Critica a Televisa

El gran problema de Televisa es que no estamos hablando de una televisora, estamos hablando de un monopolio, pero de un monopolio tan grande que su injerencia supera a la de los otros monopolios que existen en nuestra nación.

Televisa es un poder fáctico, como la Iglesia Católica, como el crimen organizado.

No hay nada ni nadie que se pueda oponer a sus intereses, ni siquiera la autoridad que en la cúspide de la sumisión tiene que negociar con ella de diferentes maneras y a cambio de diferentes beneficios.

¿En qué me baso para decirle que Televisa es un monopolio si parece que hay muchas televisoras en nuestro país?

En que Televisa tiene la sartén por el mango, sus redes se extienden desde los más acreditados sindicatos y sociedades autorales hasta los más variados sistemas de televisión de paga y las más afamadas casas productoras internacionales como Fox, Telemundo y HBO.

Si Televisa quiere, puede aniquilar a TV Azteca con tan sólo quitarle los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Nacional y puede destruir cadenas de radio enteras negándoles el acceso a sus notas o a sus talentos.

Si se le antojara, podría pulverizar a la mayoría de los canales públicos retirándoles películas y ni hablemos de lo que haría con canales musicales, deportivos o de cualquier otro tipo evitando que sus cantantes y hasta los de otras marcas, se presenten en ellos, que los goles de sus equipos salgan por esas señales, o sacándolos de sus plataformas de distribución como Cablevisión o SKY.

Televisa confirma que no se necesita ser una televisora única para ser un monopolio y casi nadie la puede criticar porque incluso muchas de las mentes más brillantes de México y de otros países del mundo comen de ella.

Lo más terrible de esta historia es que Televisa no es un monopolio de televisión, es un monopolio empresarial. Por tanto, sus inquietudes son de cualquier tipo menos televisivas.

Usted sabe, importan más el valor de las acciones en la bolsa, las casas de juego, las compañías de aviación y establecer alianzas con determinados políticos, países y compañías, que hacer televisión.

Da lo mismo si se producen muchos o pocos contenidos, si se produce bien o se produce mal. Televisa tiene prácticamente garantizado su porcentaje de participación en los presupuestos publicitarios de todos los anunciantes de todos los rincones de México.

La carretada de dinero automático que año con año recibe esta corporación es tan grande, que hasta el peor de sus fracasos es un éxito si se le compara con lo que obtienen otros títulos de otras partes del continente.

En consecuencia, ninguna de sus producciones tiene la necesidad de competir, especialmente a nivel internacional.

Con la fortuna directa que Televisa recibe de su mercado natural que comienza en México y acaba en la cada vez más grande comunidad latina de los Estados Unidos, le basta y le sobra.

El pequeño detalle es que como Televisa tiene la obligación bursátil de crecer y ya tiene controlado el mercado, en lugar de producir más y mejor, abarata costos y le exige más a sus vendedores y productores.

¿Resultado? Un régimen del terror donde la tendencia es venderle publicidad hasta a las marcas más desprestigiadas y dejar de hacer televisión de verdad para producir sólo estímulos audiovisuales que retengan a las audiencias a cualquier precio.

Esto es monstruoso porque producir estímulos es como producir drogas, es tener a la gente eternamente excitada, consumiendo, crearle adicción.

No sé qué piense usted, pero yo estoy convencido de que después de varios años de mirar sólo Televisa, ninguna persona puede ser capaz de volver a digerir una serie como “The Sopranos”, una telenovela como “Una joya en el palacio” o un trabajo de animación como “Bleach”.

Hasta el más sabio de los televidentes, tras varias sesiones de pura Televisa, le comienza a ver cualidades a emisiones infames y a personajes grotescos.

No existe una manera de cuantificar el daño mental que Televisa le ha hecho al pueblo de México pero me queda claro que aquí está pasando algo que está marcando a varias generaciones, y que desde hace mucho tiempo que el negocio de esta empresa dejó de ser el de la comunicación para ser el de la hegemonía. ¿A poco no?



Monopolio

Si se le antojara, Televisa podría pulverizar a la mayoría de los canales públicos retirándoles películas y ni hablemos de lo que haría con canales musicales, deportivos o de cualquier otro tipo evitando que sus cantantes y hasta los de otras marcas, se presenten en ellos, por su poder como empresa.




jaja bueno ahora aparte de la critica les mostrare una imagen que me mandaron hace un tiempo a mi correo y trata sobre el miedo de televisa.


Critica a Televisa

13 comentarios - Critica a Televisa

@pelukas +1
Aveces Me caga TeleRisa
@wgjung
Pero al haber solo un medio que transmite informacion, esta informacion no se dispersa. Ademas tienen la gentileza de darnos solo lo que necesitamos saber y no protegen, de manera muy paternal, sobre aquello que nos puede causar malestar o que esta por encima del alcance de la masa indiscriminada y solo debe ser debatida por los 'expertos' que ellos si saben lo que hacen. Y todo esto sin contar las sanas horas de entretenimiento y el ofrecimiento de productos indispensables para la vida diaria.
Yo no se de que se quejan.
@Ghed26
wgjung dijo:Pero al haber solo un medio que transmite informacion, esta informacion no se dispersa. Ademas tienen la gentileza de darnos solo lo que necesitamos saber y no protegen, de manera muy paternal, sobre aquello que nos puede causar malestar o que esta por encima del alcance de la masa indiscriminada y solo debe ser debatida por los 'expertos' que ellos si saben lo que hacen. Y todo esto sin contar las sanas horas de entretenimiento y el ofrecimiento de productos indispensables para la vida diaria.
Yo no se de que se quejan.

hahahh
@Ruffles182
Ghed26 dijo:
wgjung dijo:Pero al haber solo un medio que transmite informacion, esta informacion no se dispersa. Ademas tienen la gentileza de darnos solo lo que necesitamos saber y no protegen, de manera muy paternal, sobre aquello que nos puede causar malestar o que esta por encima del alcance de la masa indiscriminada y solo debe ser debatida por los 'expertos' que ellos si saben lo que hacen. Y todo esto sin contar las sanas horas de entretenimiento y el ofrecimiento de productos indispensables para la vida diaria.
Yo no se de que se quejan.

hahahh


espero con todo corazon ke eso sea sarcasmo


en fin... tu lo dijiste...

"Televisa es un poder fáctico, como la Iglesia Católica, como el crimen organizado."

esos son los tres poderes de la nacion desde hace ya mucho tiempo...
@ethertech
hahaha claro que es sarcasmo ... es obvio , alguien que puede dar una critica como esta ,lógicamente tiene conocimientos y un raciocionio de fuertes convicciones... pero , esta es la prueba de lo que se habla , la manipulacion , como tiene a la sociedad de "idiotizada"a tal grado de defenderla y hasta decir que "anuncian cosas que nescesitamos en la vida diaria" pff porfavor... todo lo que anuncian es basura , basura con la que te alimentas para luego crear una nescesidad mas, ya sea de
@goyapumasfutbol
es una mamada la programacion que brinda esta mierda (y mas los sabados donde ponen un programa estupido de Muevete donde salen puras viejas encueradas y wey que se opero las nalgas) y en vdd ya es una emresa que quiere abracar ya todo tipo de mercado hasta la telefonia tirando a cada rato spots promocionando el Yoo y tirandole todo a Telmex
@dariopower
criticaUff, menos mal ni la seleccion mexicana ni tv azteca me importan ojala televisa te obligue a ver solo los teletubies y barny lo unico que me interesaria ver es la celebracion que habra despues del gane del mundial por parte de mejico (como si no estubiera españa, argentina o brasil compitiendo) por cierto eso ultimo fue un sarcasmo
@_ELITE_
es un duopolio tambien tv azteca hace lo q quire y manipula la informacion q dan, son dos empresas q le hacen un gran daño a mexico y no solo x la mierda de programacion q dan si no por el poder q cuentan tanto q pueden quitar politicos o poner los q ellos quieran como el partido verde q tiene mas de 9 diputados extrabajadores de televisa y a la hija de salinas pliego en la camara de diputados, el partido verde no vela por las necesidades del pueblo si no mas bien por los intereses de televisa y tv azteca, mientras nadie les haga frente a estas dos televisoras mierdas este pais va a seguir siendo manipulado como a hasta ahora.
@Juno +1
Es horrible ese canal Televisa, espantoso.
@noname901
en mexico se respita, come, viste, piensa tv, pero la unica tv al alcance de todos es la abierta, digase teves vizca, o teves azteca, no importa tener un presidente con malos antecedentes, la tv lo limpia y santifica inmediatamente, no importa tener cantantes delincuentes, con una sola minicampaña te hacen cantar sus canciones, somos un pais de zombis a las ordenes de la tv. no se por que estoy perdiendo el tiempo con ustedes, me voy a ver mi tv novela. ha lo olvidaba, nuestro proximo presidente, que ya lo escogio televisa, va a cambiar todo eso, bueno si no no importa, al fin ya esta el reparto para la la proxima sexenionovela
@Abnercabello
estoy totalmente de acuerdo contigo, televisa esta haciendo un daño incalculable en México, pero eso no les importa a ellos, nos tienen como ovejas en un corral
@rockera1980
Tras de todo esa asquerosa corporación junto con TV Azteca tienen alianza con el grupo Albavisión y se están aporedando de muchas televisoras aquí en Latinoamérica.