Leyenda: La Mujer de Pelo Rojo

Leyenda: La Mujer de Pelo Rojo

Erase una vez, y esta historia ha sido contada de boca en boca por mi familia, dos niños llamados Gastón e Ivan. Habían sido amigos desde que nacieron, y ya pasados los cumpleaños numero 13 de cada uno, decidieron pasar una noche cualquiera de invierno en el bosque que se situaba al norte de un pequeño pueblo, un pueblo llamado El Pueblo rojo.

-¿Te animas?- preguntó Ivan.- ¿Te ánimas a pasar la noche ahí afuera?
- No se- respondía Gastón- Está muy oscuro y.... hace frio.

Luego de insistir un buen rato, Ivan logró que su mejor amigo, Gastón reuniera valores y entrasen al Bosque Rojo para pasar la noche.
Así era como se llamaba el bosque. Y no se sabe exactamente porqué. Todas las historias empiesan así: Sierta vez los ancestros de la gente que viva en ese pueblo (por sierto no era un pueblo muy grande), extrañamente una tarde con una increíble tormenta se toparon con que todo el bosque estaba pintado de rojo, todas las hojitas, todas las ramitas del suelo, todas las plantas y los árboles estaban rojos. De ahí el nombre. Pero lo curioso es que jamás se confirmó el significado de lo suspendido. Es aquí donde todas las historias parten hacia otro rumbo, unos dicen que fué un niño que comia tomates y que ha dejado todo manchado con su jugo, otros creen que lo confundieron todo con fuego, otros simplemente dicen que es mentira, pero otros... confirman con su vida que era la sangre de unos jóvenes desaparecidos en el bosque hace mucho, mucho tiempo.

Volviendo al caso, Ivan y Gastón ya se instalaron en una carpa en el corazón del bosque a tres quilómetros del pueblo. Eran ya las 7:30 y todavía habia luz del sol. Esperaban que se aleje rápido la tormenta que golpeaba fuertemente contra la tela de la carpa para poder salir a explorar por la noche el bosque. Pero la tormenta no sesó.
Eran ya las 3:12 de la madrugada y la tormenta empeoraba. Cada vez mas fuerte.

Cuando el agua comenzó a entrar dentro de la carpa, notaron increíblemente que las estacas salieron disparadas al aire. No les quedó otro remedio que salir de la carpa para no salir volando con ella también. El viento los arrastraba el la tierra. Se pararon y la carpa salió disparada al aire hasta perderse de vista. La lluvia los aturdió con su increíble ruido. Irrazonablemente el sonido del diluvio empezó a tornarse mas agudo. Hasta que se convirtió en un horrible grito de mujer, muy pero muy agudo. Y la vieron: estaba levitando en el aire una mujer toda mojada con los brazos extendidos, un vestido largo de ceda blanca muy delgada. Pero lo mas extraño eran sus gritos y su.... pelo, era liso, estaba mojado y era.... rojo, si era rojo.

Ivan se calló al suelo del susto y del frio. Derrepente un fuerte viento lo levantó del suelo obligándolo a sujetarse de un árbol para no salir disparado como la carpa.

El viento sesó, también sesó la lluvia y la luz que despedia la mujer de cabellos rojos no estaba. Ivan abrió los ojos y notó que todo estaba mas oscuro de lo normal. Dirigió la mirada a la mujer, y vió lo mas horroroso y melancólico que jamás habia visto en su vida. Su mejor amigo de toda la vida estaba en brazos de ella. Él estaba muerto.
Se dio cuenta que la mujer le absorbía la sangre. Pero solo lo hacia con los dedos, le apollaba los dedos el la frente y le absorbía toda la sangre.

Luego su amigo se evaporó en el aire y la mujer levitó aún mas altó entre los árboles y su cabello se alborotó y empezó a cubrir todo el bosque con sangre que escupía por el pelo de la cabeza. Y ella se fue. Y amaneció.

Ivan se encontraba en la puerta de su casa frente al bosque con sus padres, eran las 8:04, la calle estaba llenos de policías y bomberos y mucha gente que se acercaba de las casa para ver que ocurría.

Desde ese día se supo por que este pueblo se llama Pueblo Rojo, era cierto, por sangre de niño.

Ivan recordaba cada invierno esa fecha, le fecha de la muerte de Gastón. Una muerte causada por su culpa, porque si no le hubiese insistido que entraran al bosque nada habría pasado. Recordaba su muerte, su sangre, la mujer. Recordaba las 3:12 de la madrugada cuando cada año volvía a sentir la sangre de su amigo rociándole la cara.


Fuente: http://la-hermandad-de-la-abadia.lacoctelera.net/post/2008/08/09/la-mujer-del-pelo-rojo-leyenda-urbana-espanola

7 comentarios - Leyenda: La Mujer de Pelo Rojo

@DarkDragon777
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@blueherb
Ay! Ay! Ay! mis deseos de hoy...
@jonipage -1
la coloraaaaada hay que linda cabellera que tienes tu, lavatela con chanpu
@diegocsir +1
jonipage dijo:la coloraaaaada hay que linda cabellera que tienes tu, lavatela con chanpu


no sera: hay que hermosa cabellera... lavate la concha pu!
@MrCulos
blueherb dijo:Ay! Ay! Ay! mis deseos de hoy...


Te faltó toda la primera parte del tema. Por que?