

Matrícula del nuevo período académico septiembre-diciembre 2009: 1.444 estudiantes (649 mujeres y 795 hombres).

Total de egresados del Primer Año: 153 estudiantes.

Actividad del Aló 340: Anuncio oficial del inicio del primer período académico de la UNEARTE en su nueva sede (Plaza Morelos).

Recurso Humano: 569

Académicos: 268.

Administrativo: 149.

Obrero: 137.

Jubilado: 15.


Lo que en la tele no cuentan


FUENTE


Chavez


Universidad Iberoamericana del Deporte


La Universidad Iberoamericana del Deporte UNICADE esta ubicada en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes, su objetivo es capacitar a jóvenes venezolanos y extranjeros en materia deportiva y de alto rendimiento.

La UNICADE cuenta con las siguientes instalaciones:

* 150 Residencias estudiantiles para mil 200 alumnos
* 150 apartamentos, con capacidad para 900 personas
* Gimnasio de artística
* Gimnasio de baloncesto
* Estadio olímpico
* Velódromo
* Complejo de Deportes Acuáticos
* Complejo de piscinas
* Velódromo de Tinaquillo
* Pista y campo de fútbol



Inversión

En la construcción de las aulas fueron invertidos 6 millardos de bolívares. Actualmente, se ejecuta una obra de 3,5 millardos para habilitar el comedor definitivo, una sala de usos múltiples y la biblioteca. Recientemente, el presidente Hugo Chávez aprobó 110 mil millardos de bolívares para la extensión de la universidad (auditorio, residencias estudiantiles, profesorales, aulas, etc.


Población Beneficiada

Tiene una capacidad de 4 mil estudiantes para una matricula inicial de 600 alumnos


Venezuela



FUENTE

logros


Planta Procesadora de Leche en Barinas


Inaugurada el 18 de agosto de 2006

La planta procesadora de leche Cantolac es el resultado de un proyecto conjunto emprendido por las cooperativas Mono Rojo, Tres Esquinas, Caño Dantas, Fundo Bravo, Descanso del Viajero y La Napolitana, que con el apoyo del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa) formularon un plan de crecimiento socioproductivo para impulsar el desarrollo integral del municipio Andrés Eloy Blanco.


Ubicación de la obra

Parroquia El Cantón del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Barinas.

Inversión

Representa una inversión de más de 5,3 mil millones de bolívares.

Beneficios

Genera treinta y cuatro (34) empleos directos y ciento diecisiete (117) empleos indirectos.

Un total de 329 productores se beneficiarán del proyecto

Asegura el suministro de leche en la región y contribuir con el proyecto de soberanía alimentaria nacional que emprende el Gobierno Bolivariano.


desinformacion

revolucion bolivariana


FUENTE


en los medios no sale


Planta de Tratamiento Ciudad Ojeda


Inaugurada el 29 de septiembre de 2006

Ubicación de la obra:

Parroquia Libertad, municipio Lagunillas, estado Zulia.

Descripción de la obra:

La Planta de Tratamiento de Ciudad Ojeda forma parte de una estrategia del Gobierno Bolivariano. Es de gran importancia debido a que este proyecto está enmarcado dentro de la Ley Programa para el Saneamiento del Lago de Maracaibo, publicada en Gaceta Oficial número 34.626, del 2 de enero de 1991.

La planta incluye un desarrollo de gran envergadura destinado a sanear las aguas de este espejo lacustre, el cual presenta, entre otras cosas, obras hidráulicas para la recolección, tratamiento y disposición de las aguas servidas de las zonas norte y sur de Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda.

El tiempo de ejecución fue de tres años (2003-2006)

El sistema para la Costa Oriental del Lago consiste en la construcción de una planta de tratamiento que tendrá capacidad para procesar 800 litros por segundo de aguas servidas, la reconstrucción de dos estaciones de bombeo y la instalación de más de 12 kilómetros de tuberías de impulsión.


Inversión

25 mil millones de bolívares.

Población beneficiada

Beneficiará a más de 150 mil habitantes que representan el 73 % de la población del municipio Lagunillas y contribuirá al saneamiento del Lago de Maracaibo.

Lo que en la tele no cuentan

FUENTE

Chavez

Planta de Producción de Medicamentos Sefar


El total del área de la planta alcanza los 1.805 metros cuadrados, espacio que será destinado para elaborar 100 tipos de medicinas; además tendrá una capacidad de producción anual de 38.794.000 unidades por turno

Venezuela


logros


FUENTE

desinformacion

Centro de rehabilitación del Mar


El mar es el escenario perfecto para este centro de rehabilitación porque su razón de ser es la Talasoterapia, método que se basa en la utilización del medio marino. EL hospital ofrece tratamientos de rehabilitación no tóxicos, no invasivos y más cercanos a la naturaleza. Integración de medicina oriental y medicina tradicional. Para ser atendidos, deben presentarse con informes médicos y diagnóstico. Los tratamientos son 100% gratuitos.

Es para personas que padecen patologías del sistema nervioso; ortopédicas y traumatológicas degenerativas, inflamatorias; estados post-traumáticos ; sistema endocrino ; pediátricas (parálisis cerebral infantil, poliomelitis, parálisis post parto, desviaciones de la columna, asma, bronquitis; sistema circulatorio, arteriosclerosis; y sistema respiratorio.


revolucion bolivariana


FUENTE

en los medios no sale


Misión Robinson I, II


Uno de los saldos más dramáticos de la crisis política y social de Venezuela durante los 40 años de gobiernos capitalistas neoliberales fue el deterioro del sistema educativo público y la exclusión de la población a la educación formal.


En la década de los 90, existía una tasa de analfabetismo de aproximadamente dos millones de venezolanos, lo que se traduce en casi 9% de la población mayor de 10 años.


Partiendo de estas cifras, Hugo Chávez Frías, desde su llegada a la presidencia otorgó prioridad especial al rescate y refundación del sistema educativo. Se elevó el presupuesto del 2,8% del producto interno bruto .hasta más del 7 % y se promovió la transformación del proceso educativo.


El objetivo era acabar con la exclusión que ocasionaba el no saber leer y escribir. El Gobierno Revolucionario ha logrado su objetivo con la promoción de las misiones educativas, que hoy en día abordan las distintas etapas:



*Alfabetización: Misión Robinson I

*Escolarización primaria y secundaria: Misión Robinson II y Misión Ribas

*Educación superior y la especialización universitaria: Misión Sucre.


Lo que en la tele no cuentan




FUENTE


Chavez


Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano

Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa


Institución que atenderá a la población de niños, niñas y adolescentes con padecimientos de cardiopatías congénita y adquiridas. Intervenciones quirúrgicas gratuitas. Es el tercer hospital en esta especialidad en Latinoamérica. Está ubicado en la urbanización Juan Pablo II, Parroquia La Vega, Montalbán (área metropolitana de Caracas).

Inversión

La inversión del hospital ha sido por el orden de los 231 millardos de bolívares en infraestructura, mientras que en equipamiento o dotación, el ministerio de Salud está contratando 50 millardos de bolívares.


Población Beneficiada

Atenderá una población infantil de 5 mil niños con problemas de cardiopatías congénitas y atenderá 80 mil consultas externas especializadas.


Venezuela

logros


FUENTE


desinformacion


Barrio Adentro I, II y III


Es la concreción de la Atención Primaria como prioridad de su política de salud, para dar respuestas a las necesidades sociales de la población, especialmente la excluida, bajo los principios de equidad, universalidad, accesibilidad, gratuidad, transectorialidad, pertenencia cultural, participación, justicia y corresponsabilidad social, contribuyendo a mejorar la calidad de salud y vida.

Cobertura Nacional

En la actualidad la Misión Barrio Adentro I y II tienen presencia en todo el Territorio Nacional con una cobertura cercana a los 17 millones de personas

Médicos

33.321 profesionales entre personal cubano y venezolano están brindando atención a través de 8.500 puntos con 210.000.000 consultas médicas entre los años 2003-2006, la mayoría de los cuales están ubicados en locales adaptados. Sin obviar los 4.600 odontólogos y 8.500 auxiliares de enfermería (defensores de la salud), quienes día a día trabajan por la salud de los venezolanos.

Tipos de Centros

Centro de Diagnóstico Integral CDI 254

Salas de Rehabilitación Integral SRI 342

Centros de Alta Tecnología CAT 10

Centros de Consultas


Barrio Adentro I

Más de 6 mil 500 puestos de consulta y 2 mil 113 módulos de atención primaria.

Barrio Adentro II y III

Están funcionando 6 Centros de Alta Tecnología, 11 Clínicas Populares, 253 Centros de Diagnóstico Integral, y 341 Salas de Rehabilitación. Además de una red de 300 hospitales públicos y el más reciente creado Hospital Cardiológico Infantil.

Consultas Populares desde 2003 hasta septiembre 2006

Barrio Adentro I 210.000.000 consultas realizadas

Barrio Adentro II 22.644.895

Inversión

Obras ejecutadas Barrio Adentro hasta julio 2006

446.470.000.000,00 Bolívares

revolucion bolivariana

en los medios no sale









FUENTE


Lo que en la tele no cuentan


Centros de Procesamiento y Distribución de Pescados


Los Centros de Procesamiento y Distribución de Pescado en las zonas rurales del país nacieron por iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, como parte de una red de infraestructura que fortalecerá el sector pesquero artesanal y la acuicultura, que mejorará las condiciones de comercialización de los productos del mar, además de garantizar la seguridad alimentaria de la población

Ubicación:

Estado Barinas, ciudad Barinas

Estado Falcón, ciudad Puerto Cumarebo

Estado Sucre, Punta de Araya

Es una obra bastante flexible en el que se procesarán pescados de diversos tamaños y especies, que serán cortados de diferentes maneras y más tarde empacados. Incluso, parte del proceso consiste en colocar filetes de pescado en bandejas que hacen un kilogramo, que serán colocadas en túneles de congelación mientras las cavas- transporte los retiran para su posterior traslado a mercados municipales de todo el país. Los precios de los productos son solidarios.


Clasificación de los Centros de Procesamiento y Distribución

Los centros de acopio han sido clasificados según las funciones que cumplirán y el producto final que producirán. Se explica a continuación:

Tipo A: Son centros exclusivamente atuneros. De las 58 plantas a instalar en el país, sólo dos tendrán esta característica y tendrán capacidad para tratar 67 mil kilogramos diarios de atún.

Tipo B1: El total de este tipo de centro es 24. Son sedes de acopio y procesamiento de pescado y especies de acuicultura variados con capacidad para tratar 5 mil kilogramos diarios.

Tipo B2: En total serán siete. También serán centros de acopio y procesamiento de pescado y especies de acuicultura variada, pero con la peculiaridad que solo pueden tratar 2 mil 500 kilogramos por día.

Tipo C: Son plantas que ya están construidas pero que deben ser recuperadas y dotadas de instalaciones para una capacidad igual al anterior. En total son nueve.

Tipo D1: Este tipo de centro será exclusivo para el procesamiento de sardinas y tendrá una capacidad de almacenamiento de 70 mil kilogramos de sardina por día. Será el único en el país, solo por su capacidad de provisión.

Tipo D2: Este centro tiene las mismas características del anterior, pero con la peculiaridad de que serán 2 a nivel nacional y con capacidad para tratar 35 mil kilogramos de sardina por día.

Tipo E: Son plantas de distribución de pescado congelado con capacidad para movilizar unas 15 mil toneladas de especies marinas por año. El número de este tipo de centros en el país será 13 en total.


Inversión

84 millones de Euros.

Chavez


FUENTE


Venezuela

Centro de Salud Integral Salvador Allende


Un Centro de Salud Integral (CSI) que cuenta un Centro de Alta Tecnología, un Centro de Diagnóstico Integral con unidad de hospitalización, quirófano y terapia intensiva, y una Sala de Rehabilitación Integral con gimnasio y servicio de hidroterapia.

El CSI “Salvador Allende” está ubicado en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda. Esta obra concentra en un solo espacio los tres servicios de salud que comprende Barrio Adentro II (CDI, SRIy CAT).

Ofrece atención gratuita a la población. Los municipios más cercanos son Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del estado Miranda.

Fue inaugurado el 25 de noviembre de 2006



logrosdesinformacion

FUENTE



revolucion bolivariana

Centro Nacional de Investigación en Tecnologías Libres


El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Mérida apoyados por la Universidad de Los Andes gestores de este nuevo Centro Nacional han concebido un proyecto que se materializa alineado con los equilibrios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2001 - 2007 y el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología, la Misión Ciencia y el Decreto Presidencial 3.390, con el objeto de contribuir con la apropiación social del conocimiento, la independencia científica y tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades científico - tecnológicas nacionales.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel) es administrado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se construyó en tres años, y está ubicado en un terreno anexo a la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) Mérida, en el sector La Hechicera Es un espacio para impulsar la reflexión, investigación, desarrollo y apropiación de tecnologías libres.

Cenditel, creado por Decreto Presidencial 4.737 bajo la figura de Fundación, surge para impulsar los procesos necesarios que permitan transitar el camino hacia el verdadero rol que deben cumplir la ciencia, la tecnología y la innovación para alcanzar el desarrollo económico, social y político de la nación.


Población beneficiada:

Favorece a los investigadores, emprendedores, sector productivo y recurso humano en formación, vinculados al área de tecnologías libres.

en los medios no sale



FUENTE


Lo que en la tele no cuentan

Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Represa de Caruachi)


El proyecto está ubicado a 59 kilómetros aguas abajo del embalse de Guri y 25 kilómetros aguas arriba del embalse Macagua. La Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda está conformada por 250 kilómetros cuadrado, 12 unidades generadoras, una presa principal con una longitud de 360 kilómetros de largo y 13 proyectos ambientales, entre otras maravillas.


Inversión

Sobrepasa los 2.500 millones de dólares.



Población Beneficiada

La Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Caruachi) aportará el 12 por ciento de la demanda de energía eléctrica a nivel nacional. Al comenzar a trabajar a plena capacidad a partir su inauguración, estará en capacidad de alimentar de energía eléctrica a toda la Gran Caracas, así como a los estados Zulia y Nueva Esparta. Junto con Guri y Macagua, generará más del 75 por ciento de la energía que se consume en el país.

Chavez


FUENTE


Venezuela


CDI(Centro Diagnòstico Integral) “Caucagua”


Ubicación:

Sector La Recta de La Encrucijada, municipio Acevedo, estado Miranda.

Población a beneficiar:

51.606 habitantes.

N° de Consultorios Populares:

15.

El CDI cuenta con: 5 camas de hospitalización, 3 camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 1 servicio de Optometría.

Servicios que ofrece: Quirófano, Oftalmología, Enfermería, Emergencia, Esterilización, Electrocardiograma, Endoscopia, Terapia Intensiva, Rayos X, Ultrasonido, Laboratorio y Ecosonograma.


Recurso humano:

39 empleados: 11 médicos, 4 enfermeras, 10 licenciados, 6 camareras, 8 obreros.

Desde la apertura del CDI, el 21 de abril de 2009, se han atendido:

14.969 PACIENTES EN CUERPO DE GUARDIA (EMERGENCIA).

1.750 TRAUMATOLOGÍA.

851 EN CIRUGÍA.

5.551 PACIENTES ATENDIDOS EN LABORATORIO, A LOS CIALES SE LE REALIZARON 113.017 EXÁMENES.

Detrás del CDI se encuentra la Sala de Rehabilitación Integral, que abrió sus puertas el 14 de junio de 2008.

Atiende diariamente entre 100 a 110 pacientes aproximadamente.

Servicios que ofrece: Electroterapia, Termoterapia, Gimnasio de Adulto, Gimnasio de Niño, Medicina Natural y Tradicional, Logopedia, Terapia Ocupacional, Podología y Hidroterapia.

Total pacientes atendidos: 29.021 personas.

Total tratamientos aplicados: 360.884



logros


FUENTE


desinformacion


Misión Mercal


Se inicia en el año 2004 con el objetivo principal de comercializar y mercadear productos alimentarios de primera necesidad. Persigue favorecer la seguridad alimentaria de la población venezolana de escasos recursos económicos. La Misión Mercal está enfocada en:


1. Proyectos de organización y participación comunitaria: Conformada por Frentes Comunitarios de Soberanía Alimentaria (FCSA), Programa de Economía Social y de Fortalecimiento Endógeno.


2. Establecimientos Mercal: Abastecimientos con un costo de los productos muy por debajo de los precios del mercado. Existen dos tipos de puntos de venta Mercal además de las Bodegas (Mercaditos), Bodegas Móviles, Megamercales a cielo abierto y Centros de Acopio


3. Red Social Mercal: Destinado a beneficiar al mayor porcentaje de pequeños productores y comunidades con alta carga familiar en las áreas rurales y en comunidades indígenas. Esto se logra a través del subsidio a las personas que la comunidad determine más pobres, para venderles siete rubros de la canasta MERCAL al 50% de su precio y los comedores gratuitos que entregan tres veces al día comida para las 150 familias más pobres de la comunidad



revolucion bolivariana


FUENTE


en los medios no sale


La Misión Milagro



Es un proyecto humanitario que dio inicio el 8 de julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela. Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Es parte del plan de integración de América Latina, para lograr la unidad entre los pueblos (Alianza Bolivariana para las Américas).


Desde su creación se han operado, gracias al desarrollo alcanzado en la medicina cubana, a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Argentina y República Dominicana, y se pretende su aplicación en otros países. Como parte de su ampliación han surgido Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia con personal, equipos y recursos cubanos.


En los centros donde se alojan los pacientes en Cuba son atendidos por médicos, trabajadores sociales o estudiantes universitarios que brindan parte de sus vacaciones para dedicarlas a esta labor de solidaridad.

Parte de esta obra es contada por aquellos que la vivieron en el libro de Katiuska Blanco, Alina Perera y Alberto Núñez, Voces del Milagro.



Lo que en la tele no cuentan



FUENTE


Chavez

Misión Música


Tiene como fundamento la consolidación del sistema nacional de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, y el incentivo en el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país, que hasta el momento cuenta con 285 mil muchachos en todas las regiones venezolanas y que el Presidente no dudó que avanzará hasta alcanzar el millón de integrantes.



Este programa social del Gobierno Bolivariano, fue anunciado por el Presidente de la República en septiembre de 2007, y contribuirá a fortalecer la ya avanzada tarea desarrollada en el marco de la Misión Cultural, pero se centrará específicamente en el área musical.








FUENTE


desinformacion

FABRICA DE TRACTORES VENIRAN



Veniran Tractor fue constituida en ocasión de los excelentes lazos gubernamentales entre la república Islámica de Irán con Venezuela, lográndose cristalizar el proyecto para fortalecer la soberanía alimentaria de la Nación. Bajo el concepto de la calidad y buen servicio, los productos son ensamblados, probados y aprobados, para ofrecer maquinarias apropiadas con condiciones adecuadas a los requerimientos del trabajo de la tierra, aportando con esto al sector agrícola la mecanización de sus procesos en beneficio del pequeño y mediano productor.

Gran variedad de modelos de tractores, diversos productos que proporcionan tecnología sencilla, manejo versátil y de alta calidad, son los factores que caracterizan los productos con la marca VENIRAN Tractor, C.A. Con 4 años de experiencia se han logrado posicionar los productos en el mercado internacional, Tractores VENIRAN ya se encuentran distribuidos en países como Haití, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Argentina, Perú y Colombia, optimistas de ampliar la cobertura de nuestros productos en otros países.



revolucion bolivariana
en los medios no sale

FUENTE


Entrega de 125 tractores a productores.

Lo que en la tele no cuentan


INDICADORES DE POBREZA 1997 - 2008

Chavez


FUENTE