El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El ataque del cheese (nueva droga) argentina y el mundo

'Cheese', la nueva droga de importación que llegó a Argentina y destronaría al 'Paco'


buscando una imagen para un trabajo me encontre con esta aberrante noticia que evito que me valla a dormir sin postear en TARINGA no se cuantos post habra de esto ya pero considero que los anteriores y los posteriores a este nunca pueden ser repos.... esa nueva basura mata hermanos, hijos, madres, padres, tios que se yo que mas si no la combatimos entre todos estamos en el horno..........



El ataque del cheese (nueva droga)  argentina y el mundo




La droga conocida como 'cheese' (en castellano queso) es más barata que la pasta base, se inhala en polvo y es un derivado de la mezcla de cocaína y fármacos utilizados para complicaciones bronquiales. Se consumía en USA entre lo más jóvenes y alertan que llegó a los barrios más pobres de la Argentina.



Cheese, la nueva droga de los jóvenes en situación de marginalidad.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La última droga que ha hecho saltar las alarmas en USA -se llama "cheese"- porque es altamente adictiva, barata y muy potente, ya preocupa a las autoridades en Argentina. En USA parece que ya causó la muerte de muchos jóvenes en apenas dos años y no tardó en desembarcar en Argentina.

Se trata de un estupefaciente conformado por una dosis mínima de clorhidrato de cocaína y fármacos utilizados para complicaciones bronquiales, y que son de venta libre en farmacias. Lo peligroso de este producto, además de su composición es el precio: es más barato que el 'Paco'.

El presidente de la Asociación Criminalística de la República Argentina (Acra), Roberto Locles, en diálogo con Cadena 3 señaló que la sustancia está radicada en zonas de bajos recursos, reemplazando al denominado “paco”.

“Se usa mucho en lugares de bajos recursos. Es una variante de las drogas conocidas, es una mezcla de medicamentos con clorhidrato de cocaína. Tiene un valor inferior al paco, ya que contiene una dosis inferior de cocaína. El paco hoy en día cuesta entre 8 y 10 pesos, mientras que esta sustancia vale 5 pesos”, señaló el especialista.

“Lo que se busca con este estupefaciente es llegar a las clases menos pudientes, porque los narcos han entrado crisis también. Su preocupación es bajar el precio porque les cuesta insertar la mercadería”, aseguró Locles.

Esta droga es nueva en Argentina, y también lo -aunque menos- en USA. Allí ya se ha cobrado muchas víctimas, la mayoría de ellos niños y jóvenes. Se puede decir que es un droga de importación para los argentinos.

Tal como se publica en Univisión en una nota que data del 22 de Febrero de 2007, el Cheese ya era un preocupación para sus ciudadanos. Sin embargo no tardó mucho en llegar aquí.

"Activistas y padres de familia hispanos han expresado su preocupación a las autoridades escolares por la comercialización y abuso de una nueva droga conocida como "cheese" en las escuelas de Dallas, y que ya ha cobrado cuatro vidas", publica ese diario de Miami.

Según el Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD), la policía escolar incautó varios gramos de esta droga en 11 centros escolares y se reportaron 75 casos relacionados con esta droga, entre agosto de 2005 y marzo del 2006, según informaba ese medio.

Para Carlos Quintanilla, activista y padre de un estudiante de secundaria en Dallas, esas cifras no demuestran la realidad ya que el Departamento de Policía de Dallas ha reportado más de 150 casos de jóvenes (98 por ciento son de origen hispano) a los que se les ha incautado esta nueva droga.

"Son jóvenes de 10 a 15 años de ambos sexos que están siendo embaucados con este tipo de droga. Pero lo peor es que hay miles de casos que no se reportan y pasan desapercibidos", aseguró Quintanilla.

Quintanilla lidera una campaña de educación con el propósito de propagar entre la población información de esta droga para que se conozcan sus verdaderos efectos.

Altamente adictiva

"Es altamente adictiva, causa sueño, hambre, dolores de cabeza, escalofríos, ansiedad y se vende a precios muy bajos", dijo Quintanilla.

"No es un problema más, es algo serio y queremos que las autoridades le declaren la guerra y castiguen a los que comercializan esta droga porque se trata de un acto criminal", afirmó.

Entre los objetivos de la campaña se busca crear de inmediato centros de rehabilitación con los recursos necesarios para ayudar a los miles de jóvenes que consumen "cheese".



Heroina



Droga casera cheese causaría sobredosis




Un alumno de la secundaria Tomas C. Marsh de 15 años falleció el domingo aparentemente de una sobredosis de heroína 'cheese'.
DPD
La droga 'cheese' es una combinación del medicamento Tylenol PM y heroína.

Olga Sánchez dijo que su hijo Oscar Gutiérrez salió de casa con un amigo el sábado por la noche para asistir a una fiesta en Oak Cliff.

De acuerdo con la versión de la madre, el joven regresó a su departamento en Harvest Hill Road en el norte de Dallas el domingo a la 1 a.m. y se acostó en la cama junto a su hermano mayor Alberto, quien al despertar lo encontró muerto a su lado.

Las autoridades forenses no han dado a conocer la causa de la muerte del menor, pero un reporte policiaco revela que Gutiérrez tenía "espuma blanca" saliendo de su boca y su nariz.

La policía investiga el incidente como una muerte inexplicable, pero el sargento Eugene Reyes de la Unidad de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas dijo que las autoridades no descartan que la muerte se haya debido a una sobredosis de 'cheese'. Sin embargo, eso lo determinará la oficina del forense.



¿Qué es el cheese?

Sánchez dijo que su familia cree que el niño tomó una dosis 'cheese', una droga hecha a base de heroína y Tylenol.

La madre dijo que desafortunadamente no era la primera vez que su hijo Oscar sufría por una sobredosis de esa droga.

En septiembre y octubre pasado estuvo hospitalizado por ese mismo problema, relató.

"Yo lo quería internar, pero él me dijo que no era adicto, que era la primera vez que lo probaba", dijo Sánchez sobre el primer incidente.

Sánchez, quien llegó a Dallas desde Ciudad de México hace 13 años, dijo que su hijo era muy bueno y no tenía problemas con nadie hasta que cambio sus amistades. La familia vivía en los Spanish Point Apartments desde hace ocho meses.

La madre dijo que los nuevos amigos de su hijo consumían drogas y fueron ellos quienes se las enseñaron a Oscar.

Sánchez dijo que después de que fue hospitalizado, platicó con su hijo sobre los peligros de las drogas, pero aún así él decidió probarlas de nuevo.

"Esto servirá a muchos niños que hacen esto para que tengan más comunicación con sus papás y también para que los papás dediquen más tiempo a sus hijos".

Los detalles de los servicios funerarios no fueron dados a conocer el lunes.

Carmina Herrera, una vecina del lugar ofreció el lunes su apoyo a Sánchez y dijo que no puede creer lo que le pasó a su hijo.

Según ella, todos los vecinos del complejo están tristes por la muerte de Oscar.

"Mi hija y él jugaban aquí", dijo Herrera. "Todo parecía estar bien y normal. Nunca sabes en qué pueden andar los niños y esto puede ser fatal".

Una revisión de reportes policiacos revela que Oscar Gutiérrez podría ser el segundo joven en Dallas que pierde su vida por una sobredosis de 'cheese'.

Karla Christina Becerra, una alumna de 18 años, murió en su casa de Canada Drive en abril del 2006 por una sobredosis.

Reyes dijo que detectives de la unidad de homicidios comparten información en casos de sobredosis con detectives de la Unidad Antidrogas del Departamento de Policía para que ellos puedan buscar a los que vendieron o proveyeron la droga al fallecido.

Archivos policiacos indican que 260 personas fueron detenidas por posesión de heroína en el año 2006 y unas 37 personas más en el 2007.

Carlos Cruz, el fundador del grupo antidrogas y antipandillas "Piénsalo" de Grand Prairie, aseguró que la droga 'cheese' fue introducida en Dallas hace aproximadamente un año por pandilleros hispanos.

Reportó que el nombre 'cheese' viene del color amarillo que resulte cuando uno mezcla Tylenol con heroína.

Cruz dijo que la popularidad del 'cheese' está asociada a su precio. La droga está siendo distribuida a alumnos hispanos por pandillas hispanas sin escrúpulos, dijo.

"Hay muchas razones por las cuales es popular entre niños, pero la razón número uno es que muchos hispanos son inmigrantes que buscan una mejor vida para sus familias. Pero trabajan 10 a 12 horas diarias, seis o siete días a la semana y dejan a los niños sin supervisión".

Cruz dijo que policías antidrogas y antipandillas están tratando de controlar el abuso de esta droga, pero "la mejor manera de luchar es que los padres hablen con sus hijos", dijo.




¿QUÉ ES EL CHEESE? 2


•Es una droga casera que se manufactura a base de heroína y tylenol PM.

•Es un polvo granulado de color crema que se aspira. Usualmente los jóvenes lo cargan en paquetitos de papel.

•Puede conseguirse hasta por dos dólares.

•Provoca euforia, desorientación, letargo, sueño y hambre.

•Es altamente adictivo y cuando se deja de consumir provoca dolor de cabeza, escalofrío, espasmos musculares, ansiedad, agitación, desorientación y disociación.

•Hasta ahora el consumo más alto se ha visto en jóvenes hispanas adolescentes.


Cheese; nueva cara de la heroína
A sólo dos dólares la bolsita..
.



Al cheese ya se le está agregando extracto de fresa para hacerlo más atractivo a los niños y jóvenes.
Dallas: KUVN

DALLAS.- La Agencia Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés), dio a conocer que esta droga ha convertido a esta ciudad en la primera y única en todo el país en donde se ha popularizado su distribución, venta y consumo.

Droga muy popular

Los rostros de padres de familia, líderes comunitarios, funcionarios escolares y agentes de policía de varias ciudades del norte de Texas se endurecieron al oír la declaración del agente de la DEA, Jim Capra "Dallas es la única ciudad en todo EU en donde se vende y se ha popularizado esta droga".



"Pero tenemos que trabajar conjuntamente y hacerlo de manera inmediata", replicó el agente después de haber dado a conocer la cifra que inquieto a la mayoría que asistió a una conferencia sobre este estupefaciente.

Y es que agentes de la DEA llegaron al Metroplex para hacer un llamado a las autoridades escolares y padres de familia a que redoblen esfuerzos junto con ellos para acabar con la distribución y el consumo del cheese que está siendo vendida entre los jóvenes estudiantes como si fuera un producto en oferta.

La preocupación y el reto es muy grande, ya que el Distrito Escolar Independiente de Dallas, (DISD por sus siglas en inglés) es uno de los diez distritos escolares más grandes del país con más de 160 mil alumnos, de los cuales el 64.1 por ciento es de origen hispano.


medicamentos





Nuevas técnicas de mercado de narcotraficantes



Con fotos muy ilustrativas, el agente especial Capra fue mostrando los diferentes empaques y presentaciones de la droga, como si fueran dulces y que se hacen más difícil de detectar.

Incluso se le está aplicando extracto de fresa para hacerla más atractiva a los niños y jóvenes.

El agente especial fue muy insistente. "La droga cheese es heroína, es muy peligrosa, escondieron su verdadero peligro y los narcotraficantes le pusieron un nombre chistoso para hacerla atractiva a los nuevos consumidores, los estudiantes", puntualizó Capra.

De varios casos de muertes por sobredosis, el más recordado es el de Oscar Gutiérrez de 15 años de edad, quien murió a principios del mes de febrero y la mamá reconoció que su hijo tenía un año de esta consumiendo esta droga, después lo desmintió y finalmente el forense ratificó que si había muerto por sobredosis de droga.

"Bolsita" de cheese a 2 dólares

Otra forma de vender esta droga y que ha llamado la atención de los estudiantes es que es muy barata para cualquier estudiante que traiga consigo dos dólares.

"A los narcotraficantes les importa el consumidor joven, los adultos nos les importa", porque es una forma de empezar a crear adicción poco a poco ¿quién no trae dos dólares en la bolsa? es demasiado barato", explicó el agente de la DEA, Michael Dromgoole.




21 víctimas de cheese en Dallas Estadística estudiantil vergonzosa





adicciones




La propagación de la droga preocupa a padres y la policía, incluso se ha encontrado en manos de estudiantes de 11 años.
Agencias


Accesible, asequible y sin estigma
No es la primera vez en Dallas...



DALLAS - Desde su descubrimiento en 2005, las muertes de al menos 21 adolescentes en esta ciudad se han vinculado a la droga cheese, un polvo a base de heroína poco refinada mezclada con el analgésico Tylenol PM.

La propagación del estupefaciente en las escuelas ha causado consternación entre autoridades y padres de familia, luego de que el químico se haya encontrado en manos de chicos de hasta 11 años de edad.

Accesible, asequible y sin estigma

Por ahora, el cheese parece ser un fenómeno limitado a la zona metropolitana de Dallas. No obstante, los expertos apuntan que los narcotraficantes siempre están ávidos de expandirse a nuevas zonas. La policía del distrito escolar de Dallas fue la primera en detectar el narcótico en el 2005.

adolescentes


La mezcla "es sólo una cara diferente de mezclas con heroína, pero sigue siendo heroína", dijo el doctor Jeffrey Barnard, jefe de la oficina forense en el condado de Dallas. "La heroína es el problema".
Varios factores parecen impulsar la popularidad del "cheese": los chicos suelen comprarla a otros chicos; con un precio de dos dólares por dosis, es asequible; y a diferencia de la heroína común, generalmente se inhala en vez de inyectarse.

"Ojala podamos intentar contenerla", dijo a la AP el doctor Sing-Yi Feng, toxicólogo en el Centro Médico para Niños en el centro de Dallas. "Preocupa el hecho de que sea muy barata y fácil de usar".

Rubén Flores, detective de la policía de Dallas, dijo a Univision 21 que desde 2006, 235 personas vinculadas a la fabricación, venta y distribución de la droga habían sido arrestadas.

De acuerdo a la AP, durante el año escolar 2005-06, la policía del distrito escolar de Dallas arrestó a 90 estudiantes por posesión de la mezcla. El número aumentó durante el período escolar actual. El promedio de edad de los arrestados es de 14 años.

"Desde una perspectiva general, las cifras son muy elevadas", comentó Julian Bernal, subjefe de narcóticos de la policía de Dallas, que hace de 6 a 12 arrestos mensuales por posesión de la mezcla. "El número de consumidores de heroína está subiendo notablemente en el sistema escolar".

"El resurgimiento de la heroína en la sociedad en jóvenes de 11 a 16 años no tiene precedente", agregó.

Los expertos dicen que llamar a la mezcla cheese (queso) es una treta de mercadotecnia de los traficantes, como también las de teñir las metanfetaminas de diferentes colores y poner marihuana en golosinas.

"Se torna mucho más atractiva para los jovencitos porque no tiene el estigma y no tienen tanto temor a iniciarse", dijo el doctor Collin Goto, toxicólogo en el Centro Médico para Niños en Dallas. "La llaman 'cheese' y no heroína".

Los expertos dicen que la mezcla suele tener del 2 al 8 por ciento de heroína mezclada con Tylenol PM, que contiene acetaminofén y difenhidramina o similares medicamentos de venta libre.

A medida que aumenta su tolerancia, algunos chicos pueden usar la droga de 10 a 15 veces por día. Otros pasan a inyectarse.

Gary Hodges, subjefe de la policía del distrito escolar de Dallas, dijo que los arrestos por la mezcla en el distrito casi han igualado los de marihuana, que todavía es la sustancia que motiva más arrestos.

Las muertes se han reportado en todo el condado. La mayoría de las víctimas son varones, mitad blancos y mitad hispanos. Una niña que murió fue hallada con la frase "Cheese por favor" pintada en su cuerpo con un marcador.
Las autoridades dicen que recién están empezando a comprender lo extendida que está la mezcla y sus consecuencias entre la juventud de Dallas. Incluso, el número exacto de muertes vinculadas con la mezcla no se conocía hasta que el diario The Dallas Morning News analizó los registros forenses y publicó los resultados este mes.

"Básicamente había pasado inadvertida", dijo Zachary Thompson, director de Salud y Servicios Humanos del condado de Dallas y miembro de la fuerza de tareas de Dallas sobre la mezcla.

No es la primera vez que la zona de Dallas ha visto un brote de muertes de adolescentes a causa de drogas. A mediados de la década de 1990, la heroína alquitranada dejó una estela mortal en el acaudalado suburbio de Plano, con hasta 17 dosis fatales y otras tres casi fatales.

La gente joven por lo general no comprende el potencial de que ocurra una sobredosis fatal, dijo Carol Falkowski, directora de comunicaciones de investigación en la Fundación Hazelden, un centro de tratamiento, educación e investigación con sede en Minnesota.

"No hay forma de saber anticipadamente cuál es la pureza de la droga e incluso los consumidores experimentados pueden ingerir sobredosis fatales", dijo.

El hijo de Dave Cannata, Nick, murió el 5 de junio del 2005 con heroína y difenhidramina en su organismo. El muchacho de 16 años, que había estado en rehabilitación por un problema de drogas en el verano anterior, fue hallado sin vida en su cama en Coppell, una comunidad en las afueras de Dallas.

El chico, que tenía talento para la música y el dibujo, había pasado el día construyendo una terraza con su padre antes de ir a la casa de un amigo. Dave Cannata dijo que se dio cuenta de que había algo raro en su hijo cuando regresó esa noche, pero quiso demorar un enfrentamiento.

"Si tuviera que hacerlo nuevamente, no vacilaría en tomar el teléfono y llamar al 911 (el número de emergencias)", dijo. "Es alarmante la proporción epidémica de chicos que se están destruyendo con esto".

No es la primera vez que la zona de Dallas ha visto un brote de muertes de adolescentes a causa de drogas. A mediados de la década de 1990, la heroína alquitranada dejó una estela mortal en el acaudalado suburbio de Plano, con hasta 17 dosis fatales y otras tres casi fatales.



introduzcan esta imagen en su mente... la droga hace esto....



cheese





No deseo que les guste el post para mi leer todo esto es un trago amargo mas algo que hunde mas abajo aun mi país querido



fuente: http://www.univision.com

23 comentarios - El ataque del cheese (nueva droga) argentina y el mundo

@Philipanselmo
el niño tomó una dosis 'cheese', una droga hecha a base de heroína y Tylenol.

e inhala en polvo y es un derivado de la mezcla de cocaína y fármacos utilizados para complicaciones bronquiales

al final de que mierda esta hecha??
@patobias14
Philipanselmo dijo:
el niño tomó una dosis 'cheese', una droga hecha a base de heroína y Tylenol.

e inhala en polvo y es un derivado de la mezcla de cocaína y fármacos utilizados para complicaciones bronquiales

al final de que mierda esta hecha??

sii iba a poner lo mismo. pero no lo hice. y no lo voy a hacer.
@xXCabraXx
Esperen, osea que llego la heroina a Argentina? Adios endorfinas, fue un placer
@eliphaslevi
Philipanselmo dijo:
el niño tomó una dosis 'cheese', una droga hecha a base de heroína y Tylenol.

e inhala en polvo y es un derivado de la mezcla de cocaína y fármacos utilizados para complicaciones bronquiales

al final de que mierda esta hecha??


de queso mar del plata y Amoxidal 500
@xXCabraXx
Escribir un comentario...
eliphaslevi dijo:
Philipanselmo dijo:
el niño tomó una dosis 'cheese', una droga hecha a base de heroína y Tylenol.
e inhala en polvo y es un derivado de la mezcla de cocaína y fármacos utilizados para complicaciones bronquiales
al final de que mierda esta hecha??
de queso mar del plata y Amoxidal 500



Y una buena zapatilla de rollinga
@Philipanselmo
es heroína al 3% mezclada con remedios bronquiales pero a su vez la cortan con cocaína, no esta usando una formula fija la heroína en argentina es técnicamente mas difícil de conseguir que la cocaína dado que una se elabora en Bolivia y la otra en Asia

ok, che un dato a los narcos en cordoba .as precisamente barrio san vicente y colonia loloa (conocida tambien como "colombia lola&quot hay cocinas de cocaina, la cana dice que no pueden atraparlos hata que no caigan los mas grosos y los tienen q agarrar infraganti, basta de mentira hijos de puta la cocaina que se consume en argentina es argentina no de bolivia
@I_g_n_a_x
Luukaa dijo:ARGENTINA. GUERRA CULTURAL


VOS PELOTUDO SE NOTA QUE ESTÁS AL PEDO, DEJÁ DE PONER ESA IMAGEN EN TODOS LOS POSTS QUE NI SIQUIERA LEES LA INFO ENFERMO, ANDA A BUSCARTE UNA NOVIA O HACETE UNA PAJA PEREJIL
@Ton2as
Jajaja, yo me imagino diciendo a un chaboncito "ehh, loco, pintó un chisqueic", jjajajaja.
@Philipanselmo
willianwallas dijo:
Philipanselmo dijo:
es heroína al 3% mezclada con remedios bronquiales pero a su vez la cortan con cocaína, no esta usando una formula fija la heroína en argentina es técnicamente mas difícil de conseguir que la cocaína dado que una se elabora en Bolivia y la otra en Asia

ok, che un dato a los narcos en cordoba .as precisamente barrio san vicente y colonia loloa (conocida tambien como "colombia lola&quot hay cocinas de cocaina, la cana dice que no pueden atraparlos hata que no caigan los mas grosos y los tienen q agarrar infraganti, basta de mentira hijos de puta la cocaina que se consume en argentina es argentina no de bolivia


si pero la pasta viene de ahí la terminan aca, porque es mas fácil pasarla en ese estado el calculo si no me equivoco es 100 kilos de hojas de coca = kilo de pasta base

no te animas a hacer un post donde marque las calles de donde es con el GOOGLEMAPS lo ponemos como STIKY a ver si asi hacen algo


+++++++++++++++++++++++++++++GRACIAS A TODOS POR COMENTAR++++++++++++++++++++++++++

vos queres que me maten no? estaria bueno pero la verdd no se bien la calles que delimitan, porque en realidad es toooodo el barrio, el que no fabrica vende, hace de deposito, o de campana, a los pibes los contratan como "teros" avisan por celular cuando alguien desconocido entra al barrio, a las familias mas pobres les pagan por guardar merca, es una mierda todo.
@zerokool666
AMIGOS CREO KE KENNY ESTA QUESEANDO !!!

YO ANTES QUESEABA PERO LO DEJE PORKE HACE MAL Y NUNCA SE LE VEN BIEN LAS TETAS.

AL KE SEPA DE KE HABLO MANDE MP ( A VER SI ALGUIEN SABE )


Y LA VERDAD SOBRE EL ARTICULO ME PARECE MUY GRAVE LO ANTERIOR SOLO FUE UN POCO DE HUMOR.
SALUDOS Y STICKY !

STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY ! STICKY !
@zerokool666
ESTO PASA CUANDO QUESEAS, ACA SE VE A KENNY QUESEANDO !!!!!

no a las dr
@Hansom
Philipanselmo dijo:
el niño tomó una dosis 'cheese', una droga hecha a base de heroína y Tylenol.

e inhala en polvo y es un derivado de la mezcla de cocaína y fármacos utilizados para complicaciones bronquiales

al final de que mierda esta hecha??



De lo que haya....
@psicotincho
perdon pero no es claro este post de que se compone al final al principio dice cocaina y tylenol.... despues dice heroina y tylenol ... en donde dice algo de argentina?
a vender buzones que .... hay muchos boludos que compran
@RD_design +1
ahora entiendo porque los negros comen mucho "chisitos"
@charly654
Este post apesta, tiene muchas contradicciones (claro ejemplo de copy&paste, sin un mínimo de edición).