Los juegos que la rompieron durante 2009 .

Lo mejor de 2009: juegos

La espera terminó. La industria de los videojuegos sorteó la crisis con éxito, a pesar de malos augurios, y sigue creciendo a pasos agigantados.

A lo largo del año se fueron conociendo muchas opciones de entretenimiento digital para la más amplia variedad de dispositivos que jamás haya existido: PC, consolas, consolas portátiles y celulares.

Y en la variedad está el gusto, se suele decir. Además de las plataformas, también salieron al mercado juegos de gran calidad de casi todos los géneros conocidos.

De los juegos seleccionados, obviamente la violencia está en los primeros planos, en forma de guerra o aventuras gráficas. Los de acción en primera persona compiten codo a codo con los de tercera o los juegos de rol. Eso sí, hay pocos juegos deportivos, algunos de música o de rompecabezas.

A pesar de tanta oferta, la mayoría de las revistas y sitios especializados coinciden en unos cuantos títulos de la lista de los juegos galardonados. Aunque, claro, no todo el mundo estará totalmente de acuerdo con la selección hecha.

No es tan difícil, entonces, establecer un listado con los mejores juegos que vieron la luz durante 2009:

- Assasin's Creed II
Combina un gran guión, excelentes gráficos, increíble ambientación histórica y una violencia sin límites.

- Batman: Arkham Asylum
La nueva aventura del héroe encapotado es considerada uno de los mejores juegos en mucho tiempo. Excelentes gráficos, oscura historia y lucha contra todos los villanos habidos y por haber.

- Demon's Soul

Poderoso juego de rol que aprovecha al máximo las capacidades de las consolas de última generación a nivel gráfico e interactivo. Lucha contra terribles enemigos a los que se debe matar en las formas más violentas y sádicas posibles.

- Uncharted 2

Un buscador de tesoros se embarca en una búsqueda legendaria: la de la ciudad mítica de Shangai-La, siguiendo los pasos de la infortunada flota de Marco Polo a través de la lejana Asia. Con esa historia, gráficos increíbles y gran jugabilidad, se ganó un puesto en la lista.

- Dragon Age
Una historia épica con grandes dosis de violencia. Terribles y monstruosos enemigos se cruzarán en la búsqueda de venganza por parte de uno de los guardianes destinados a proteger a la humanidad.

- Call of Duty: Modern Warfare 2
Uno de los juegos más violentos del año, que se vio envuelto en una gran polémica por una escena donde se puede disparar libremente contra civiles. Más allá de eso, que supuestamente fue eliminado del juego, Guión remanido: lucha de un grupo de élite contra terroristas rusos. Lo excelente es la calidad gráfica y la jugabilidad.

- DJ Hero
De la familia de Guitar Hero. En esta ocasión, hay que demostrar habilidad para mezclar temas con las bandejas de discos. Gran cantidad de opciones para pasar largas horas de diversión.

- FIFA 2010
A pocos días de su debut, muchos ya consideran a esta nueva versión del clásico de fútbol como una de las mejores de todos los tiempos. Mejoras en los gráficos a niveles increíbles, aprovechando las ventajas de las consolas y el poderío de hardware de las PCs.

- Beatles Rock Band

En un año especial, donde se reeditó en forma remasterizada la colección completa de la banda, salió a la venta esta edición especial de Rock Band. Destinada a los fans de los cuatro grandes de Liverpool, permite tocar guitarra, bajo, batería o cantar una gran cantidad de canciones de los Beatles.

- Braid
Los amantes de los acertijos y juegos de rompecabezas encuentran el desafío ideal con este juego. En simple 2D, en Braid no se puede morir o perder. Simplemente, hay que resolver un enigma tras otro en un mundo increíble, donde las piezas necesarias pueden estar en otro tiempo, por lo que hay que manipularlo, viajar al pasado o ir a algún universo paralelo, entre otras opciones.

Top 10 Video Games

Modern Warfare 2
Batman: Arkham Asylum
DJ Hero
Borderlands
New Super Mario Bros. Wii
Geo-Defense Swarm
Scribblenauts
Halo 3: ODST
Assassin's Creed 2
Uncharted 2




Fonte :http://www.ciudad.com.ar/2009/12/18/tecnonews/02103705.html