La pesca tiene su propio lugar entre las habilidades secundarias de World of Warcraft. Aunque se trata básicamente de una profesión de recoleccón, como puedan serlo la minería o la herboristería, la mecánica de la pesca la transforma en una especia de minijuego. Al igual que su equivalente en la vida real, para ser un maestro de la pesca deberás pasar bastante tiempo con tu caña de pescar junto al agua. Coger un pez puede ser una prueba para tu capacidad de reacción, puesto que tienes que hacer clic sobre el corcho en cuanto veas que se hunde en el agua, indicando que has capturado algo.

Además de los peces, anguilas y calamares que normalemente se pueden pescar, existe la posibilidad de que muchos otros objetos queden enganchados en tu anzuelo, algunos de los cuales pueden ser objetos muy valiososo que sólo se pueden hayar a través de la pesca. Los peces se pueden comer para recuperar energías, o se pueden utilizar en la preparación de ciertas recetas, algunas de las cuales pueden producir otros efectos beneficiosos.

Y, tal y como te diría un pescador en la vida real, parte del atractivo de la pesca es su que puede resultar muy relajante. Una de las mejores formas de descansar un poco de tus aventuras, es relajarte pescando en un lugar bonito, lejos de los demás jugadores y, sobre todo, de los enemigos...


Guia de pesca Wow


>Primeros pasos

Lo primero que debes hacer es encontrar a un instructor de pesca. Suelen estar junto a los arroyos o los lagos. Si ves a un PNJ de pie cerca del agua, es bastante probable que se trate de un instructor de pesca o un mercader. Preguntar a la gente también puede ayudarte a encontrar al instructor de pesca. Cuando hayas aprendido la habilidad, ¡tendrás que hacerte con una caña de pescar!

Pesca


>Cañas de pescar

Cuando te hayas aleccionado sobre pesca, tendrás que comprarte una caña. Las cañas se pueden comprar a los mercaderes que venden objetos necesarios para las profesiones ("mercaderes comerciales". Si necesitas ayuda, pregunta a la gente. Después de usar tu caña inicial, podrás encontrar otras mejores por el mundo. Busca cañas de pescar en la casa de subastas.

guia


1 - Misión exclusiva de la Alianza. Habla con Gubber Blump en Auberdine (Costa Oscura).
2 - Recompensa de misión en Terokkar.
3 - Misión exclusiva de la Horda. Habla con Katoom el Pescador en el poblado Sañadiente en las Tierras del Interior.
4 - Recompensa por ganar el concurso de pesca de Tuercespina.

Como


>Cebo

Encuentra a un mercader que venda cebo. Este vendedor suele ser un "mercader comercial". Puedes usar el cebo para aumentar tu habilidad de pesca y que sea mucho más fácil pescar. El cebo desaparece tras un período de tiempo, así que debes volver a aplicarlo constantemente. Puedes comprar cebo de más calidad, para obtener mejores bonus a pesca. Para las áreas de pesca de más nivel necesitarás atractores de peces acuadinámicos. Los pueden crear los ingenieros.

wow


y


>Usar la caña

Ahora deberás equipar la caña de pescar. Colócala en la mano de tu arma principal. Si tienes un arma principal y un escudo secundario, deberás quitártelos ambos antes de equipar la caña de pescar.

Equipa tu caña y abre el menú de facultades. Encontrarás un icono nuevo para pesca (o su tecla de acceso rápido asociada). Arrástralo hasta tu barra de acción.

Ahora encuentra algo para pescar. Busca el río o lago más cercano, o dirígete al océano. Colócate mirando al agua y pulsa el botón de pesca. Tu personaje lanzará la caña al agua. Si no consigues pescar, serás informado mediante un mensaje de error con el fallo específico. Intenta pescar en otra área. Si no hay espacio suficiente para lanzar, como por ejemplo, en un río estrecho, puede que recibas un mensaje de error. Intenta cambiar de posición.

hacerlo


>El juego del corcho de pesca

Una vez que hayas lanzado la caña, aparecerá un corcho de pesca. Mueve el ratón sobre el corcho y verás el icono estándar para saquear/interactuar.

Ahora debes esperar hasta que se mueva y veas que salpica. Pescar requiere paciencia. No es para cualquiera. Cuando hayas lanzado la caña aparecerá un contador y comenzará a descender. Este contador indica la duración de tu lanzamiento actual. Cuando se acabe, tendrás que volver a lanzar. Haz clic con el botón derecho del ratón en el corcho en cuanto se mueva. Esta parte del juego requiere calcular bien porque dependiendo de cuándo hagas clic con el botón derecho, pescarás al pez o se te escapará.

Si tienes éxito, recibirás una caja de botín y podrás atrapar el pez. Si fallas, un mensaje te informará de que el pez se ha escapado.

El salpicón/movimiento puede tener lugar varias veces a lo largo de la barra de tiempo. A veces aparecerá justo antes de que se acabe el tiempo, por lo que tendrás que hacer clic antes de que se cancele la pesca. A medida que practiques irás mejorando.

A veces el corcho no se moverá en todo el tiempo. Vuelve a lanzar.

"No han picado"
Esto quiere decir que has hecho clic en el corcho en el momento equivocado. Vuelve a intentarlo.

"¡Tu pez se ha escapado!"
Esto quiere decir que estás pescando en un área difícil para tu nivel de habilidad. Si recibes este mensaje frecuentemente o todo el tiempo, tendrás que ir a pescar a un área de nivel inferior. Si solo recibes este mensaje de vez en cuando, estás en el área adecuada para obtener habilidad. Puedes evitar que esto suceda usando una caña mejor, cebo de mejor calidad, un encantamiento u objeto de pesca o aumentando tu habilidad (que es lo que hacen estos objetos).

Guia de pesca Wow


Pesca


>Áreas de pesca

El área (región) en la que te encuentras aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y determina qué peces puedes pescar. El primer lugar donde deberías pescar es cerca del área inicial de tu raza. Si intentas empezar en un área más difícil, atrapar peces te llevará mucho más tiempo y tardarás más en aumentar tu habilidad. La única forma de determinar el nivel de dificultad del área de pesca es mediante la experiencia, la clase de peces que pescas, y cuántas veces fallas al pescar. Si fallas mucho, puede que estés en el área equivocada. Deberías probar a pescar en un área más fácil. Prueba con distintas áreas de pesca. Seguro que no tienes problemas. El nivel de los objetos que pescas también te debería indicar la dificultad del área.

guia


>Bancos de pesca especiales

Repartidos por el mundo hay bancos de pesca que te permiten pescar peces especiales. Para pescarlos debes lanzar hasta que el corcho aparezca dentro del círculo animado. Si está fuera, no pescarás el pez especial. Puedes pescar en el banco de 4 a 6 veces antes de que desaparezca.

Banco de bocanegra graso
Banco de pargos de fuego
Banco de sabiolas
Banco grande de sabiolas
Banco de peces descarriados

Como


wow


>Restos de naufragio flotantes

Hay áreas especiales con restos de naufragio flotantes. Puedes encontrar algunos en la Vega de Tuercespina. Para pescarlos debes lanzar hasta que el corcho aparezca dentro del círculo animado. Si está fuera, no pescarás los objetos especiales. Puedes pescar cajas fuertes especiales y cofres, y a veces, incluso pociones de curación y maná. Los cofres contienen a veces objetos de valor como objetos verdes, madejas de paño rúnico y paño mágico, dinero, cuero y más.

y


hacerlo


>Peces y objetos de pesca

Guia de pesca Wow Pescado crudo comestible - La mayoría del pescado que pescas se puede usar como alimento. Haz clic con el botón derecho para comerlo.
Pesca Pescado cocinado - Lleva el pescado crudo a un cocinero y haz que te lo cocine. El pescado cocinado curará más que el crudo.
guia Pescado especial - Algunos peces especiales, como el siluro de 10 kilos, se pueden llevar en la mano secundaria. Llévalo en esa mano para presumir de tu captura con los demás. Verás que algunos peces no comestibles son útiles para las profesiones. Averigua cuáles son antes de vendérselos a un vendedor. También puedes pescar peces inflados que contienen objetos.
Como Almejas - Haz clic con el botón derecho en la almeja para abrirla. Puede que encuentres carne de almeja, que se usa en las recetas de cocina, ¡o perlas! Las perlas iridiscentes son muy valiosas y se pueden usar en recetas de herrería, sastrería e ingeniería.
wow Gemas - Rara vez encontrarás gemas, como una piedra lunar inferior. Estos objetos pueden ser útiles para otras profesiones.
y Armas y armaduras - A veces puedes pescar armas y armaduras. Normalmente, estos objetos (grises) solo sirven para vendérselos a los vendedores y ganar dinero extra. ¡Aunque es posible encontrar equipamiento muy raro y valioso si tienes suerte!
hacerlo Objetos divertidos - Puede que pesques calaveras y otros objetos que sólo están para dar sabor al juego. Puedes venderlos o alardear delante de tus amigos.
Guia de pesca Wow Cofres cerrados - Puedes pescar cofres cerrados. Puede que contengan dinero y objetos valiosos en su interior. Necesitarás que te lo abra alguien con la facultad de forzar cerraduras. Suele ser buena idea combinarla con pesca para que puedas abrirte tus propios cofres.
Pesca Objetos comerciables perdidos - Puedes encontrar cajas especiales con objetos de ingeniería. Guarda el contenido y véndeselo a un ingeniero.

guia


>Festival de pesca de la Vega de Tuercespina

El festival de pesca de la Vega de Tuercespina es un gran evento que tiene lugar en las costas de la Vega de Tuercespina. Este concurso tiene lugar cada domingo a las 2 del medio día hora del juego. A primera hora del día, los goblins visitarán Ironforge y Orgrimmar para informar a los pescadores aspirantes al gran torneo y darles instrucciones. ¡A la hora adecuada, un grito retumbará por toda Tuercespina para que pongas el cebo y prepares tu caña!

¿Serás el pescador que reúna la cantidad necesaria de pezricos para hacerse con el gran premio? ¿Puedes atrapar al pez adecuado para obtener parte del famoso equipamiento de pesca de Nat Pagle? ¿Volverá triunfante el Sombrero del pescador suertudo a las cabezas de los pescadores? ¡Pronto lo averiguarás!

Como


>Información adicional

+Habilidad de pesca

Puedes aumentar más tu habilidad de pesca atrapando peces especiales durante el concurso de pesca de la Vega de Tuercespina. Una de las recompensas es un encantamiento de +5 en tu caña de pescar. Puedes obtener un Sombrero del pescador suertudo, que es un premio del concurso de pesca. También puedes ganar las botas de Nat Pagle, pescador del extremo, que ofrecen un +5 a pescar. Un encantador puede ponerte un encantamiento en los guantes que aumenta la habilidad.

Ropa de pesca

Si quieres vestir como un pescador (¡¿por qué no ibas a querer?!) hazte con un Sombrero del pescador suertudo, un mono azul (los hacen los sastres) y unas sandalias tejidas (compradas/saqueadas) También puedes encontrar otros objetos chulos para currarte ese look de pescador.

Pesca de experto

Para aprender pesca a nivel de experto tendrás que comprar "Pesca de experto - La pesca y tú." Cuesta una pieza de oro. Lo tiene disponible el Viejo Heming, en la Bahía del Botín de la Vega de Tuercespina.

Pesca artesana

Para aprender el nivel de artesano debes ser al menos de nivel 35 y tener pesca 225. Los jugadores Alianza deben hablar con Grimnur Estigma de Piedra en Ironforge (La Caverna Abandonada) mientras que los jugadores Horda deben hablar con Lumak en el Valle del Honor en Orgrimmar. Ambas misiones te envían a hablar con Nat Pagle en el Marjal Revolcafango. Se encuentra en la Cala Furiamarea, al suroeste de Isla Theramore. Te mandará una misión, recoger cuatro peces raros por el mundo.

Maestro pescador

Para llegar a ser un Maestro pescador y llegar al nivel máximo de 375, debes comprar una copia del libro "Maestro de Pesca - El arte de la cucharilla" a Juno Dufrain, en el Refugio Cenarion de la Marisma de Zangar. Mejorar tu nivel de pesca en Terrallende es muy similar a cómo se hace en Azeroth, en donde el nivel de pesca necesario es cada vez mayor en cada una de las zonas, de forma acorde al nivel de los monstruos y enemigos de cada zona. Uno de los factores que debes tener en cuenta a la hora de epscar en una zona es el tipo de peces que vas a encontrar, puesto que cada receta precisa de un pez diferente y produce también efectos diferentes al consumirla.

Se puede subir el nivel en pesca de 300 a 375 de una manera muy rápida. Necesitarás que piquen con bastante frecuencia para ganar cada punto de experiencia. Por esa razón, tal vez decidas pescar en diferentes ocasiones para subir tu nivel , en vez de intentarlo todo de una sola vez. Asegúrate de tner todo tu mejor equipo de pesca, incluidos los cebos.

Otros consejos

* Puedes vender el pescado cocinado a otros jugadores. Es mejor que la comida que se compra en la tienda.
* Puedes comprar recetas para cocinar pescado a algunos mercaderes.
* Los mensajes en una botella podrían contener una receta.
* Pescar en algunas zonas va a ser bastante difícil, por lo que necesitarás cebo y una buena caña.
* ¡Algunos peces solo se pueden pescar a determinadas horas del día!
* En Terrallnede podrás encontrar algunos peces que te otorgan grandes ventajas al cocinarlos.
* Sólo se puede llegar a ciertas zonas de pesca de Terrallende con una montura voladora.

wow


>Preguntas frecuentes sobre pesca

¿Para qué sirve la habilidad de pesca?
Determina la posibilidad de conseguir pescar un pez. No determina la clase de pez que vas a encontrar ni te permite desbloquear objetos especiales aparte de permitirte pescar en áreas más difíciles. Si eres capaz de atrapar un pez la mayoría de las veces o siempre, entonces tu habilidad es lo bastante alta.

¿Es relevante el lugar dónde pesco? ¿Debería moverme?
La región (zona) determina qué peces y botón encontrarás. Aparte de esa diferencia, no importa dónde pesques. Será lo mismo pescar en la costa de un área y en la playa de esa misma región. Moverte no afecta a tus posibilidades.

y