Este metodo para reanudar las descargas es muy util y sin la necesidad de un gestor de descargas ni ningún plugin raro (Esto solo es posible con Firefox 3.0 en adelante, si no hiciste la descarga con el, no hay problema. Solo descargalo y sigue los pasos usandolo).

Cunado bajamos algo de X servidor (Rapidshare, Megaupload, etc) se crean dos archivos en el directorio en que se esta guardando la descarga: Uno con el nombre y formato del archivo que estamos descargando ( Es como una ilusión pues solo pesa
“0 KB” . Y otro que es un archivo .PART “ Este es el que aumentara de tamaño según el progreso de dicha descarga”

“Estamos descargando un archivo de 1GB y ¡PAZZ! Se reinicia la computadora o hay algún problema de desconecte con tu red (Lo q sea que te pueda dejar sin la descarga activa y un archivo .PART de 900 MB de 1GB)”

No te preocupes porque aunque se falle tu descarga la puedes reanudar con el archivo .PART que quedo en la carpeta ahora empecemos con los pasos a seguir:

1.- Por ningún motivo borres el archivo incompleto que tienes. Si lo has hecho ¡RECUPERALO! Que es fundamental tenerlo.

2.- Crea una nueva carpeta en el escritorio y traslada ahí tu archivo incompleto

3.- Comienza tu descarga desde el principio…. Exactamente la misma usando siempre el mismo link

4.- Cuando empieze a descargar pausala inmediatamente y ve la carpeta donde se guarda lo que descarga firefox

5.- mientras la descarga esta pausada, notarás que hay un nuevo archivo .PART en la carpeta donde se guarda lo que descarga firefox sustituye dicho archivo por tu archivo .PART por el que en el paso 2 trasladaste a otra carpeta . Como tiene el mismo nombre, extensión y por obvias razones es el mismo pero con mas avance , Windows preguntará: Deseas sustituir el archivo por (archivo con el mismo nombre)?.
Tu le dirás que “SI” Una vez que termine la copia pasa al ultimo paso.

6.- En el gestor de firefox dale a play.
Como haz cambiado el archivo Firefox lo tomará por valido (Por ser el mismo) y ¡LISTO! Continuará la descarga desde donde te habías quedado la primera vez.