Peliculas basadas en hechos reales

Peliculas basadas en hechos reales

Muchas veces en Hollywood se toman casos de la vida real para adpatarlos a la pantalla grande, ya sea por la falta de ingenio de los guionistas o por querer contar una historia, este especial esta dedicado a aquellas películas que estan basadas en hechos de la vida real, aunque son muchos los films que se basan en hechos reales aca los dejo con los más sobresalientes.

American Gangster.

Peliculas basadas en hechos reales

Denzel Washington se mete en la piel de Frank Lucas, el primer gangster de color que supo hacerse un gran negocio en el Nueva York de los años 70. Lucas, a través de un aparato logístico en el que mete a toda su familia, hacía llegar heroína pura de Tailandia.

historias

La esposa de Lucas, Julie, era una hermosa mujer de Puerto Rico, que es imitada por Lymari Nadal. El otro lado de la película recae en Russell Crowe, que interpreta al policía de la unidad de narcóticos de New Jersey, Richie Roberts.

300

peliculas

Esta película histórica está basada en un acontecimiento de la época griega y romana, de antes de Cristo. El actor Gerard Butler interpreta a el rey Leonidas de Esparta, nacido en el 540 a.C. y muerto en la batalla de las Termópiles. Su enemigo, el monarca persa Xerxes es el brasileño Rodrigo Santero.

Aunque la película es bastante fiel a los hechos históricos, hay una que otra cosa de ficción como por ejemplo, que los soldados inmortales luchaban con una armadura como protección, cosa que en el film se ven los músculos.

Boys Don't Cry.

hechos reales

Una chica que se siente chico y se hace pasar por uno. Éste es el argumento de Boys don't cry, que protagoniza Hilary Swank y que da vida a Brandon Teena. Actriz y personaje nacieron en Lincoln, Nebraska (USA), pero Teena tuvo una corta vida, pues fue asesinada en 1993.

basadas en hechos reales]

Brandon Teena sufrió la xenofobia en su propia piel, vivió el rechazo de muchos por no querer ocultar su sexualidad al mundo. Durante su corta vida, Teena mantuvo una relación amorosa con la joven, Lana Tisdel (Chloe Sevigny).

Atrápame si puedes.

Peliculas basadas en hechos reales

Frank William Abagnale, nació en 1948 en California, y desde bien pequeñito se creó una identidad falsa para aparentar y luego huir. Tuvo mil rostros, mil nombres, pasando desapercibido ante los ojos de los policías.
El agente del FBI (Hanks), Carl Hanratty, no es un personaje real, de hecho no fue sólo una persona quien atrapó a Abagnale, sino que se necesitó la ayuda de varios policías.

Erin Brocovich.

historias

Julia Roberts consiguió un Óscar por la interpretación de Erin Brockovich, una madre soltera valiente, que desenmascara una empresa que está causando una sospechosa enfermedad en unos clientes. Con tres hijos en casa y ocupando un pequeño puesto de administrativa, Erin consigue llegar hasta el final del asunto.

El exorcismo de Emily Rose.

peliculas

La joven Anneliese Michel quien, supuestamente, fue poseída por un espíritu maligno resurge de nuevo en Jennifer Carpenter. La actriz americana pasa por una buena sesión de maquillaje y se convierte en la adolescente que sufrió terribles alucinaciones y convulsiones durante más de dos años.

Después de un proceso judicial, la Iglesia Católica reconoció oficialmente la posesión demoníaca. Anneliese murió en 1976 por desnutrición y falta de auxilio por parte de los padres y los curas que llevaron a cabo el exorcismo, que fueron condenados a seis meses de prisión.

La Lista de Schindler.

hechos reales

Steven Spielberg nos ofrece en cine la historia de Oskar Schindler (Liam Neeson), quien dejó que centenares de personas judías se escondieran en su fábrica para protegerlas de la mirada de los nazis. En realidad, Schindler nunca dio ninguna explicación de por qué salvó tantas vidas.

Monster

basadas en hechos reales

Charlize Theron adoptó la figura y el carácter de Aileen Wuornos, una prosituta ejecutada por inyección letal tras confesar haber asesinado a seis hombres. La actriz sudafricana se llevó el Óscar en 2003 a la mejor interpretación femenina por este papel, el de la primera mujer asesina en serie.

La relación lésbica que Wuornos mantuvo con Selby Wall (Christina Ricci) fue una cruda, aunque verdadera y emotiva, historia de amor entre dos inadaptadas a la sociedad.

El Pianista.

Peliculas basadas en hechos reales

Adrien Brody realiza en este film una increíble interpretación que le valió el Oscar. Se mete en la piel de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, que escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas. A pesar de la triste vida en el ghetto de Varsovia, la música de su piano ofrece algunas notas de belleza al sufrimiento.

La inspiración del director de la cinta, Roman Polanski, le vino por su propia experiencia. Y es que fue durante los primeros años de su vida prisionero en el ghetto polaco.

La Matanza de Texas.

historias

Tanto la película original de Tobe Hooper en 1974, como el remake de 2003 de Marcus Nispel no son del todo fieles a la realidad, aunque sí que se basan ligeramente en la vida del asesino Ed Gein. La mayor similitud en el film es la casa de la película, en donde se encontró algo horrible, similar a la de Ed Gein en 1957.

El verdadero Ed Gein nunca llevó una máscara de piel humana, aunque si que se rasgó el cuero cabelludo y la cara, para sofocar su deseo de ser una mujer. Además, el terrible asesino nunca usó la motosierra para aniquilar a sus víctimas, sino pistolas y cuchillos.

Tan sólo se pudieron demostrar dos asesinatos suyos, aunque se sospecha que eran muchos más. Su afición a coleccionar cadáveres, le hicieron desenterrar numerosas tumbas para fabricar y hacer ropa con los cuerpos mobiliario .

Un Crimen Americano.

peliculas

La película se basa en una historia de la vida real que conmovio a todo el mundo en 1965, la historia gira en torno a una mujer -Gertrude Baniszewski-, madre de siete hijos, mantuvo atrapada en su sótano a una adolescente, -Sylvia Likens- a la que torturó durante semanas, mentalmente primero y después físicamente, con la ayuda de sus propios hijos y de más niños de ese barrio de las afueras de Indiana, un lugar aparentemente tranquilo y apacible. Lo que hace todavía más espeluznante (si cabe) este caso, es que la mujer instó a sus propios hijos y a otros chicos del barrio a que agredieran físicamente a la chica secuestrada y le practicaran todo tipo de humillaciones. La película esta protagonizada por Ellen Page, Catherine Keener y Hayley McFarland y la dirige Tommy O'Haver.

Heavenly Creatures (Criaturas Celestiales)

hechos reales

Heavenly Creatures esta basada en un hecho conmovió a Nueva Zelanda en 1954 en donde dos jóvencitas (Pauline Parker y Juliet Hulme) unidas por un fuerte y obsesivo lazo de amistad cometen un repudiado homicidio: el asesinato de Victoria Parker, madre de Pauline Parker. La película dió a conocer a Kate Winslet, quien interpretó a Juliet Hulme al lado de Melanie Lynskey (Pauline), dando ambas una gran actuación bajo la dirección de Peter Jackson quien logra crear una historia donde la fantasía y la realidad se mezclan. La obsesiva amistad y el constante viaje de ambas a un mundo lleno de fantasias fueron de alguna forma u otra el detonante de lo que muchos llamaron locura.

basadas en hechos reales

Era tan fuerte esa amistad entre las dos, que inclusó se llego a pensar que había cierta atracción sexual, lo que alertó a los padres de ambase que hicieron hasta lo imposible por separarlas, Pauline y Juliet al ver lo que le tenian deparado su familia, decidieron ejecutar el asesinato para luego huir juntas a los Estados Unidos, pero no contaban con que la verdad iba a salir a la luz y el 30 de Agosto de 1954 fueron sentenciadas a permanecer cinco años en prisión. Fueron liberadas con la condición de nunca más tener ninguna especie de contacto y desde ese día Juliet Hulme viajó a Estados Unidos donde comenzó su exitosa carrera de novelista bajo el nombre de Anne Perry. Actualmente vive en Escocia. Por otro parte, Pauline se fue a vivir a Inglaterra donde se volvió católica. En Marzo del 2006, Perry se pronunció acerca de su relación con Pauline Parker, en la que admitió que su relación era obsesiba, en la cual nunca hubo ninguna atracción o contacto sexual.

The Elephant Man (El Hombre Elefante)

Peliculas basadas en hechos reales

The Elephant Man esta basado en la vida de Joseph Carey Merrick quien fue conocido bajo el apodo de El Hombre Elefante debido a una malformaciones que padeció a los dieciocho meses de edad. Durante la primera parte de su vida, Joseph se caracterizaba por ser un chico tímido, debido a su enfermedad, la cual año tras año, empeoraba llegando incluso a amanezar su vida. Triste y sin un lugar a donde ir, Joseph decide volverse la estrella principal de una feria que iba de ciudad en ciudad que estaba a cargo de Sam Torr. A pesar de sus horribles malformaciones, Joseph se caracterizaba por poseer una gran inteligencia y ser una persona muy educada, pero lastimosamente una mañana de Abril de 1890, a los 27 años de edad, fue encontrado muerto en su cama. Examenes posteriores concluyeron que murió de asfixia al quedarse dormido. En la película John Hurt interpretó a Joseph (John Merrick, en el film), su actuación le valió una nominación a los premios Oscar.

Zodiac (Zodiaco)

historias

Después de dos desastrozas adaptaciones, llega David Fincher para dirigir la que sería la adaptación definitva del Asesino del Zodiaco, y para eso se basó en un libro escrito por Robert Graysmith el cual relata los hechos ocurridos alrededor del Asesino del Zodiaco en San Francisco en el año de 1960. Tanto el libro como la película no se basan en "la vida y obra" del asesino, como muchos suelen pensar, sino en el impactó que tuvo sus acciones en un grupo de personas, en las que se encontraba Robert quien trabaja como caricaturista en un reconocido periodico de San Francisco, y al cual su vida le cambio drasticamente cuando desarrollo una obsesión por el caso del Asesino del Zodiaco, fue la persona en inculpar a Arthur Leigh Allen de ser el Asesino, y aunque muchas pruebas digan lo contrario, él en su libro recopila toda la evidencia y las razones del porque Arthur es el tan perseguido asesino. Pero a pesar de todas las pruebas e hipótesis que Robert muesta, el caso quedó sin resolver, y en Abril del 2004, el departamento de polícia de San Francisco lo declaró inactivo para luego en Marzo del 2007 abrir de nuevo las investigaciones. Pero en Agosto de este mismo año, un hombre de California acusó a su padrastro ante el FBI de ser el tan buscado Asesino del Zodiaco. Actualmente el FBI no se ha pronunciado al respecto.

A Beautiful Mind (Una Mente Maravillosa)

peliculas

Esta película, como muchas otras surgió de un libro, la biografía no autorizada del ganador del Premio Nobel, economista y matemático John Forbes Nash escrita por Sylvia Nasar. Tanto la película como el libro, muestran la historia detallada de la vida y los acontecimientos ocurridos a John, desde sus logros, pasando por su enfermedad (esquizofrenia) y llegando al final al reconocimiento de su trabajo, cuando recibió el Premio Nobel de Economía en 1994. La película cuenta con la participación de Russel Crowe en el papel de John Forbes Jennifer Connelly como Alicia Nash, ambos fueron premiados con el Oscar a Mejor Actor y Mejor Actriz Secundaria, respectivamente, tambien ganó en la categoria de Mejor Película y Mejor Director.

Raging Bull (Toro Salvaje)

hechos reales

Martin Scorsese toma el libro autobiográfico escrito por el boxeador Jake LaMotta para en 1980 presentar al público Raging Bull, la película que contaba la historia del polémico boxeador, comenzando con una juventud criminal, sus años en el boxeo, sus problemas con la mafía y sus celos obsesivos hacia su esposa. La Motta ganó 83 combates, 30 K.O. y perdió 19 combates, 4 por k.o. Y también 4 nulos. Dejó de boxear en 1953 y disputó sus últimos tres combates en el 1954 antes de retirarse. Actualmente se encuentra realizando charlas y publicando varios libros sobre su carrera, su esposa y sus peleas con Sugar Ray Robinson. Jake forma parte del "Salón Internacional de la Fama del Boxeo".

Rescue Dawn (Rescate al Alba)

basadas en hechos reales

Werner Herzog escribe y dirige Rescue Dawn, basandose en su propio documental de 1997 llamado Little Dieter Needs to Fly. La película narra los hechos ocurridos al aviador Dieter durante su secuestro y la travesia durante su escape. Dieter Dengler fue un piloto Alemán perteneciente a la Armada de los Estados Unidos, quien un 1 de Febrero de 1964 se encontraba volando sobre la región de Laos, donde fue derribado y posteriormente secuestrado. Sus captores de hacian parte del movimiento Pathet Lao, quienes lo mantuvieron durante varios encadenado en una prisión de bambú en donde era torturado continuamente por sus captores. Un 29 de Junio de 1966, mientras los guardias comían, Dengler con varios de sus compañeros, tomaron las armas de sus captores y lograron escapar de su secuestro. El grupo de siete personas se dividió en tres grupos, de los cuales no se volvieron a saber nada. Dieter luchaba por su libertad junto con su compañero de cautiverio Martin, quien fue asesinado por un habitante de una villa cerca de Laos. Solo y con 23 días deambulando por la selva un 20 de Julio de 1966, Dieter Dengler es rescatado. El 7 de Febrero del 2001 fallece debido a una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica. Después del lanzamiento de la película, Jerry DeBruin, hermano de Gene DeBruin (Interpretado por Jeremy Davies), creó un sitio web en donde criticó a Herzog y la película, alegando que varios personajes y acontecimientos han sido falsamente retratadas. En la misma página web, Pisidhi Indradat, la otra sobreviviente del grupo, también ha declarado que la película contiene errores.

Girl, Interrupted (Inocencia Interrumpida)

Peliculas basadas en hechos reales

La película es la adaptación de las memorias escritas en 1993 por Susanna Kaysen, en el cual relata sus experiencias como paciente de un hospital psiquiátrico en la década de los sesenta. El título original de la memoria es Girl, Interrupted, el cual fue tomado de la pintura de Johannes Vermeer, Girl Interrupted at her Music (Joven interrumpida en su música). Kaysen fue internada con tan solo 18 años en el hospital McLean, en Belmont, Massachusetts, después de un intento de suicidio, que nunca llegó aceptar, al entrar es diagnosticada con Trastorno Límite de la personalidad y su estadía dura 18 meses. Durante su estancia, ella reflexiona sobre la naturaleza de su enfermedad, incluyendo dificultad en encontrar sentido en modelos visuales, y sugiere que la cordura es una mentira construida para ayudar a los "saludables" a sentirse "normales". Tanto en el libro y la película hablan sobre los fuertes lazos afectivos que logro tener con varias de sus compañeras, y tambien la amistad que tuvo con Lisa. Cuando se estrenó la película, Susanna Kaysen, fue una de los principales detractores del film y acusó a Mangold (director) de llenar la historia de "tonterias melodramaticas" que utilizó para mostrar cosas que jamás sucedieron. Girl, Interrupted estuvo protagonizada por Winona Ryder como Susanna Kaysen y Angelina Jolie en el papel de Lisa Rowe, personaje con quien ganó el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 1999.


ESPERO QUE LES GUSTE... COMENTEN!

Fuentes de Información - Peliculas basadas en hechos reales

Dar puntos
218 Puntos
Votos: 45 - T!score: 5/10
  • 4 Seguidores
  • 145.506 Visitas
  • 106 Favoritos

Comentarios Destacados

@Sid88 Hace más de 4 años +36
muy buena te falto esta!! INTO THE WILD!! la historia de cristopher mccandless

historias
peliculas
@pablo323 Hace más de 1 año -18
Un pelotudo....
@V_600_NuncaTaxi Hace más de 1 año +2
FALTO LA DE "9 MONOS UNA ORGIA Y UN BEBE" TRATA DE COMO TU MAMA QUEDO EMBARAZADA CONCHUDA DE MIERDA
@V_600_NuncaTaxi Hace más de 1 año
@pablo323 YO TE BANCO VIEJA ES UN HIJA DE PUTO EL BARBUDO ESA
@guitar_demon Hace más de 3 años +34
te faltó esta también:
hechos reales

57 comentarios - Peliculas basadas en hechos reales

@Bagle Hace más de 4 años +4
Buen post, gracias
@PatToO73 Hace más de 4 años +1
Muy bueno, algunas no las conocía... ahora voy a tratar de verlas! +10
@87cjs87 Hace más de 4 años -3
te falto el titanic
@elfran45 Hace más de 4 años +3
Escribir un comentario...
87cjs87 dijo:te falto el titanic


verdad!

que gran pelicula una mente brillante
@VEnEDictO Hace más de 4 años +3
87cjs87 dijo:te falto el titanic

y tambien "The Haunting in Conecticut" no me acuerdo como era el nombre en castellano
@pato313 Hace más de 4 años +1
me encanto
@dan_hard Hace más de 4 años +1
87cjs87 dijo:te falto el titanic

pero esa ya todos saben que es basada en hechos reales...pero las de este post ni sabia...buen post
@m0delameeasi Hace más de 4 años +1
muy bueno
@marianot Hace más de 4 años +2
muy bueno, hay miles basadas en hechos reales, pero las que mencionaste son muy buenas
@Sid88 Hace más de 4 años +36
muy buena te falto esta!! INTO THE WILD!! la historia de cristopher mccandless

historias
peliculas
@pablo323 Hace más de 1 año -18
Un pelotudo....
@V_600_NuncaTaxi Hace más de 1 año +2
FALTO LA DE "9 MONOS UNA ORGIA Y UN BEBE" TRATA DE COMO TU MAMA QUEDO EMBARAZADA CONCHUDA DE MIERDA
@V_600_NuncaTaxi Hace más de 1 año
@pablo323 YO TE BANCO VIEJA ES UN HIJA DE PUTO EL BARBUDO ESA
@Sid88 Hace más de 4 años +1
me olvide a fav!!! elen page es igual a la piba que protagonizo!!
@maxieneize Hace más de 4 años +1

ootra q esta basada en hechos reales es el gran dragon blanco, una de mis favoritaas
@gro77 Hace más de 4 años -9
te falto Terminator y Babe el Chanchito Valiente
@TheGardnerTV Hace más de 4 años
che me dicen como se llama esa peli en la que toda una familia estaba por cenar en bispera de navidad y les aterriza como una nave en el patio y matan a un alien de esos, los controlan mentalmente, etc. la otra noche la empeze a ver en la tele pero lo vi a medias y me fui a dormir. si alguien sabe algo que me avise por MP. gracias
@aki_95 Hace más de 4 años
TheGardnerTV dijo:che me dicen como se llama esa peli en la que toda una familia estaba por cenar en bispera de navidad y les aterriza como una nave en el patio y matan a un alien de esos, los controlan mentalmente, etc. la otra noche la empeze a ver en la tele pero lo vi a medias y me fui a dormir. si alguien sabe algo que me avise por MP. gracias

hombres de negro?
@YngwieJMalmsteen Hace más de 4 años
Muy bueno che.. si pones las pelis tambien va a quedar mucho mejor.

Saludos
@maxieneize Hace más de 4 años +1
maxieneize dijo: ootra q esta basada en hechos reales es el gran dragon blanco, una de mis favoritaas

P.D: aguante supernatural, ya no me aguanto hasta el 21, tengo el re sindrome de abstinencia
@kaleydos Hace más de 4 años +1
buen post!
@Pito_Al_Corte Hace más de 4 años +2
TheGardnerTV dijo:che me dicen como se llama esa peli en la que toda una familia estaba por cenar en bispera de navidad y les aterriza como una nave en el patio y matan a un alien de esos, los controlan mentalmente, etc. la otra noche la empeze a ver en la tele pero lo vi a medias y me fui a dormir. si alguien sabe algo que me avise por MP. gracias


Yo vi esa pelicula en Hallmark, pero la relataban como un documental.
La verdad no me acuerdo el nombre porque a esa peli la vi hace como 4 años xD
@Don_Durito Hace más de 4 años +2
Sid88 dijo:muy buena te falto esta!! INTO THE WILD!! la historia de cristopher mccandless

basadas en hechos reales
Peliculas basadas en hechos reales

@gro77 Hace más de 4 años +1
TheGardnerTV dijo:che me dicen como se llama esa peli en la que toda una familia estaba por cenar en bispera de navidad y les aterriza como una nave en el patio y matan a un alien de esos, los controlan mentalmente, etc. la otra noche la empeze a ver en la tele pero lo vi a medias y me fui a dormir. si alguien sabe algo que me avise por MP. gracias

Se llama alien abduction (algo asi)
@almacalma Hace más de 4 años +3
El post está bueno. Si querés agregar a las que ya te dijeron podés agregar Milk, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, El último rey de Escocia, Operación Walkiria, Los Falsificadores, y quizás alguna otra.
@syrmm Hace más de 4 años
falto satanas, ted bundy, lista shildren, pero excelente, algunas las bajo ya
@666wasap Hace más de 4 años +1
actividad paranormal tambien aparte de ser cierta tambien es veridica
@caraip Hace más de 4 años
muy buen post... no sabia que la de 300 era verdad
@Faffen Hace más de 4 años +1
300 no es "Verídica", está basada en una novela gráfica de Miller, quién sí se basó en la batalla de Termópilas.
Buen post, vi casi todas, algunas no las conocia.
@Suejoo Hace más de 4 años
creo que hombre en llamas tambien no?
@Brenn_DB Hace más de 3 años +7
pero la de Titanic,lo del barco es cierto,la historia que se cuenta de los enamorados no. Te falto Terror en Amytiville
@castroman86 Hace más de 3 años +1
Sid88 dijo:muy buena te falto esta!! INTO THE WILD!! la historia de cristopher mccandless

historias
peliculas
@romanturbo Hace más de 3 años +3
acabo de ver american gangster thanx for the info
@Ballestero21 Hace más de 3 años +3
BUEN POST GRACIAS!
@cachito03 Hace más de 3 años +2
exelente el post, muchas gracias
@nicocoloco50 Hace más de 3 años +1
la historia de amor en titanic es NO basada en echos reales, pero en si lo demas si, hasta el suicidio del capitan
@LAURA_1979 Hace más de 1 año
No era que el capitán no abandona su nave incluso en peligro de muerte? O se suicidó... Si se quedó en el barco siendo capitán fue cumpliendo su deber, no fue suicidio.
@guitar_demon Hace más de 3 años +34
te faltó esta también:
hechos reales
@Fucksiax Hace más de 3 años +2
Terrible la de Sylvia Likens.
@axel_metal Hace más de 3 años +2
guitar_demon dijo:te faltó esta también:
hechos reales
@OflameElGanzo Hace más de 3 años -14
basadas en hechos reales

Te falto esta (??)
@z1nk Hace más de 3 años +3
Muy buen trabajo, y gracias por compartirlo.
@ossant Hace más de 3 años +2
muy buen post se te agradace +10
@FireFenix76 Hace más de 2 años +14
Peliculas basadas en hechos reales

Te falto esta
@lean__strange Hace más de 2 años +1
A favoritos .
@fedecla Hace más de 2 años +6
supernatural110 dijo:
FireFenix76 dijo:peliculas

Te falto esta


Cual es??



hachiko! peliculon!
@andthewinnerism Hace más de 2 años +2
300? Es muy mala esa pelicula, no muestra nada veridico!!
@NOVECENTO1989 Hace más de 2 años +2
hechos reales

Yo vi esta pela en el cine, me impacto la parte en la que muestran que le habian escrito "soy una puta" en la barriga con un clavo .