Signficado de los sueños y colores!

Signficado de los sueños y colores!


Bueno en este post voy a poner el significado de algunos de los sueños y colores.
Ya se que no tiene nada que ver los sueños con los colores pero nose, me pareci interesante jajaja.


significado


¿QUE SON LOS SUEÑOS Y PARA QUE SIRVEN?


Para el común de los mortales los sueños significan dormir, y para algunos, dormir no demasiado bien. Ellos son los que cada noche nos transportan hacia universos inimaginables de confusas geografías, de personajes misteriosos, de visiones demoníacas o angelicales, de aventuras que jamás podríamos vivir durante la vigilia.
Son los sueños portadores del mensaje del mensaje de los dioses, Como creían los antiguos, o no son más que un simple accidente provocado por una canilla que gotea o por una digestión pesada?
¿Son la emanación de un mundo sutil o una simple reminiscencia de nuestro pasado?
¿Cuál es el significado del sueño para nosotros? El propósito de este sitio es develar juntos su misterio, para encontrar la llave que nos permita conocernos un poco más.
Soñar es como abrir una puerta al resto de la mente. Todas las esperanzas, los deseos, los miedos, los fantasmas, los amigos, los tiempos buenos y malos están allí. En esa dimensión se guarda toda la sabiduría y la cultura de la especie humana acumulada por siglos para su exploración. Los sueños son parte de la mente primitiva, pero también la vía de acceso a realidades que están mucho, mucho más allá del limitado alcance de la lógica. El sueño es misterio y el misterio es holístico.
Hemos de acercarnos a sus orillas respetando su totalidad para poder sumergirnos en el mar de sus secretos.


sueños

Tipos de sueños mas comunes y significados:



Soñar con Famosos o con la fama:


Soñar con un encuentro con un personaje famoso, puede significar que pronto recibirá una oferta interesante. Experimentará cambios positivos en su vida. Hay una posibilidad de que logre cumplir un objetivo personal. Los famosos representan nuestros héroes culturales, y soñar con ellos puede significar, que usted se encuentra preparado/a para unirse a ellos. Si sueña que usted es famoso, quiere decir que sus ambiciones actuales están fuera de su alcance. Si sueña que un amigo o amante se hace famoso, significa que teme perder el amistad y la lealtad de esa persona.

colores

de

Soñar con una persecución o una huída:


Muchas personas sueñan con que les está persiguiendo una cosa (persona, animal, bestia...) que da miedo. Esto quiere decir que ha llegado la hora para empezar a buscar su destino. No está dispuesto todavía a dejar atrás elementos en su vida que impiden que siga en su camino. Si sueña que la cosa que le persigue le atrapa, quiere decir que le queda mucho trabajo y esfuerzo por delante. Si logra escapar, está casi libre, para afrontar un nuevo camino en su vida. Soñar que algo le persigue también puede significar, que usted se niega aceptar un punto de visa o una idea. Y si usted es el que persigue a otro, puede ser que en su vida real no se le da la autoridad que busca.

los

Signficado de los sueños y colores!

Soñar con la muerte:


La interpretación de un sueño con la muerte depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación de una muerte real, puede ser que ha presentido la muerte de alguien. Esto ocurre a las personas sensibles. En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse para su propia muerte. Sin embargo, si sueña con la muerte sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir - una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida. Si sueña de la muerte de un ser querido, es posible que carezca de algo en su vida que dicha persona representa. O, por el contrario, puede significar que esa persona ya no representa nada en su vida.

significado

sueños

Soñar con una caída:


Supone uno de los sueños más comunes. Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su status social o profesional. Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien. Si sueña que se está cayendo, se aterriza y de repente se despierta, esto representa una llamada para arreglar asuntos propios en el mundo real. Si se aterriza y el sueño sigue, entonces la respuesta a su problema se encuentra en el desenlace del sueño. Si sueña que se cae y no tiene miedo, se interpreta que superará sus problemas con facilidad. Si tiene miedo, se espera una gran lucha y un gran problema en su vida. Puede ser que no ha logrado conseguir un objetivo. Si en su sueño se hace daño al caer, puede ser que se va a encontrar con problemas o va a perder un amistad. Si ve a otra persona caerse, tiene un deseo reprimido de que esa persona se haga daño.

colores

de

Soñar con volar:


El símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad. Sueños de vuelo repetitivos indican una gran fortuna. Todas las tradiciones explican este tipo de sueños de la misma forma. Si vuela con la forma humana, encontrará la felicidad y el éxito de forma natural. Si es un pájaro en su sueño, tendrá mucha suerte en la vida. Según algunas interpretaciones, este sueño también representa la vida sexual y el orgasmo.

los

Signficado de los sueños y colores!

Soñar con una casa:


La casa en los sueños tiene muchas interpretaciones. Normalmente la casa en un sueñole representa a usted. Las habitaciones representan distintos aspectos de su persona. Las puertas representan oportunidades nuevas. Si sueña con su propia casa, goza de una base espiritual muy sólida. Si sueña que se encuentra en una casa nueva y extraña, representa su futuro, lo que debe hacer. El dormitorio tiene un significado obvio, y la cama representa el objeto más común en este tipo de sueño. En general, el ático representa su inteligencia y el sótano su subconsciente. Si la casa está vacía, representa la inseguridad. Si la casa se mueve, indica que usted está experimentando cambios personales. Si sueña que está limpiando su casa, quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y deshacerse de antiguos prejuicios. Quiere mejorar.

significado

sueños

Soñar perderse, no encontrar el camino:


Tiene un significado literal. Usted está perdido en su vida. Echa de menos algo - el amor, el trabajo, la espiritualidad. La escena donde se pierde en su sueño tiene la clave de su salvación. Por otra parte, puede soñar que ha perdido algo importante. El objeto que pierde en el sueño supone la clave del sueño. Puede ser que usted esté preocupado o inseguro ante el camino que ha decidido seguir en su vida. Por otra parte, puede encontrarse en un momento de ajuste, en el que está intentando acostumbrarse a nuevas reglas.

colores

de

Soñar con estar desnudo:


Al contrario de lo que parece, muchas veces este sueño no supone un sueño sexual. Normalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en su vida, o de la vida en sí. También puede significar, que tiene miedo de que alguien averigüe algo que prefiere esconder. Si ve una persona desnuda en su sueño y le produce asco, quiere decir que le preocupa averiguar la verdad sobre esa persona o sobre una situación. También puede significar una relación amorosa ilícita, pérdida de prestigio y actividades escandalosas. Por otra parte, si no tiene problemas con la desnudez de la persona en su sueño, quiere decir que es capaz de comprender a las personas y aceptarlas tal como son.

los

Signficado de los sueños y colores!

Soñar con el sexo:


Sueños con el sexo se refieren a la resolución psicológica y la integración de uno mismo. Tiene que ser más receptivo e incorporar en su propia persona aspectos de su compañero de sexo en el sueño. Por otra parte, un sueño sexual puede significar, que su subconsciente le está diciendo que hace demasiado tiempo, que no ha mantenido relaciones sexuales. Un sueño con el sexo puede representar deseos sexuales reprimidos y su deseo para el amor físico y emocional. Si sueña con sexo con una persona que no sea su pareja, indica una falta de satisfacción con el lado físico de su relación. O, por otra parte, puede ser una fantasía sexual sin importancia. Si sueña que tiene relaciones sexuales con alguien que no sea su pareja, indica que tiene reservas sobre la posibilidad de empezar o seguir con una relación actual. Puede ser que se sienta nervioso ante la posibilidad de entregarse plenamente en una nueva relación. Muchas veces personas que están a punto de casarse sueñan con hacer el amor con una pareja que no sea su prometido. Esto se relaciona con los nuevos papeles que tendrá que asumir y su inseguridad ante los mismo.

significado

sueños

Soñar con agua:


Aguas tranquilas significan que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interna. Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia, quiere decir que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.


colores


de

De yapa le dejo el significado de los colores por si les interesa.


El significado de los colores:

Blanco:
El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
En heráldica, el blanco representa fe y pureza.
En publicidad, al blanco se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de nieve. En la promoción de productos de alta tecnología, el blanco puede utilizarse para comunicar simplicidad.
Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imagenes vestidas con ropas blancas.
El blanco se le asocia con hospitales, médicos y esterilidad. Puede usarse por tanto para sugerir para anunciar productos médicos o que estén directamente relacionados con la salud.
Es un color apropiado para organizaciones caritativas. Por asociación indirecta, a los ángeles se les suele representar como imagenes vestidas con ropas blancas.
A menudo se asocia a con la pérdida de peso, productos bajos en calorías y los productos lácteos.

los

Amarillo:
El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
El amarillo puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que es frecuente que los taxis sean de este color en algunas ciudades. En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
En exceso, puede tener un efecto perturbador, inquietante. Es conocido que los bebés lloran más en habitaciones amarillas.
Cuando se sitúan varios colores en contraposición al negro, el amarillo es en el que primero se fija la atención. Por eso, la combinación amarillo y negro es usada para resaltar avisos o reclamos de atención.
En heráldica el amarillo representa honor y lealtad.
En los últimos tiempos al amarillo también se le asocia con la cobardía.
Es recomendable utilizar amarillo para provocar sensaciones agradables, alegres. Es muy adeecuado para promocionar productos para los niños y para el ocio.
Por su eficacia para atraer la atención, es muy útili para destacar los aspectos más importantes de una página web.
Los hombres normalmente encuentran el amarillo como muy desenfadado, por lo que no es muy recomendable para promocionar productos caros, prestigiosos o específicos para hombres. Ningún hombre de negocios compraría un reloj caro con correa amarilla.
El amarillo es un color espontáneo, variable, por lo que no es adecuado para sugerir seguridad o estabilidad.
El amarillo claro tiende a diluirse en el blanco, por lo que suele ser conveniente utilizar algún borde o motivo oscuro para resaltarlo. Sin embargo, no es recomendable utilizar una sombra porque lo hacen poco atrayente, pierden la alegría y lo convierten en sórdido.
El amarillo pálido es lúgubre y representa precaución, deterioro, enfermedad y envidia o celos.
El amarillo claro representa inteligencia, originalidad y alegría.

Signficado de los sueños y colores!

Naranja:
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.
Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
Es un color muy caliente, por lo que produce sensación de calor. Sin embargo, el naranja no es un color agresivo como el rojo.
La visión del color naranja produce la sensación de mayor aporte de oxígeno al cerebro, produciendo un efecto vigorizante y de estimulación de la actividad mental.
Es un color que encaja muy bien con la gente joven, por lo que es muy recomendable para comunicar con ellos.
Color cítrico, se asocia a la alimentación sana y al estímulo del apetito. Es muy ádecuado para promocionar productos alimenticios y juguetes
Es el color de la caída de la hoja y de la cosecha.
En heráldica el naranja representa la fortaleza y la resistencia.
El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.
El naranja oscuro puede sugerir engaño y desconfianza.
El naranja rojizo evoca deseo, pasión sexual , placer, dominio, deseo de acción y agresividad
El dorado produce sensación de prestigio. El dorado significa sabiduría, claridad de ideas, y riqueza. Con frecuencia el dorado representa alta calidad.

significado

Rojo:
El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.
Es un color muy intenso a nivel emocional. Mejora el metabolismo humano, aumenta el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea.
Tiene una visibilidad muy alta, por lo que se suele utilizar en avisos importantes, prohibiciones y llamadas de precaución.
Trae el texto o las imagenes con este color a primer plano resaltándolas sobre el resto de colores. Es muy recomendable para connminar a las personas a tomar decisiones rápidas durante su estancia en un sitio web.
En publicidad se utiliza el rojo para provocar sentimientos eróticos. Símbolos como labios o uñas rojos, zapatos, vestidos, etc., son arquetipos en la comunicación visual sugerente.
El rojo es el color para indicar peligro por antonomasia.
Como está muy relacionado con la energía, es muy adecuado para anunciar coches motos, bebidas energéticas, juegos, deportes y actividades de riesgo.
En heráldica el rojo simboliza valor y coraje. Es un color muy utilizado en las banderas de muchos países
El color naranja tiene una visibilidad muy alta, por lo que es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.
El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alrgría, el sol brillante y el trópico.
El rojo claro simboliza alegría, sensualidad, pasión, amor y sensibilidad.
El rosa evoca romance, amor y amistad. Representa cualidades femeninas y pasividad.
El rojo oscuro evoca energía, vigor, furia, fuerza de voluntad, cólera, ira, malicia, valor, capacidad de liderazgo. En otro sentido, también representa añoranza.
El marrón evoca estabilidad y representa cualidades masculinas.
El marrón rojizo se asocia a la caída de la hoja y a la cosecha.

sueños

Púrpura:
El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
El color púrpura también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
Hay encuestas que indican que es el color preferido del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio.
Debido a que es un color muy poco frecuente en la naturaleza, hay quien opina que es un color artificial.
El púrpura brillante es un color ideal para diseños drigidos a la mujer. También es muy adecuado para promocionar artículos dirigidos a los niños.
El púrpura claro produce sentimientos nostálgicos y románticos.
El púrpura oscuro evoca melancolía y tristeza. Puede producir sensación de frustración.

colores

Azul:
El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente. Retarda el metabolismo y produce un efecto relajante. Es un color fuertemente ligado a la tranquilidad y la calma.
En heráldica el azul simboliza la sinceridad y la piedad.
Es muy adecuado para presentar productos relacionados con la limpieza (personal, hogar o industrial), y todo aquello relacionado directamente con:
El cielo (líneas aéreas, aeropuertos)
El aire (acondicionadores paracaidismo)
El mar (cruceros, vacaciones y deportes marítimos)
El agua (agua mineral, parques acuáticos, balnearios)
Es adecuado para promocionar productos de alta tecnología o de alta precisión.
Al contrario de los colores emocionalmente calientes como rojo, naranja y amarillo, el azul es un color frío ligado a la inteligencia y la consciencia.
El azul es un color típicamente masculino, muy bien aceptado por los hombres, por lo que en general será un buen color para asociar a productos para estos.
Sin embargo se debe evitar para productos alimenticios y relacionados con la cocina en general, porque es un supresor del apetito.
Cuando se usa junto a colores cálidos (amarillo, naranja), la mezcla suele ser llamativa. Puede ser recomendable para producir impacto, alteración.
El azul claro se asocia a la salud, la curación, el entendimiento, la suavidad y la tranquilidad.
El azul oscuro representa el conocimeinto, l integridad, la seriedad y el poder.

de

Verde:
El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.
El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
El verde sugiere estabilidad y resistencia.
En ocasiones se asiocia también a la falta de experiencia: "está muy verde" para describir a un novato, se utiliza en varios idiomas, no sólo en español.
En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.
Es recomendable utilizar el verde asociado a productos médicos o medicinas.
Por su asociación a la naturaleza es ideal para promocionar productos de jardinería, turismo rural, actividades al aire libre o productos ecológicos.
El verde apagado y oscuro, por su asociación al dinero, es ideal para promocionar productos financieros, banca y economía.:
El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.
El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.
El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.
El verde oliva es el color de la paz.

los

Negro:
El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...).
El negro representa también autoridad, fortaleza, intransigencia. También se asocia al prestigio y la seriedad.
En heráldica el negro representa el dolor y la pena.
En una página web puede dar imágen de elegancia, y aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Sin embargo, no es recomendable utilizarlo como fondo ya que disminuye la legibilidad.
Es conocido el efecto de hacer más delgado a las personas cuando visten ropa negra. Por la misma razón puede ayudar a disminuir el efecto de abigarramiento de areas de contenido, utilizado debidamente como fondo.
Es típico su uso en museos, galerías o colecciones de fotos on-line, debido a que hace resaltar mucho el resto de colores. Contrasta muy bien con colores brillantes.
Combinado con colores vivos y poderosos como el naranja o el rojo, produce un efecto agresivo y vigoroso.


Signficado de los sueños y colores!


Tabla de propiedades de los colores:


En la siguiente tabla vamos a resumir, para los principales colores, qué simbolizan, así como su efecto psicológico o acción terapéutica, tanto en positivo, como en negativo:

significado


sueños


Tabla de sensaciones:


Ahora vamos a plantear el ejercicio inverso: supongamos que estamos diseñando un nuevo sitio web. Y supongamos que en determinadas situaciones queremos sugerir, promover determinados sentimientos entre nuestros visitantes. En la siguiente tabla esquematizamos como:

colores


de


Bueno gente, hasta hay el post.. Espero que les alla gustado y que les sirva de algo! Trate e hacerlo lo mejor que pude
PD: puse los sueños/nombres mas normales, si quieren saber de algun otro me abisan y se los busco..
lo mismo si quieren saber acerca e nombres o apellidos!

Comenten por favor!

6 comentarios - Signficado de los sueños y colores!