Knock Nevis

El Knock Nevis es un superpetrolero noruego, antes conocido como Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking. Construido entre 1979 y 1981, es el barco más grande del mundo, con 458 metros de eslora y 69 metros de manga. Fue dañado por las Fuerzas Aéreas de Irak en 1986, durante la Guerra entre Irán e Irak, y reflotado en 1991. Actualmente se utiliza como estación de almacenamiento flotante, de manera que el barco operativo más grande del momento es el portacontenedores Emma Mærsk.
El barco

El Knock Nevis puede llevar una carga de 564.763 toneladas (Capacity: 564,650 DWT) y un peso total de 647.955 toneladas con una carga de 650.000 m3 (4,1 millones de barriles) de petróleo. Con carga máxima, el casco se hunde 24,6 metros por debajo del nivel del mar, lo que hace imposible su navegación por el Canal de la Mancha, así como por los canales artificiales de Suez y Panamá.

El barco navega bajo la bandera de Singapur, y tiene una tripulación de 40 personas. Es uno de los buques más lentos de la flota. Con su capacidad máxima esta nave es capaz de suplir suficiente combustible para que los automóviles del mundo conduzcan durante un año, convirtiéndolo en una maravilla de la era moderna.
Historia
Gráfico comparativo con los edificios más altos

Fue fabricado en los astilleros de Oppama (Japón), propiedad de la Sumitomo Corporation, para un propietario griego que entró en bancarrota cuando el barco estuvo finalizado. Antes de su terminación, el barco fue comprado por Tung Chao Yung, un magnate de Hong Kong que incrementó sus dimensiones, aumentando la capacidad de carga y convirtiéndolo en el navío más grande construido. Fue botado dos años más tarde con el nombre Seawise Giant.

Su ruta inicial enlazaba Oriente Medio con los Estados Unidos, pero desde 1986 fue usado como almacén flotante y transporte por Irán durante su guerra contra Iraq. En mayo de 1988, el barco fue atacado y severamente dañado por aviones iraquíes en el Estrecho de Ormuz. A finales de 1989, a la finalización de la guerra, el buque fue comprado a la compañía noruega KS-Company, controlada por Norman International. El barco fue reparado en los astilleros Keppel de Singapur y fue rebautizado como Happy Giant, si bien en 1991, antes de que las reparaciones estuvieran terminadas, la compañía pasó a manos de Jorgen Jahre, y el navío fue botado con el nombre de Jahre Viking. A finales de 1990, KS-Company fue adquirida por la First Olsen Tankers.

En marzo de 2004, el barco fue enviado al astillero Dubai Drydocks para ser reformado como almacén flotante, siendo nuevamente rebautizado, esta vez como Knock Nevis.


Los 2 barcos mas grande navegando en la actualidad


Mundo


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/Comparison_knock_nevis_with_other_large_buildings.png


http://rssnews.files.wordpress.com/2009/06/knock-nevis.jpg



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=9T6YLZk-sEA&feature=related






Emma Mærsk

Emma Mærsk
Historial Bandera de Dinamarca
Astillero Odense Steel Shipyard Ltd, Dinamarca
Clase Clase Emma Mærsk (único)
Tipo Portacontenedores
Botado 12 de agosto de 2006
Asignado 8 de septiembre de 2006
Características generales
Eslora 397 m
Manga 56 m
Calado 15,5 m
Propulsión 1 Wärtsilä 14RT-Flex96c
5 Caterpillar 8M32
Potencia 80 MW (109.000 Cv) + 30 MW (40.000 Cv)
Velocidad 25,5 nudos
Tripulación 13, con camarotes para 30
Capacidad 156.907 toneladas
11.000 TEU
170.974 GT; 55.396 NT (Tonnage)

El Emma Mærsk es un barco contenedor propiedad, en 2007, de A.P. Moller-Maersk Group. Es el buque portacontenedores más grande del mundo.
Contenido
[ocultar]

* 1 Capacidad
* 2 Historia
* 3 Motor y medio ambiente
* 4 Enlaces externos
* 5 Enlaces externos

Capacidad

Oficialmente, el Emma Mærsk es capaz de cargar, según los cálculos de la compañía Mærsk, alrededor de 11.000 TEU (del inglés: twenty-foot equivalent units, medida de capacidad de los contenedores de 5,90 metros (19' pies 4" pulgadas) de largo, 2,35 metros (7'9" de ancho y 2,39 m (7'10" de alto), lo que supone aproximadamente 1400 contenedores más de los que cualquier otro barco competidor es capaz de transportar.

La capacidad real estimada es mucho mayor, entre 13.500 y 14.500 TUE. La diferencia entre la capacidad oficial y la estimada resulta del hecho de que Mærsk calcula la capacidad de carga de un buque portacontenedores utilizando el número máximo de contenedores con un peso de 14 toneladas que pueden ser transportadas en el buque, mientras que otras empresas calculan la capacidad de carga de un buque según el máximo número de contenedores que pueden ponerse en el buque, independientemente del peso de los contenedores. Este último número es siempre mayor que el número calculado por la empresa Mærsk.
Historia

El buque fue construido en las atarazanas de Lindø Yard, en Dinamarca. En junio de 2006, durante su construcción, los trabajos de soldadura causaron fuego dentro de su superestructura.
Esquema comparativa de longitudes de los mayores buques.

Se le bautizó en una ceremonia el 12 de agosto de 2006. El nombre de Emma Mærsk se debe a la última mujer de Mærsk Mc-Kinney Møller, fallecida en 2005. Se hizo a la mar por primera vez el 8 de septiembre de 2006 a las 02:00 horas de Århus. Durante ese viaje inaugural arribó a los puertos de Gotemburgo, Bremerhaven, Roterdam, Algeciras, al Canal de Suez y llegó a Singapur el 1 de octubre de 2006 a las 20:05 horas. Al día siguiente partió hacia Yantian, Kobe, Nagoya y Yokohama. El viaje de regreso incluyó las escalas de Yantian, Hong Kong, Tanjung Pelepas, el Canal de Suez, Felixstowe, Roterdam, Bremerhaven, Gotemburgo hasta Århus, donde llegó el 11 de noviembre.
Motor y medio ambiente

El Emma Mærsk es impulsado por un motor Wärtsilä - Sulzer 14RTFLEX96 - C, que en la actualidad es la mayor unidad diésel del mundo, con un peso de 2300 toneladas y con capacidad de 109.000 caballos de fuerza (82 MW).

La nave tiene varias características para proteger el medio ambiente, incluyendo el reciclaje de los gases de escape, que se mezclan con aire fresco nuevo para su reutilización en el motor, aumentando la eficiencia hasta un 12% y reduciendo las emisiones de los motores.

En lugar de biocidas, utilizados por gran parte de la industria para mantener el casco en condiciones óptimas, se utiliza una pintura con base de silicona, de modo que se aumenta la eficiencia del buque mediante la reducción de la fricción con el agua al tiempo que se aumenta la protección del océano al evitarse la filtración de biocidas. La pintura de silicona que cubre la parte del casco por debajo de la línea de flotación permite una reducción del arrastre de agua suficiente como para economizar 1200 toneladas de combustible al año.


barcos


Grandes


navegando


http://www.arabiansupplychain.com/pictures/gallery/People/Maersk_vessel.jpg


http://www.purchasing.com/photo/104/104639-Maersk1.jpg



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=2oRlthTwEEM



Los 2 barcos mas grande navegando en la actualidad