7 Aplicaciones para mejorar Windows 7

Todo es mejorable, maquillable, ajustable, personalizable… y un sistema operativo mucho más. Y por mucho que nos apasionen las nuevas características de Windows 7, con sus ventanas que se aplastan y su barra de tareas mejorada, siempre caben pequeñas mejoras, en este caso en forma de aplicaciones complementarias.

En esta lista de aplicaciones encontraremos algunos programas especialmente diseñados para Windows 7 y otros que complementan a la perfección algunas funciones del sistema y que han sido desarrollados para versiones anteriores de Windows, aunque funcionan perfectamente con el nuevo sistema de Microsoft. Son aplicaciones gratuitas y de fácil instalación.





Enhancese7en




Programa que aglutina una serie de herramientas que permiten modificar determinados parámetros de Windows 7. Permite realizar un mejor mantenimiento del sistema y ejercer mayor control sobre algunas de sus funciones. Entre otras tareas ofrece un limpiador del archivo de registro, control de la salud del disco duro e incluso de su temperaturas, oprimización de parámetros del sistema y de Internet.



7 Aplicaciones para mejorar Windows 7



Process Assassin



Aunque Windows 7 es un sistema muy estable y cada vez se reducen más los problemas con las aplicaciones o controladores, nunca está de más tener a mano una utilidad como Process Assassin. Mediante este programa podremos eliminar de forma definitiva un proceso en marcha en el sistema sin tener que acudir al administrador de tareas.



Revo Uninstaller



Las herramientas de desinstalación son un poderoso aliado para el mantenimiento del sistema. Aunque Windows 7 ha mejorado las tareas de desinstalación añadiendo algunas funciones, el programa Revo Uninstaller ofrece más posibilidades y mayor eficacia para eliminar instalaciones de programas. Podemos utilizar esta herramienta tanto instalando la aplicación como ejecutando la versión portable.



programas



Standalone Stack




Aunque Windows 7 ha mejorado mucho el control del escritorio y de las ventanas, nunca está de más aumentar el orden de nuestros iconos. Con la aplicación Standalone Stack podremos agrupar distintos accesos directos en uno solo. Cuando hacemos doble clic sobre éste, se mostrará una lista cuyo aspecto podemos configurar de distintas formas.



aplicaciones



Sysinternals Process Explorer





Una de las utilidades más prácticas de Sysinternals, una serie de utilidades que permiten modificar y controlar ciertos parámetros fundamentales del sistema. El Process Explorer ofrece muchísimas más posibilidades que el administrador de tareas, haciendo posible un seguimiento de procesos sospechosos y obtener una completa lista de datos sobre los mismos..



windows 7



Teracopy




Ya hemos hablado de esta sencilla pero útil herramienta que mejora el proceso de copia de Windows. Acelera los procesos de copia y mejora la gestión de tareas como la de sobreescribir o renombrar archivos con el mismo nombre. Un complemento muy potente que funciona a la perfección con Windows 7.






VLC



Aunque Windows Media PLayer 12 ha mejorado mucho con respecto a sus antecesores y ofrece más posibilidades como el streaming, sigue siendo una aplicación pesada y que en ocasiones encuentra problemas al reproducir ciertos formatos (aunque menos que con sus antecesores). La aplicación VLC es una solución sencilla y práctica que nos permitirá reproducir prácticamente cualquier vídeo utilizando pocos recursos del sistema.




Windows

16 comentarios - 7 Aplicaciones para mejorar Windows 7

@tomikapo
cambiale la categoria
@Lavayord
muy buena info! me sirvio bastante + 10 NFU!!
@Lavayord
+ 10 de nuevo de nuevo
@vico_manu
x que dejan puntos si no estan los links yo te denuncio