Gigante Rock Festival 2010


03/01/10 Festival de Metal, en Tinogasta (Catamarca)


metal


Domingo 3 de Enero, 20:00 HS
Microestadio Juventud Unida
Tinogasta, Catamarca



Recital


Con la presencia de:


Jeriko


heavy


Historia de la banda:

Jerikó se formó en 1992, con ex integrantes de las bandas recientemente separadas Heinkel y Retrosatán. Un año después se grabó su primer demo, con los temas Bajo Mi Ley, Aunque Sangres, Buitres y Vivimos el Sueño. Gracias a ese último tema llegaron a la final del concurso Yamaha, y tocaron con grupos importantes como Hermética, Rata Blanca, Logos o Lethal.

Walter Meza, quien luego fue cantante de Horcas, dejó el grupo en 1995 y en su lugar entró el cantante Juan Soto. En 1996 grabaron una producción independiente en vivo en D'Mistic, compuesta por los temas Desvanecidos, El Final, Bajo Mi Ley y Tierra Violada.

Tras telonear a Angra y Malón se editó su primer disco, Tierra Violada, producido por Claudio Strunz, entonces en Malón. Strunz había sido, antes de unirse a Hermética, integrante de Heinkel junto a Javier Cuevas. El disco incluyó Ardiendo En El Cielo un tema de aquella banda, con el propio Strunz como baterista invitado. Por otra parte Jorge Perini entra como nuevo baterista.

Para presentar el disco se hacen giras por el interior, en una de éstas se presentaron junto a Malón en Villa Gesell en el último recital de dicha banda. También se presentaron en Paraguay, y tocaron junto a Yngwie Malmsteen.

El grupo cerró un recital homenaje a Iron Maiden en el que las bandas hacían temas de dicho grupo, y en 1999 sale el nuevo disco, Tensiones.

Luego visitó al país Paul Di'Anno, el primer cantante de Iron Maiden, que no tenía banda estable, y se presentó en vivo junto a los músicos de Jerikó. Juan Soto deja la banda poco después, fue brevemente reemplazado por Cristian Bertoncelli y por Daniel Medina, y finalmente por Ivan Sencion. Junto a él tocaron como soportes de Horcas, la banda actual de su ex cantante Walter Meza quien los acompañó un par de temas; así como también grabaron Fighting The World en el disco tributo a Manowar. Se presentaron en dos ocasiones en República Cromañón antes del incendio: una en el festival conocido como Cumbre Del Metal, y otra en una segunda visita de Paul Di'Anno. En 2008, la banda cumple 15 años de vida y lo festeja a lo grande en un show, en Super Rock, donde además graba su primer DVD en vivo.

Fuente: wikipedia



Metalero



Gauchos de Acero


jeriko


Historia de la banda:

Gauchos de Acero, es una banda de heavy metal formada en 2005 por los hermanos : Emilio,(líder,guitarra y voz), que por entonces contaba con 13 años, Agustín, (batería) con 10 años y Martín(bajo y 2º voz) con 9 años.

Se dieron a conocer hacia octubre de 2006, no solo en Argentina sino a nivel mundial al subir videos caseros al Youtube , haciendo covers de Iron Maiden, Sepultura, Black Sabbath, Slipknot entre otros. En una semana el promedio de visitas subio de 7000 a 1.000.000 de usuarios descargandolos , esto atrajo la atencion de la prensa argentina y mundial, apareciendo en diversos reportajes realizados en los principales diarios, programas de television y emisoras de radio.

Participaron en diversas presentaciones como el Cosquin Rock, Nokia Trends, Pepsi Music, El Guitarrazo, tambien fueron grupo soporte de las agrupaciones: Almafuerte, Ratos de Porao, Horcas, Jeriko, Tren Loco.

Tocaron tambien en diversos actos culturales y sociales como en la Temporada Turistica de Verano de la Municipalidad de Salta.

En 2008 presentaron su album debut llamado "Sembrando el Metal" , siendo todos los temas de su autoria. También fueron convocados por Motorola, para la realización del comercial, con motivo de la presentación de su ultimo celular.

Sam Dunn y Scot Mc Fayden,los famosos directores de cine y documentales tales como Global Metal o Metal:A Headbanger's Journey,en los que se realizaron entrevistas a los mas grandes del heavy metal, como: Bruce Dickinson, Dee Snider, Alice Cooper, Lemmy, Ronnie James Dio entre otros invitaron a los Gauchos de Acero a participar en la grabacion del documental sobre la ultima gira de Iron Maiden:"Somewhere Back in Time World Tour 2008", teniendo asi los chicos la oportunidad de conocer a uno de sus mas grandes ídolos. Durante el rodaje Bruce Dickinson canto con los Gauchos y quedo tan impresionado con su profesionalidad, que los invito a a su programa de radio BBC 6 Music, en Londres.

Otro evento importante fue la participación en el programa televisivo "Talento Argentino", donde llegaron a la final entre mas de 7000 participantes.

Fuente: http://www.rock.com.ar/bios/12/12525.shtml




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=dHc6hpli4U8

vikingos



Vikingos


Catamarca


Historia de la banda:

acero

Fuente: http://www.myspace.com/vikingosmza



Argentina


rock


Domingo 3 de Enero, 20:00 HS
Microestadio Juventud Unida
Tinogasta, Catamarca


Festival