Tabla de equivalencias calzado. Sistemas. Método

Cómo elegir la talla correcta

Para las marcas que usan tallas europeas, el sistema es muy sencillo (está regulado por la norma UNE 59850:1998, de Aenor): hay que multiplicar la medida del pie en cm por 1,5. Por ejemplo, si tu pie mide 26 cm, tu talla es una 39 (26 x 1,5 = 39). Dicho de otra manera, en Europa, la diferencia entre talla y talla es de 6,66 mm. Esto se denomina "punto de París". En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el pie, al andar, se estira al pisar el suelo, por lo que el hueco debe ser algo más grande que el pie (aproximadamente 1 cm; es decir, que si echas el pie lo más hacia delante posible, te tiene que caber un dedo en la parte trasera), por lo que, al medir el pie, conviene añadir 1 cm a la medida obtenida, obteniendo así la medida que vamos a llamar "medida del pie en actividad".

Algunos fabricantes usan medias tallas o tallajes que van de 2/3 en 2/3 (de 0,66 en 0,66). En este último caso suele ser debido a que el origen del zapato (o el tallaje elegido) es el inglés o el americano. No hay más problema que saber cuáles son las tallas disponibles y hacer el mismo cálculo anterior. Por ejemplo, si tu pie en actividad mide 25 cm (25 x 1,5 = 37,5), tu talla es la 37 1/2 si existen medias talla, la 37 2/3 (37,66) si el fabricante utiliza el tallaje de 2/3 en 2/3 o la 38 si se trata de tallas europeas completas. En cualquier caso, para facilitarte el cálculo, te explicamos a continuación cómo medir el pie y te mostramos unas tablas con las tallas.

Si ya conoces tu talla de Earth (la norteamericana, la que figura en el zapato), o de otro zapato con talla norteamericana, porque ya los usas, en la tabla inferior puedes ver la equivalencia a las talla europeas.

Es importante elegir bien la talla del calzado. Sin embargo, muchas veces no se transforma bien la talla original del fabricante a la del comprador. La dificultad crece porque la diferencia entre cada número no es igual en los distintos sistemas. Así, por ejemplo, en las tallas norteamericanas hay 1/3 de pulgada (8,47 mm) de diferencia entre cada talla completa, mientras que en las europeas la diferencia es de 2/3 de centímetro (6,66 mm). Además, los norteamericanos utilizan diferentes tallajes para hombres y para mujeres, lo cual complica las cosas cuando se trata de calzado unisex, pues hay que indicar la talla de mujeres y la de hombres.

Para acabar de complicarlo, hasta hace poco en España se utilizaba un sistema diferente de medida que en otros países europeos (se medía la huella del pie, mientras que en los otros países se medía su proyección). Por eso, desde hace unos años hemos tenido que sumar una talla a la que usábamos con anterioridad.

Dado que Earth, Power Diet y MBT están fabricados usando tallaje norteamericano, cuando el modelo se fabrica con medias tallas, la diferencia entre dos medidas es de 4,23 mm (el doble cuando son tallas enteras). Esto, trasladado a tallas europeas, equivale aproximadamente a 2/3 de número (o 1 talla más 1/3 cuando son enteras). Otras marcas tienden a redondear hacia arriba o hacia abajo. Por eso nos encontramos con que el calzado de unos fabricantes nos queda más grande que el de otros. En CalzaSano hemos preferido mantener la talla más aproximada, y por eso vienen de 2/3 en 2/3. En cualquier caso, es importante medir el pie para escoger mejor.


¿Cómo calcular la talla?

Medir un pie (su proyección, que es la forma de calcular la talla europea) es muy parecido a medir a una persona. Muchos recordamos que, cuando éramos niños, nos ponían de pie junto a una pared y nos colocaban un libro sobre la cabeza, marcando con un lápiz la altura en la propia pared. Luego bastaba con medir la distancia desde el suelo hasta la marca. Pues bien, el sistema es muy similar. Se trata de poner el pie pegado contra una pared y, con un libro, marcar el lugar hasta el que llega. Luego, medir la distancia. Es importante tomar esta medida con calcetines similares a los que van a usarse con el calzado que queremos comprar. También es importante medir ambos pies y elegir el tamaño mayor (muy pocas personas tienen los pies idénticos). En cualquier caso, para que la medida sea correcta hay que estar de pie y con el peso del cuerpo repartido entre ambos pies. En las fotografías puede verse el sistema apropiado de medida. Se puede utilizar un folio en blanco, pero es importante que esté justo contra la pared y no se mueva.

Tabla de equivalencias calzado. Sistemas. Métodozapatos

Luego añadimos 1 cm para conseguir la medida del pie en actividad y ya sólo se trata de aplicar esta tabla. La talla que hay que elegir es la del tamaño inmediato superior. Por ejemplo, si el pie en actividad mide 258 mm, elegiremos la talla 39.

UK

Fuente

Fuentes de Información - Tabla de equivalencias calzado. Sistemas. Método

Dar puntos
55 Puntos
Votos: 8 - T!score: 7/10
  • 1 Seguidores
  • 82.153 Visitas
  • 13 Favoritos

3 comentarios - Tabla de equivalencias calzado. Sistemas. Método

@CCCP4ever Hace más de 4 años -3
AAJAKJAJJAJAJAJjAjAJAJ Mira lo que posteas CO NAÑO NUEVO DEBERIAS esetar BRINDANDO !!!!! ! !
@michuly Hace más de 3 años
y para los mas chicos????